Estilo colonial en el interior
Los diseñadores modernos centran cada vez más su atención en el pasado en un intento de encontrar inspiración. Es por eso que hoy en día uno de los más populares en el proceso de decoración de interiores es el estilo colonial, que juega con los contrastes y combina a la perfección la pompa y la modestia.
Peculiaridades
El estilo colonial en el interior implica el uso de grandes sofás con una atractiva tapicería, sillas de mimbre ligero y grandes gabinetes con elementos roscados. Hay otras características distintivas de esta dirección de estilo.
- Uso activo de materiales naturales en el proceso de acabado, incluida piedra, madera e incluso metal.
- Soluciones de color sobrio para paredes y techos.
- Mucho espacio abierto para garantizar una excelente circulación de aire. Pueden ser ventanas enormes, aberturas arqueadas o la ausencia total de puertas.
- La presencia de muebles dimensionales de madera: mesitas de noche, mesas, estanterías para libros.
- Alfombras en la pared y en el suelo, que se distinguen por interesantes ornamentos orientales.
- Flores frescas ubicadas en toda la habitación. Cabe señalar que aquí se utilizan generalmente variedades de plantas de interior que no florecen.
- Muchos artículos que de alguna manera están relacionados con Oriente.
Una de las soluciones de diseño únicas es crear una pared abierta dentro de la casa. Gracias a esto, es posible acceder a los rayos del sol, así como mejorar la vista, porque a menudo las mansiones se encuentran en áreas pintorescas. Por supuesto, solo aquellas personas que viven en países con un clima cálido constante pueden aprovechar esta idea.
En el proceso de crear un interior con este estilo, vale la pena considerar el hecho de que generalmente se considera la mejor solución para casas grandes que pueden presumir de una cantidad suficiente de espacio libre.
Los muebles de gran tamaño no se verán bien en un apartamento pequeño, pero aún puede usar algunos elementos del estilo colonial en un espacio estrecho.
¿Lo que sucede?
Mezclado con la colorida decoración de la India, los EE. UU. O África, el estilo colonial ha experimentado cambios significativos. Es gracias a esta simbiosis que se volvió tan reconocible. Hasta la fecha, hay varias áreas de este estilo.
- inglés, que es típico del Reino Unido y Australia. Sus características son la moderación y el orden. Además, en un interior de este tipo no se pueden ver muebles colocados caóticamente, colores brillantes o cualquier asimetría. Un atributo obligatorio de dicha habitación es una chimenea, que se encuentra en el centro. Las puertas generalmente se hacen en forma de arco, y se utilizan grandes candelabros y lámparas de pie como elementos interiores adicionales.
- americano, inherente a los habitantes de los Estados Unidos. Decidieron alejarse por completo de la moderación y la aristocracia. El estilo colonial americano se caracteriza por un diseño simétrico. Además, diferentes habitaciones aquí pueden tener diferentes diseños.
- Francés. Estuvo muy influenciado por la cultura de Asia, así como por algunos países africanos. Un rasgo distintivo de esta tendencia es la frescura, la ligereza y la amplitud.
- Africano. Es una combinación exitosa de consistencia inglesa y dinamismo africano. En tal interior, puede ver detalles relacionados con las sabanas locales: pieles de animales, figuras de elefantes y similares. Además, la decoración utiliza pinturas lo más cercanas a la naturaleza posible.
- Español. Se considera uno de los más reconocidos y populares. El interior se caracteriza por líneas curvas y arcos. La decoración se realiza con colores pastel, y en algunos lugares se pueden encontrar manchas brillantes. Los elementos forjados se utilizan a menudo como decoración.
- Georgiano. Se caracteriza por una paleta de colores neutros, grandes ventanales y textiles étnicos.
Materiales (editar)
Al crear un estilo colonial, la madera es uno de los materiales de acabado más populares. Además, hay demanda de piedra y ladrillo. Algunos también prefieren la imitación, que parece una versión moderna del estilo colonial.
se debe notar que No funcionará crear un interior con este estilo utilizando materiales baratos. Deberá enlucir el techo, decorarlo con vigas de madera y revestir el piso con tablas o baldosas de cerámica. En cuanto a las paredes, muy a menudo están cubiertas con papel tapiz de tela costoso.
Espectro de colores
Aquí puede ver dos enfoques opuestos para elegir la solución de color óptima. La primera opción asume la presencia de una gran cantidad de elementos blancos, mientras que los muebles se mantienen en colores oscuros. El color más popular para los muebles se considera marrón o burdeos, pero no se recomienda el uso de negro.
Este tipo de color se usa generalmente en países cálidos donde es necesario crear una sensación de ligereza en la habitación.
El segundo enfoque consiste en crear unas verdaderas vacaciones. Se pueden utilizar colores amarillo, verde o rojo que irán bien con tapices, alfombras o fundas de muebles. Los sofás suelen estar tapizados con telas de estampados brillantes. No es de extrañar que estas características se hicieran tan populares entre los colonos de Inglaterra, que intentaron olvidarse de la monotonía de las calles interiores.
Si se está elaborando un apartamento o estudio ordinario, la combinación de dos opciones será la solución ideal.
Muebles
Una característica distintiva de la tendencia colonial es que los muebles de madera se utilizan con mayor frecuencia aquí. Estos pueden ser árboles de caucho o tulipanes, especies de nogal asiático y también una palmera. Los muebles de estilo colonial deben ser livianos, duraderos y confiables. Será una excelente opción para decorar una casa de campo y también puede ser apropiado en el interior de un apartamento moderno.
Un interior con tales muebles parecerá exótico e interesante.
Otra característica del estilo colonial es la presencia de muchas piezas de mimbre, inserciones especiales y muebles de mimbre natural o artificial. Para proporcionar el máximo nivel de comodidad, dichos muebles están decorados con fundas reemplazables. La tela que las envuelve tiene tonos pastel y da sensación de ligereza.
Los muebles de estilo colonial generalmente se hacen en una combinación de colores oscuros y presentan estampados únicos.
Textil
Se debe prestar mucha atención a la elección de la tela al crear un estilo colonial en el interior. El proceso de elección de la mejor opción solía depender de las condiciones de vida. La confrontación constante con la naturaleza y los cruces forestales regulares requerían el uso de textiles confiables. Es por eso que la tela tenía una gran demanda, de la cual se cosía la ropa y se usaba en la decoración de interiores.
Las personas adineradas preferían la seda y el terciopelo, que demostraron ser excelentes en la fabricación de tapizados para muebles o cortinas.
Si no había suficientes recursos económicos, se utilizaba lino o algodón.
Accesorios
El uso de varios accesorios le permite crear acentos y mejorar el atractivo de la habitación. Se pueden utilizar varios cofres, maletas de cuero, cestas y otros artículos para resaltar la vida nómada. Además, hay muchas cosas para mejorar la unidad de dicho interior. Pueden ser varios espejos, relojes antiguos o figurillas.
Las esculturas de bronce se ven con mayor frecuencia, pero a veces pueden ser de madera. Los paneles de pared, candelabros, lámparas de pie y otros elementos similares juegan un papel decorativo insustituible que contribuyen a la creación de un ambiente relajado. Las combinaciones de materiales más populares en la decoración son el mármol y el bronce, así como el cuero.
Para Para elegir el mejor accesorio, primero debe familiarizarse con el estilo étnico. Gracias a esto, será posible crear un interior que emocionará el alma. Los accesorios seleccionados de manera competente pueden calentar incluso el interior más sin vida, lo que conducirá a un descanso tranquilo y de alta calidad.
Ideas de diseño para diferentes habitaciones.
Cada habitación tiene sus propias características que se deben tener en cuenta en el proceso de su decoración al estilo colonial. La principal ventaja de esta zona es su versatilidad, por lo que puedes organizar cualquier estancia.
Cuarto de baño
Tradicionalmente, este estilo en el baño se asocia con los interiores de las mansiones de los colonos en las regiones cálidas. Está dominado por mucha luz, vegetación y ventiladores de techo. También se pueden distinguir otras características.
- Para la fabricación de muebles, se utilizan tipos de madera costosos, que se distinguen por su resistencia a la influencia del agua y la alta humedad. La teca se considera óptima, ya que tolera perfectamente la humedad y no se deteriora debido a sus efectos. Es por eso que este árbol se utilizó anteriormente de forma activa para crear barcos.
- Además, puede utilizar kits trenzados especiales, así como otros materiales de este tipo.
- El interior está acabado exclusivamente en una paleta sobria.
- El baño de estilo colonial se caracteriza por grandes ventanales y pequeñas cortinas con motivos étnicos.
- Al decorar la ducha, se utilizan activamente mosaicos o baldosas de cerámica. La paleta también debe ser ligera para crear una sensación de ligereza.
En el proceso de organizar un baño de estilo colonial, tendrá que abandonar las innovaciones modernas. Puede decorar el interior con jarrones de cristal, espejos con incrustaciones y palmeras.
Cocinas
Para decorar las paredes de la cocina, puede usar mampostería, que le recordará una estufa antigua. En cuanto al pavimento, lo mejor es realizarlo con un material de color claro para ampliar el espacio. Una excelente solución para una cocina de estilo colonial sería utilizar unos auriculares en forma de isla. En el centro de tal diseño, puede tener un área de comedor y una gran mesa de corte.
Si la cocina moderna no necesita decoración adicional, entonces para el estilo colonial esto es imprescindible. Como decoración, puede utilizar cestas de frutas, un jarrón de flores o platos de diseño.
Sala de estar
Al crear un estilo colonial en una sala de estar, lo más difícil es elegir los muebles adecuados, que deben estar hechos de materiales respetuosos con el medio ambiente.
Los muebles de la sala de estar colonial suelen ser grandes y de color oscuro. Para pintar muebles solo se puede usar barniz natural hecho con hojas de plantas tropicales. Una característica distintiva de este tipo de muebles es que casi no necesita mantenimiento. Bastará con limpiarlo con cera una vez cada seis meses.
Los muebles hechos al estilo chino, por ejemplo, las opciones de bambú, también se verán armoniosos en la sala de estar. El uso de elementos decorativos es extremadamente importante en el proceso de creación del interior de una sala de estar. No hay restricciones aquí, y cualquier artículo exótico será una excelente opción. Los accesorios seleccionados correctamente harán que la sala de estar sea única y refinada. Puede utilizar varias lámparas con pantallas, mapas, un globo terráqueo, textiles y mucho más.
Dormitorios
El estilo colonial en el dormitorio debe distinguirse principalmente por los elementos de la antigüedad. Al mismo tiempo, debe tratar de evitar la pompa tanto como sea posible, que se ve bien en la sala de estar, pero será inapropiada en el dormitorio. En el proceso de acabado, se debe dar preferencia a una paleta natural que se parezca a la naturaleza.
Una de las condiciones más importantes para un dormitorio es una gran cantidad de espacio libre y luz. Lo mejor es decorar la habitación en colores crema. Inicialmente, el estilo colonial no implicaba el uso de papel tapiz, pero si desea hacer esto, es mejor elegir opciones que estén hechas de fibras vegetales.
Al elegir los muebles, debe dar preferencia a los tonos oscuros, así como a una paleta de chocolate que se verá genial en el dormitorio. Además, los motivos animales se ven bastante originales y elegantes aquí. En otras palabras, puede elegir muebles que estén decorados con varias figuras de animales.
Al crear un interior, asegúrese de prestar atención a varios elementos característicos del estilo.
- Espejo grande. Una excelente solución sería un modelo con un marco macizo. Ella enfatizará la moderación del interior.
- Armario, que recuerda a una versión antigua.
- Mesita de noche hecho de madera con muchos cajones convenientes.
El estilo colonial en el interior es uno de los mejores y más populares en la actualidad. Será una excelente solución para grandes mansiones y apartamentos de un piso donde hay mucho espacio libre. Como decoración, puede utilizar pinturas, apliques, pantallas de lámparas, candelabros, globos terráqueos y cualquier elemento relacionado con la naturaleza.
Puede averiguar cómo elegir muebles de estilo colonial en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.