Todo sobre el alambre de soldadura de argón
Saber todo sobre el alambre para la soldadura de argón es el mismo momento obligatorio para cualquier soldador, así como la capacidad de seleccionar electrodos, tipos y características de la corriente. La elección de este cable tampoco es tan fácil como parece. Y su aplicación puede amenazar con una serie de trampas si no se realiza correctamente.
Peculiaridades
La característica principal de un alambre de soldadura de argón es su apariencia. En la mayoría de los casos, estos componentes son varillas de metal enrolladas en bobinas. Debe insertar tales bobinas en el mecanismo de alimentación. El propio cable entrante puede tener una estructura sólida o hueca. También hay productos con salpicaduras. El material aditivo debe ser exactamente el mismo que el material de la pieza de trabajo.
Todos los intentos de romper esta regla no conducen a nada bueno. El envío del carrete es conveniente para uso industrial. En el modo manual, el alambre se introduce en el área de trabajo principalmente para trabajos manuales. En general, la tecnología no impone ningún otro requisito especial.
Puntos de vista
El alambre macizo está hecho de metal puro. La composición de tales dispositivos no puede contener impurezas, tampoco se deben usar aditivos. A pesar de su simplicidad, estos tipos de cables son los más utilizados por los soldadores. Son ellos los que se toman principalmente para soldar en una atmósfera de gas. El alambre con núcleo de fundente es prácticamente inadecuado para la soldadura con argón, porque está diseñado específicamente para reemplazar el blindaje de gas externo con sustancias liberadas durante la fusión del polvo.
Lo más interesante es el elemento activado. Combina las ventajas de las soluciones sólidas y en polvo sin sus desventajas. Las diferencias también se aplican al tipo de materiales a soldar. El alambre de relleno para el procesamiento por arco de argón de metales ferrosos es una de las opciones más comunes. La distribución principal es la siguiente:
- El alambre con núcleo de fundente se usa forzosamente para manipular aceros al carbono que luego se tratan térmicamente (aunque esta no suele ser la mejor opción);
- se necesita aluminio para trabajar con aluminio (puede contener manganeso, silicio, magnesio y otras inclusiones);
- alambre de soldadura inoxidable: se utiliza en el trabajo con acero aleado con cromo o níquel;
- recubierto de cobre (utilizado principalmente para soldar piezas de trabajo muy aleadas o moderadamente aleadas);
- acero liso (preferible para trabajar con metales de aleación ligera).
El alambre inoxidable se utiliza activamente para soldar acero que contiene cromo o níquel. La salida debe ser una costura de muy alta calidad.
Casi se excluye la aparición de grietas, así como la aparición de procesos de corrosión. Cuando se usa alambre de acero inoxidable, se minimiza la cantidad de salpicaduras. El arco funcionará de manera muy activa y estable, y la vida útil de la costura aumentará significativamente.
El alambre revestido de cobre tiene las mismas propiedades positivas que su variedad inoxidable. Además, también ayuda a ahorrar piezas de mano, independientemente de la máquina de soldar utilizada. El suministro de alambre recubierto de cobre generalmente significa enrollarlo en un casete de plástico. Los espesores típicos oscilan entre 0,6 y 1 mm. El alambre enchapado en cobre (por ejemplo, SV-08G2S) facilita el reinicio del arco de soldadura y ayuda a estabilizar su combustión en cualquier modo. El producto alternativo ESAB está diseñado para funcionar con:
- herramienta de acero;
- aleaciones de acero utilizadas en la construcción naval;
- metal estampado;
- aluminio;
- hierro fundido.
El alambre de acero liso para soldadura con argón es aplicable a casi cualquier área de producción industrial. Este consumible se clasifica según una gran cantidad de indicadores. Un papel muy importante, junto con la sección, es la resistencia mecánica del material. Su composición química exacta también es importante; como siempre, cuanto más cerca de la pieza de trabajo, mejor y más eficiente es el trabajo. Solo se pueden utilizar cables marcados con la abreviatura "Sv", sus secciones transversales varían de 0,03 a 1,2 cm.
El material de aluminio tiene demanda cuando se manipulan aleaciones de aluminio, donde la proporción de silicio está limitada al 3%. El contenido límite de cobre en este caso oscila entre el 3 y el 5%. Material de relleno similar:
- garantiza una mayor resistencia;
- da el mismo color que los propios espacios en blanco;
- no es inferior en resistencia a la corrosión a las estructuras de aluminio.
Los aditivos de aluminio tienen demanda en la fabricación de automóviles, embarcaciones fluviales y marítimas. Dicho cable se usa de manera bastante masiva cuando se sueldan estructuras en contacto con el agua. Pero es importante comprender que el aluminio puro no se usa en la práctica, siempre se mezcla con otras sustancias; de lo contrario, no se puede proporcionar la resistencia suficiente.
Este momento también es típico de los consumibles de soldadura. Sin embargo, la proporción de aditivos no supera el 1%.
Elección
El punto principal son las manipulaciones que se están realizando. El alambre diseñado para la soldadura con argón en sí no es adecuado para cortar (y viceversa). Se debe prestar atención al diámetro de los productos. Es bastante natural que cuanto más grueso sea el metal, más grande debería ser el aditivo. En la mayoría de los casos, se elige un cable con una sección transversal de 3 mm.
Vale la pena señalar que pueden estar presentes componentes de mejora especiales en el alambre de soldadura. Las propiedades técnicas del producto dependen de su cantidad y proporciones. También vale la pena prestar atención al marcado de cables. Después de las letras "Sv" hay un número que refleja la concentración de carbono. Además, se indican metales adicionales si la concentración de metal es 0,99% o menos.
Instrucciones de uso
El hilo de soldadura se puede utilizar en modo automático o semiautomático. El suministro de argón debe ser estrictamente sincronizado con el suministro del aditivo. También deberá utilizar un quemador especializado. Se asume el uso de corriente continua con polarización directa. El funcionamiento con corriente alterna implica el uso de un oscilador, pero en la práctica, este tipo de manipulación se muestra solo cuando se trabaja con pequeños tubos de paredes delgadas.
A veces también se practica la soldadura manual con argón. El operador sostiene la antorcha con una mano y el alambre con la otra. Este último se introduce en el área de trabajo de la manera más suave posible. Este método requiere una mano firme y fuerte y un ojo estable.
E incluso en tales condiciones, no es posible trabajar durante mucho tiempo y de forma estable, por lo que es muy deseable utilizar al menos un dispositivo semiautomático.
El comentario se envió con éxito.