Pufs de punto en el interior: ¿qué son y cómo elegir?
Al crear comodidad en la casa, debe tener en cuenta todas las pequeñas cosas. Es a partir de los matices que se forman el carácter del interior y su individualidad. Estos detalles incluyen pufs. Los productos pequeños pero funcionales y hermosos encuentran uso en cualquier familia. Los productos de punto están ganando cada vez más popularidad en la actualidad. Averigüemos cuáles son las buenas bocanadas decoradas con hilo y cómo elegir la opción correcta.
Características, ventajas y desventajas.
Los muebles para el hogar de punto se pusieron de moda en 2012. Esto sucedió gracias a la diseñadora española Patricia Urquiola. Hoy en día, muchos decoran sus hogares con alfombras de punto, tapetes, portavasos, almohadas decorativas. Tales cosas se tocan, crean una atmósfera de calidez y comodidad. Al mismo tiempo, se ven bastante elegantes y no estropean en absoluto el interior moderno.
Los diseñadores también prestaron atención a los pufs. Se trata de muebles compactos sin respaldo ni patas.
Las formas, tamaños, colores y patrones de las cubiertas pueden ser diferentes, lo que le permite elegir una opción para cada gusto. Al mismo tiempo, los pufs de punto son muy funcionales.
Las ventajas de un mueble así son obvias.
- Asientos adicionales. A diferencia de las sillas y los sillones, un puf ocupa muy poco espacio. Esto es especialmente importante en habitaciones pequeñas, que no es deseable sobrecargar con muebles voluminosos. Puede sentarse en un puf suave o invitar a los invitados a relajarse en él. El resto del tiempo, el artículo se puede dejar a la vista por su belleza o debajo de la mesa para dejar espacio para que se mueva libremente por la habitación.
- Mini mesa. Si es necesario, el puf puede funcionar con éxito como una mesa de café. Puede colocar una bandeja de bebidas y bocadillos encima. Esta idea atraerá a aquellos a los que les gusta tomar té mientras ven la televisión. Dicha "mesa" será útil en caso de llegada de invitados. Puede sentarse cómodamente en el sofá con sus amigos colocando un artículo de punto con una bandeja al lado.
- Reposapiés. Si colocas el producto junto a un sofá o sillón, te permitirá estirar las piernas y relajarte por completo después de una jornada laboral.
- Espacio de almacenamiento. Si coloca un objeto junto a la cama, actuará como mesita de noche. Puede colocar un teléfono, un libro e incluso ropa en ausencia de una percha especial. Si elige un puf con un hueco en el interior, esto le permitirá guardar cualquier cosa en él (juguetes, artículos para el hogar, etc.).
- Una alegría para los niños. A los niños les encantan los tejidos suaves. Están felices de sentarse en pufs brillantes, prefiriéndolos a las sillas. En la guardería, el producto servirá como soporte para libros y como tema para juegos divertidos. La ausencia de esquinas afiladas minimiza el riesgo de lesiones, que también es extremadamente importante.
- Espectacular decoración. Finalmente, un puf de punto puede ser lo más destacado de una habitación. Puede elegir un color delicado o un tono jugoso, cualquier forma. El producto encajará armoniosamente en el medio ambiente, calentará el alma en los fríos días de invierno, sorprenderá a los invitados y hará las delicias del hogar.
El mueble tejido prácticamente no tiene inconvenientes. Por supuesto, algunos pueden notar el costo no demasiado bajo de los productos ofrecidos por firmas profesionales y artesanas talentosas. Sin embargo, si lo desea, este puf se puede hacer con sus propias manos. Solo se necesitan algunas habilidades para tejer y un poco de paciencia.
Formas y diseño
El diseño de los pufs de punto es diferente. El producto puede ser redondo, cilíndrico, aplanado-ovalado, triangular, cuadrado. El hilo puede encajar perfectamente alrededor del objeto o estar suelto en la parte superior. En el segundo caso, el puf-bolso tiene unas divertidas "orejas", lo que le da un encanto especial. Algunas personas hacen bocanadas en forma de frutas (peras, manzanas). En este caso, se teje adicionalmente una hoja.Como se mencionó anteriormente, el producto puede llenarse completamente con material blando o puede ser hueco por dentro. Los pufs con posibilidad de almacenamiento interno tienen marco y tapa.
Estos productos mantienen mejor su forma. También son más prácticos. Sin embargo, las opciones completamente blandas siguen siendo más populares.
En cuanto al método de tejido, también puede ser cualquiera (adornos clásicos, trenzas estrechas y anchas, patrones inusuales). El tejido uniforme también se ve hermoso. Los colores también son diferentes. También tienen éxito los tonos tranquilos (blanco, negro, gris, marrón), los tonos delicados (beige, rosa, azul) y los colores brillantes (rojo, amarillo, naranja, verde), etc. Los productos bicolor son interesantes. Algunos modelos combinan más de tres tonos.
Materiales (editar)
La funda del puf se puede hacer de hilos de lana o semi-lana... Una buena opción es el acrílico con lana. Mucha gente fabrica productos similares a partir de hilo de punto. Estos pufs se ven muy bien y son agradables al tacto. La base del tema puede ser uno de varios materiales adecuados para esto. Más a menudo, el poliestireno expandido se usa como relleno. También se utilizan goma espuma, acondicionador de invierno sintético, fibra hueca.
Sugerencias de selección
Al elegir un puf de punto, hay algunos puntos clave a considerar.
El tamaño
Piense en cómo utilizará el artículo. Por ejemplo, una opción suave baja es más adecuada para un vivero. Será más fácil para un pequeño usuario sentarse sobre un producto de este tipo. Si el puf es necesario como lugar para sentarse para un adulto, una mesita de noche o una mesa de café, puede tomar un modelo superior.
Color
Aquí vale la pena considerar dónde se ubicará el artículo. Para un vivero, un modelo brillante será la mejor opción. (rosa, azul, turquesa, etc.). Si el puf se colocará en el dormitorio, la mejor opción será un producto en colores suaves. Por lo general, los productos de color beige, gris claro y blanco se colocan en esta parte de la casa. Las variantes de colores en polvo y los tonos de "café con leche" se ven hermosas.
Para la sala de estar, puede comprar un puf de cualquier color. En este caso, se debe tener en cuenta el estilo del interior y el gusto personal. Si el entorno es estricto, más cercano a los clásicos, sería apropiado comprar un producto en tonos negros, marrones, grises, lechosos. Todos los tonos de gris, marrón, azul son característicos del estilo escandinavo. A menudo se utilizan tonos de ladrillo apagados, mostaza. Tanto los productos neutrales como los brillantes se ven bien con un estilo moderno.
Puede hacer que el puf tenga un acento efectivo (por ejemplo, rojo, amarillo o morado), o puede combinar el artículo para combinar con otros muebles o decoración. Por ejemplo, los conjuntos de un puf y una manta de punto o una alfombra de la misma gama de colores se ven bien.
Sentido práctico
Consulte con el vendedor si la funda es extraíble. Por lo general, los fabricantes tienen en cuenta la posibilidad de lavar el componente tejido del producto, pero hay excepciones.
Ejemplos en el interior
- El encanto del estilo shabby chic se enfatiza perfectamente con pufs hechos a mano en colores turquesa y rosa pálido.
- Incluso en color gris, estos productos se ven originales. Ideal para quienes prefieren colores discretos.
- Los tonos gris oscuro y naranja encajan perfectamente en la atmósfera otoñal de Halloween. Una gran adición a una casa de campo.
- Un puf puede atraer no solo por su forma y color, sino también por la belleza del tejido. Una trenza ancha y un tono limón pálido le dan al artículo un efecto decorativo especial.
- Una alfombra y un puf hechos en el mismo tono es un gran conjunto que crea una atmósfera de confort hogareño.
Cómo tejer un puf de tejido de punto, ver el video.
El comentario se envió con éxito.