Alambrón: ¿que pasa y como elegir?

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ámbito de aplicación
  3. Comparación con accesorios
  4. Resumen de especies
  5. Fabricantes
  6. Sugerencias de selección

El alambrón se requiere en muchas áreas de la industria y la construcción. La demanda se explica por las propiedades del producto. A menudo se usa como producto terminado y también sirve como materia prima para hacer alambre más delgado. Debe saber qué tipos de alambrón y qué buscar al elegir.

¿Lo que es?

El alambrón es un tipo de metal laminado. Este es un cable que tiene una sección transversal circular. Se vende en bobinas y se puede fabricar con diferentes grados de acero al carbono, a saber: St0, St1, St2, St3.

Y también, según GOST, puede basarse en un metal no ferroso o su aleación, siempre que se observe la TU. Dependiendo del material de fabricación, este producto puede tener un peso y un diámetro específicos diferentes.

El alambre de acero se vende con un diámetro de 5 a 9 mm y un producto de metal no ferroso puede tener un valor de 1 a 16 mm. Y también es posible una tecnología cuando el alambrón se fabrica con un gran diámetro, pero esto ocurre exclusivamente bajo pedido y en cantidades limitadas.

La producción de este tipo de metal laminado se realiza en equipos especiales mediante laminación o trefilado. Los espacios en blanco cúbicos van a los talleres, donde se dividen en otros más pequeños. El siguiente paso en la fabricación de alambrón es pasar a través de varias filas de ejes instalados sucesivamente. Como resultado, se produce un engarzado completo del material y el alambre adquiere la forma requerida. Después de eso, el cable se dirige a la máquina bobinadora, donde se envuelve en anillos.

En algunos casos, el alambrón está galvanizado, lo que agrega ciertas propiedades al producto. Los metales revestidos son resistentes a la corrosión, brillantes y no necesitan pintura. El consumidor puede comprar alambrón en la bobina, cuyo peso es de más de 160 kg. En él, el cable parece una sección continua. De acuerdo con los requisitos, el producto debe tener una buena soldabilidad y también estar libre de grietas, suciedad, cautiverio.

El cable debe ser flexible y también soportar curvas de hasta 180 °. El almacenamiento de productos se realiza en bobinas en un almacén especialmente equipado. A menudo, este tipo de material se hace redondo en sección transversal, pero con fines decorativos y técnicos puede ser ovalado, semicircular, cuadrado, hexagonal, rectangular o con un tipo diferente de sección transversal.

Ámbito de aplicación

El alambre laminado en caliente tiene una sección transversal circular, por lo que a menudo se usa en la construcción para reforzar estructuras de hormigón armado. Y también el alambrón se utiliza para forja artística.

Al someter el producto a varios tipos de estrés mecánico, puede hacer una hermosa estructura calada, que en el futuro decorará la puerta, la fachada del edificio o se convertirá en parte de la decoración en el interior.

El alambrón se considera una base excelente para la preparación de un cable de soldadura, electrodos, cuerdas, cables de telégrafo. Y también se produce un cable de menor diámetro, sin el cual es difícil imaginar el suministro de electricidad y el proceso de construcción. Los productos laminados de cobre son bastante comunes en las telecomunicaciones, la automoción y la ingeniería eléctrica. El alambrón de acero se utiliza en la fabricación de clavos, mallas, tornillos y sujetadores. Los productos de aluminio son indispensables para la creación de electrodos para soldadura y desoxidación del acero.

El alambre galvanizado se usa en sitios de construcción, en plantas industriales.

Puede ser de diferentes tipos:

  • para soldar;
  • reforzamiento;
  • primavera;
  • Teleférico;
  • cable;
  • tejido de punto.

    Comparación con accesorios

    Debido a sus propiedades únicas, el alambrón tiene características de alto rendimiento, por esta razón se utiliza en las siguientes áreas:

    • para conectar a tierra el bucle;
    • para reforzar estructuras de hormigón;
    • fabricación de productos de su hormigón armado y metal;
    • en la producción de redes, cables, sujetadores;
    • para la fabricación de algunos electrodomésticos, por ejemplo, manijas de cubos, perchas, cajones.

    La apariencia del alambrón y el refuerzo de clase A1 es prácticamente idéntica, por lo que es difícil para el consumidor encontrar diferencias. Ambos tipos de productos se producen en empresas metalúrgicas y se venden en bahías. A pesar de que el alambrón y el refuerzo A1 tienen una descripción externa similar, difieren en las propiedades mecánicas, que están determinadas por las características del metal laminado:

    • tecnología y estándar de fabricación;
    • grado de acero;
    • el uso o ausencia de tratamiento térmico.

    El alambrón de uso general se fabrica de acuerdo con GOST 30136-95 u otras especificaciones. El tratamiento térmico es posible durante la fabricación.

    A diferencia del alambrón, la barra de refuerzo se caracteriza por un diámetro de 6 a 40 mm, que es significativamente mayor que el del producto descrito.

    La producción de metal laminado de clase A1 está regulada por GOST 5781-82, y su uso es popular en el refuerzo de estructuras y elementos de hormigón armado.

    Resumen de especies

    Hay varios tipos de alambrón metálico en bobinas.

    • Cobre. El metal laminado de este tipo se produce mediante colada continua de cobre fundido, después de lo cual se somete a laminación en los ejes de máquinas especiales de acuerdo con GOST 546-200. Este producto es de 3 clases: A, B, C. A menudo, el alambre de cobre se utiliza para la fabricación de cables eléctricos y alambres que pueden soportar cargas elevadas. El alambrón de cobre se designa como MM. Alambre de cobre obtenido por colada continua y laminación de residuos refinados - Kmor, alambre de cobre libre de oxígeno - KMB.
    • La varilla de alambre de aluminio parece una varilla que tiene una sección transversal circular. El producto se caracteriza por un diámetro de 1 a 16 mm. La producción de metal laminado puede realizarse de varias formas: a partir de metal fundido o mediante rodillos de palanquilla. La producción de alambre de aluminio se lleva a cabo de acuerdo con GOST 13843-78. Según los expertos, fabricar alambrón de aluminio costará al menos 3 veces más barato que el de cobre. Este tipo de cable ha encontrado su aplicación en el suministro de energía, por ejemplo, en la producción de cables, blindajes de cables de energía.
    • Varilla de alambre inoxidable la mayoría de las veces se vende con un diámetro de 8 mm. Es necesario para los sistemas de puesta a tierra, así como para la protección contra rayos.
    • El alambrón de acero se divide en 2 clases en términos de resistencia: C - normal y B - aumentada. Esta característica está determinada por los materiales utilizados, así como por la opción de enfriamiento. GOST 380 indica que la bobina del producto debe torcerse a partir de núcleos sólidos. Y además, a lo largo de toda la longitud del cable, no debe haber desviaciones en el diámetro. El producto laminado en caliente se utiliza ampliamente para el refuerzo de estructuras de hormigón. Con la ayuda de GK, se forman columnas monolíticas, vigas, cinturones, cimientos. A menudo, el alambre de acero se usa durante la colocación de muros de carga o un ladrillo, bloque de cemento, pared de bloques de espuma.

    Un tipo común de alambrón se puede llamar galvanizado. Tiene una sección transversal redondeada, el indicador de diámetro varía de 5 a 10 mm. Este tipo de producto se fabrica a partir de aceros al carbono mediante un mecanismo de trefilado por laminación en caliente. Una característica de este tipo de metal laminado es el recubrimiento de zinc.

    Este alambrón es apreciado por los consumidores debido a los siguientes puntos:

    • resistencia a la corrosión;
    • fuerza y ​​confiabilidad;
    • resistencia a cargas dinámicas, estáticas y lineales;
    • se presta fácilmente a varios tipos de procesamiento, a saber: corte, doblado, estampado.

    Además, los productos de metal galvanizado tienen un aspecto más estético, que no es típico de otras opciones.

    Fabricantes

    Los fabricantes de alambrón controlan estrictamente la calidad de sus productos, por lo que se producen de acuerdo con los GOST. Actualmente, se conocen un gran número de marcas de este metal laminado.

    Hay muchos fabricantes populares de alambrón:

    • Liepajas Metalurgs - Letonia;
    • TECRUBE - Azerbaiyán;
    • "Absoluto" - Rusia;
    • Alkor Trading Company - Rusia;
    • Amurstal - Rusia;
    • Areal - Rusia;
    • "Balkom" - Rusia;
    • Ministerio de Salud de Belarús;
    • VISMA - Bielorrusia;
    • Danko, Ucrania;
    • Dnepropetrovsk MZ;
    • Dneprospetsstal - Ucrania.

    Esta lista de empresas que se dedican a la producción y venta de alambrón de cobre, acero, aluminio no se puede llamar completa, hay muchas más en Rusia y los países de la CEI.

    Sugerencias de selección

    Normalmente, las fábricas y las grandes empresas industriales compran alambrón de metales no ferrosos. Para la construcción o instalación, se compra un tipo de alambre de acero. Al comprar, debe saber que el producto debe venderse en ovillos. Hanks, por regla general, incluyen 1 o 2 hebras. Y también vale la pena saber que con una madeja de dos núcleos, 2 etiquetas deben estar presentes en el producto.

    El marcado correcto del alambre de acero se puede llamar de la siguiente manera: "Alambrón V-5.0 mm St3kp UO1 GOST 30136-94".

    De estas designaciones, se puede concluir que el producto tiene una resistencia normal y un diámetro de 5 mm. El producto se elaboró ​​mediante enfriamiento acelerado. Este producto cumple totalmente con GOST.

    Además de estudiar la información del fabricante, debe realizar una inspección visual de los núcleos. El producto debe estar libre de incrustaciones, grietas, rebabas. Un producto defectuoso es aquel que tiene huecos, burbujas y falta de carbono. Y tampoco ignore el color general del alambrón. Si el color es uniforme, puede estar seguro de que el cable será fuerte y flexible en toda su longitud.

    Para diversos trabajos en los que se puede utilizar alambrón, se imponen requisitos específicos sobre sus propiedades. Al comprar un cable, es imperativo evaluar la longitud y el tamaño de su sección transversal, el costo del alambrón por 1000 kg depende directamente de estas características. Y también el costo de los bienes está influenciado por el material del que están hechos.

    El alambre de cobre se considera el más caro, el aluminio es 2 veces más barato, el acero es el más barato, cuyo costo no supera los 30 rublos. por 1000 g. A pedido, el consumidor podrá comprar una bobina de alambrón, en la que de 160 a 500 kg. Y también en el pequeño comercio minorista se pueden encontrar madejas de menor peso.

    El transporte y almacenamiento de bobinas de alambrón se realiza acostado.

    Para obtener más información sobre la producción de alambrón, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles