Todo sobre focos de construcción
Los proyectores de construcción son dispositivos que le permiten garantizar la seguridad de los sitios de construcción, en cuanto a potencia, tipo de iluminación y método de instalación. A la venta puedes encontrar LED en un trípode y otros dispositivos.
Clasificación de proyectores de edificios.
Es imposible escribir en una breve publicación todo sobre proyectores de construcción, ya que el surtido de supermercados y mercados contiene numerosas muestras de productos industriales pensados para parcelas de diferentes tamaños y las necesidades del consumidor. Muchos de ellos solo son adecuados para suministrar luz por la noche en casas de verano y áreas designadas para edificios residenciales individuales. Pero también hay muestras dignas para iluminar el territorio de las empresas industriales y las obras de construcción, económicas en términos de consumo de energía, potentes y fáciles de instalar.
Los dispositivos de iluminación son tan diversos que es imposible trazar una clasificación que refleje todas las características y características distintivas. Por lo tanto, al elegir y recomendar, se tienen en cuenta principios de diferenciación separados.
Por diseño, hay focos de largo alcance, de inundación, de señalización y de acento. La elección se realiza de acuerdo con la orientación del objetivo; en la construcción, a menudo se utilizan los de inundación o direccionales.
Los reflectores se pueden clasificar según otros criterios.
-
Por el tipo de lámparas utilizadas para la iluminación. El reflector puede ser LED, xenón, mercurio, plasma, halogenuros metálicos, sodio.
-
En el lugar de operación. Interior, exterior, en el agua.
-
Para protección contra factores externos. Este es un parámetro importante para un foco de construcción. Protección contra la entrada de líquidos, penetración de objetos sólidos. Además, en cualquier caso, puede ser una protección variable frente a determinados daños o un nivel que te permita no preocuparte por la seguridad.
-
Por método de instalación. Hay diferentes opciones que se ofrecen al consumidor: en un poste, en una abrazadera, en un trípode. La elección del método de montaje o accesorio para la instalación depende de la necesidad existente y del espacio iluminado.
Y algunos criterios más importantes: forma, potencia, funciones auxiliares y economía. Está claro que los grandes proyectos de construcción necesitarán lámparas potentes que se puedan apagar durante las horas del día.
Pero los modelos de 500 W, con todas las ventajas y un excelente nivel de iluminación, requerirán gastos considerables para el propietario del sitio de construcción.
Criterios de elección
Existen muchas recomendaciones universales, pero no pueden cubrir todos los requisitos que se encuentran en un caso particular. Por lo tanto, debe guiarse por las necesidades individuales.
-
Proyector de obra, especialmente con tamaños a gran escala y una gran necesidad de iluminación (esto es importante no solo para la protección de materiales costosos, sino también para garantizar la seguridad de las personas) debe seleccionarse de acuerdo con GOST 12.046-85. Sin embargo, la iluminación puede funcionar con menos gastos generales para garantizar el cumplimiento normativo. Para ello, es mejor elegir proyectores difusores económicos y potentes fabricados con nuevas tecnologías, con una buena clase de protección contra influencias externas.
- Para la construcción en el territorio destinado a la construcción de viviendas individuales o una casa de campo., los proyectores con funciones inusuales serán útiles: estructuras de aluminio ligeras, móviles, resistentes a la humedad y al polvo, con sensores de movimiento.
- Para un espacio pequeño con edificios suburbanos. Puede elegir lámparas cuadradas económicas de bajo consumo, que iluminarán suficientemente un área pequeña. La opción ideal son los focos LED cuadrados en un trípode, que se pueden reubicar en una casa cerrada al final de la temporada de verano. Si la iluminación se usa con poca frecuencia, puede ahorrar dinero y comprar plástico.
Los expertos aconsejan no ahorrar en equipos nuevos: un sensor de movimiento, que no es barato, se amortiza rápidamente. La carcasa de aluminio dura mucho tiempo y la de plástico se quema. La protección contra daños externos le permitirá no preocuparse por cambiar la iluminación durante todo el período que dure la construcción.
Cálculo de iluminación de focos
SNiP 23-05-2010 prevé la iluminación del lugar de trabajo a un nivel de al menos 300 lux, pero los cálculos se realizan con un margen, ya que el flujo luminoso de la lámpara tiende a disminuir después de un cierto tiempo de funcionamiento. El equipamiento de los sitios se realiza en altura y desde varios lados para garantizar una iluminación total y sin sombras.
El cálculo correcto implica el cálculo de varios parámetros.
La longitud del área no iluminada se obtiene mediante la fórmula:
L = h / (tg (Ɵ + βb))
La altura mínima a la que se elevan los proyectores. necesario para obtener el grado de iluminación deseado, - según otra fórmula:
H = Ѵ (Imáx / 300) = Ѵ (50.000 / 300) = 12,9≈13 m
Algunos parámetros se pueden calcular solo conociendo el área del sitio y los parámetros individuales. Necesita conocer los datos técnicos de los focos, el tipo de lámpara instalada y otros matices.
Algunas dificultades para el hombre promedio en la calle pueden ser las fórmulas de varias filas y el uso de tablas de cálculo. Por lo tanto, es mejor confiar los cálculos a especialistas en este campo.
El comentario se envió con éxito.