Elegir focos en un trípode

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Qué son?
  3. Sugerencias de selección

Si necesita iluminar un área local, sin instalar equipos de iluminación, entonces un foco en un trípode lo ayudará. El dispositivo se caracteriza por su alta movilidad, bajo peso y una amplia gama de aplicaciones.

Peculiaridades

Un foco montado en un trípode está diseñado para proporcionar iluminación temporal. Se utiliza con mayor frecuencia en talleres y estudios, en sitios de construcción para iluminar áreas individuales.

Ventajas:

  • encendido instantáneo: no es necesario esperar a que se enciendan las lámparas, por lo que a menudo se usan como iluminación de emergencia;

  • reanudar instantáneamente el trabajo en caso de cortes de energía;

  • no necesita mantenimiento adicional después de la conexión;

  • utilizar la energía de manera eficiente;

  • movilidad: fácil de transportar, utilícelo solo cuando sea necesario;

  • vida útil promedio de 30-100 mil horas, dependiendo del tipo de lámparas utilizadas;

  • Se utilizan materiales seguros para la producción.

Los proyectores montados en trípode generalmente no sobrecargan la red eléctrica. Esto le permite utilizar varios dispositivos al mismo tiempo.

El foco parece un trípode sobre un trípode, con soportes para accesorios de iluminación. Por lo general, se colocan dos focos. El trípode en sí está hecho de aluminio, que es resistente a la corrosión y la deformación. Es posible una capa protectora adicional. Y también algunos fabricantes producen modelos con varillas telescópicas, lo que le permite ajustar la altura del trípode.

El trípode y las lámparas se pueden comprar por separado si es necesario. Estos últimos son fáciles de cambiar en función de las necesidades de iluminación. Todo esto hace que el proyector sea más versátil.

¿Qué son?

Los proyectores se clasifican de acuerdo con varios parámetros, por ejemplo, el tipo de lámparas, el propósito o el método de suministro.

Por tipo de iluminación, existen:

  • halógeno - dan una iluminación puntual cálida, sin sombras, son altamente confiables, pero consumen mucha electricidad, además, la carcasa se calienta mucho;

  • haluro de metal - proporcionan una iluminación fría y brillante, son inmunes a las sobretensiones, tienen una larga vida útil, pero se necesita tiempo para encenderse;
  • sodio - proporcionan una iluminación amarilla suave y cálida, requieren un mantenimiento mínimo, pero tienen poca energía;
  • DIRIGIÓ - los más populares, tienen una densidad de flujo luminoso, brindan una iluminación brillante, son adecuados para áreas grandes, funcionan correctamente, no requieren mantenimiento adicional, son resistentes a los golpes, el único inconveniente es el alto costo, que vale la pena con una larga vida útil y consumo energético económico.

Los proyectores de trípode suelen ser de diodos o halógenos.

Por tipo de destino:

  • focos de señalización - utilizado para comunicaciones ópticas;

  • Luz de inundación - para una iluminación uniforme, que se utiliza con mayor frecuencia para iluminar calles y patios;

  • acento - para crear acentos de luz en nichos, arcos, iluminación de estatuas y columnas;

  • mástil - iluminación de grandes áreas;

  • de largo alcance - emiten rayos de luz en forma de cono.

En el lugar de instalación, hay exteriores e interiores. Un foco montado en trípode es más versátil; se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores. En este caso, debe confiar en las características de protección contra la humedad de un modelo en particular.

Los proyectores montados en trípode se pueden instalar en un trípode o directamente en el suelo. Y también a menudo se pueden suspender del techo o de la pared, ya que se desmonta toda la estructura.

El reflector recargable es especialmente versátil, ya que puede funcionar en el campo, lejos de fuentes de energía. Puedes llevarlo de viaje, de pesca o al campo.

Para trabajos industriales, se produce un reflector portátil de construcción. Proporciona una excelente iluminación, lo que le permite ver incluso los detalles más pequeños del área circundante. Es fácil de instalar y el soporte telescópico le permite establecer la altura e inclinación deseadas. Hay modelos con batería recargable.

La potencia del reflector se cuenta por el número de lámparas. Si hay dos de ellos y la potencia de cada uno es de 50 W, entonces las características indicarán 2x50 y la potencia del reflector será de 100 W. Por lo general, se instalan dos dispositivos de iluminación en un reflector en un trípode, con menos frecuencia cuatro.

Sugerencias de selección

Dependiendo de las características técnicas y el tipo de lámparas de iluminación, el costo de los focos en un trípode varía mucho. Para no pagar de más o no meterse en líos, al elegir, debe comenzar desde el propósito del dispositivo. Si necesita iluminar una terraza o una glorieta, estos son algunos de los requisitos para un foco.

Si se requiere iluminar un área determinada del trabajo de construcción, entonces aquí se requiere una iluminación mejor y más brillante y, por lo tanto, se imponen requisitos completamente diferentes a las características técnicas.

La ubicación del reflector juega un papel importante: calle o edificio. Las condiciones climáticas desfavorables, el polvo y la arena pueden dañar el dispositivo.

Por lo tanto, al elegir un foco, debe prestar atención a una serie de características.

  • Poder... Medido en vatios - vatios. Este parámetro muestra cuánta área se puede iluminar. Cuanto más alto es, más brillante es la iluminación. Por ejemplo, 10 W es suficiente para una glorieta en el jardín, se necesitan al menos 30 W para el patio. Y para iluminar bien un pequeño almacén, se necesitan 100 vatios.
  • Temperatura del color. Muestra el tono con el que brillará el reflector. Medido en kelvin - K. Hay tres tipos de temperatura de color.
    1. Caliente (hasta 3500 K) - ojos amarillos claros, suaves, que no cortan. Ideal para iluminar áreas de recreación y áreas del hogar, no ciega los ojos incluso cuando está cerca de la fuente de luz.

    2. Día (3500-5000K) - una alternativa a la iluminación solar. Excelente para el trabajo, ya que da buena luz, pero no fatiga la vista. A menudo se utiliza para iluminar áreas de trabajo.

    3. Frío (desde 5000K) - Luz blanca brillante, muy cegadora para los ojos. Adecuado para iluminar grandes áreas como almacenes.

Cuanto más cerca esté el foco de luz de la persona y más pequeña sea el área de la habitación, más cálida tendrá que elegir la luz.

  • Eficacia luminosa... Muestra qué tan brillante y bien se iluminará el área. Se mide Lm / W. Cuanto mejor debería ser la calidad de la iluminación, más alto debería ser este indicador. El indicador óptimo es de 60 a 80 lm / W.

Desafortunadamente, los fabricantes no siempre indican este parámetro, pero puede calcularlo usted mismo. Para hacer esto, debe encontrar la característica del flujo luminoso, que se mide en lúmenes (Lm), muestra la cantidad de luz emitida por el reflector, y se divide por la potencia (W).

  • Índice de reproducción cromática. Muestra la precisión con la que se reproducen los colores de los objetos cuando se iluminan con un foco, ya que la iluminación a veces distorsiona el color real de los objetos. Este parámetro es más importante para estudios y talleres fotográficos, donde la reproducción correcta del color es importante. Medido en Ra. En consecuencia, el índice Ra1 significa la peor reproducción de color y Ra100, la mejor.

El índice óptimo de visión es 70-80Ra. Pero si solo desea iluminar los senderos del jardín, entonces no tiene sentido pagar de más.

  • Clase de protección de ingreso (IP). Este indicador es importante al elegir los reflectores de la calle, porque la vida útil del dispositivo depende directamente de él. Cuanto mayor sea el parámetro, mejor será la protección del reflector contra la humedad y el polvo. Por ejemplo, un dispositivo de clase IP65 resistirá la lluvia, IP67 ya se puede usar bajo el agua. Pero la clase IP20-22 está diseñada solo para uso en interiores.
  • Sensor de movimiento. Le permite ahorrar electricidad, ya que el dispositivo se enciende solo cuando es necesario. El sensor reacciona al movimiento y el reflector se enciende automáticamente. Adecuado para iluminar áreas que necesitan mucha iluminación, pero donde la gente rara vez camina, por ejemplo, tramos peligrosos de la carretera o escaleras.

No todos los proyectores están equipados con sensores, pero afectan significativamente el costo final.

Si elige un foco basado en los parámetros anteriores, puede ahorrar mucho. Por ejemplo, para iluminar el porche de una casa privada, un dispositivo con una potencia de 10-50 W y una temperatura de 4000 K es bastante adecuado, incluso se puede equipar con un sensor de movimiento para que no se queme en toda la noche.

Se requiere un accesorio más brillante y potente para iluminar un almacén. Definitivamente es un color frío y la potencia debería ser de unos 100W. En consecuencia, centrándose en los parámetros de los fabricantes, puede comprar inmediatamente un reflector adecuado y no sufrir una iluminación insuficiente después.

También es importante tener en cuenta las características climáticas de la región. No todos los focos toleran las temperaturas altas o bajas por igual. Por lo tanto, es importante estudiar cuidadosamente la información en las características del dispositivo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles