¿Cómo propagar la vesícula?
Un chicle de aspecto inusual se utiliza activamente en el diseño de paisajes. La reproducción independiente de este arbusto ornamental se realiza de varias formas.
Esquejes
Cortar es una forma fácil de propagar la vejiga en casa. Además, es lo que le permite cultivar un arbusto que conserva las características únicas de las variedades híbridas. El material de siembra debe obtenerse únicamente de una planta cuya edad haya superado la marca de los 5 años. El sistema de raíces de tales especímenes ya está formado, lo que significa que la planta puede dedicar toda su fuerza a mejorar la masa verde. Los arbustos enfermos y débiles de la vesícula, así como los que tienen una corona suelta y no florecen bien, categóricamente no son adecuados para obtener esquejes.
El momento óptimo para los esquejes es en verano y otoño. En principio, no está prohibido organizar la reproducción en la primavera, pero en este momento los brotes no podrán desarrollarse lo suficiente como para formar un arbusto joven que ha conservado sus características parentales. Para cortar correctamente la vejiga al comienzo de la temporada, deberá seleccionar las ramas más sanas y fuertes y limpiarlas completamente de hojas, con la excepción de la corona. Es importante tener tiempo para cortarlos antes de que comience la brotación. Los brotes verdes deben tener de 10 a 15 centímetros de largo. Su corte inferior se realiza en un ángulo de 45 grados aproximadamente debajo del riñón.
En verano, los esquejes se recolectan durante la poda formativa. Este procedimiento se lleva a cabo en julio en caso de clima templado y a finales de junio en las regiones del sur. Incluso se permiten los brotes obtenidos a principios de agosto, pero es mejor completar el trabajo antes de la floración. Los esquejes se obtienen acortando los tallos verdes del año en curso, que se extienden más allá de la copa, en un tercio de la longitud. Como resultado, se deben formar fragmentos con una longitud de aproximadamente 20 centímetros, que contienen 4 puntos de crecimiento.
El material de siembra para los esquejes de otoño se cosecha de septiembre a octubre durante la preparación del arbusto para el invierno. Se recomienda que el procedimiento se lleve a cabo temprano en la mañana o en un día nublado. Los brotes extraídos, de unos 10 centímetros de largo, se pueden enraizar inmediatamente en un esqueje de la calle con refugio obligatorio para el invierno, o se pueden plantar en un recipiente o maceta para invernar en casa. En ambos casos, la plantación se realiza en arena de río o en una mezcla de arena y turba. La burbuja está bien regada y cubierta con una botella de plástico de cuello cortado o una envoltura de plástico.
Una rama para un mayor enraizamiento siempre se selecciona para que sea fuerte, bien desarrollada y saludable. Es importante que el tallo crezca de manera uniforme, ya que los brotes torcidos no son adecuados para la reproducción. Ambos cortes se hacen con un cuchillo bien afilado o un accesorio de trabajo similar.
El instrumento debe desinfectarse primero sumergiéndolo en una solución de manganeso rosa brillante o tratándolo con alcohol. El corte inferior siempre está en ángulo y el corte superior recto.
Generalmente, entre ellos debe haber alrededor de 5 puntos de crecimiento activos de brotes u hojas. La masa foliar se elimina casi por completo para no quitar los nutrientes necesarios para el desarrollo del sistema radicular. Como regla general, se corta por la mitad en la parte superior y termina completamente en la parte inferior.Algunos jardineros también recomiendan raspar ligeramente la superficie en la base del corte para estimular la formación de raíces.
La cosecha de verano se sumerge en una preparación estimulante durante un día y se transfiere inmediatamente a una cutícula, que se encuentra en un lugar sombreado y permite que la cosecha se entierre en una mezcla húmeda de turba y arena gruesa. También puede empolvar la base del corte con "Kornevin" o incluso prescindir de dicha estimulación. Es mejor que las plantas invernen en el mismo lugar, y solo después de un año se les permite ser trasladadas a su hábitat permanente. El material del manantial se retira inmediatamente al agua, donde se mantiene hasta que se establezca una temperatura aceptable en el exterior. A principios de junio, las plántulas con hilos de raíces emergentes se transfieren a los esquejes.
La plantación de una plántula en un lugar de crecimiento permanente se lleva a cabo si la temperatura se establece en +15 grados o más. La planta se extrae cuidadosamente del suelo y se sumerge en una solución rosa pálida de permanganato de potasio durante un par de horas. Además, la vejiga debe soportar el mismo período de tiempo en "Kornevin". El tamaño del agujero se determina según el tamaño del sistema de raíces. La profundidad se hace para que el par de brotes superiores se eleven por encima de la superficie. La depresión se llena con una mezcla de césped, abono, arena y 50 gramos de superfosfato. Una plántula se encuentra verticalmente en el medio y el espacio libre está lleno de tierra. Una vez finalizada, la planta se riega y se cubre con mantillo.
Reproducción por capas
Propagar la vesícula por capas es un método bastante simple y efectivo, sin embargo, no se pueden obtener más de un par de plantas jóvenes de esta manera. Se recomienda realizar el procedimiento en abril, durante la floración de las hojas jóvenes. Para criar una planta, debe tomar un brote lateral joven que se pueda doblar fácilmente hacia el suelo. La rama se limpia de casi todas las hojas, con la excepción de las que crecen en los 10 centímetros superiores. Se excava una ranura con una profundidad de 10 a 15 centímetros directamente debajo del brote seleccionado.
Toda la parte expuesta del rodaje se fija en el hueco mediante soportes especiales, pasadores de madera u otros dispositivos similares. Desde arriba, las capas están cubiertas con tierra nutritiva. Es necesario que la parte superior con las hojas permanezca por encima de la superficie de la tierra. Para darle una posición vertical, deberá fijarlo en una clavija. En el futuro, las capas deberán regarse con regularidad y aflojarse ligeramente después del riego. Si el suelo está demasiado seco, las plantaciones morirán rápidamente. La planta se separa de la planta madre solo al final de la temporada, siempre antes del inicio de las heladas. En el primer invierno, el chicle joven deberá cubrirse con ramas de abeto.
Dividiendo el arbusto
La crianza de la vejiga dividiendo el arbusto se considera un procedimiento bastante simple. Se lleva a cabo en el otoño después de la floración, al menos 1,5 meses antes de las heladas o a principios de la primavera antes del inicio del crecimiento activo. En principio, es posible cavar un arbusto en verano, pero luego hay que actuar muy rápido para que la planta no se seque. Al dividir, un arbusto adulto exuberante se puede dividir en 4-6 partes.
Se recomienda cavar los hoyos de plantación con anticipación, incluso antes de que comience la extracción del arbusto madre. Si el trabajo se lleva a cabo en la primavera, también puede acortar todos los tallos a una altura de 60 a 70 centímetros, lo que estimulará la aparición de nuevos brotes.
El arbusto se extrae cuidadosamente del suelo junto con un trozo de tierra y se corta con una pala o podadora en varias partes para que cada una tenga un buen rizoma y al menos un par de ramas sanas de más de 20 centímetros de largo. Las vesículas resultantes se distribuyen inmediatamente a nuevos hábitats para que sus raíces no tengan tiempo de secarse. El procedimiento termina con el riego y el acolchado.
¿Cómo plantar con semillas?
El método de propagación de semillas de este cultivo se considera bastante complicado y, por lo tanto, se usa solo para variedades de especies cubiertas con hojas verdes sólidas. Las semillas de la vejiga se recolectan en septiembre, cuando los frutos finalmente están maduros y abiertos. La siembra directa se puede realizar tanto en otoño como en primavera, pero en el segundo caso, el material definitivamente necesitará estratificación. Para ello, los granos se sacan durante un par de meses en el frigorífico o se doblan en una bolsa de tela y se cubren con nieve.
En otoño, las semillas se plantan en campo abierto con la adición de arena y turba con una profundización de 2-3 centímetros en el suelo. El lugar donde aparecerá la plántula en el futuro se cubre inmediatamente con una envoltura de plástico.
En la primavera, es costumbre plantar primero semillas estratificadas en un recipiente debajo de una película con inmersión en una mezcla de tierra liviana por los mismos 2-3 centímetros. La recolección de la vesícula se lleva a cabo cuando aparecen 2-3 pares de hojas completas en el arbusto.
Los plantones obtenidos en interiores deben endurecerse antes de ser transportados a suelo desprotegido. Por primera vez, los contenedores se sacan solo durante media hora a la sombra. En el futuro, aumentará el brillo de la iluminación y la duración del procedimiento.
Cuando las plántulas pueden permanecer al aire libre durante 2 horas, se pueden plantar en su hábitat permanente. Un lugar bien iluminado o parcialmente sombreado es adecuado para la vesícula. El suelo debe ser neutro o ácido. Se excava un hoyo para una plántula del tamaño de 2 veces el tamaño de una coma de tierra que se aferra a las raíces de la planta. En la parte inferior se forma una capa de turba, compost o humus de hojas.
La plántula se instala en el medio de la ranura para que el collar de la raíz esté 5 centímetros por debajo del nivel del suelo. La distancia entre especímenes individuales se mantiene igual a 1,5–2 metros.
Cabe mencionar que en la primavera las semillas de la vejiga se pueden distribuir inmediatamente sobre el lecho del jardín, seguido de un acolchado con una capa delgada de turba o humus. Esto debe hacerse solo después de que el suelo se haya calentado y sea adecuado para la formación de lechos.
Al principio, los cultivos deben protegerse con una envoltura de plástico o material de cobertura no tejido, especialmente si el clima es seco. La aparición de brotes se acompaña de un adelgazamiento de las plantaciones, como resultado de lo cual no deben quedar más de 20 plantas jóvenes por metro cuadrado. Este procedimiento evitará el engrosamiento y permitirá asegurar el pleno desarrollo de las plántulas. En el otoño o la próxima primavera, la vesícula se transfiere a su hábitat permanente.
El comentario se envió con éxito.