Sutilezas de la reparación de aspiradoras Bosch
Los electrodomésticos complejos, incluidos los de la marca Bosch de fama mundial, requieren una atención especial, ya que con el uso prolongado, pueden aparecer desviaciones del funcionamiento normal y mal funcionamiento de ciertos mecanismos y componentes de los dispositivos. En este sentido, el tema de la producción de mantenimiento y reparación en el hogar cobra relevancia. Este artículo analiza las etapas de la reparación de aspiradoras Bosch en casa.
Etapa preparatoria
Inicialmente, para el mantenimiento y reparación de aspiradoras, es importante contar con documentación, donde debe haber un circuito eléctrico. Estos atributos son una parte integral de la reparación de electrodomésticos complejos. Un requisito previo para realizar trabajos de reparación con aspiradoras es la presencia de una herramienta especial. En este caso para reparar el equipo Bosh necesitará: destornilladores (planos y en forma de cruz), llaves Torx, alicates, alicates de punta redonda, un juego de cabezas de varios tamaños, un soldador con soldadura. Además de la herramienta, debe preparar una cantidad suficiente de aceite de máquina (doméstico), grasa de grafito, grasa para circuitos eléctricos.
Para desmontar la aspiradora, debes preparar el lugar. Una mesa plana, banco de trabajo, que debe estar limpio y libre de objetos que no se utilizarán, son muy adecuados para esto.
En la etapa preparatoria, es necesario diagnosticar posibles fallas, durante las cuales se determinan las razones de la falla del dispositivo, las formas de eliminar las fallas identificadas, la selección y luego el reemplazo de las piezas de repuesto para que la aspiradora funcione.
Durante el diagnóstico inicial, conviene prestar atención a los siguientes aspectos:
- verificar el desempeño de elementos tales como botones de control y carrete de alambre;
- montar la extensión telescópica y comprobar su apriete;
- al encender, verifique si el motor está funcionando, si se calienta mucho (determinado por la capacidad de sostener el dorso de la mano en el cuerpo junto al motor);
- inspeccione la carcasa en busca de daños externos.
Funciones de reparación
Al comenzar los diagnósticos y reparaciones, es importante prestar atención al procedimiento de desmontaje, que debe comenzar desconectando todos los tubos, cepillos, extensiones telescópicas, que, después de la extracción, deben inspeccionarse en busca de grietas, roturas, abolladuras, etc.
Si encuentra un problema con el equipo opcional especificado, debe tomar medidas para reemplazarlo utilizando las piezas de repuesto preparadas. Además, si la aspiradora no se enciende, es decir, el motor no funciona, determinamos si la parte eléctrica o mecánica es el motivo, por lo que desmontamos la carcasa (es importante desconectar el dispositivo del circuito eléctrico ), inspeccione el interior del motor. Todos los cables deben ser fijos, no deben tener contactos quemados de color oscuro (de marrón a negro). En este caso, definitivamente debe prestar atención a la presencia o ausencia de un olor químico quemado característico. Si está presente, en algún lugar hay un fuerte calentamiento del circuito eléctrico. En consecuencia, verificamos cuidadosamente todas las conexiones eléctricas, cables y bobinados del motor. Si se encuentra un lugar de carbonización, tomamos medidas para quitar este cable, botón, etc. del circuito eléctrico y reemplazarlos.Al inspeccionar, es importante quitar el polvo, la suciedad y otros objetos, si los hay, del compartimiento del motor.
Al inspeccionar el motor, debe prestar atención al estado de los cojinetes, bloques de conectores y tablero de control. Antes de ser instalado en los cojinetes, tanto nuevos como usados, es imperativo lubricar, incluyendo el asiento de los cojinetes, ejes del motor, etc.
El lubricante más adecuado para aspiradoras es el lubricante de grafito, que debe cuidarse con anticipación.
En los casos en que la aspiradora se enciende, pero tira mal, no succiona, prestamos atención inicial al estado del cepillo, y en algunos modelos (por ejemplo, Roxx'x o Maxima 41), el cepillo turbo incluido en su kit. Lo limpiamos de posibles objetos extraños, polvo, pelos, lana, etc. Revisamos la tubería, alargador, si se encuentran objetos extraños retirarlos. Luego repetimos la comprobación.
En los casos en que falla un botón o un reóstato de ajuste, que están conectados al tablero de control, inspeccionamos el resorte de retorno, su estado y el estado de los asientos. Si se derriten, se encuentran daños mecánicos, reemplazamos el botón por uno nuevo. Ella y el reóstato del sistema de control no se pueden reparar.
Al inspeccionar la aspiradora internamente, preste atención a los daños mecánicos en el motor, el tablero de control y la parte eléctrica. Si se encuentran tales fallas, debemos cambiar el área dañada.
Asesoramiento de expertos
Si la parte eléctrica del motor en sí (estator o rotor) falla, se debe reemplazar todo el conjunto. El rebobinado de los devanados de campo, por regla general, no conduce a un resultado positivo. Después de poco tiempo, la aspiradora vuelve a fallar por la misma razón. Además, si se detecta esta avería, vale la pena decidir si es necesario reparar este dispositivo o comprar uno nuevo, ya que el costo de la unidad de motor suele ser comparable al de una aspiradora nueva.
Los expertos aconsejan el uso de repuestos comprados en tiendas especializadas aprobadas por el fabricante de equipos Bosh., cuya lista se puede encontrar en el sitio web oficial de la campaña.
Además, los profesionales señalan que es económicamente rentable realizar reparaciones menores por su cuenta. Si encuentra problemas graves, debe ponerse en contacto con un centro técnico especializado o tomar la decisión de comprar nuevos equipos, por supuesto, Bosh.
Qué hacer si la aspiradora Bosch no se enciende, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.