Características y tipos de láminas impermeables, recomendaciones para su elección.
Si su familia tiene niños pequeños, ancianos, pacientes postrados en cama, lo que necesita es una sábana impermeable. Este producto fue creado para simplificar la situación y ayudar a resolver ciertos problemas.
Misión principal
La función principal de las sábanas impermeables y la razón principal de su apariencia es proteger la ropa de cama de varios tipos de líquidos. También se utilizan mucho para proteger el colchón del polvo y la suciedad, prolongando así su tiempo de funcionamiento.
Existen otras opciones para su uso:
- durante la alimentación;
- en el proceso de cambiar un pañal;
- al tratar heridas;
- durante los exámenes de diagnóstico.
¿Por qué son buenos?
Hay varias razones por las que este producto se volvió tan popular y popular hoy en día:
- son resistentes a varios tipos de contaminación;
- respirable;
- suave e hipoalergénico;
- De tejido absorbente
- son fáciles de cuidar.
Además, hay una sábana impermeable de felpa: agradable al cuerpo, acogedora y cálida.
Son estas características las que los convirtieron en un producto de higiene popular y necesario.
Variedades
Dado que la sábana se usa con mayor frecuencia para proteger el colchón, entonces sus dimensiones, respectivamente, hecho para adaptarse a los tamaños más comunes.
- Hay tamaños personalizados: 70x180, 80x120, 80x160 cm. Tienen bordes sellados que permiten meter la sábana debajo del colchón.
- En una banda elástica: 160x220 cm (apto para cama de matrimonio), 90x200 y 160x70 cm.
Productos reutilizables para niños
Una sábana impermeable reutilizable es un artículo indispensable si tienes un niño pequeño. Muchas madres los eligen para simplificar tanto su vida como la del niño.
Esta variedad se puede usar simultáneamente con pañales si tiene miedo de fugas y en el proceso de destete de ellos.
En el caso de que el niño duerma en una cama separada con un pañal y quieras proteger la cama de las goteras, un pañal de 50x70 cm te conviene, si ya no utilizas pañales, una sábana elástica impermeable reutilizable de 60x120 cm sería una excelente opción. elección.
Los casos en que un niño duerme con su madre no son infrecuentes. En tal situación, elija una sábana extensible de 150x200 cm o una sábana de doble cara de 160x200 cm; estas sábanas son adecuadas para camas dobles.
Si ya tienes un niño grande y duerme en una cama de adolescente, pero ocurren incidentes, una sábana de doble cara de 100x150 cm o una sábana extensible de 190x90 cm te conviene.
Muy a menudo, los niños pequeños tienen reacciones alérgicas a los pañales desechables. Para proteger la salud y la piel del bebé, la compra de una hoja de este tipo es muy útil. Por sus propiedades, servirá como protección para el niño de diversas enfermedades alérgicas.
Le recomendamos que tenga al menos dos sábanas impermeables. Si necesita lavar y secar uno, tendrá otro por si acaso.
Para pacientes encamados
Las sábanas impermeables reutilizables se utilizan ampliamente en el cuidado de pacientes ancianos y postrados en cama. Y esto ya no es solo ropa de cama, sino una garantía de protección y seguridad. Debido a la inmovilidad, la condición de la piel empeora, se pueden formar úlceras por presión. En la mayoría de los casos, estas personas ya no pueden levantarse de la cama para hacer sus necesidades.Como resultado, se produce irritación en la piel.
Teniendo en cuenta todo lo anterior (edad y estado de salud de una persona), quiero que la sábana no solo conserve el colchón, sino que también sea cómoda, confortable, garantice protección y seguridad.
Para hacer realidad estos deseos, se desarrolló y creó una sábana impermeable especial para pacientes postrados en cama con unas dimensiones de 90x150 centímetros. Es capaz de absorber 2,3 litros de líquido. También hay una funda médica especial para un colchón con dimensiones de 90x200 cm. Debido a cualidades como la permeabilidad al aire, el cuerpo respira, no vaporiza y la dermatitis del pañal no es terrible.
¿Cómo tomar la decisión correcta?
Para elegir una hoja, debe conocer los factores esenciales a los que debe prestar atención.
- Estructura. El algodón es el material natural del que debe estar hecha la capa superior. Gracias a ello, nuestra piel respira y se minimiza la manifestación de alergias. El bambú o la microfibra también es un buen material para la parte superior.
- Dimensiones. Primero debe decidir los parámetros del colchón. Seleccione una hoja estrictamente de acuerdo con su tamaño. Al elegir una sábana con bandas elásticas, también se debe tener en cuenta la altura del colchón. Si se pierde este momento, será difícil de poner, como resultado de lo cual no se puede obtener una protección completa.
- Fondeo. Puedes optar por el producto que simplemente se coloca encima del colchón, aunque una sábana con gomas elásticas es más cómoda y práctica. Se puede fijar bien, no se deslizará y mantendrá limpios los lados del colchón. Al elegir una sábana para una cuna, también dé preferencia a la opción con bandas elásticas. Los niños a menudo se dan la vuelta mientras duermen, se vuelven del revés, por lo que este tipo de ropa de cama será una opción ideal.
¿Cómo cuidar?
Para prolongar la vida útil, preservación de todas las calidades, la hoja necesita un cuidado adecuado.
- Para que el producto se desgaste de manera uniforme, es necesario colocarlo, girándolo 180 grados cada 2 meses.
- Ventílelo al aire libre siempre que sea posible.
- Al lavar, la temperatura del agua debe ser de un máximo de 40 grados.
- Utilice detergentes delicados, preferiblemente sustancias líquidas o con una composición especial. Frote las manchas a mano antes de lavar.
- Está estrictamente prohibido planchar el producto.
Al comprar ropa de cama como una sábana impermeable, definitivamente no se arrepentirá de haberla comprado. Cualquier producto de la gama declarada garantiza sequedad y comodidad.
Reseñas de consumidores
A menudo, a la hora de comprar un producto, el factor clave para nosotros son los comentarios de quienes ya tienen experiencia en el uso del producto, y las láminas impermeables no son una excepción.
En la mayoría de los casos, las reseñas sobre este producto son solo positivas. Quienes han comprado una sábana impermeable y la utilizan indican solo los aspectos positivos y están 100% satisfechos con la compra.
De las cualidades positivas, se distinguen la conveniencia de ponerse el colchón, la calidad y durabilidad, la hipoalergenicidad y la seguridad. Además, algunos modelos más caros están equipados con un relleno ortopédico adicional, debido al cual se alivia la tensión muscular y se reduce la carga en la columna.
De las desventajas, los consumidores notan el estiramiento de las bandas elásticas para sujetar en algunos modelos, el alto costo de las variedades con equipo adicional, la dificultad de almacenar láminas hechas con fibra de coco.
Para aprender a coser un cubrecolchón impermeable con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.