Características de los aparadores de estilo provenzal.

Características de los aparadores de estilo provenzal.
  1. descripción general
  2. Variedad de formas
  3. Materiales (editar)
  4. Paleta de color
  5. ¿Como escoger?
  6. ¿Dónde ponerlo?
  7. Ejemplos en el interior

Un estilo interior llamado provenza, apareció en el siglo XVII en el sureste de Francia. Las regiones de estas tierras atrajeron a gente adinerada con sus paisajes naturales y su inolvidable sabor rural. Los habitantes de las ciudades de las fincas de élite con elegancia francesa comenzaron a transferir elementos de exotismo rústico a su vida urbana, tratando de diversificar los interiores clásicos con una decoración tan inusual.

Hoy en día, el estilo provenzal no ha perdido su relevancia y es una de las direcciones de diseño más simples y buscadas. Entre sus muchos componentes, la cómoda se ha convertido en el epítome de la elegancia rústica. Este detalle interior se utiliza para amueblar habitaciones en la tradición del país francés. Echemos un vistazo más de cerca a las características de las cómodas de estilo provenzal.

descripción general

Para los interiores provenzales, una cómoda es uno de los principales muebles. Las principales características de la cómoda de estilo provenzal. son materiales naturales con los que se fabrican los muebles, así como las tonalidades y tonalidades claras que se utilizan para pintarlos. La apariencia de la cómoda tiene con mayor frecuencia formas suaves y redondeadas, ausencia de esquinas y bordes afilados, así como elegantes patas rizadas de diversas modificaciones.

Una cómoda provenzal se valora más si se ve gastada y envejecida.

Permitido aplicar barniz mate a la superficie del mueble, y como decoración se puede utilizar talla de madera, forjados, decoupage, coloración de contraste... La elegancia de la Provenza radica en simplicidad y funcionalidad de los artículos... Deliberar negligencia, que es inherente a los muebles de estilo provenzal, le da a los productos un toque adicional de romanticismo y antigüedad.

Los muebles utilizados para el estilo provenzal siempre han textura mate y tonos discretos: beige, crema, arena, oliva, azul, mostaza, gris, rosa pálido, café, azul y otros tonos pastel. Los tonos oscuros se utilizan para pintar detalles que deben enfatizarse. Además, el enfoque puede ser manijas rizadas o cerraduras de tocador.

Variedad de formas

Diseños complejos y formas abstractas - no aplicable para el estilo provenzal. Esta dirección en el diseño se distingue por su suavidad y sencillez de líneas, elementos discretos, funcionalidad y ergonomía. Incluso la cómoda más pequeña puede tener una gran capacidad, pero al mismo tiempo no ocupará mucho espacio y atraerá una atención innecesaria.

Una cómoda rústica clásica puede tener piernas de varias longitudes o pararse en una plataforma... Se cree que cuanto mayor es la longitud de las patas en la cómoda, más elegante se ve su diseño. La superficie de su encimera se puede hacer con esquinas redondeadas o con lados pequeños.

Los detalles de los muebles fueron tallados con una ruda deliberación para que quede claro que este mueble fue hecho a mano.

La cómoda puede ser alta o rechoncha, cuadrada, ovalada o redonda, ancha o estrecha. Este mueble podría diseñarse para instalarse a lo largo de una pared o como mueble de esquina.

Es imposible imaginar una cómoda sin cajones... Pueden ser del mismo tipo o variar de tamaño. La sofisticación e individualidad de la cómoda viene dada no solo por su diseño, sino también por guarniciones. Plumas para él puede ser de madera, forjado, tallado. Además de las manijas, se decoraron las cajoneras. decoración de latón, bronce o cobre. Dichos elementos le dieron a los muebles originalidad y rareza. En cuanto a las dimensiones de la cómoda, no existen estándares claros para este mueble. El tamaño depende de la funcionalidad del artículo y su papel en el interior.... Los artículos decorativos pueden ser en miniatura e instalarse en un dormitorio o en un pasillo estrecho, mientras que las cómodas diseñadas, por ejemplo, para guardar ropa blanca, son voluminosas y sustanciales.

Materiales (editar)

Para la fabricación de una cómoda en el estilo provenzal se utiliza madera maciza natural. Muebles hechos de roble, pino, abedul, aliso, difiere en durabilidad y apariencia naturalista. Una cómoda de madera provenzal aporta un toque de calidez, naturaleza y comodidad a la habitación. Quiero tocar esos productos, examinarlos, inhalar olor a madera... A menudo, las cajoneras de madera de los siglos pasados ​​estaban decoradas elementos forjados. Estos detalles, por regla general, se cubrieron con pintura para combinar con el producto y, con el tiempo, el brillo del metal se abrió camino hacia afuera, y esto le dio a la cómoda un encanto especial, enfatizando su venerable edad.

En las fachadas de los aparadores antiguos, puedes encontrar pequeños claveles decorativos... Esta decoración sin complicaciones enfatiza la sencillez del producto y enfatiza su origen rústico. Además de las manijas de metal, cerraduras, esquinas, los muebles de estilo provenzal se decoraron con pintura, que se colocó en las partes frontal y lateral de un producto de madera. Más utilizado para decoración. motivos florales sin complicaciones.

La pintura de muestras de muebles antiguos se realizó a mano, ahora la imitación antigua se realiza mediante la técnica de decoupage.

Un rasgo característico respecto a los materiales destinados a la fabricación de la cómoda es que en obra no utilice productos de carpintería modernaaglomerado o MDF con laminado. El estilo rústico implica el uso de una sola pieza de madera que, cuando se procesa, conserva su textura natural y una sensación de calidez viva.

Paleta de color

Los muebles hechos en el estilo rural francés son diferentes. superficies mate y sencillez de formas. Estos productos semi-antiguos están pintados con colores discretos, cuya tonalidad se acerca a los tonos naturales. Una cómoda de estilo provenzal puede ser blanca, azul, verde, crema, lavanda y cualquier otro tono pastel.

Los muebles rústicos deben tener un efecto envejecido.

Este enfoque nos permite enfatizar que la cómoda se mantuvo durante mucho tiempo bajo los rayos del sol del sur y finalmente se quemó un poco. El mismo efecto se logra con el decoupage. Para crear el efecto de la antigüedad, la superficie de la fachada se cubre con un barniz craquelado especial que, cuando se polimeriza, crea un efecto de agrietamiento, enfatizando la originalidad de los muebles y su estilo retro.

A menudo, para darle un aspecto rústico a un mueble, recurren a la tecnología. patinacion... Este método le permite lograr hermosos resultados que enfatizan los elementos resaltados de la decoración. Cualquier opción para el envejecimiento artificial o la decoración de la cómoda se ve única. Este mueble hace una contribución invaluable al aspecto general del interior, concebido en estilo provenzal.

¿Como escoger?

Para seleccionar muebles adecuados para interiores de estilo provenzal francés, Se debe prestar atención no solo a la forma y el tamaño de las estructuras, sino también a su compatibilidad con la decoración general de la habitación.

Al elegir una cómoda para estos fines, los diseñadores recomiendan prestar atención a los siguientes detalles importantes:

  • los muebles utilizados para el estilo rural francés deben estar hechos solo con láminas de madera natural; Los tableros aglomerados nuevos y económicos para muebles provenzales son completamente inadecuados; de lo contrario, un producto hecho de tales materiales se verá como una nueva versión de baja calidad;
  • se debe elegir una cómoda en función del tamaño de la habitación y también tener en cuenta la función a la que se destinará este artículo;
  • para habitaciones pequeñas, es recomendable elegir un producto de mobiliario que tenga una aplicación multifuncional, por ejemplo, almacenamiento de cosas y un tocador, un soporte de TV y colocación de ropa.

Al comprar un aparador provenzal antiguo o un nuevo producto estilizado antiguo hecho a mano, necesita preste atención a la fuerza de las guías de los cajones. Estos muebles pueden ser reemplazados por otros nuevos en una cómoda vieja, mientras cumplen su función de mantener los cajones en buen estado.

¿Dónde ponerlo?

El estilo rústico interior francés siempre se ve acogedor, con su inherente proporción de elegancia. Los muebles hechos en estilo provenzal son famosos por su simplicidad de forma, diseño y decoración. En cuanto a la cómoda provenzal, se considera un mueble universal, ya que este artículo se puede colocar en casi cualquier lugar que se desee, siempre que haya suficiente espacio libre para ello.... La cómoda debe ser de fácil acceso y debe combinarse con todos los demás detalles de diseño. El lugar más común para la ubicación de la cómoda se elige en varias habitaciones.

En el dormitorio

Cuando las dimensiones del dormitorio son pequeñas, al instalar una cómoda en ella, puede abandonar por completo una estructura tan voluminosa como un armario para ropa blanca. Si el área del dormitorio es bastante espaciosa, junto a la cómoda y espaciosa cómoda, puede colocar macetas con plantas o colocar gabinetes. La cómoda provenzal se puede colocar en las inmediaciones de la cama o cerca del tocador. Esta pieza de interior de la habitación se ve hermosa, ubicada en la abertura entre dos ventanas, desde donde caen corrientes de luz solar sobre la superficie de los muebles. Sería conveniente instalar un gran espejo o una lámpara de mesa con pantalla en la cómoda.

En la sala de estar

Hay muchas opciones para colocar una cómoda provenzal en la sala de estar. A menudo, este elemento del interior se usa como soporte de TV, para instalar un jarrón o maceta grande. En una mesa horizontal, puede colocar una imagen, poner velas, figuras decorativas al lado.

La cómoda se coloca a lo largo de la pared entre armarios con utensilios ubicados simétricamente.

A menudo, la cómoda envejecida provenzal en la sala de estar se puede ver ubicada frente al sofá o rincón suave en el área de recreacióny el tambien es afortunado encaja en un nicho dentro de la pared... Usando una cómoda el espacio en la gran sala de estar se puede dividir en 2 zonas, si coloca este artículo detrás de la parte posterior del sofá y coloca maceteros con plantas altas al lado. Una cómoda instalada entre dos ventanas o en la esquina de una habitación se ve hermosa.

En la cocina

A menudo, cuando se encuentra en la cocina, una cómoda realiza una función universal, luego una especie de Cómoda aparador con muchos cajones. Un aparador también puede tener estantes cerrados o nichos profundos para colocar vajilla o utensilios de cocina. Si no hay suficiente espacio en la cocina, entonces la cómoda se elige de tamaño estrecho y compacto. Los cajones de este mueble pueden almacenar cubiertos, servilletas, platos.

Algunos modelos de aparadores diseñados específicamente para la cocina tienen secciones para guardar botellas de vino o estantes para ordenar los platos.

En todo momento, una cómoda se consideró una parte conveniente y práctica de un interior residencial. La simplicidad de sus formas y el laconismo de un diseño sencillo aportan notas pronunciadas de calidez, comodidad y confort al interior. Independientemente de dónde esté la cómoda provenzal, la habitación se transforma, hay una atmósfera de ligereza y una especie de elegancia francesa en ella.

Ejemplos en el interior

Se expresa el estilo provenzal en armoniosa naturalidad y modesta sencillez. Una cómoda en un interior rústico suele ser un eslabón importante en toda la composición.

Color blanco utilizado en la solución de estilo. País francés, crea una atmósfera de limpieza y comodidad. Los tonos apagados de los muebles, a pesar de su laconismo, llaman la atención.

Pintura en la fachada de muebles provenzales. hace que estos elementos interiores distintivos sean memorables y atractivos. Un dibujo de estilo provenzal debe verse envejecido y descolorido; un derroche de colores en este estilo sería redundante.

La cómoda provenzal es la indicada. elemento interior que se puede incluir en cualquier composición de mobiliario y en todas partes se verá apropiado y orgánico, transformando incluso la habitación más común.

La forma clásica del estilo provenzal. - este es un mueble simple pero sólido, que está equipado con varios cajones longitudinales espaciosos. Tal modelo bien puede reemplazar un armario voluminoso y ahorrar mucho espacio libre en la habitación.

Cómo decorar una cómoda de estilo provenzal, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles