Elección e instalación de un reflector LED de calle en un poste
En la vida cotidiana, muchas personas se enfrentan a menudo al problema de la falta de iluminación en algunas zonas. Solo una fuente de luz potente puede ayudar en esto, que recogerá y dirigirá los rayos a un punto. La mejor solución podría ser un foco de luz en la calle. En este caso, la opción más económica será la opción LED. Este artículo se centrará en las farolas LED montadas en postes.
Resumen de especies
Para una elección exitosa de la iluminación del área, debe comprender las variedades de este dispositivo.
La principal diferencia entre los proyectores de diodo es la forma en que se montan.
Por supuesto, estamos hablando de opciones estacionarias, por lo que las consideraremos. Entonces, existen varios tipos de proyectores LED.
Consola
El foco de consola debe su nombre a su instalación mediante un soporte o, como se le llama de otra manera, una consola. Este tipo es el que más utilizan las personas para iluminar sus territorios.
Los proyectores de consola se pueden fijar no solo en un poste, sino en prácticamente cualquier cosa: paredes de casas, techos, estructuras de hormigón. Además, tales dispositivos tienen la capacidad de sujetarse incluso a partes no rígidas, por ejemplo, varios tipos de cables.
La potencia de tales dispositivos es capaz de alcanzar los 150 vatios, lo que es suficiente para un territorio promedio.
parque
Esta vista es muy similar a la anterior. Sin embargo, tiene una característica interesante: estos dispositivos están diseñados no solo para iluminar el área, sino también para complementar el diseño externo general. Los reflectores para parques se venden en una amplia variedad de variaciones para que cada cliente pueda elegir un dispositivo para un estilo en particular.
Se presta especial atención a la protección de estos productos, por lo que son capaces de soportar incluso las condiciones climáticas más difíciles.
Suelo
Por el nombre, puede adivinar inmediatamente que esta variedad está instalada cerca del suelo, es decir, cerca del suelo. Su peculiaridad es que iluminan perfectamente caminos y senderos, y debido a una lámpara débil, son poco exigentes en el consumo de energía.
Autónomo
Dichos dispositivos tienen la capacidad de conectarse a paneles solares. En áreas con poca luz solar, es mejor llevar dispositivos menos potentes para que tengan suficiente carga.
Una gran ventaja de los modelos independientes es su consumo de energía más bajo y, en algunas versiones, nulo. Casi toda la electricidad que estos dispositivos pueden recibir del sol.
Marcas populares
Si analiza la historia de los proyectores LED, notará que el mercado de estos productos es relativamente joven. El primer dispositivo de este tipo se fabricó en 1962. Hoy en día, se pueden identificar varios fabricantes que han tomado la iniciativa en esta área.
-
Químico Nichia Es una empresa japonesa que data de 1956. Ella fue la primera en inventar diodos blancos y azules. Es famoso por la calidad de sus productos.
- OSRAM Licht AG Es una de las empresas más antiguas de esta lista. Creado en 1906 en Alemania. Sus empresas están ubicadas en 17 países del mundo, donde son populares debido a la efectividad de sus productos.
- Cree Inc. Es una empresa estadounidense fundada en 1987. Inicialmente, se basó solo en la producción de repuestos para proyectores LED, pero luego comenzó a producirlos por completo. Además del alto rendimiento de sus productos, la empresa es amada por equipar productos con muchas características técnicas.
- LG Innotek (LGIT) Es una empresa perteneciente al Grupo LG. Se concentra principalmente en la fabricación de monitores y pantallas de televisión, pero el flujo de caja le permite vender también focos LED para calles.
- Toyoda gosei - la marca que patentó la retroiluminación RGB más famosa del mundo. La peculiaridad de esta tecnología es la creación de luz lo más cerca posible del sol. Esta iluminación es la más cómoda para los ojos humanos.
¿Qué buscar al elegir?
Al comprar un reflector LED de calle en un poste, debe estudiar las opciones propuestas. Sin embargo, hay bastantes características técnicas. Por lo tanto, sería más correcto prestar atención solo a los indicadores más importantes.
-
Rentabilidad. La característica principal de todos los proyectores LED es su rentabilidad. Sin embargo, incluso entre ellos, puede que no existan las opciones más rentables. Pero básicamente, puede ver un patrón: cuanto mayor es la potencia, mayor es el consumo de energía.
-
Poder. No elija opciones demasiado potentes para iluminar un área pequeña. No sería prudente ahorrar dinero. Poner modelos demasiado débiles para iluminar áreas pequeñas es ineficaz.
-
Tipo de diodo. Existen diferentes tipos con diferentes características. La mejor opción sería RGB, pero SMD se usa con mayor frecuencia.
-
Ángulo de difusión. La esencia del foco está en la dirección de los rayos de luz en un punto. Pero vale la pena determinar por sí mismo qué tan estrecha debe iluminarse el área. Cuanto más bajo sea este indicador, como regla general, más fuerte será la luz.
-
Proteccion. Esta característica está indicada por el indicador de IP. Al elegir proyectores para exteriores, es mejor elegir un buen grado de protección. Tales dispositivos durarán más.
¿Cómo colgar?
Entonces, después de comprar un foco, puede pasar a la etapa de instalación. Debes seguir una sencilla instrucción:
-
encontramos la caja de terminales ubicada en la parte posterior del dispositivo;
-
abre la tapa;
-
encontramos una glándula de goma y la quitamos;
-
pasamos el cable de alimentación por la entrada y el prensaestopas;
-
conectamos los cables a los contactos, o más bien, amarillo - E (tierra), rojo - L (fase), azul - N (cero);
-
apretar los tornillos;
-
Recogemos todo, apretando bien la tapa, asegurándonos de la estanqueidad.
Después de eso, puede proceder a colocar el reflector en el poste. Este proceso se lleva a cabo utilizando una pieza especial: un soporte. Permite instalar el foco en muchos lugares. Basta con presionar el soporte en el sitio de instalación y apretar las tuercas. Para ajustar la lámpara, se aflojan y luego se vuelven a apretar.
No es difícil elegir e instalar correctamente un foco LED de calle en un poste. Lo principal es decidir el propósito de uso y el presupuesto.
El comentario se envió con éxito.