Elegir un alambre de tejer galvanizado
Un alambre es un hilo largo hecho de metal, más precisamente, un producto largo en forma de cordón o hilo. La sección no es necesariamente redonda, puede ser trapezoidal, cuadrada, triangular, ovalada e incluso hexagonal. El grosor varía desde unas pocas micras hasta varios centímetros.
En la fabricación se utilizan varios metales, así como aleaciones de varios tipos de metales. Puede ser de hierro fundido, titanio, zinc, acero, aluminio, cobre. Por más amplio que sea el campo de aplicación del alambre en la industria, tan variados son los tipos de productos de alambre.
Peculiaridades
El alambre de tejer es un alambre de uso general. Además de la construcción, el alcance de su aplicación es inusualmente amplio. Estas son las necesidades del hogar y la industria rural. Cabañas de verano, parcelas subsidiarias personales, propiedades en el suelo, diseño de paisajes: se requiere alambre para tejer en todas partes.
Hacen una red, cuerdas de metal, alambre de púas.
Un "haz" está hecho de acero con bajo contenido de carbono y el alambrón se obtiene por estirado en frío. El siguiente paso en el proceso tecnológico es el tratamiento térmico: recocido. El alambrón se calienta y luego se enfría lentamente en hornos especiales. Este método restaura la red cristalina del acero dañado durante el estirado, el producto se vuelve flexible, fuerte y pierde tensión residual en el metal.
Puntos de vista
Después del recocido, el alambre de atar resulta conveniente para tejer nudos mientras se sujetan los refuerzos y otras partes. Para los accesorios, se utilizan 2 tipos de recocido: claro y oscuro. A pesar de las diferencias externas, no existen diferencias en las propiedades técnicas entre los tipos de recocido.
Dicho cable tiene un bajo costo, pero no difiere en durabilidad.
El tipo galvanizado tiene excelentes propiedades anticorrosión, no teme la precipitación y su larga vida útil permite su uso en áreas abiertas. Existe una especie de hilo de tejer fabricado específicamente para sujetar herrajes: "Kazachka". Se vende en piezas confeccionadas, lo que le permite ahorrar significativamente tiempo en los espacios en blanco para atar.
Todos los tipos de alambre de tejer, sus tamaños, tipos y detalles de nomenclatura están regulados por GOST 3282-74:
- los productos que se han sometido a un tratamiento térmico se marcan con la letra "O" y se dividen según su resistencia a la rotura en los subgrupos I y II;
- la superficie lisa está marcada con "B", el perfil cambiante - "BP";
- la marca "C" significa recocido brillante, "Ch" - recocido oscuro;
- el tipo galvanizado se divide en clases: "1C" - una capa más delgada de recubrimiento de zinc, "2C" - una capa más gruesa;
- La marca "P" significa una mayor precisión de fabricación.
Los hilos de tejer de 2 y 3 mm se utilizan en agricultura y para sujetar barras de refuerzo de gran diámetro.
¿Cuál elegir?
Para la construcción, se eligen los tipos, guiados por el diámetro de la barra: cuanto más grueso sea el refuerzo, mayor será el diámetro de la sección que se necesitará. Para las barras del refuerzo más demandado de 8–12 mm, se utilizan espesores de producto de 1,2 mm y 2,4 mm. El tamaño óptimo se caracteriza por una resistencia adecuada bajo carga y una buena elasticidad al anudar.
Para los marcos que van a ser sometidos a una mayor tensión mecánica y atmosférica, se elige un producto de acero de baja aleación con galvanizado claro u oscuro con un diámetro de 3 milímetros o más. Si está destinado a ser utilizado en áreas abiertas, entonces se debe elegir un recubrimiento galvanizado o de polímero. Para atar uvas e instalar enrejados, también se utilizan alambres de tejido de 2 y 3 mm.
Consejos de uso
Para calcular la cantidad requerida de alambre de tejer para atar el refuerzo, puede realizar cálculos simples usando la fórmula F = 2 x 3.14 x D / 2, donde F es la longitud del alambre y D es el diámetro del refuerzo. Al calcular la longitud del segmento requerido y multiplicar el resultado por el número de nodos en el marco, puede obtener el número requerido.
Se estima que se requieren de 10 a 20 kg de alambre por tonelada de barras de refuerzo. Para calcular el peso, debe multiplicar el metraje recibido por la gravedad específica (masa de 1 m) del cable.
El patrón de tejido también afecta el consumo: si en el centro de la estructura es posible tejer nudos a través de uno (en un patrón de tablero de ajedrez), entonces todas las uniones están atadas alrededor de los bordes. El diámetro del alambre es importante: cuanto más delgado sea, más vueltas se requerirán en el nudo.
Para atar el refuerzo se utilizan ganchos especiales: simple, atornillado y semiautomático. Los alicates para tejer no son muy diferentes de un gancho, pero tienen alicates en su diseño. Los alicates reversibles le permiten usar el cable directamente de la bobina. La pistola de anudar profesional tiene una alta velocidad de trabajo: hacer un nudo lleva menos de un segundo, pero es una herramienta muy cara y su uso está justificado en la construcción a gran escala.
Revisión del alambre de tejer galvanizado LIHTAR en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.