Todo sobre tejer alambre

Contenido
  1. ¿Qué es y dónde se usa?
  2. Características generales
  3. Resumen de especies
  4. ¿Cómo calcular el gasto?

A primera vista, el hilo de tejer puede parecer un material de construcción insignificante, pero aún así no debe subestimarse. Este producto es un componente indispensable que se utiliza ampliamente para la construcción de fuertes estructuras de hormigón armado, asegurando cargas durante su transporte, para la confección de redes de albañilería y realización de un marco de cimentación. El uso de hilo de tejer le permite realizar algunos tipos de trabajo, reduciendo el costo de su costo final.

Por ejemplo, Si un marco de construcción hecho de refuerzo está atado con alambre, costará varias veces más barato que si tuviera que sujetarse con soldadura eléctrica.... Las cuerdas grasosas gruesas y fuertes se tejen a partir de alambre de tejer, hacen las redes bien conocidas y también se utilizan en la fabricación de alambre de púas. El alambrón para tejer de acero es un componente insustituible que se utiliza en diversos campos de la industria y la economía nacional.

¿Qué es y dónde se usa?

El alambre de tejer pertenece a un amplio grupo de materiales de construcción hechos de acero con bajo contenido de carbono, donde el carbono en combinación con el acero no contiene más del 0,25%. Las palanquillas de acero en forma fundida se someten al método de estirado, haciéndolas pasar por un agujero delgado, aplicando alta presión para ello. - así se obtiene el producto final, denominado alambrón. Para fortalecer el alambre y darle sus propiedades básicas, el metal se calienta a un cierto nivel de temperatura y se somete a un tratamiento de alta presión, después de lo cual el material se somete a un lento proceso de enfriamiento. Esta técnica se llama recocido: la red cristalina del metal cambia bajo presión y luego se recupera lentamente, reduciendo así el proceso de tensión dentro de la estructura del material.

El uso de material de acero para tejer es el más demandado en la industria de la construcción. Con la ayuda de este material, puede tejer varillas de refuerzo de acero, crear marcos a partir de ellas, realizar una regla de piso, pisos entre pisos. El alambre de tejer es un elemento fuerte, pero al mismo tiempo elástico, para sujetar. A diferencia de los sujetadores de soldadura, el cable no afecta las propiedades del metal en el lugar de calentamiento y no necesita calentarse. Este material resiste múltiples cargas de deformación y flexión.

Además, el alambre de tejer recubierto está protegido de manera confiable contra la corrosión del metal, lo que solo mejora sus características positivas para el consumidor.

Características generales

Obedeciendo los requisitos de GOST, el alambre de tejer está hecho de acero recocido con un bajo porcentaje de contenido de carbono, por lo que tiene ductilidad y flexión suave. El alambre puede ser blanco, con un brillo de acero, que le da un recubrimiento de zinc, y negro, sin recubrimiento adicional. GOST también regula la sección transversal del cable, que se selecciona para el refuerzo del marco de cierta manera.

Por ejemplo, el diámetro del refuerzo es de 14 mm, lo que significa que se necesita un alambre con un diámetro de 1,4 mm para sujetar estas varillas, y un diámetro de alambre de 1,6 mm es adecuado para un refuerzo con un diámetro de 16 mm. El lote de alambre producido por el fabricante debe tener un certificado de calidad, que contenga las características fisicoquímicas del material, el diámetro del producto, el número de lote y su peso en kg, el recubrimiento y la fecha de fabricación.Conociendo estos parámetros, puede calcular el peso de 1 metro de alambre de tejer.

Al elegir un material para tejer refuerzo, debe saber que los diámetros de 0.3 a 0.8 mm no se usan para estos fines; dicho alambre se usa para tejer una red o para otros fines. Los diámetros de 1 a 1,2 mm se utilizan a menudo cuando se trabaja en el sector de viviendas de poca altura. Y para la construcción de potentes marcos reforzados, llevan alambre con un diámetro de 1,8 a 2 mm. Al atar el marco, el alambre se usa con mayor frecuencia después del tratamiento térmico, a diferencia del habitual, es más resistente a la corrosión y menos susceptible al estiramiento, lo que significa que permite construir un marco verdaderamente confiable y duradero.

Los diámetros del alambre de tejer galvanizado difieren de sus contrapartes sin recubrimiento. El alambre galvanizado se produce en tamaños de 0,2 a 6 mm. El alambre sin capa galvanizada puede ser de 0,16 a 10 mm. En la fabricación de alambre, se permiten discrepancias con el diámetro indicado de 0,2 mm. En cuanto a los productos galvanizados, su sección transversal puede volverse ovalada después del procesamiento, pero la desviación del diámetro especificado por la norma no puede exceder los 0,1 mm.

En la fábrica, el cable se empaqueta en bobinas, su bobinado es de 20 a 250-300 kg. A veces, el alambre se enrolla en carretes especiales y luego se vende al por mayor de 500 kg a 1,5 toneladas. Es característico que al enrollar el cable de acuerdo con GOST vaya como un hilo sólido, mientras que se permite enrollar hasta 3 segmentos en un carrete.

Se considera que el alambre de refuerzo más popular es el grado BP, que tiene corrugaciones en las paredes, lo que aumenta su fuerza de adherencia con barras de refuerzo y sus propios giros.

1 metro de cable BP contiene diferentes pesos:

  • diámetro 6 mm - 230 g .;
  • diámetro 4 mm - 100 g .;
  • diámetro 3 mm - 60 g .;
  • diámetro 2 mm - 25 g .;
  • diámetro 1 mm - 12 gr.

El grado BP no está disponible con un diámetro de 5 mm.

Resumen de especies

Para diversos fines relacionados no solo con la construcción, el alambre de tejer de acero se utiliza de acuerdo con las especificaciones de su nomenclatura. El alambre recocido se considera más dúctil y duradero. Al elegir un material para ciertos tipos de trabajo, se deben tener en cuenta las características del cable.

en blanco y negro

Según el tipo de endurecimiento térmico, el alambre de tejer se divide en uno sin tratar y uno que se ha sometido a un ciclo especial de recocido a alta temperatura. El alambre tratado térmicamente en su marca de nomenclatura tiene una indicación en forma de letra "O". El alambre recocido es siempre blando, con un brillo plateado, pero a pesar de su flexibilidad, tiene una resistencia bastante alta a las cargas mecánicas y de rotura.

El recocido para tejer alambre se divide en 2 opciones: claro y oscuro.

  • Luz La opción de recocido de alambrón de acero se realiza en hornos especiales con instalaciones en forma de campana, donde en lugar de oxígeno se utiliza una mezcla de gases protectores, que evita la formación de una película de óxido sobre el metal. Por lo tanto, dicho cable en la salida resulta ser liviano y brillante, pero también cuesta más que un análogo oscuro.
  • Oscuro El recocido de alambrón de acero se lleva a cabo bajo la influencia de moléculas de oxígeno, como resultado de lo cual se forman una película de óxido e incrustaciones en el metal, lo que crea un color oscuro en el material. La escala del cable no afecta sus características fisicoquímicas, pero al trabajar con dicho material, las manos se ensucian mucho, por lo que el precio del cable es más bajo. Cuando trabaje con alambre negro, use solo guantes protectores.

El alambre recocido, a su vez, puede recubrirse con una capa de zinc o producirse sin tal recubrimiento, y algunos tipos de alambre pueden recubrirse con un compuesto de polímero protector anticorrosión. El alambre recocido brillante tiene la letra "C" en la nomenclatura, y el alambre recocido oscuro está marcado con la letra "CH".

Resistencia normal y alta

La propiedad más importante del alambrón de acero es su resistencia. En esta categoría, hay 2 grupos: regular y de alta resistencia.Estas categorías de resistencia se diferencian entre sí en que se utiliza una composición de acero con bajo contenido de carbono para el alambre ordinario y se añaden componentes de aleación especiales a la aleación para los productos de alta resistencia. En la nomenclatura, la fuerza del producto está marcada con la letra "B".

Los cables de resistencia normal se marcarán como "B-1", y para los productos de alta resistencia, verá la marca "B-2". Si se requiere ensamblar un marco de construcción a partir de barras de refuerzo pretensado, se usa un producto marcado con "B-2" para este propósito, y cuando se instala a partir de un refuerzo de tipo no pretensado, se usa el material "B-1".

1 y 2 grupos

El material de tejido debe ser resistente al desgarro, en base a esto, los productos se dividen en 1 y 2 grupos. La evaluación se basa en la resistencia del metal al alargamiento durante el estiramiento. Se sabe que el alambrón recocido puede mostrar un estiramiento desde el estado inicial en un 13-18%, y los productos que no han sido recocidos se pueden estirar en un 16-20%.

Bajo carga de rotura, el acero tiene resistencia, cambia según el diámetro del alambre. Por ejemplo, para un producto sin recocido con un diámetro de 8 mm, el indicador de resistencia a la tracción será de 400-800 N / mm2, y con un diámetro de 1 mm, el indicador ya será de 600-1300 N / mm2. Si el diámetro es inferior a 1 mm, la resistencia a la tracción será igual a 700-1400 N / mm2.

Con o sin revestimiento especial

El alambrón de acero puede tener una capa protectora de zinc o producirse sin recubrimiento. El alambre revestido se divide en 2 tipos, y la diferencia entre ellos radica en el grosor de la capa de zinc. Una capa galvanizada delgada está marcada como "1C" y una capa más gruesa tiene la designación "2C". Ambos tipos de revestimiento indican que el material tiene una protección anticorrosiva. A veces, el material de tejido también se produce con un revestimiento de una aleación de cobre y níquel, se marca como "MNZHKT". El costo de dicho producto es muy alto, por esta razón no se usa para la construcción, aunque tiene altas propiedades anticorrosivas.

¿Cómo calcular el gasto?

El cálculo de la cantidad de alambre de refuerzo ayuda a comprender cuánto material se necesita comprar para realizar el trabajo y cuánto costará. Para compras a granel, el coste del material suele indicarse sobre la base de una tonelada, aunque el peso máximo de una bobina con alambrón es de 1500 kg.

La norma del alambre de tejer, que se requerirá para realizar un cierto conjunto de trabajos, se calcula en función del grosor del refuerzo del marco y el número de juntas nodales de la estructura. Por lo general, al unir dos varillas, deberá usar una pieza de material de tejido, cuya longitud sea de al menos 25 cm, y si necesita conectar 2 varillas, la tasa de consumo será de 50 cm por 1 nodo de acoplamiento.

Para simplificar la tarea de conteo, puede refinar el número de puntos de atraque y multiplicar el número resultante por 0.5. Se recomienda aumentar el resultado final en aproximadamente el doble (a veces es suficiente y una vez y media) para tener un margen en caso de situaciones imprevistas. El consumo de material de tejido es diferente, se puede determinar empíricamente, centrándose en el método de realización de la tecnología de tejido. Para calcular con mayor precisión el consumo de cable por 1 cu. m de refuerzo, necesitará tener un diagrama de la ubicación de los nodos de acoplamiento. Este método de cálculo es bastante complicado, pero a juzgar por los estándares desarrollados por los maestros en la práctica, se cree que se necesitan al menos 20 kg de alambre para 1 tonelada de varillas.

Como ejemplo ilustrativo, considere la siguiente situación: se requiere construir una cimentación tipo cinta con dimensiones de 6x7 m, que tendrá 2 correas reforzadas conteniendo 3 varillas en cada una. Todas las juntas en dirección horizontal y vertical deben realizarse en incrementos de 30 cm.

En primer lugar, calculamos el perímetro del futuro marco de cimentación, para esto multiplicamos sus lados: 6x7 m, como resultado obtenemos 42 m. A continuación, calculemos cuántos nodos de atraque habrá en la intersección del refuerzo, recordando que el paso es de 30 cm.Para hacer esto, divida 42 entre 0.3 y obtenga 140 puntos de intersección como resultado. En cada uno de los puentes, se acoplarán 3 varillas, lo que significa que estos son 6 nodos de acoplamiento.

Ahora multiplicamos 140 por 6, como resultado obtenemos 840 articulaciones de las varillas. El siguiente paso es calcular cuánto material de tejido se requiere para unir estos 840 puntos. Para hacer esto, multiplicamos 840 por 0.5, como resultado obtenemos 420 m. Para evitar la falta de material, el resultado final debe aumentarse en 1.5 veces. Multiplicamos 420 por 1,5 y obtenemos 630 metros; este será un indicador del consumo de alambre de tejer necesario para realizar el trabajo del marco y hacer una base de 6x7 m.

El siguiente video te muestra cómo preparar un hilo de tejer.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles