Puf Clamshell: características, modelos y opciones.

Contenido
  1. Características, pros y contras
  2. Puntos de vista
  3. Colores y diseños
  4. Sugerencias de selección
  5. Ejemplos en el interior

Para el propietario de un apartamento pequeño, cada metro es valioso. Por este motivo, los muebles se seleccionan de acuerdo con el tamaño de la vivienda. La falta de espacio libre se siente especialmente cuando llegan los invitados. Y si alguno de ellos perdió el autobús o decidió pasar la noche, surge la duda sobre su ubicación. Las camas plegables o las camas de dos niveles son una buena solución al problema. Los muebles de este tipo ocupan mucho espacio en la habitación. El puf de concha es más compacto. Las características, modelos y selección de una cama multifuncional se describen a continuación.

Características, pros y contras

En la mente de cada persona, un puf es un pequeño asiento doble o individual. Se coloca en una sala de estar, dormitorio o pasillo. Dichos muebles no están equipados con soportes para brazos y respaldo, tienen un asiento blando y forma de cubo. Los pufs plegables se utilizan como accesorios para esquinas blandas o asientos en diferentes habitaciones. La peculiaridad es que, si es necesario, la cama puf se puede convertir en un cómodo lugar para dormir para un adulto o un niño. Un puf plegado suele tener forma de cubo. Pero producen asientos en forma de cilindro o redondos.

Es fácil colocar un mueble de este tipo en cualquier rincón de la habitación sin ocupar mucho espacio libre.

Pros:

  • cuando está ensamblado, el asiento de tamaño pequeño ocupa un área pequeña, se puede colocar fácilmente en las esquinas;
  • se ve bien en cualquier habitación;
  • los materiales del marco son duraderos, garantizan la durabilidad del producto;
  • surtido ampliamente presentado;
  • conveniente para el transporte;
  • el material de tapicería no es tóxico, no causa alergias;
  • se puede adquirir como conjunto o como mueble independiente.

Las desventajas de los muebles incluyen la fragilidad de las partes individuales de los modelos baratos.

El principal parámetro que influye en la durabilidad del mecanismo es el peso soportado. Para un niño, el modelo básico es bastante adecuado. Un adulto debe seleccionar los muebles individualmente. Los pufs estándar están diseñados para un peso de hasta 100 kg, los modelos con mecanismos resistentes al desgaste son más caros y pueden contener hasta 200 kg, los pufs de clase media están diseñados para 85 kg.

También hay pufs alargados para personas de más de 182 cm de altura.

Puntos de vista

La variedad de pufs radica en su mecanismo. Hay tres tipos principales.

  • Transformador en un marco de metal Es un puf de estructura metálica con mecanismo retráctil. Cuando está desplegado, se puede usar en conjunto con un colchón.
  • Sin marco - Pufs de 3-4 almohadas que se conectan entre sí. Cuando está desplegado, parece un colchón. Cuando se pliega, tiene forma cúbica o rectangular. El puf se puede transformar en un sillón levantando el cojín superior del mueble. El precio de este modelo es asequible. Buena calidad, duradera en servicio.
  • Plegable - el puf plegable es más grande que los demás. Puede acomodar a dos personas. Se transforma fácilmente en una concha. Para hacer esto, saque la cama empotrada de debajo de la parte superior de los muebles. La vida útil del puf en su conjunto depende de la calidad de la estructura plegable.

    El mecanismo de este tipo de pufs es sencillo y fiable. Permite alargar la vida de los muebles.

    Colores y diseños

    El esquema de color para los otomanos es muy diverso. El surtido de muebles se presenta en varios tonos. Los colores más populares incluyen colores clásicos (negro, marrón) y neutros (beige, gris).

    El color arena y el burdeos ocupan el segundo lugar. Colores más saturados: terracota, azul, amarillo.

    También hay asientos contrastantes:

    • blanco y naranja;
    • amarillo-violeta;
    • negro y rojo, etc.

      Para la tapicería de muebles, se utilizan textiles de diversas calidades. Lo eligen de acuerdo con el interior de las instalaciones del cliente y sus preferencias individuales. Para los otomanos, la tapicería más popular es el terciopelo y el cuero. Estos son materiales costosos. Se ven impresionantes en cualquier habitación. La textura suave del terciopelo crea un efecto de calidez y confort. El material es susceptible a una rápida contaminación con el uso diario. En casa, no se aconseja limpiar los asientos. La piel es más práctica. Es fácil de limpiar y aporta solidez al interior.

      Sugerencias de selección

      Para un dormitorio infantil, los criterios principales para elegir muebles son el respeto al medio ambiente y la seguridad de los materiales. Además, deben ser de alta calidad y durabilidad cuando los niños salten y jueguen. Bajo la influencia de la fuerza, las tiras del marco de baja calidad pueden romperse y las costuras de la tapicería pueden dispersarse.

      Antes de comprar, es necesario extender el puf. Esto ayudará a asegurarse de que el área para dormir sea lo suficientemente grande para usted. Pregunte al vendedor qué tipo de acolchado se utiliza para los muebles, cuál es la densidad del material. Vale la pena intentar montar y desmontar la cama sin la ayuda de un consultor.

      Antes de comprar un asiento, debe leer las reseñas de productos y conocer la opinión de amigos que ya compraron un artículo de este tipo.

      Al comprar, también debe familiarizarse con:

      • disponibilidad de garantías, cumplimiento de las normas de higiene;
      • la calidad del mecanismo retráctil;
      • el tamaño de los soportes metálicos: no más de 1,5 cm;
      • las dimensiones del puf plegado;
      • modelos que pueden reemplazar los colchones para dormir.

      El relleno es un aspecto igualmente importante a la hora de elegir un transformador. Debe ser de alta calidad. De lo contrario, la vida útil del puf será de corta duración.

      Ejemplos en el interior

      La sala de estar es el lugar principal para colocar otomanas en la vivienda. No abarrotan la habitación. A La tapicería brillante correctamente seleccionada permite que dichos muebles sean la decoración principal del interior. El puf agrega lujo al ambiente, para lo cual se utilizó tapicería hecha de materiales costosos: terciopelo, terciopelo, cuero.

      Los muebles son fáciles de mover. Cerca del sofá, el puf se puede utilizar como mesa de café o reposapiés. En la mesa, como un taburete suave para invitados. La base de la otomana está hecha de materiales sólidos. Esto es conveniente para apartamentos pequeños donde es difícil colocar los muebles.

      No te olvides de la limpieza de los muebles. Para que un asiento dure más tiempo, siga las recomendaciones del fabricante:

      • la tapicería del puf debe limpiarse con regularidad;
      • vale la pena evaluar el estado del mecanismo de plegado, especialmente para los diseños de pufs de acordeón: deben lubricarse periódicamente;
      • los elementos de hierro del puf no deben estar mojados, se oxidan rápidamente y fallan;
      • la cama debe estar ordenada;
      • cambie el relleno de las almohadas a tiempo, de lo contrario, los muebles pueden encogerse y las costuras pueden romperse.

      Y recuerda que la cama otomana todavía no está diseñada para el uso diario. Se convierte en un "bastón salvador" cuando llegan invitados.

      Cómo se ve un puf de concha, mira a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles