Pufs plegables: características, modelos y opciones.
Una cama extra será útil en cualquier apartamento, pero en uno pequeño es simplemente necesaria. Los pufs plegables decoran el interior y se pueden transformar en cama en cualquier momento. Tal litera no siempre se puede usar como la principal, pero es adecuada para invitados. Lo principal es elegir el puf adecuado para que sea de alta calidad y hermoso.
Características, ventajas y desventajas.
El puf plegable tiene un mecanismo que te permite transformarlo en un lugar para dormir. La transformación se asemeja a una simple concha. El puf en sí es pequeño y está diseñado para sentarse.
Las principales ventajas de dichos muebles son las siguientes.
- Cuando está plegado, el puf es compacto y móvil.
- Varios diseños le permiten instalar muebles en cualquier habitación, incluso en la sala de estar, incluso en el pasillo.
- El producto se usa más comúnmente para asientos, pero esta no es su única función. Además, puede servir como reposapiés y banco.
- Un amplio surtido con diferentes diseños le permite elegir muebles para cualquier estilo de interior.
- Se utiliza un mecanismo de transformación simple. Incluso un niño puede manejar el despliegue.
- En la fabricación se utilizan diversos materiales, sin embargo, todos son completamente seguros para la salud y no emiten toxinas.
Es suficiente comprar algunas otomanas para acomodar fácilmente a los invitados en casa. Hay pequeños inconvenientes en este tipo de muebles.
- Los modelos baratos no son adecuados para el uso diario. Los montajes en ellos son bastante frágiles y están diseñados para un plegado raro.
- Debe inspeccionar periódicamente el mecanismo de transformación y repararlo a tiempo, lubricar las bisagras.
- Las dimensiones del puf plegable no te permiten esconderlo por ningún lado.
- Es necesario limpiar la tapicería. Cuidado especialmente complejo para tejidos ligeros y blandos.
Variedades
El puf plegable es práctico y cómodo. Los modelos modernos se pueden dividir en 3 tipos principales.
- Sobre un marco de metal. Este tipo de puf cama tiene un mecanismo de extracción. Proporciona una transformación en un lugar para dormir en toda regla para una persona.
- Sin marco. El colchón puf consta de varias almohadas cuadradas. Doblar es similar al proceso de ensamblar una muñeca nido. Un puf de este tipo con un lugar para dormir cuando está plegado se puede usar como silla.
- Camas plegables. Visualmente, el puf se asemeja a un cubo bastante grande con tapa, en el que dos personas pueden sentarse libremente. En el interior se esconde una concha ordinaria. El lugar para dormir es para una persona.
Para mayor comodidad, se recomienda seleccionar un colchón ortopédico.
De lo contrario, usar el puf como cama permanente será extremadamente incómodo. La estructura de metal tiene tapicería de tela. Quizás un colchón blando.
- Armónico. Cuando se ensambla, tal puf se asemeja a un cubo. Es suave y ligero. Todas las almohadas están interconectadas, por lo que es bastante fácil expandir la cama. No hay mecanismos metálicos, lo que hace que el producto sea más confiable.
- Banquete Puf grande con cajas de almacenamiento. Las almohadas están dobladas en el interior con una matrioska, sin embargo, el producto está equipado con un marco. Conveniente para instalar en una sala de estar o en un pasillo. Puede sentarse en un banco grande y suave cuando no se requiera un lugar para dormir. El organizador es bastante espacioso y te permite guardar muchas cosas.
La estructura plegable puede tener un mecanismo de transformación diferente. Sin embargo, esto no es lo único que desalienta a muchos modelos. Los pufs se dividen en clases según la carga que puedan soportar.
- Modelos que están diseñados para un peso de hasta 100 kg.
- Pufs con mecanismos mejorados y alta resistencia al desgaste, que pueden soportar una carga de hasta 200 kg.
- Versiones básicas para personas que no pesen más de 85 kg.
- Modelos alargados que son aptos para personas con una altura de 182 cm.
La mayoría de los modelos están diseñados solo para desplegarse periódicamente.
Si se utilizará un puf como litera principal, debe prestar atención a los modelos caros.
Algunos fabricantes dividen su surtido en pufs para adultos y niños. En este último caso, se utilizan materiales naturales y colchones de alta calidad.
Materiales y colores
La otomana debe ser hermosa, cómoda y funcional.
Es importante prestar atención al material de la tapicería. Marcar la tela supondrá muchos problemas.
Algunos materiales no te permiten relajarte en un puf plegable porque crean un efecto invernadero. El flocado, el terciopelo y el terciopelo se consideran buenos tapizados para tales muebles.
La superficie de estos materiales es suave y agradable al tacto. Cuando se usa, hay una sensación de comodidad y calidez. El único inconveniente es que estos tejidos se ensucian rápidamente. Es difícil limpiar tapizados de este tipo, a menudo hay que ir a la tintorería.
Algunas firmas ofrecen pufs plegables especiales. Su tapizado está impregnado de un compuesto especial que repele la suciedad y los líquidos. Esta sencilla solución evita la aparición de manchas. Esto aumenta significativamente la vida útil de los muebles.
Muchos modelos están cubiertos de cuero. Sin embargo, en opciones más caras, se usa natural y lo artificial se muestra bien. El material se ve atractivo y práctico. Para eliminar la suciedad, basta con limpiar con un paño húmedo o un trapo.
Los pufs plegables se fabrican en cualquier color y hay muchas opciones para combinar diferentes tonalidades. Los modelos de colores neutros y oscuros son especialmente populares entre los compradores. En el primer caso, el puf es adecuado para casi cualquier interior. Los modelos negros y oscuros ocultan perfectamente la suciedad pequeña.
Los fabricantes suelen hacer bocanadas con elementos contrastantes. La combinación de blanco y rojo, verde y negro, amarillo y morado es especialmente popular.
Lo principal es que el color del producto está en armonía con la paleta de la habitación.
Puede elegir un modelo que coincida con los muebles principales o actuar según el principio de contraste.
Sugerencias de selección
Antes de comprar un puf plegable, debe definir claramente el propósito de uso. Estos son los matices a tener en cuenta.
- El estilo del puf también debe coincidir con el interior.
- Si el objetivo principal es ahorrar espacio, entonces no debe tomar modelos de gran tamaño. La característica clave del puf es su compacidad.
- Si tiene que mover muebles de una habitación a otra, entonces debe ser ligero. Una alternativa serían los modelos equipados con ruedas.
- La tapicería más práctica es la piel, tanto artificial como natural. Este revestimiento se puede limpiar con un paño húmedo.
- Es importante centrarse en la altura y el peso de la persona que dormirá sobre el transformador.
Alojamiento en el interior
El puf cama plegable es versátil y se puede colocar en cualquier lugar del apartamento. En este caso, el mueble cumple con sus funciones estándar. Esto es exactamente lo que sucede cuando el puf plegable se utiliza como litera para invitados. Pero si los dueños de la casa duermen en él, es mejor enviar inmediatamente el puf al dormitorio.
A continuación se muestran algunos ejemplos de ubicación.
- El banco brillante se utiliza como caja de almacenamiento. Ella juega el papel de acento de color en el interior del dormitorio.
- El modelo se usa como mesa hasta que necesite desplegarlo. El producto está en perfecta armonía con el sofá.
- El diseño plegado proporciona espacio adicional para sentarse. El puf ligero y pequeño se puede reorganizar fácilmente de un lugar a otro.
- El diseño plegado proporciona espacio adicional para sentarse. El puf ligero y pequeño se puede reorganizar fácilmente de un lugar a otro.
- Un gran ejemplo de puf con forma de concha para el uso diario. El producto está en perfecta armonía con el interior.
Vea un video sobre el tema.
El comentario se envió con éxito.