¿Cómo hacer un puf con botellas de plástico con tus propias manos?
La fantasía humana no tiene fronteras. Los diseñadores modernos crean una gran cantidad de cosas a partir de materiales aparentemente innecesarios. Por ejemplo, si se han acumulado botellas de plástico en la casa, no se apresure a tirarlas. Después de todo, a partir de ellos puedes construir una variedad de cosas útiles, incluido un elegante puf. Esto le brindará la oportunidad de ahorrar dinero.
Reglas fundamentales
Si una persona quiere hacer un puf con botellas de plástico con sus propias manos, debe determinar por sí mismo las características de su diseño. Es decir, necesita saber qué tamaño y forma tendrá el producto. El más popular es la forma de cilindro.
Si el puf está hecho para niños, entonces la estructura debe ser estable y duradera. Después de todo, los niños se mueven mucho y pueden romper un puf hecho en casa. Para la estabilidad de la estructura, las botellas deben prepararse en consecuencia. Para que tales "muebles" sean duraderos, es necesario agregar botellas a la estructura no una por una: primero, se conectan dos o tres piezas, luego esta mini-estructura se une a la base.
Para que el puf resulte más duradero, debe envolverse con una capa de goma espuma o con una capa de cartón grueso. Luego se puede cubrir con una funda hecha. Para ello se puede utilizar cualquier tejido. Lo principal es que debe ser denso, sin marcas y siempre elegante. Mucha gente usa jeans que ya no son necesarios o tapicería de muebles regular, que se puede comprar en cualquier tienda de muebles. Los pufs caseros son populares entre la gente moderna por muchas razones.
- En primer lugar, es liviano. Se puede transportar fácilmente de un lugar a otro.
- Cada persona podrá desarrollar su propio diseño, porque no siempre es posible encontrar lo que busca en una tienda.
- Muy poco dinero se destinará a un puf hecho por ti mismo. Basta con comprar tela de tapicería y algunos elementos de decoración.
- Es fácil y sencillo hacer este diseño, lo principal es seguir ciertas reglas.
- Cuidar tu puf también es fácil. Después de todo, si hace que la funda sea extraíble, simplemente puede lavarla en la lavadora.
Entre las desventajas, vale la pena señalar solo que la fabricación de dicha estructura requerirá demasiado tiempo y esfuerzo.
Herramientas y materiales
Para hacer un puf con botellas de plástico, Se requerirán ciertos materiales y herramientas.
- Primero que nada, deberías conseguir algunas botellas de plástico. Puede hacer un puf inusual y hermoso con botellas de 1 litro, 1,5 litros y 5 litros. En cuanto a su cantidad, en promedio, se necesitarán de 16 a 40 botellas de plástico para fabricarlo. Todo depende del tamaño de la estructura, así como de la capacidad de las botellas.
- Se necesitarán varios rollos de cinta adhesiva. Lo mejor es comprar ancho. No debe ahorrar en él, porque la fuerza del futuro puf dependerá de ello.
- Cartón bastante grueso.
- Goma espuma, cuyo grosor debe estar dentro de los 3 centímetros. En este caso, será cómodo sentarse en el puf.
- Tijeras afiladas o un cuchillo multiusos.
- Varias agujas gruesas.
- Hilos fuertes.
- Pegamento.
- Periódicos viejos innecesarios o trapos innecesarios.
- Tela de tapicería. Puede ser nuevo o tomado de cosas viejas.
- Una cremallera bastante larga, que se compra para poder quitar la funda.
¿Cómo hacer un puf?
Si todo está preparado adecuadamente, entonces puede hacer esa estructura usted mismo. Pero aún así, vale la pena involucrar a todos los miembros de la familia, porque entonces será mucho más divertido.
Sin embargo, antes de eso, definitivamente debe familiarizarse con el diagrama de dicho diseño, o simplemente ver una clase magistral para principiantes. Esto facilitará enormemente el proceso de creación de un puf. Al final de todo el trabajo, dicho mueble se puede colocar en el pasillo, en la guardería o en cualquier otra habitación.
Sin embargo, para empezar, vale la pena considerar cada etapa de la creación paso a paso.
Preparación
Para empezar, debes preparar todo con cuidado. Todas las botellas preparadas deben lavarse y se deben quitar todas las etiquetas. Para para que puedan durar mucho más, las botellas de plástico deben sacarse inicialmente al frío. Después de un cierto período de tiempo, deben cerrarse herméticamente con tapas y luego colocarse debajo de baterías calientes. La diferencia de temperatura les permitirá expandirse y su forma se puede mantener durante muchos años.
Todas las botellas deben ser iguales no solo en volumen, sino también en forma. Para hacer una pequeña otomana, se requieren botellas de 1 litro. Para crear una estructura tan pequeña, solo se necesitan 38 piezas. Para hacer tu trabajo un poco más fácil, vale la pena colocar las botellas preparadas justo en el piso frente a ti. Entonces será posible comprender cuál será la forma, así como determinar la cantidad de botellas.
Sellado de botellas
Cuando todo esté listo, puede comenzar a sellar las botellas. Para empezar, el contenedor se distribuye por parejas. Luego, hay que cortar uno de ellos para que parezca un vaso. Es necesario insertar la segunda botella en esta botella hasta que se detenga. El resultado es una construcción bastante sólida. Las juntas deben estar bien fijadas con cinta para que se mantengan bien.
Además, tales acciones deben llevarse a cabo con todos los pares de botellas. Cuando estén completamente listos, los "cilindros" resultantes deben sujetarse con cinta adhesiva de 2 o 3 piezas cada uno. Esas botellas, que están unidas entre sí en 2 piezas, son adecuadas para hacer otomanas cuadradas. A partir de 3 botellas se obtienen triángulos, que servirán para la construcción de estructuras tanto redondeadas como cuadradas.
El siguiente paso es conectar las botellas preparadas. Para que la estructura sea más duradera, es necesario colocar los "cilindros" de manera que las cubiertas en las filas estén escalonadas. Además, cada botella doble y triple debe estar envuelta en periódicos o trapos viejos. Esto se hace para que no haya espacio libre en ninguna parte y el diseño sea más denso. Después de eso, deben envolverse con cinta adhesiva nuevamente, además, esto debe hacerse lo más apretado posible. Cada nueva fila también debe estar bien envuelta. Después de eso, las filas se unen entre sí y también se enrollan firmemente con cinta adhesiva. Como resultado, debe obtener una construcción bastante ligera y fuerte de botellas gemelas.
Cortar y unir piezas
Ahora puede empezar a fabricar piezas de cartón y espuma. Para empezar, vale la pena abordar el primer material. De él, debe cortar partes que correspondan al diámetro de la estructura resultante. Para la parte superior e inferior, necesitará 5 partes cada una para terminar con un marco bastante denso. Deben pegarse con pegamento o enrollarse con cinta adhesiva. El resultado es una base rígida para el futuro puf.
Después de eso, puede pasar a la parte blanda de esta estructura. La goma espuma es adecuada para esto. Es necesario cortar dos partes para la parte superior e inferior, así como para la parte lateral. Todas las partes deben coserse juntas con una aguja.
No apriete demasiado las puntadas, de lo contrario la espuma se cortará con hilo. Además, puede recortar otra base para la tapa para apretar la tapa superior con botones.
Adorno de tapicería
Para que la base de espuma no se rompa durante el funcionamiento, debe revestirse con cualquier tejido. Para hacer esto, puede usar una hoja vieja e innecesaria. Tendrá que hacer patrones a partir de él y luego coser todas las partes. Deberías conseguir dos partes. Uno de ellos debe colocarse con la parte vuelta hacia el frente.
Se debe coser una cremallera en la parte inferior de la funda. No debe ser inferior a dos tercios de la longitud total. Esto es para que la cubierta sea más fácil de quitar. Además, será mejor si la cremallera se encuentra dentro del estuche. La cubierta debe quedar muy ajustada a la estructura recién hecha.
La cubierta de la cara superior se realiza de la misma manera. La única diferencia es que necesita tomar otro asunto para lograrlo. La tapicería puede estar hecha de mezclilla, de varios parches de edredón y de una tela destinada a tapizar muebles. Pero no debe ser demasiado delgado, para que no se frote con el tiempo. Un puf con tapicería de piel se ve muy bien. Algunos artesanos tejen cobertores de sus densos hilos. La elección depende completamente de las preferencias de los propietarios.
Decorar
La decoración del puf juega un papel importante en el interior moderno, que se considera la última etapa del trabajo realizado. Sin embargo, al decorar la estructura resultante, debe tener en cuenta algunos de los matices.
- En primer lugar, la funda debe ajustarse muy bien a la base del puf. De lo contrario, el diseño se verá desordenado y feo.
- El material del que está hecha la cubierta superior debe tener un color que combine completamente con el interior general de la habitación donde se ubicará el puf.
Puede utilizar diferentes métodos y materiales para decorar tal mueble. Por ejemplo, los volantes se verán geniales. Deben coserse directamente a lo largo del borde de la parte superior del puf. Esta opción se verá muy elegante y hermosa. Es perfecto para una habitación de estilo rústico o para una guardería.
Para una habitación moderna, puedes hacer un puf de mezclilla. Además, si usó jeans viejos para tapizar, no debe cortar los bolsillos. Serán una decoración adicional para este diseño casero. Para una habitación de estilo clásico, es adecuado un puf decorado con cuentas. Puedes coserlos de diferentes formas. Por ejemplo, en los lados, incluso puede hacer flores o varias figuras cosidas de cuentas.
Otra opción interesante es decoración de puf con cintas de raso... Se pueden hacer flores o patrones con ellos. En este caso, este diseño servirá no solo como un elemento de mobiliario, sino también como una decoración extravagante de toda la habitación. Si se planea colocar la otomana en el vivero, entonces se puede decorar adecuadamente. Por ejemplo, tapizar con tela brillante o incluso estilizar como personaje de dibujos animados favorito de un niño.
En resumen, podemos decir que hacer un puf con un material tan interesante como las botellas de plástico es fácil y sencillo. Después de todo, no se requiere mucho dinero para hacerlo, así como demasiado esfuerzo. Pero esto le permitirá mostrar algo de imaginación y hacer una verdadera obra maestra, además, con sus propias manos.
Vea un video a continuación con consejos sobre cómo hacer un puf con botellas de plástico con sus propias manos.
El comentario se envió con éxito.