¿Cómo trasplantar la poinsetia después de la compra?

Contenido
  1. Tiempo de trasplante
  2. Trasplantamos paso a paso
  3. En campo abierto
  4. Cuidado
  5. Recomendaciones

Poinsettia es un arbusto decorativo de interior de no más de 40 cm. Las plantas con pequeñas inflorescencias de color amarillo verdoso rodeadas de grandes brácteas tienen un aspecto magnífico, por lo que la poinsetia es la favorita de muchos cultivadores de flores. Cultivar una flor de increíble belleza no es tan difícil, aunque existen reglas comunes a todas las variedades. Las reglas de trasplante deben observarse estrictamente.

Tiempo de transferencia

El trasplante es un procedimiento importante en la vida de una planta, que determina en gran medida su salud. Se requiere un trasplante si la maceta se ha quedado pequeña y las raíces han ocupado todo el espacio, en el caso de un mal sustrato, también es necesario trasplantar la planta. Es imperativo trasplantar el cultivo después de la compra. En este caso, es importante observar el período. Por lo tanto, en casa, se recomienda trasplantar la poinsetia en la primavera de cada año. La floración ocurre en invierno y, por lo tanto, en invierno, el trasplante solo se requiere cuando es absolutamente necesario.

Con el comienzo de la primavera, la floración finaliza y el arbusto permanece inactivo durante 1,5 meses, por lo que este período es el más favorable para el trasplante. Es decir, a mediados de marzo, se lleva a cabo el procedimiento, y en dos semanas la flor se acostumbra a las nuevas condiciones.

Si la planta se acaba de traer de la tienda, no se puede trasplantar inmediatamente a una nueva maceta. Deje que la muestra se adapte dentro de 3-4 semanas, y solo después de eso se puede trasplantar a un nuevo sustrato. Después de comprar una flor, se debe preparar una mezcla especial: combinamos 4 partes de humus, 2 partes de hoja, 2 partes de césped y un poco de arena.

Incluso antes del trasplante, un arbusto comprado debe proporcionar condiciones cómodas para la adaptación. Para esto, la nueva mascota debe colocarse en un alféizar de la ventana y protegerse de una corriente de aire. La temperatura más favorable para una adicción exitosa es de al menos 16 grados. Si un nuevo inquilino comienza a desmoronarse un par de semanas después de la compra, significa que necesita nuevas condiciones para un período inactivo. Este fenómeno suele ocurrir si la flor se compra en diciembre.

Trasplantamos paso a paso

Al replantar una planta, siga los pasos a continuación.

  1. Elija una nueva maceta con parámetros al menos un centímetro más grandes que la anterior.

  2. Coloca un desagüe de 3 cm en la parte inferior. Puede utilizar grava, arcilla expandida o guijarros.

  3. A continuación, rellene la capa intermedia del sustrato.

  4. Retire con cuidado la flor transfiriéndola del recipiente anterior y colóquela en la maceta preparada junto con el bulto de tierra. Trate de evitar traumatismos en el sistema radicular.

  5. Rellena el espacio restante con tierra adicional.

  6. Coloque una tapa transparente encima del arbusto. Este procedimiento está diseñado para provocar una alta humedad. No quite la tapa durante dos meses; durante este tiempo, las raíces tienen tiempo para adaptarse a la nueva cantidad de tierra. Necesitas abrir este refugio todos los días para que la tierra no se pudra.

En campo abierto

Para el período de verano, muchos cultivadores prefieren plantar una flor en campo abierto. Hasta principios de otoño, la flor de pascua puede estar al aire libre. El trasplante a un macizo de flores se realiza de la siguiente manera:

  • se selecciona una parcela en el lado sur;

  • el suelo se fertiliza con cualquier mezcla de minerales para plantas con flores;

  • por transbordo, el arbusto se trasplanta al lugar deseado.

El cultivo de cultivos en campo abierto en verano tiene sus propias características. Por ejemplo, la fertilización se aplica dos veces al mes y el riego se realiza solo en suelo húmedo, de lo contrario, las raíces pueden quemarse. Al mismo tiempo, es importante no desbordar la cultura.

La planta trasplantada al sitio también debe cubrirse con una tapa transparente. Además, los jardineros recomiendan usar un fertilizante de liberación lenta al crecer, por lo que el mantenimiento será mucho más fácil.

Cuidado

Después del trasplante, a menudo sucede que el arbusto no echa raíces en un lugar nuevo. Quizás la razón radique en el trauma del sistema radicular durante el trasplante o en la formación de procesos de putrefacción. En estos casos, es necesario repetir el procedimiento de "movimiento", y antes de que las raíces se bajen a "Kornevin", esta composición garantizará el correcto desarrollo del sistema radicular. Si la flor no revivió, puede intentar hacer crecer un nuevo brote a partir de los esquejes.

Otro motivo de la mala adaptación de la cultura a las nuevas condiciones puede ser el incumplimiento de las normas de cuidado. Los cultivadores de flores experimentados dan consejos sobre cómo cuidar adecuadamente la flor de pascua.

  • Preste especial atención a la iluminación. Bajo la influencia de los rayos ultravioleta directos, se pueden formar quemaduras en las hojas, se pierde el brillo de las flores, a veces después de tal exposición, el color colorido anterior no se restaura. Por lo tanto, se recomienda colocar un contenedor con una planta en el lado este u oeste. Es importante que la luz sea difusa, por lo que no será superfluo abastecerse de dispositivos adicionales. Además, un phytolamp especial podrá ayudar al florista.

  • Es importante controlar la humedad del aire. Para un buen desarrollo, este indicador debe observarse dentro del 60-70%. La pulverización diaria de la parte aérea ayudará a garantizar un nivel de humedad favorable. Otra opción es colocar un recipiente con agua cerca de la olla: una fuente decorativa o un humidificador de aire doméstico.

  • Otra regla es evitar cambios bruscos de temperatura. La temperatura constante debe limitarse a 16-27 grados por encima de cero. El rango de temperatura más cómodo es de 20 a 24 grados.

  • Un período importante en la vida de una planta es la floración. Durante este estado, no se recomienda replantar la nochebuena, debe esperar hasta que la muestra se haya desvanecido. La temperatura favorable durante el período de descanso es de 12 a 14 grados.

  • Asegúrese de seguir las reglas de riego. En verano, el procedimiento debe realizarse con frecuencia, la cantidad de agua es abundante. Es importante no secar el suelo. En invierno, regar la planta es suficiente una vez cada 3-4 semanas. Al mismo tiempo, el agua debe estar limpia y asentada, su temperatura es de 30 grados. Se permite calentar agua en un horno microondas o en una estufa.

  • La flor no se puede fertilizar inmediatamente después del trasplante. El resto del tiempo, la planta necesita ser alimentada. Después de la floración, el fertilizante se aplica como máximo una vez al mes. En primavera y otoño, los complejos minerales son adecuados para esto, en verano se recomienda usar una solución de gordolobo débil, y en invierno puede usar una mezcla de potasio para plantas de interior ornamentales.

  • La poda de flores se realiza inmediatamente después del período de floración. El crecimiento de la flor de pascua es bastante intenso y, por lo tanto, necesita poda en marzo-abril. Al mismo tiempo, se eliminan los tallos, solo quedan varillas verdes decimétricas en la maceta. El procedimiento de poda finaliza con riego y abundante pulverización. Después de 1-1.5 meses, comienzan a eclosionar nuevos brotes, de los cuales no deben quedar más de 6 de los más fuertes, y el resto debe eliminarse nuevamente. Por cierto, los brotes cortados pueden enraizarse en el suelo, multiplicando así la flor.

Recomendaciones

Los jardineros experimentados dan algunos consejos más sobre cómo cultivar una flor hermosa y saludable en casa.

  • Elija muestras viables en la tienda inicialmente. No debe haber empaque en una planta de este tipo, el sustrato de la maceta debe estar moderadamente húmedo, los tallos deben tener un color uniforme sin manchas ni rayas, las hojas deben crecer en todos los lados de los tallos, tener un color verde brillante sin signos de marchitamiento . Las flores de una planta sana están envueltas en cogollos de color amarillo verdoso y las brácteas están limpias y no polinizadas.

  • Es importante minimizar los efectos nocivos de transportar la planta desde la tienda al hogar. Para ello, se debe envolver la flor en papel de envolver grueso en varias capas, sin presionar las brácteas, y envolver con un paño encima. Se puede empaquetar simplemente en una caja. Cuanto menos tiempo pasa la planta en el frío, más rápido se acostumbra a las nuevas condiciones. En casa, debe desembalarlo de inmediato.

  • No olvides que la poinsetia es una cultura venenosa, y por tanto, es imperativo realizar trasplantes y otras manipulaciones con guantes de goma.

También es importante proteger a los niños y animales de la peligrosa flor tanto como sea posible.

Para obtener información sobre cómo y cuándo trasplantar correctamente una flor de pascua, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles