¿Cómo hacer una otomana con tus propias manos?
Un puf atractivo es uno de los tipos de muebles que podrían utilizarse para diversificar el interior de la casa. Los modelos de diseñador son caros. Si no es posible comprar un puf, puede hacerlo usted mismo.
Herramientas y materiales
Para hacer el mueble descrito con sus propias manos, debe tener un juego de herramientas especial a mano. A partir de ese de acuerdo con el esquema que actuará el maestro, la lista de materiales necesarios también depende.
Se debe prestar especial atención a la tela con la que se planea hacer el puf y el relleno.
Recientemente, los rellenos sintéticos se han vuelto demandados, pero en el caso de que sean causantes de alergias, vale la pena optar por la variedad leñosa.
El aserrín de cedro y pino son elogiados por sus efectos curativos, pero deben cambiarse periódicamente. La principal ventaja de la masilla de madera natural es su respeto al medio ambiente y la ausencia de componentes químicos.
Se obtiene un puf suave y cómodo si utiliza poliestireno expandido. Las bolas pequeñas dan el volumen requerido, no se comban con el tiempo. Se puede utilizar fibra hueca ligera.
A menudo, la espuma de poliuretano se usa como relleno para pufs, tampoco causa alergias y tiene la elasticidad deseada.
Incluso una manta vieja se puede usar en una construcción de puf. Una almohada puede funcionar si tiene la intención de hacer muebles sin marco.
En el extranjero, los guisantes, los cereales e incluso la hierba seca se utilizan ampliamente como relleno.
Independientemente de los materiales con los que se planee fabricar el artículo, debe tener a mano:
- tijeras;
- cuchillo;
- grapadora de construcción;
- hilo y aguja;
- pegamento universal;
- tela de tapicería;
- relleno.
Cuando desee crear un mueble verdaderamente único, debe tejer el material usted mismo. Cuanto más interesantes sean los patrones y más variados los colores, más atención atraerá dicho objeto.
Como regla general, la tela está tejida a ganchillo, ya que esta herramienta tiene más opciones. El hilo puede ser de lana o cualquier otro, todo depende de las preferencias del diseñador.
Tal puf se puede usar como un mueble separado o como complemento de la otomana. Para tejer, el hilo de la marca Lyon es bueno. Es mejor tomar un tono más oscuro, ya que la suciedad se verá rápidamente en uno claro.
Además, necesitará:
- gancho;
- agujas de tapicería;
- relleno;
- bolsa de plastico.
Dado que el relleno de material de punto puede arrastrarse, este último debe colocarse primero en una bolsa y luego en una bolsa blanda. Una simple funda de almohada se adapta perfectamente a la tarea.
La mayoría de las veces, un puf se hace a mano con tela. El patrón se puede encontrar en Internet según el tamaño y la forma deseados.
Se aconseja que la tela adquiera una tela densa que pueda soportar un uso constante. El tamaño del lienzo comprado no es inferior a 1,25 metros.
Además del material, necesitará:
- relámpago;
- cinta métrica;
- patas;
- relleno.
Es recomendable coser todas las partes individuales con una máquina de coser.
Se corta un círculo de la cantidad especificada de tela, cuyo diámetro debe ser de 46 centímetros. Además, las tijeras forman un rectángulo con una longitud de 142 centímetros y un ancho de 40 centímetros.
El último se recorta un cuadrado con lados de 48 centímetros. Posteriormente se divide en dos mitades y se cose una cremallera.Solo después de eso, se hace un círculo desde el cuadrado usando una plantilla ya hecha.
El rectángulo se dobla por la mitad en el lado corto y se cose un círculo. Así, se obtiene un lado del puf. Desde el otro extremo, repita los pasos. El resultado es un atractivo mueble redondo que puede embellecer cualquier interior. El relleno se coloca después de que la cubierta esté completamente lista.
¿Cómo hacer con cosas viejas?
Si tienes una fantasía, puedes crear un puf suave con todo tipo de cosas viejas. Muchos diseñadores utilizan material chatarra, botellas de plástico e incluso neumáticos de automóvil.
Puede hacer cosas originales con jeans que se hayan vuelto pequeños o si se ha formado un agujero en el material. Los patrones se preparan a partir de telas de diferentes colores, se cosen de acuerdo con un patrón dado y obtienen un mueble único.
Los tamaños siempre se seleccionan individualmente, especialmente si se trata de un puf sin marco.
De botellas de plástico
Incluso a partir de botellas de plástico, puede construir fácilmente un mueble blando si sabe cómo hacerlo paso a paso. Esto requerirá:
- botellas de dos litros o de un litro y medio;
- cartón (cuanto más grueso, mejor);
- material decorativo;
- relleno en forma de goma espuma;
- aguja e hilo;
- un rollo de cinta adhesiva;
- pegamento.
Dependiendo de la forma que tengan los muebles del futuro, se corta una pieza redonda o cuadrada del material. Estos elementos juegan el papel de la parte superior e inferior del producto futuro.
Cada botella utilizada en la construcción de un puf debe tener una tapa. Vale la pena comprobar que se ajusta perfectamente al cuello.
El contenedor está conectado entre sí con cinta adhesiva. El primer círculo debe estar completamente lleno de botellas. El segundo elemento se coloca encima.
En la segunda etapa, comienzan a decorar los muebles. Se cortan dos partes redondas y una rectangular de la lámina de goma espuma existente. Vale la pena recordar que el tamaño de los elementos debe ser tal que el material permanezca para las tolerancias. Con la ayuda de una aguja e hilo, todas las partes se unen con una costura fuerte.
Sin embargo, no siempre es posible encontrar goma espuma de esta forma, entonces puede usar un acondicionador de invierno sintético, que se adapta a varias capas.
Cuando el marco esté listo, puede comenzar a coser el estuche. Es mejor llevar una tela duradera, por ejemplo, jacquard o tapiz. Resisten perfectamente el funcionamiento a largo plazo. La tapa se recorta de la misma forma: dos elementos redondos y uno rectangular.
Si desea agregar comodidad al usar un puf, debe colocar una pequeña correa en la cubierta. Con su ayuda, será mucho más fácil trasladar el producto de un lugar a otro.
Muchos diseñadores usan decoración adicional. En el lugar por donde pasa la costura, puedes colocar pedrería o botones. La frontera se ve bien.
De neumáticos de coche
En casa, es bastante fácil crear usted mismo una solución de diseño atractiva a partir de un neumático. Para trabajar necesitará:
- neumático de rueda;
- una madeja de hilo;
- barniz;
- pegamento, es mejor usar una pistola de pegamento;
- varios tornillos autorroscantes;
- madera contrachapada (cuyo espesor no sea inferior a 3 mm ni superior a 5 mm);
- Sierra de calar y taladro eléctrico para obra.
Para obtener un círculo del radio deseado, deberá medir el diámetro interior del neumático. El valor resultante se divide por la mitad, luego se agregan 1.5 cm.
No tenga miedo de trabajar con tales materiales y fantasear.
Se cortan dos círculos de madera contrachapada, que se convertirán en el fondo y el asiento en el futuro, cuando la estructura esté lista.
Los elementos resultantes deberán sujetarse juntos; para esto, use un taladro. Los tornillos autorroscantes se utilizan como sujetadores.
Solo entonces podrás empezar a pegar la cuerda al neumático. Para hacer que el patrón sea interesante, coloque la cuerda desde el medio del asiento. En el futuro, se mueven a lo largo de una trayectoria que se asemeja a una concha de caracol.
Solo después de que la parte superior esté completamente terminada, puede comenzar a pegar los lados. El primer círculo debe secarse bien. Si no se sigue este requisito, la cuerda puede moverse.
Esta versión del mobiliario original es perfecta para una residencia de verano. Puedes hacer un estuche adicional con cualquier tejido que te guste.
Los diseñadores profesionales dan sus consejos sobre cómo facilitar su trabajo.
Por ejemplo, no es necesario aplicar mucho pegamento en la primera capa, ya que entonces la cuerda flotará... La forma más sencilla es completar la tarea juntos. Mientras uno enrolla la cuerda, la tarea del otro es asegurarse de que la cuerda no se deslice, sino que quede bien. Si trabaja solo, se pueden formar huecos. En este caso, el producto perderá su atractivo.
Una vez que el pegamento se haya secado por completo, puede barnizar los muebles. Las patas y ruedas rizadas se utilizan a menudo como decoración adicional.
De la bobina del cable
Un carrete de cable es otra cosa que puede servir como marco para un puf. Tiene muchos beneficios. Con la ayuda de una bobina, puede crear rápidamente un mueble interesante.
Para aumentar la resistencia de la estructura, se agregan listones entre los dos discos. Fíjelos con tornillos autorroscantes. Se utiliza cartón grueso como marco adicional; se puede sacar de cajas viejas.
Tanto los discos superiores como la circunferencia del carrete están enfundados con papel. Después de eso, el marco resultante se envuelve con hilo con pegamento caliente.
Encima se coloca un círculo de aglomerado y goma espuma. Cuanto más grueso sea el material, mejor. El círculo deberá cubrirse con relleno de poliéster, en la parte posterior del aglomerado se adjunta con una grapadora de construcción. Solo entonces se puede sujetar el material.
El lateral también se puede acabar con relleno de poliéster.
Como revestimiento decorativo, se realiza una cubierta (de acuerdo con las dimensiones disponibles). Puede ser tanto de tela como de cuero artificial o natural y otros materiales.
Fuera del balde
Esta es otra forma igualmente popular de hacer tú mismo un puf suave. Para hacerlo, necesitará las siguientes herramientas y materiales:
- cuerda de yute;
- pistola de pegamento;
- láminas de cartón;
- material;
- grapadora de construcción;
- microfibra
- botón grande.
Como en otros casos, primero deberá hacer algunos cortes en el material. Dos de ellos son redondos, juegan el papel de abajo y arriba. Se necesita un corte rectangular para los lados.
Los mismos elementos deben cortarse de la goma espuma. Pero deben ser más grandes que las dimensiones del balde utilizado para que se puedan dejar para una mesada.
Antes de comenzar a trabajar, también se debe preparar el cubo. Se quita el mango, después de lo cual la cuerda se enrolla en un círculo. Si no usa pegamento, no se adherirá bien.
A menudo, la goma espuma se puede reemplazar con relleno de poliéster. Tiene la misma suavidad cuando se usa en varias capas.
La mayor parte del tiempo se dedica a hacer el asiento del futuro puf. Primero necesitas cortar dos círculos de cartón grueso. Su diámetro debe corresponder al diámetro del cubo. El patrón de la tela debe tener la misma forma, pero 10 centímetros más grande.
El botón preparado está diseñado para conectar el cartón y la tela. Antes de usar microfibra, debes torcerla en un tubo. De esta forma, se enrolla alrededor del botón en un círculo. El pegamento se utiliza como fijador.
La tela preparada se fija en la parte superior de la microfibra desde la parte posterior con una grapadora de construcción. La tapa está unida al cubo con el mismo pegamento. El fondo se cierra de la misma forma.
¿Cómo hacer pufs suaves sin marco?
En la red puede encontrar los dibujos y diagramas necesarios, según los cuales es fácil convertir un puf suave sin marco en una habitación. Dichos muebles son perfectos tanto para la guardería como para la sala de estar, lo principal es pensar correctamente en su diseño y decoración.
Como relleno, puede utilizar poliestireno o cualquier otro material. Algunos fabrican estos artículos de interior con goma espuma. Incluso se permite llenar el puf con cereales o frijoles.
Para un vivero, es mejor usar una tela densa, como jacquard, como material. No todas las telas pueden resistir las pruebas diarias.
El puf en la guardería está hecho en forma de peluche, luego despierta más interés en el bebé y encaja perfectamente en el diseño de la habitación.
Los muebles de la sala deben ser de estilo más clásico o general, por ejemplo, shabby chic, provenzal o loft.
"Octaedro"
Tal mueble está cosido a partir de restos. Para hacerlo necesitarás:
- material tejido;
- máquina de coser;
- hilo y aguja;
- relleno.
Primero, debe cortar un espacio en blanco de cartón grueso o cualquier otro papel. Tiene la forma de un triángulo con un extremo afilado cortado.
Todas las solapas se pueden coser juntas con una máquina de coser o a mano, según convenga. La primera opción lleva menos tiempo, pero no siempre está disponible.
La ventaja del "octaedro" en cuestión es que se puede coser a partir de parches de diferentes colores. En este caso, las capacidades del diseñador están limitadas solo por su imaginación. Además de las diferencias en la paleta de colores, los parches individuales pueden diferir en textura.
Cuando todos los elementos estén conectados entre sí, la estructura general se verá como una bola. Antes de comenzar a rellenar el puf, la parte superior de los cortes cosidos debe estar ligeramente doblada.
Sin relleno, el producto no mantendrá su forma. Como se usa sintepon y goma espuma, simplemente puede llenarlo con aserrín, pero luego deberá construir una cubierta áspera adicional hecha de tela densa, que evitará que las partículas se caigan.
Cubra el agujero restante en la parte superior con un pequeño trozo de tela.
La bolsa puf consta de dos fundas. Este es uno de los modelos más sencillos que puedes hacer tú mismo en casa.
La forma de pera se encuentra con mayor frecuencia, ya que brinda la máxima comodidad y conveniencia a una persona.
Se selecciona una tela duradera para coser la cubierta exterior. La bolsa interior está mejor hecha de material sintético.
Se toma espuma de poliestireno o cualquier otro material como relleno, incluso puedes rellenarlo con una manta vieja.
Para trabajar necesitará:
- máquina de coser o aguja con hilo;
- relámpago;
- la ropa;
- relleno.
Para el patrón, necesitará una regla, lápiz o tiza, tijeras.
La cubierta exterior está cosida a partir de seis cuñas, se instala una cremallera entre las dos. Una vez que el relleno entra, el puf adquiere la forma deseada.
Estos muebles fáciles de fabricar pueden tener otras formas.
Fabricación sobre bastidor rígido
Los productos en un marco rígido no son menos populares. Se pueden usar no solo como una silla adicional en la sala de estar o en el pasillo, sino también como un soporte. Si pone suficiente esfuerzo y paciencia, puede obtener un producto casero que sea tan bueno como un producto de tienda en diseño.
Dichos muebles están hechos de aglomerado con tapa o de aglomerado sin tapa, todo depende de las funciones que deba realizar el puf.
La mayoría de las veces es un cuadrado de madera contrachapada, con menos frecuencia está hecho de otro árbol. La base de madera cuadrada es ideal ya que mantiene su forma perfectamente y es la más fácil de trabajar.
Para la fabricación necesitará:
- madera contrachapada;
- rompecabezas;
- madera;
- tornillos autorroscantes;
- acondicionador para el invierno sintético o goma espuma;
- tela de tapicería.
El puf puede tener un cajón y una tapa que abre espacio libre adicional dentro de la estructura.
En la versión más simple, un marco de madera maciza simplemente se tapiza con goma espuma y luego se estira el material.
El trabajo comienza con el hecho de que deberá cortar seis espacios en blanco que midan 40 * 40 cm. Estos son los llamados muros. A continuación, trabajan con una barra, que debe cortarse en 4 partes idénticas.
La parte blanda del producto está formada por goma espuma, cuyas dimensiones deben ser las mismas que las de los espacios en blanco de madera contrachapada.
Puede unir las paredes con esquinas de metal.La viga le permite aumentar la resistencia de la estructura. Se instalan desde el interior. Toda la estructura se fija con tornillos autorroscantes. Para que no se desenrosquen con el tiempo, vale la pena atornillarlos en la madera con más fuerza.
Las paredes exteriores del marco están necesariamente envueltas con relleno de poliéster, por lo que es posible suavizar las esquinas que pueden dañar el material tejido en el futuro. El acondicionador de invierno sintético se puede unir fácilmente al pegamento.
En lugar de acolchado de poliéster, puede usar goma espuma. La tela de tapicería se coloca y se fija con una grapadora de construcción. Las esquinas deberán estar cuidadosamente dobladas. En las juntas, puede planchar el material con una plancha.
La parte inferior se instala en su lugar con pegamento. Desde el lado del extremo, los tornillos autorroscantes se atornillan en las barras y se dejan secar un poco. Después de eso, puede proceder a fijar los rodillos de los muebles con los mismos tornillos.
Solo después del trabajo realizado, puede comenzar a hacer el asiento, que en nuestro caso abrirá espacio libre adicional dentro de la estructura. Cuanto más acolchado de poliéster, más suave será el asiento. Se aplica goma espuma en la parte superior, luego se une la tela de tapicería.
Las bisagras a tope le permiten hacer un asiento plegable.
Cómo hacer una otomana con tus propias manos, mira a continuación.
El comentario se envió con éxito.