Tipos de hojas y reglas para cuidarlas.

Tipos de hojas y reglas para cuidarlas.
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. ¿Cómo elegir la talla?
  4. Material

La calidad de su sueño nocturno determina qué tan productivo será su día. La ropa de cama que usa juega un papel importante en lo bien que duerme, y la sábana es un elemento importante. Considere los tipos de hojas en el mercado ruso, las características de los diferentes materiales y las reglas para cuidarlos.

Peculiaridades

Una sábana es un trozo de tela de cierta forma, que cubre la cama sobre el colchón. Los principales requisitos para este elemento son suavidad, higiene, higroscopicidad y facilidad de mantenimiento. Los productos para adultos suelen tener una forma rectangular para combinar con la forma de las camas modernas.

En el caso de una cama para niños pequeños, la variedad de formas es más amplia (por ejemplo, se coloca una sábana de la misma forma o un producto ovalado en una cama redonda). Se imponen requisitos más altos a las sábanas de los niños: deben ser fáciles de lavar, absorber mucha humedad, "respirar" y ser hipoalergénicas.

Variedades

Ahora en el mercado ruso hay una amplia gama de láminas, que difieren tanto en el tamaño como en los materiales utilizados, y en el principio de fabricación. Hay dos tipos estructurales de productos:

  • clásico, cuyos bordes se pueden colocar simplemente debajo del colchón;
  • opciones con una banda elástica que se adhiere firmemente al colchón.

Ambos están disponibles en varios tamaños estándar, siendo las hojas simples y dobles las más comunes. Al elegir una sábana con una banda elástica cosida, se debe prestar especial atención a la configuración de la cama. Si su sofá o cama tiene protuberancias notables a lo largo de los bordes (respaldo, reposabrazos, elementos decorativos), lo más probable es que el producto con una banda elástica deba abandonarse, ya que será muy difícil arreglarlo.

Otra característica importante de la ropa de cama es la densidad del hilo. Se cree que cuanto más alto es este indicador, más blando es el producto. Sin embargo, como muestra la práctica, una densidad de al menos 450 hilos por centímetro cuadrado es suficiente. Las prendas más gruesas son significativamente más caras y pueden ser incluso más ásperas al tacto que las opciones con menos hilos.

¿Cómo elegir la talla?

A pesar de que en la Federación de Rusia existe un GOST que regula el tamaño de la ropa de cama, de hecho, los compradores tienen opciones disponibles para cualquier tamaño de colchón utilizado. Las reglas simples lo ayudarán a elegir el tamaño correcto para una hoja clásica:

  • la longitud del producto no debe ser menor que la suma de la longitud y la altura del colchón;
  • el ancho del producto debe ser un poco mayor que la suma del ancho del colchón y su altura duplicada.

Las mismas reglas se aplican a la selección de la opción con una banda elástica, solo que aquí debe calcular con mayor precisión las dimensiones para que el producto se ajuste perfectamente al colchón.

Material

Sobre todo, el precio, la comodidad y la practicidad de la ropa de cama dependen del tipo de material utilizado para su producción. Las sábanas hechas de diferentes tejidos requieren un cuidado completamente diferente. Considere las características de los materiales más comunes.

Atlas

Se utiliza un método de tejido especial para crear esta tela. Atlas se distingue por el brillo, la suavidad y la ternura. Este efecto se logra entretejiendo hilos de urdimbre verticales con hilos horizontales. Los principales hilos para crear satén están hechos principalmente de seda.Los hilos adicionales pueden estar hechos de algodón, viscosa, también pueden ser sintéticos. El lino satinado es muy duradero y muy cómodo. Absorbe bien la humedad, conserva su forma durante muchos años, no acumula estática, no provoca alergias ni irritaciones. Nada dice que sepa como una lujosa sábana de satén. Tal ropa interior se ve especialmente impresionante en tonos rojos.

Atlas no se puede lavar con agua caliente, de lo contrario perderá rápidamente su forma. El lavado a máquina también es indeseable. Puede plancharlo solo sin vapor, a través de una capa de tela de adentro hacia afuera. Al mismo tiempo, la plancha no debe estar caliente.

Bambú

Al ser un producto relativamente nuevo en Rusia, la ropa de cama de fibra de bambú se ha ganado durante mucho tiempo los corazones de millones de compradores en los países asiáticos. Este material tiene muchas ventajas:

  • es respetuoso con el medio ambiente, no causa irritación ni alergias;
  • es agradable al tacto, es especialmente suave;
  • el material es muy duradero;
  • La alta porosidad de la fibra le permite pasar perfectamente el aire, absorber y evaporar rápidamente la humedad.

Entre las deficiencias, se puede notar un aumento en los requisitos de atención. Dichos productos solo se pueden lavar en un ciclo delicado sin secar en una máquina de escribir. No se recomienda el uso de blanqueadores o suavizantes. La ropa de bambú se debe planchar con una plancha no muy caliente.

Batista

Esta es una forma de tejer hilos de lino o algodón. Al mismo tiempo, gracias al uso de hilo retorcido, se consigue una mayor ligereza del material manteniendo su resistencia. Ventajas principales:

  • translucidez, permitiendo el uso de tejidos en la decoración;
  • la ligereza y ternura del material, que hace que dormir sobre una sábana de batista sea especialmente agradable;
  • buena capacidad para absorber la humedad;
  • hipoalergénico.

Es posible lavar la ropa de cama de batista a temperaturas del agua de hasta 30 ° C y solo en modo delicado.

Calicó

Este es un método para tejer de manera apretada hilos de algodón gruesos. Las principales ventajas de las láminas de calicó gruesas:

  • larga vida útil (la tela casi no está arrugada, es resistente a los daños, conserva el color durante mucho tiempo);
  • limpieza e higiene ecológicas;
  • facilidad.

El cuidado del lino percal grueso es relativamente sencillo:

  • temperatura del agua durante el lavado para calicó grueso de color - hasta 50 ° С, para blanco - hasta 90 ° С;
  • no debe lavar esa ropa junto con sintéticos;
  • es mejor secar los productos de calicó grueso en un lugar protegido de la luz solar directa;
  • planche la ropa antes de que se seque por completo.

Tela de gofres

Estas sábanas están hechas de algodón. Se distinguen por una mayor suavidad, comodidad y excelente absorción de humedad. Deben lavarse en el modo de lavado delicado, en agua a una temperatura no superior a 30 ° C.

Viscosa

Se trata de un tejido artificial elaborado a partir de celulosa natural. Ventajas principales:

  • fuerza y ​​resistencia al desgaste;
  • la capacidad de pasar bien el aire y absorber la humedad;
  • blandura;
  • alta velocidad de secado.

También viscosa:

  • agradable al tacto;
  • no acumula carga estática;
  • muy higienico.

La ropa de viscosa solo se puede lavar en los modos de lavado suave. Es mejor escurrirlo en una máquina de escribir, no se puede torcer. La hoja de viscosa no debe calentarse por encima de 50 ° C. Por lo tanto, no se puede hervir, secar a alta temperatura y planchar con una plancha caliente.

Jacquard

Este material está hecho de una mezcla de hilos sintéticos y naturales. Durante la producción, se utiliza un tejido complejo, por lo que se forma un relieve característico en la superficie de la tela, que permanece durante muchos años. Las principales ventajas de los productos jacquard:

  • excelentes propiedades estéticas (no en vano los sets de élite están hechos de este material);
  • alta resistencia al desgaste y resistencia;
  • la capacidad de secarse rápidamente;
  • falta de electrificación;
  • el material lo mantiene fresco en verano y cálido en invierno.

Requisitos de cuidados básicos:

  • el agua durante el lavado no debe estar a más de 30 ° С, no se debe usar lejía;
  • el centrifugado es inaceptable y, al secar, debe proteger la ropa de la luz solar directa;
  • Puede planchar una hoja de este tipo de adentro hacia afuera a una temperatura que no exceda los 120 ° C.

Crepe

Esta tela se crea tejiendo seda con hilos retorcidos. Debido a esto, la ropa interior de crepé es agradable al tacto, elástica y se arruga un poco. Las reglas de cuidado son similares a la seda: lavar solo a mano en agua no caliente sin lejía, no planchar, evitar la exposición a altas temperaturas, no torcer.

Hule

En los juegos ordinarios para adultos, no se encuentra ropa de cama hecha de hule repelente al agua. Pero entre las opciones para niños, las sábanas hule son bastante comunes, porque este material es impermeable y muy fácil de limpiar. A menudo, estos productos tienen una capa absorbente adicional, hecha, por ejemplo, de poliéster. Otro uso del hule son las fundas de colchón para pacientes postrados en cama. Las características y requisitos aquí son los mismos que en el caso de una cama para niños, solo difieren los tamaños típicos.

No es necesario lavar las hojas de hule, basta con limpiarlas con agua jabonosa. Los productos deben protegerse de las altas temperaturas, por lo que tampoco deben plancharse.

Látex

Este material se usa muy raramente para hacer láminas ordinarias. Pero en conjuntos de lencería para diversos juegos eróticos, una lámina de látex o vinilo negro es muy común, porque el látex tiene maravillosas propiedades de deslizamiento y es muy agradable al tacto. Cuidar una sábana de látex es muy simple: simplemente límpiala con un paño húmedo.

Lino

Este material parece asqueroso y demasiado simple. Pero el lino hecho de él es higroscópico, "respira" bien, tiene un efecto de masaje en una persona que duerme. Dichas láminas son muy duraderas, no acumulan una carga eléctrica y no causan alergias. Son respetuosos con el medio ambiente e incluso tienen un efecto bactericida. Los productos no tienen pretensiones de cuidado: se pueden lavar a máquina, hervir, planchar a altas temperaturas (especialmente si el material no está completamente seco). Solo hay que evitar secar en secadoras, y antes de lavar se recomienda enjabonar ligeramente la ropa y dejarla en remojo durante 1 hora en agua tibia.

Microfibra

Este material es fibras de poliéster tejidas de unas pocas micras de espesor. Tal hoja durará mucho tiempo, mientras conserva su forma y apariencia. El material es resistente a la contaminación, "respira" bien (por lo tanto, enfría a una persona que duerme). La microfibra también tiene un cuidado modesto: se seca rápidamente, tolera el lavado a temperaturas de hasta 60 ° C. Pero puede secarlo solo en un modo de hasta 50 ° C, y no debe hervirlo. Es mejor planchar esa ropa con una plancha no muy caliente.

Percal

Este material es una tela fina de algodón de alta densidad que parece batista. Con una alta resistencia y resistencia al desgaste, la ropa interior de percal es muy ligera y elegante. Es agradable al tacto y no causa irritación. Debe lavar dichas hojas a una temperatura del agua de no más de 60 ° C.

Polipropileno

El polipropileno se utiliza principalmente para sábanas desechables destinadas a masajes o uso médico. Su tarea es proteger los muebles de la contaminación y los clientes de una posible infección con diversas enfermedades. Por lo general se entregan en rollos, tienen un tamaño estándar de 60 x 100 cm. Dado que el producto se desecha después de su uso, no puede haber ningún tipo de cuidado para ellos. Basta con proporcionar almacenamiento en una habitación seca y limpia a temperatura ambiente.

Satín

El satén está hecho de algodón, por lo que es fuerte, duradero, suave, conserva su forma y color durante mucho tiempo, no electrifica, absorbe perfectamente la humedad y deja pasar el aire. Debe lavarse a una temperatura que no exceda los 60 ° C por separado de los sintéticos. Dado que el material casi no está arrugado, no es necesario plancharlo en absoluto.

Chintz

Es una tela de algodón barata. Es duradero, agradable al tacto, ligero y conserva bien su forma. Debe lavarse por separado de la ropa interior sintética a temperaturas de hasta 50 ° C.Es mejor planchar la chintz a baja temperatura, cuando aún no está seca.

Jersey

Esta es una forma de tejer tela a partir de una amplia variedad de hilos: algodón, seda, lana, sintéticos, etc. Por lo tanto, el grado de comodidad de una sábana tejida y las condiciones de cuidado dependen de los materiales utilizados en su producción.

Para obtener información sobre cómo elegir una sábana para la ropa de cama, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles