Otomanos: tipos, tamaños y ejemplos en el interior.
Un puf es una silla baja y suave sin respaldo. Este es un mueble sorprendentemente exitoso: es cómodo para sentarse, no ocupa mucho espacio y está estilizado para adaptarse a cualquier interior. El hermoso producto suave hace que el ambiente sea variado y acogedor. La industria del mueble produce una amplia gama de pufs de varios diseños y formas. Para no equivocarse con la compra, te contamos qué tipos de pufs son, de qué están hechos y cómo elegir el mueble adecuado.
¿Lo que es?
La historia de los pufs comenzó en Egipto, donde los faraones usaban un pequeño taburete blando. Se encontraron rastros de su presencia en la Antigua Grecia y Roma. Comenzaron a utilizarlo con éxito en Europa, hasta que el estilo gótico ascético de la Edad Media hizo que un mueble cómodo pasara de moda durante algún tiempo.
El Renacimiento se alegró de devolver los pufs a su entorno, dándoles una pompa especial. Los taburetes pequeños estaban hechos de materiales costosos: madera, cuero, marfil, piel y telas ricas. Les tenían especial cariño a las damas, cuyos magníficos vestidos no les permitían sentarse en una silla con respaldo.
Hoy en día, los pufs se presentan en diferentes tipos; a la venta se pueden encontrar productos ultramodernos, hechos de materiales modernos, y productos ricos y fantasiosos que rinden homenaje al pasado histórico.
Las características del puf son las siguientes.
- Es bajo, de tamaño pequeño y fácil de llevar a cualquier parte de la habitación.
- A pesar de su compacidad, el producto es muy cómodo gracias al asiento blando.
- Los pufs son fáciles de integrar en el estilo del interior, por ejemplo, se pueden tapizar con textiles presentes en cortinas, manteles o colchas.
- Un gran surtido te permitirá elegir un modelo a tu gusto: con o sin patas, con tapizado en piel, tela o piel.
- Las personas prácticas pueden optar por transformadores. Los taburetes adicionales o una caja de almacenamiento a menudo se esconden dentro del cubo.
Los pufs son muebles con una rica funcionalidad, se pueden usar en diferentes lugares y por diferentes razones.
- Se sientan sobre ellos en las salas de estar.
- En el dormitorio, a menudo se utilizan como mesita de noche, por lo que hay un lugar donde poner un libro, vasos, un teléfono o un mando a distancia.
- Los taburetes bajos y blandos para las habitaciones de los niños son muy cómodos. Son estables, seguras, aptas para bebés de altura, puedes subirte a ellas por cualquier lado.
- Es fácil cambiar los zapatos en el pasillo con la ayuda de una otomana.
- El producto se puede utilizar como reposapiés mientras se relaja en un sillón o sofá.
- Si el puf está hecho de polipiel, puedes poner una bandeja con una taza de café y dulces construyendo una pequeña mesa de té.
Como puede ver, este pequeño y lindo artículo puede ser útil de muchas maneras. Y si se acentúa, puede cambiar el aspecto del interior. Por ejemplo, en el marco de una habitación blanca, introduzca dos pufs rojos y un cuadro con amapolas. Diluirán la monotonía y energizarán el ambiente frío.
Resumen de especies
A pesar de que los pufs no son el mueble más necesario, los diseñadores los trataron con especial cariño, creando una gran cantidad de tipos que difieren en estilos, formas y propósitos.
No todos los pufs son blandos, también los hay duros, cuyos asientos están hechos de madera de balsa o tejido de mimbre, ratán y otra vegetación adecuada.sti. Vienen con marco o sin marco (pufs-bolsas). Hay vistas abiertas sobre patas y cerradas, que se colocan en forma de cubos en el suelo.A la venta puede encontrar un puf-cofre, un puf-zapatero, un puf-almohada o un modelo inflable inusual.
Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de los tipos.
Estructura alámbrica
La mayoría de modelos pertenecen a pufs con marco. Estos productos tienen un marco rígido que soporta el peso de un adulto y un asiento blando con un resorte u otro relleno. Pueden ser de diferentes formas: cuadradas, redondas, ovaladas o rectangulares. Pueden ser abiertos o cerrados, montados sobre patas o sobre una base apenas visible.
Sin marco
Estos productos se denominan puf, que significa "bolsa de frijoles". Parecen pequeños estuches de colores con relleno. El contenido puede ser artificial: polipropileno, poliestireno expandido o natural: heno, cereales sueltos, crin. Las bolsas, aunque no tienen marco, contienen una forma reconocible de bola, pera, triángulo, rectángulo.
No dañan la columna vertebral, ya que repiten completamente la forma de una persona sentada, e incluso son útiles los pufs con relleno ortopédico.
Transformadores
Para aquellos a quienes les gusta usar el espacio de manera racional, un puf deslizante / plegable o un modelo con un mecanismo de elevación es adecuado. La funcionalidad y compacidad de los productos los hace ideales para apartamentos pequeños, estilos de alta tecnología, minimalismo. Dependiendo del propósito, los modelos pueden ser pequeños o de tamaño impresionante.
Con ejemplos, es fácil convencerse de una amplia variedad de productos similares:
- puf de concha;
- colchón puf;
- pequeño cubo blando contiene cinco taburetes en un juego;
- gran puf cama.
En las piernas
El producto con patas es quizás menos confiable, pero más extravagante. Puede ser patas altas y rizadas, talladas o pequeñas sentadillas, pero muy fuertes. Tales modelos se ven más elegantes, se adaptan al estilo imperial, barroco, clasicismo.
Sobre ruedas
El puf ya es cómodo en todos los aspectos, y si lo pones sobre ruedas, no necesitarás cargarlo, sino simplemente darle la vuelta. Algunos modelos están equipados con asas de bucle suave para facilitar el movimiento.
Inflable
Todo el mundo conoce los colchones inflables que se utilizan durante los viajes. Los pufs se fabrican de la misma manera, tienen una cámara, que se llena de aire con la ayuda de una bomba. Pero a diferencia de los colchones, los taburetes blandos están dotados de fundas extraíbles con cremalleras, y se pueden quitar y lavar en cualquier momento.
Materiales (editar)
A la venta puede encontrar muchos tipos de otomanas: tela, cuero, forjado, mimbre de ratán, yute. La imaginación de la gente es incluso más rica que la de los fabricantes de muebles. Los artesanos fabrican productos a partir de neumáticos de automóvil, botellas de plástico e incluso el tambor de una vieja lavadora.
Echemos un vistazo más de cerca a los materiales que se utilizan para crear pufs.
Textil
Las telas para productos suaves se eligen hermosas, duraderas y agradables al tacto. Pueden ser de terciopelo, velour, flock, jacquard, tapiz o estera. A veces, se utilizan materiales repelentes al agua para que sean fáciles de lavar. Los pufs que combinan con el diseño interior textil lucen armoniosamente. Los artículos acolchados se ven ricos.
La tela le da a los muebles una sensación suave y hogareña.
Cuero
Para productos caros, se usa cuero natural, se ve impresionante, presentable, enfatiza el estado del propietario. Los precios más fieles tienen la piel sintética y la piel Euro, que es capaz de "respirar". Estos pufs son fáciles de limpiar, no absorben la humedad y se pueden encontrar en cualquier estancia, incluso en la cocina.
De las deficiencias, debe tenerse en cuenta la complejidad de su restauración: si el cuero se rompe accidentalmente, tendrá que cambiar toda la tapicería.
Costura
Aquí se pueden usar varios materiales, pero la mayoría de las veces es vid, bambú y ratán. Los pufs tejidos naturalmente son distintivos y respetuosos con el medio ambiente, pero no se pueden dejar al aire libre bajo la lluvia o durante todas las estaciones, pueden hincharse o agrietarse. El ratán artificial es ideal a este respecto: si lo deja en la terraza, no se secará en verano y no se congelará en invierno. Debe lavarse periódicamente, ya que el polvo se atasca en el patrón de textura del tejido, pero esto no es difícil de hacer, el polirotang no le teme a la humedad.
Los materiales de tejido suave también se utilizan para pufs. El asiento se puede tejer con hilo o tejer con yute, una fibra vegetal que se utiliza para hacer bolsas y cuerdas.
Forjar
A menudo, un puf abierto se instala sobre una base forjada. El producto resulta ser fuerte, confiable y duradero, soporta mucho peso. El banco forjado es inusualmente hermoso, puede estar en elegantes piernas tejidas, dirigidas hacia arriba o tener una posición en cuclillas, pero con la misma base figurada, con un cojín de tela o un asiento de cuero en una atadura de carruaje.
Madera
La madera se ve de forma orgánica en cualquier diseño de mobiliario y es adecuada para todos los interiores. Las bocanadas en las piernas rizadas y elegantes o en forma de cofres de madera cubiertos con cuero se ven románticos y acogedores. El tallado en madera es asombroso cuando el puf se presenta en forma de animal que lleva un asiento mullido sobre su espalda.
El plastico
Los pufs de plástico brillante son invaluables para los interiores modernos. Su energía y actitud positiva no tienen precio. Este no es un viejo plástico primitivo del siglo pasado, sino un material brillante duradero con una estructura perfectamente lisa.
Si dejamos de lado el enfoque tradicional para la creación de muebles, uno podría preguntarse qué materiales se utilizan en el arte popular, qué tan rica es la imaginación de los artesanos del hogar.
- La forma más sencilla es tejer a crochet o tejer la funda del producto.
- Los que decidan decorar el producto con apliques florales tendrán que realizar un trabajo más minucioso, porque cada capullo tendrá que hacerse a mano.
- Un neumático de automóvil viejo es casi un puf terminado, solo necesita modificarlo un poco.
- Las botellas de plástico vacías también son adecuadas para llenar un taburete blando.
- La otomana original se obtiene del tambor de la lavadora. Tal producto es adecuado para estilos modernos (alta tecnología, minimalismo, loft) que utilizan metal cromado en el interior.
- Un puf con figuras de dos tonos creado a partir de fieltro en casa.
Formas y tamaños
En la versión clásica, los pequeños taburetes blandos se consideran pufs, pero en cualquier caso hay excepciones a la regla. A la venta puede encontrar una amplia variedad de formas y tamaños de estos productos.
Grande
Pasando a los modelos de transformadores, queda claro que la cama no se puede expandir desde un pequeño cubo. Un puf grande puede convertirse en una cómoda caja con tapa para guardar muchas cosas. Los pufs grandes ajustan el ambiente y crean comodidad en habitaciones espaciosas. Su tamaño permite no solo sentarse cómodamente, sino también tumbarse, relajarse con un libro o ver la televisión. Los artículos grandes incluyen camas otomanas redondas u ovaladas con un acoplador de carruaje, asientos de pedestal suaves en el pasillo, sillones puff sin marco.
Mini pufs
Los modelos son de tamaño compacto y se utilizan con mayor frecuencia como reposapiés. Sentarse sobre artículos pequeños y pequeños es conveniente solo para los niños. En las otomanas pequeñas, el asiento está realmente al lado del piso, ubicado sobre una base de unos pocos centímetros de alto, y las almohadas otomanas están completamente desprovistas de base. Hay mini pufs con patas cortas y rizadas.
Estos bebés tienen un hermoso aspecto extravagante y, a pesar de su tamaño, pueden influir en el aspecto general del interior.
Los pufs se pueden encontrar en cualquier forma geométrica, rizados (en forma de animales, flores) e incluso completamente sin forma. La variedad de apariencia permite que se adapten a cualquier entorno. Por ejemplo, los interiores se crean donde se toman como base líneas suaves y los productos redondos u ovalados son adecuados para ellos. Para un estilo clásico, es mejor elegir un modelo cuadrado o rectangular. Consideremos las formas de los otomanos con más detalle.
Cuadrado o cúbico
Pertenecen al tipo clásico de modelos, están realizados en forma de cubo blando por todos lados sobre patas casi invisibles. Están hechos de cuero, cuero sintético y tela, la mayoría de las veces usan un acoplador de carro. Los productos cúbicos están enmarcados y sin marco. Estos últimos contienen una variedad de rellenos, puede sentarse sobre ellos desde cualquier lado, ya que no tienen patas. Los modelos de marco a menudo contienen una caja espaciosa para las cosas.
Rectangular
Se diferencian de los modelos cuadrados solo en su forma alargada. También se proporcionan con cajas. Pueden ser muy bajos o más altos, con o sin un asiento cómodo. Los pufs rectangulares a menudo se compran para pasillos, puedes sentarte en ellos para cambiarte de zapatos y poner los zapatos dentro.
Redondo, ovalado, cilíndrico
Los pufs redondos son "clásicos del género", ya que son amados por muchos. A la venta puedes encontrar opciones de marco y sin marco de diferentes alturas y radios, con y sin cajas. Las piezas redondas se adaptan a los estilos suaves. Pero a veces los interiores rectilíneos angulares requieren suavizar las líneas, en tales casos recurren a la ayuda de otomanas redondas, ovaladas y cilíndricas.
Rizado
Los productos modulares se pueden llamar rizados, se doblan de diferentes partes en un solo todo. Desmontado, cada sección no siempre tiene una forma geométrica estricta. Los módulos con líneas irregulares se llaman rizados.
Opciones de diseño
Soplos de forma inusual sorprenden y deleitan. Los diseñadores han desarrollado muchos diseños extraordinarios. Sugerimos mirar ejemplos para comprender la variedad de ideas de diseño.
- Los pufs en forma de guijarros marinos de diferentes tamaños atraen por su sencillez y singularidad. Se pueden colocar en el interior solo en un diseño grupal; individualmente, pierden su atractivo.
- A partir de cuero de diferentes colores, los productos de la trama se fabrican en forma de animales: tortugas, hipopótamos, cerdos, que se convierten en un adorno de interiores costosos.
- Continuando con el tema de la trama, proponemos considerar otomanas inusuales de estructuras rígidas en forma de tapas de botellas. Los asientos están hechos de madera de balsa.
- La forma inclinada inesperada del puf recuerda algo a un rectángulo aerodinámico.
- El modelo cuadrado de cuero de dos niveles, decorado con una hermosa trenza, se ve genial.
- Las bolas suaves adornadas con colchas de borlas dan un toque oriental al interior.
- Las otomanas inusuales con forma de un lindo ciervo esponjoso seguramente atraerán a los niños.
- Los niños podrán apreciar en su habitación un balón de fútbol en forma de bolsa grande de cuero llena de relleno.
Soluciones de color
El color de los muebles tapizados no obedece a reglas claras y puede tener una paleta infinita de colores: rosa, amarillo, turquesa, naranja. Esto se puede ver considerando ejemplos de varios modelos.
- Pequeños pufs con cajones, bolsillos y estantes se presentan en diferentes colores: verde, morado, beige, azul.
- Hermosa otomana aristocrática de color crema.
- Espectacular puf monocromático con distintas tonalidades de marrón.
- Un zapatero tipo puf beige puede acomodar una gran cantidad de pares de zapatos de mujer.
- Otomana lila delicada en forma de falda de mujer.
- Un hermoso puf de tejido jaspeado y trenzado.
- Puf retro en técnica patchwork.
- Otomana de satén blanco para la princesita.
- Otomana pequeña negra con asa de transporte.
- El puf de terciopelo rojo coincide con la orientación histórica del interior.
Sugerencias de selección
El puf pertenece a pequeños muebles y no es demasiado necesario, pero su influencia en el interior formado será notable. O apoyará el tema de la situación o lo "arruinará" de una manera incomprensible.
Además, un producto correctamente seleccionado siempre ocupará un lugar en el alma del propietario y, después de un tiempo, se volverá insustituible. El dueño pondrá los pies sobre él, se sentará cuando sea necesario y pondrá una taza de té, y hasta quedará perplejo cómo solía hacerlo sin algo tan útil.
Antes de comprar un modelo, necesita saber dónde estará ubicado. Los pufs son pequeños, ligeros, vienen con ruedas, con asa de transporte, pueden viajar por todo el apartamento, pero deben tener un lugar de despliegue permanente. Debe comprender de inmediato para qué habitación se está comprando el puf: en el baño, pasillo, pasillo, para la cocina o en la terraza, balcón. De esto dependerá la elección del material, tamaño, estilo y color del producto.
El modelo destinado al pasillo no debe ser una marca, y dado que los pasillos sufren de escasez de espacio libre, es mejor que un puf tenga una funcionalidad adicional: un cajón o estantes para zapatos.
En una gran sala de estar, puede colocar un modelo grande en el que puede relajarse no solo mientras está sentado, sino también acostado o medio sentado. Se adquiere un pequeño asistente en una pequeña habitación, que siempre estará disponible.
Se puede coser una hermosa funda textil en el dormitorio en un puf a juego con cortinas, almohadas o colchas.
Un modelo de habitación infantil debe ser sostenible y seguro, fabricado con materiales respetuosos con el medio ambiente. Puede elegir una estructura de trama brillante, pero al mismo tiempo tener en cuenta los deseos y los gustos del bebé.
En el baño, en la veranda o balcón, se selecciona un producto con tapizado impermeable, asiento no demasiado blando, para que pueda usarse como mesa.
Las recomendaciones generales para elegir un producto son las mismas que para cualquier compra:
- comprobar si hay defectos;
- puedes ver el certificado;
- no compre un producto que se ensucie con demasiada facilidad, porque además de su propósito directo, el puf se puede usar como reposapiés y una mesa para el café de la mañana;
- no comprar bienes a un precio demasiado bajo, recordando la sabiduría popular "no es lo suficientemente rico para comprar cosas baratas".
Ejemplos en el interior
Por último, te proponemos ver cómo quedan los pufs en interiores de diferentes estilos.
- Barroco.
- Estilo marroquí.
- Desván.
- Minimalismo.
- Provenza.
- Clasicismo.
- País.
- Estilo oriental.
Un puf, como un juguete favorito, debe ser hermoso, elegante, suave, al mismo tiempo insustituible y funcional, cumpliendo su propósito al 100%.
Para obtener información sobre cómo hacer una otomana con neumáticos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.