¿Cómo elegir y doblar una sábana extensible?
El mercado textil moderno ofrece una gran selección de ropa de cama. Como cualquier producto del mercado, se actualiza constantemente en diseño y rendimiento. Fue como resultado de la búsqueda de nuevas ideas que apareció un nuevo invento de diseñadores textiles: una sábana elástica. Apareció recientemente, pero se hizo popular de inmediato. Cómo elegirlo, doblarlo, usarlo e incluso coserlo usted mismo, en este artículo.
¿Cuáles son y cuáles son los beneficios?
Se cose una banda elástica en dicha sábana, debido a lo cual la sábana se envuelve alrededor del colchón desde arriba, y una banda elástica cosida a lo largo de sus bordes y ubicada en este momento debajo del colchón mantiene la tensión dada. Por lo tanto, la sábana se fija en la superficie del colchón y no se mueve durante los movimientos humanos.
Sus méritos son obvios y numerosos.
- Como se mencionó anteriormente, está firmemente fijado al colchón. Esta característica solo puede apreciarse comprobándola usted mismo.
- Esta sábana no necesita plancha. Por su fijación y tensión, no requiere planchado ni después del lavado ni por la mañana.
- Se utiliza no solo como sábana, sino también como funda de colchón.
- Úselo en un colchón para niños.
- Para el sueño de un bebé inquieto, una sábana con una banda elástica es la mejor opción.
Como escoger
Ropa de cama con sábana elástica debe seleccionarse de acuerdo con los siguientes criterios principales.
- Textil. El material más aceptable para la ropa de cama siempre ha sido la tela de algodón de tipo percal, pero ahora se da prioridad a las telas naturales, como la seda, el lino e incluso la felpa. En invierno y verano se "adaptan" a la temperatura del cuerpo; en verano "desprenden" frescor y en invierno no se "enfrían". A pesar de la ventaja obvia, los tejidos artificiales (viscosa y bambú) también ganaron relativa popularidad. Con una producción de alta calidad, dichos materiales no son inferiores a los tejidos de punto naturales, pero tienen un precio más asequible. La mayoría de las telas sintéticas son bonitas y fáciles de lavar, pero pueden afectar negativamente la piel con un contacto prolongado o constante.
- El tamaño. Las sábanas, como cualquier ropa de cama, tienen los estándares de los modelos producidos: el más grande, Euromaxi, el juego real se produce en el tamaño de 200x200 cm; juego doble - euro - 180x200 cm; otro doble - pequeño - 160x200 cm; y juegos uno y medio con dimensiones de 140x200 y 90x200 cm. Las dimensiones de la sábana se seleccionan de acuerdo a las dimensiones del colchón, por lo que, además de los tamaños estándar, se comenzaron a producir modelos con otras dimensiones. Si, al tirar de la sábana sobre el colchón, hay mucho espacio libre, entonces es mejor alterar la sábana, porque en este caso no se sujetará.
- La cama se elige según el patrón o color que más te guste. a discreción personal del comprador. Pero debe recordar que cualquier ropa de cama tiende a perder su color con el tiempo.
Como doblar
Esta pregunta puede sonar un poco extraña, especialmente cuando se trata de la hoja. Una hoja normal es fácil de doblar, pero, curiosamente, una hoja con una banda elástica, a pesar de su forma de paracaídas, también es fácil de doblar.
Para hacer esto, necesita hacer lo siguiente:
- Tome la hoja con ambas manos, dóblela por la mitad, "ensarte" las esquinas entre sí.
- Doble la hoja por la mitad nuevamente mientras une las esquinas.
- Dobla la hoja en tres anchos.
- Dobla la hoja por la mitad a lo largo y repite de nuevo.
Existe otra forma de doblar sábanas con una banda elástica.
- Extienda la ropa sobre una superficie grande y nivelada, como una mesa o una cama.
- Las esquinas inferiores se insertan en las esquinas superiores.
- Los bordes se suavizan con una banda elástica.
- La mitad superior de la hoja está doblada hacia adentro como un bolsillo.
- La mitad inferior de la hoja se coloca encima.
- Luego, la hoja se dobla varias veces por la mitad hasta el tamaño que necesita.
La primera opción de plegado es más adecuada para sábanas pequeñas con elástico en el tamaño de 160x80 o 80x160 cm.Su diferencia, a pesar de los mismos números, es que cada una de ellas está diseñada para colchones de diferentes tamaños.
La segunda opción de plegado es más adecuada para ropa de cama de los siguientes tamaños: 80x200 cm, 90x200 cm, 120x200 cm, 90x190 cm Se diferencian en un tamaño mucho más grande y el segundo método les conviene más que el primero.
No es fácil acostumbrarse a doblar una hoja así la primera vez, pero con el tiempo puede adquirir una buena habilidad.
Como coser
Si no ha encontrado una sábana adecuada en las tiendas, entonces es muy fácil coserla usted mismo.
Materiales necesarios: tela, hilo, máquina de coser, elástico y tiza para tela.
- El proceso comienza con la selección de la tela. Como con cualquier ropa de cama, cualquier tejido de algodón (u otro tejido natural) es siempre una prioridad.
- A continuación, se miden las dimensiones del colchón. Los valores medidos se suman de 30 a 50 cm para la parte de la tela que se ajustará a los lados del colchón. El patrón se puede hacer en papel cuadriculado o directamente en el revés de la tela.
- A continuación, el patrón se corta y se dobla por la mitad dos veces.
- Se mide un cuadrado de 25x25 cm desde el borde y se corta con unas tijeras.
- Se hace una costura a una distancia de 2,5 cm en el dobladillo y se cose a máquina a lo largo del borde interior.
- Se enhebra una banda elástica en la costura con un alfiler.
- El producto está listo.
Como puede ver, coser ropa de cama es bastante sencillo. Con las mismas instrucciones, también puede coser un producto para un colchón ovalado, solo necesita hacer un patrón de forma ovalada. El resto es igual.
Reseñas
La mayoría de los clientes, por supuesto, están satisfechos con la compra de este tipo de producto. Además del hecho de que el proceso de hacer la cama se ha vuelto mucho más fácil, como señalan, tales sábanas tampoco requieren un mantenimiento cuidadoso. Los consumidores notaron que antes dedicaban mucho tiempo libre a planchar sábanas.
De las desventajas insignificantes, se señaló la posibilidad de no almacenar siempre dicha ropa en una forma conveniente. Tienes que llenar tu mano antes de empezar a doblar las hojas correctamente.
La ropa de cama con una sábana con una banda elástica ha aparecido recientemente y es un pecado no sentir toda la comodidad de usarla en uno mismo.
Para obtener información sobre cómo doblar correctamente la sábana elástica, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.