¿Cómo tejer una armadura?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Los caminos
  3. Selección de gancho
  4. Instrucción paso a paso

La calidad de la base determina cuántos años o décadas se mantendrá el edificio sobre ella. Los cimientos han dejado de colocarse durante mucho tiempo utilizando solo piedra, ladrillo y cemento. La mejor solución es el hormigón armado. En este caso, se coloca una jaula de refuerzo en el encofrado, donde se verterá la solución de hormigón, que es una estructura de celosía de varillas de refuerzo atadas con un alambre de tejer.

Peculiaridades

Es mejor tejer el refuerzo en el marco, en lugar de soldarlo. El hecho es que las costuras soldadas se rompen con las fluctuaciones de temperatura del hormigón y el alambre tiene flexibilidad y dureza, por lo que tolera fácilmente varias docenas de ciclos estacionales de congelación y calentamiento. La soldadura, si se realiza, la realiza un especialista altamente calificado. pero La soldadura de accesorios para tales productos está prohibida por las reglas de SNiP, especialmente cuando se construyen nuevos edificios de varios pisos.

No importa qué tan alta calidad y durabilidad sea la soldadura, varias soldaduras que se han reventado por sobrecarga pueden agrietarse en el concreto.

Como resultado, la base se inclinará un poco y los pisos se inclinarán hacia ella. Un edificio nuevo y moderno no es la Torre Inclinada de Pisa. Las paredes aquí siempre deben corresponder a la vertical escarpada, y los pisos entre pisos y el contrapiso de los cimientos siempre deben corresponder al horizonte de la tierra.

El refuerzo de tejido a mano con un gancho es una tarea tediosa. El atado del refuerzo se mecaniza mediante pistola de tejer, destornillador o taladro, además de cambiar el ganchillo. Soluciones alternativas: abrazaderas de plástico, soportes metálicos confeccionados. Pero los últimos métodos no son adecuados para conexiones complejas (no solo cruciformes). Por ejemplo, el plástico se alarga y estira cuando se sobrecalienta, y esto lleva al hecho de que se rasga fácilmente con el frío.

Use refuerzo con una superficie acanalada: las varillas se enganchan entre sí con protuberancias incluso con el más mínimo apriete.

Es importante que la conexión resista el peso de la varilla, multiplicado varias veces.

La confiabilidad de la conexión se requiere solo al verter concreto. Cuando la cimentación terminada finalmente se endurezca y gane resistencia, las varillas quedarán retenidas en el hormigón por su resistencia mecánica, así como por los abombamientos y depresiones existentes en los puntos de unión.

Los caminos

Es posible atar el refuerzo con alambre utilizando una serie de herramientas y dispositivos bien conocidos. Vamos a enumerarlos.

  • Pistola especial. Hace el trabajo rápidamente. Sin embargo, esta herramienta es bastante cara: cuesta alrededor de $ 1,000. Pero con él es imposible acercarse a los pasadores internos del marco ancho y alto de la base. Es conveniente trabajar con este dispositivo solo en los puntos extremos del marco.
  • Gancho de crochet. Se utiliza como herramienta manual, en cuyo mango se instala un cojinete de bolas para facilitar la rotación, y una herramienta semiautomática insertada en el portabrocas de un taladro o destornillador.
  • Alicates o alicates. Al usarlos, no se requieren herramientas adicionales. Pero no son muy convenientes en el proceso de asegurar el cable.
  • Clavo. Es mejor doblarlo en un ganchillo. Este dispositivo se enrosca entre el cable doble doblado y la armadura y se retuerce hasta que el cable se aprieta como un torniquete para detener el sangrado. Si no hay un clavo adecuado, puede utilizar un destornillador Phillips o un trozo de refuerzo fino y liso (hasta 5 mm de grosor).

Cualquiera que sea la herramienta que se utilice, las propiedades del alambre deben ser las mismas: se utiliza acero con bajo contenido de carbono, con una suavidad que se acerca al metal ordinario sin aditivos.

Puede ablandar cualquier acero calcinándolo al rojo vivo y luego dejándolo enfriar en condiciones normales.

Si no hay oportunidad o deseo de comprar un alambre de tejer listo para usar, entonces puede quemar cualquier neumático viejo, después de lo cual solo quedará alambre de acero de la suavidad requerida. Pero el acero quemado se convierte parcialmente en incrustaciones, se vuelve más delgado y quebradizo, por lo que esta solución es una opción extrema.

Selección de gancho

Los siguientes factores influyen en la elección de un ganchillo para el refuerzo de tejido.

  • La lejanía de las tiendas de construcción y los mercados domésticos donde puede comprar un gancho industrial confeccionado. En muchos casos, está hecho de un clavo grande (con un diámetro del pasador de trabajo de hasta 5 y una longitud de 100 mm). El gancho debe ser lo suficientemente largo para que el hilo de tejer se tuerza más fácilmente. Cuanto más larga sea la palanca, más fácil será darle cuerda.
  • Falta de voluntad o incapacidad para incurrir en gastos innecesarios. No es necesario comprar una herramienta hecha de acero de baja calidad, que se rompe en varias decenas o en un par de cientos de usos, si no se encuentra un análogo de alta calidad. Esto no solo se aplica a los ganchos.
  • El deseo y la capacidad de salir por sí mismos de numerosas pequeñas dificultades. Si no desea estirar la construcción durante horas y días adicionales, comprar un dispositivo listo para usar se considera una opción rápida.
  • Rendimiento del producto. Si el proceso de construcción, por ejemplo, la disposición de los cimientos, es un deber permanente del maestro (y no un asunto que rara vez se resuelve), se recomienda comprar un ganchillo de tejer de alta calidad. Tal herramienta durará diez años, o incluso más. El mejor material es el acero para herramientas endurecido o el acero inoxidable. Se considera que una opción un poco peor es el acero para herramientas con la adición de cromo, molibdeno, cobalto y otros aditivos. No se recomienda comprar productos de acero aleado con bajo contenido de carbono.

Después de haber comprado o fabricado una herramienta de tejer y el cable en sí, puede comenzar a atar el refuerzo para el marco.

Instrucción paso a paso

Puede fijar rápida y correctamente el refuerzo utilizando un cable delgado (0,8-1,2 mm de diámetro). Un maestro principiante puede hacer esto de tres formas posibles.

Método uno

  • Dobla un trozo de alambre por la mitad.
  • Mide un tercio de la longitud del pliegue y dóblalo por la mitad nuevamente.
  • Lanza el cable de modo que quede un lazo en un lado y dos extremos en el otro.
  • Inserte el gancho en el lazo, sosténgalo con la otra mano y tire ligeramente de los extremos sueltos.
  • Gire el gancho. Engánchelo sobre las bandas y gírelo unas cuantas vueltas.
  • Dobla el exceso.

Método dos

  • Doble un trozo de alambre por la mitad, envuelva con él las conexiones de refuerzo del lado inferior.
  • Enganche el lazo, inserte los extremos libres en el gancho.
  • Gire hasta que la armadura esté firmemente asegurada en su lugar.

Método tres

  • Dobla un trozo de alambre por la mitad, haz un círculo en la articulación a lo largo de una línea oblicua.
  • Pase el gancho a través del lazo y tire del cable.
  • Doble el otro extremo en el punto de doblez del gancho.
  • Tire y gire el gancho.

    El último de estos métodos puede aumentar significativamente la velocidad y la calidad de la unión del refuerzo. Esta habilidad se practica fácil y rápidamente.

    El alambre de tejer debe retorcerse dos veces, o mejor, cuatro veces. No escatime en él: vale la pena una conexión confiable y de alta resistencia de varillas de refuerzo y una base de alta resistencia.

    Cómo tejer el refuerzo, ver más abajo.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles