Todo sobre láminas de PVL 506

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Matices de producción
  3. Dimensiones y peso
  4. Aplicaciones
  5. Almacenamiento y transporte

Las personas interesadas en la chapa de acero quieren saber todo sobre las chapas PVL 506. Este es uno de los tipos de productos laminados: productos fabricados en equipos especiales que utilizan métodos variables. PVL 506 se utiliza en varios campos: hogar, construcción, industrial, en el diseño de edificios y locales. Esto conduce a una amplia gama de tamaños y al uso de diferentes materiales para la fabricación. La facilidad de uso, la relativa facilidad de diseño, la producción en máquinas herramienta modernas con programas de computadora, la precisión dimensional son las principales razones de la demanda de este producto metálico.

Peculiaridades

Hoja de PVL 506 - construcción ligera, fabricada en máquinas herramienta modernas con programas informáticos. Este es un representante de una amplia gama de productos laminados de amplia aplicación: láminas de metal expandidas. Se distinguen por la presencia de secciones transversales en la superficie, producción a partir de láminas o rollos enrollados mediante tracción sincrónica y paso por cilindros prensadores para fijar la banda, haciéndola resistente a cualquier deformación. La chapa de acero procesada de esta manera se distingue por:

  • alta resistencia, pero menos peso (el peso reducido facilita la instalación y el uso, pero no significa que el producto sea menos duradero);
  • resistencia al desgaste garantizada, proporcionada al rodar a lo largo del eje longitudinal de los orificios realizados, lo que hace que la hoja sea más plana;
  • muescas hechas en un patrón de tablero de ajedrez con un cuchillo especial, en dos versiones: rombos o escamas;
  • Cumplimiento de las dimensiones especificadas en los documentos reglamentarios.

Las láminas de metal expandidas fabricadas de acuerdo con TU y GOST se diferencian entre sí por varios parámetros: el grosor y la longitud de la hoja utilizada para fabricar el producto, así como el ancho del producto terminado. La marca de la hoja regula sus parámetros en términos de alimentación, la cantidad de extracción por 1 pasada y la masa de un metro cuadrado. La chapa de PVL 506 se fabrica a partir de productos laminados con un espesor de 5 mm, alimentados en 6 mm, con un paso de celda de 110 mm. El producto terminado pesa 16,4 kilogramos por metro cuadrado. metro.

Se consume menos material para tales láminas, la funcionalidad no es inferior a las láminas perforadas, pero el costo es menor y la producción se lleva a cabo sin emisiones tóxicas. Su campo de aplicación es mucho más amplio, ya que PVL puede soportar fácilmente temperaturas muy bajas y condiciones climáticas desfavorables (precipitación, heladas, exposición a radiación ultravioleta).

Matices de producción

Hoja de PVL 506 Es un material con un amplio abanico de aplicaciones, y sus características vienen determinadas por la intención del consumidor de utilizarlo para determinados fines. El marcado determina las características dimensionales especificadas en la TU y GOST, pero también indica otros parámetros que deben tenerse en cuenta:

  • el tipo y número de la ranura (escamosa o en forma de diamante, que tienen propósitos ligeramente diferentes);
  • dimensiones del material;
  • acero o metal utilizado en la fabricación.

En la producción, se utilizan máquinas profesionales CNC (programadas), en las que se ingresa la tarea técnica. Los modernos equipos permiten controlar la aplicación de las ranuras, dibujando en la dirección deseada y en grado suficiente para que las celdas adquieran la forma deseada, pasando por los rodillos necesarios para la resistencia final a la deformación.El laminado le da al producto terminado una apariencia estética y suavidad, el área de pintura se calcula usando una fórmula especial o usando una calculadora disponible en los sitios de construcción.

La chapa de acero PVL se puede fabricar de diferentes materiales, a petición del cliente y según los requisitos técnicos. Por ejemplo, acero al carbono o aleado con parámetros óptimos, que se recomienda si la soldadura está destinada a un producto terminado. St3kp / Gsp - acero expandido (para escalones y vanos), acero inoxidable - para operación a largo plazo y resistencia a la corrosión.

Dependiendo del ámbito de aplicación y el efecto decorativo requerido, puede estar hecho de aleaciones de aluminio, latón, bronce y galvanizado.

Las máquinas aplican ranuras, tiran del material laminado hasta que adquiere la forma deseada, y en la etapa final se pasa por los ejes. Hay matices en estos procesos: laminado en frío o laminado en caliente, medido o fuera de calibre, con espesor de palanquilla variable, según las características del material y su uso. Peso de la hoja de PVL 506 por metro cuadrado. m puede estar dentro de ciertos límites, y esto se tiene en cuenta cuando ya se conoce el propósito de la compra.

Dimensiones y peso

Las características técnicas de una hoja de metal expandida de una determinada marca difieren en varios parámetros. Los grandes fabricantes proporcionan tablas de dimensiones de metal expandido especificadas en GOST y TU (puede ver TU36.26. 11-5-8). Los estándares estatales están en GOST 8706-78.

  • la masa de 1 metro cuadrado es de 16,4 kg, pero hay opciones cuando el producto pesa hasta 18 kg;
  • el paso de la celda es siempre de 110 mm;
  • espesor de dimensión - 13 mm;
  • se considera el precio: por 1 / m2, por tonelada y dependiendo del material de fabricación;
  • longitud - no más de 3,5 m;
  • el paso de aplicación es de 1,25 cm.

Además del tamaño estándar de 1000x2000, la lámina de metal expandido hecha de acero al carbono estructural se puede fabricar en tamaños 1000x3000, 1000x2400... La elección del material se realiza teniendo en cuenta objetivos específicos, en este sentido, puede obtener asesoramiento de los gerentes de ventas que tiene cada fabricante moderno.

Aplicaciones

El peso, las excelentes características y la capacidad de limpieza han proporcionado a estos productos un uso generalizado, popularidad entre representantes de diversos campos de actividad, desarrolladores industriales e individuales. Desde tal hoja puede hacer:

  • escaleras, marcha y calle: están perfectamente limpios de suciedad;
  • plataformas para la conveniencia de dar servicio a líneas de producción, unidades y dispositivos de transmisión;
  • cercado de áreas de fábricas, fincas privadas, recintos con animales (se proporciona ventilación, iluminación y falta de viento a los propietarios);
  • reflectores para dispositivos variables, desde rejillas de protección hasta ventanas de visualización y barreras de transporte;
  • revestimiento en minas y refuerzo de estructuras de hormigón, una capa preliminar al aplicar yeso en paredes externas e internas;
  • tamices en las industrias procesadora y extractiva;
  • rampas, desagües pluviales, cunetas, cubiertas y pasajes.

Recientemente, los productos hechos de latón, bronce, aluminio e incluso acero anticorrosión se utilizan ampliamente en la construcción privada para el componente decorativo y de seguridad de balcones, verandas, terrazas, cenadores.

Los enrejados para plantas trepadoras y vegetales se pueden tomar de un material más barato, pero para este propósito, dicha hoja satisface todas las necesidades a las que está destinada el propietario de una cabaña de verano o una parcela de tierra.

Almacenamiento y transporte

Los envíos grandes se transportan por ferrocarril, los más pequeños, en furgonetas de carga o vehículos a bordo. El método abierto es menos beneficioso, ya que en este caso el paquete tiene restricciones de peso recomendadas. La ventaja de utilizar un material de este tipo está en una masa menor que en un producto sólido o perforado.

El enrollado, que proporciona suavidad y decoración, contribuye a una operación y seguridad adicionales durante el almacenamiento en almacenes o incluso bajo un toldo, al aire libre. Sin embargo, no debe confiar en las recomendaciones generales para almacenar un lote a granel.

Es imperativo tener en cuenta los parámetros individuales: el grado del acero, el tipo de aleación, su susceptibilidad a la corrosión, la capacidad de deformarse bajo cargas de peso, la presencia de una capa protectora.

Cada consumidor, además de consultar con el gerente sobre los planes de uso y la elección del material de fabricación, también puede proteger su estructura del efecto destructivo de la atmósfera; para esto, se han inventado composiciones colorantes que le dan al metal una ventaja adicional. estabilidad.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles