Aspiradoras Hoover: pros y contras, modelos y reglas de funcionamiento.
La limpieza y el orden en la actualidad son características esenciales de cualquier hogar decente, y debe controlar su mantenimiento con frecuencia y con cuidado. Sin tecnología moderna, en particular, una aspiradora, esto sería mucho más difícil, porque la percepción de la casa por parte de los huéspedes depende en gran medida de la elección de dicha unidad. Las aspiradoras de hoy se pueden encontrar para todos los gustos, pero una de las marcas más famosas es Hoover.
Peculiaridades
La palabra "aspiradora" en inglés significa literalmente "aspiradora", pero no se trata de fabricantes emprendedores que decidieron llamar al gato Cat. Aquí la historia recuerda más a la de la fotocopiadora, cuando el nombre de la empresa que primero comenzó a producir la fotocopiadora, luego comenzó a percibirse como el nombre de la técnica. Así que está aquí: fundada en el Ohio estadounidense en 1908, la compañía introdujo la primera unidad para limpiar la casa, por lo que el nombre de la marca se mantuvo.
El éxito, por supuesto, fue abrumador, porque después de diez años los productos comenzaron a exportarse, y no solo a cualquier lugar, sino al Reino Unido. Pronto, la propia oficina de diseño de la empresa se abrió aquí, y fue desde aquí que las aspiradoras domésticas comenzaron a extenderse rápidamente por todo el mundo. Curiosamente, con el tiempo, las divisiones estadounidense y europea de la empresa se separaron por completo y hoy tienen diferentes propietarios, pero ambas aún tienen el derecho de usar la marca.
La moderna gama de productos se complementa con lavadoras, secadoras y limpiadoras a vapor, pero las aspiradoras siguen siendo la especialidad de la empresa. La producción, según la moda de las últimas décadas, se ha retirado hace mucho tiempo de los Estados Unidos y los países europeos, por lo que las aspiradoras de la empresa, como todo lo demás en el mercado, son chinas. Por cierto, hay una planta de marca en Rusia, pero no puede encontrar aspiradoras de marca rusa a la venta; la fábrica solo se ocupa de lavadoras.
Como corresponde al líder de la industria de aspiradoras, Hoover ofrece al consumidor unidades similares para todos los gustos: la gama incluye modelos cilíndricos clásicos, sticks inalámbricos de moda y unidades portátiles livianas, así como aspiradoras robóticas ultramodernas. Las aspiradoras especiales para limpiar colchones son especialmente útiles.
En nuestro país, la actitud hacia la tecnología china sigue siendo sesgada, pero conviene recordar que en general, el fabricante sigue siendo americano-europeo, por lo que se controla el nivel de calidad. Al mismo tiempo, en muchos aspectos, la empresa se centra en el mercado de los países postsoviéticos, tiene sitios locales separados para Rusia, Ucrania y cada uno de los países bálticos, por lo que no debería haber problemas con el servicio, sin mencionar la compra. .
Ventajas y desventajas
Una aspiradora no es la técnica más cara, pero incluso con ella no querrás cometer un error, gastando dinero en vano. Aunque Hoover es el antepasado de todas las aspiradoras, han pasado más de cien años desde entonces, han aparecido muchos competidores, y ya no se puede afirmar inequívocamente que esta empresa en particular fabrica los mejores equipos de este tipo en el mundo. Por lo tanto, antes de comprar, debe sopesar cuidadosamente los pros y los contras. Por supuesto, debe elegir no solo y no tanto una marca como un modelo específico, porque cada uno tiene sus pros y sus contras, pero un principiante primero se decidiría por una marca.
Primero, veamos por qué las aspiradoras Hoover, incluso 100 años después de su invención, pueden ser una excelente inversión:
- el ensamblaje de cada modelo es de alta calidad, una aspiradora de este tipo es confiable y duradera;
- operar los productos de la empresa es simple y conveniente, es lo suficientemente maniobrable para llegar incluso a lugares difíciles de alcanzar;
- La limpieza a fondo se logra con cepillos bastante duros;
- para las necesidades de limpieza de diversas superficies, el propio fabricante ofrece una amplia variedad de accesorios reemplazables para cada modelo;
- Con un tamaño y un peso relativamente modestos, cada aspiradora Hoover tiene una potencia de succión impresionante;
- A diferencia de cualquier otro competidor de renombre mundial, Hoover trabaja activamente con el mercado nacional, por lo tanto, en caso de dificultades imprevistas, todos los problemas se resuelven fácilmente directamente con el fabricante.
Las desventajas, por supuesto, también están presentes, pero hay muchas menos y se mencionan con relativa poca frecuencia. Por lo tanto, los consumidores se quejan periódicamente de que el caso no es lo suficientemente sólido y, si se maneja con descuido, puede dañarse. Además, muchas unidades de la gama Hoover todavía se caracterizan por niveles de ruido de funcionamiento bastante altos. Finalmente, los neofiltros especiales, necesarios para el óptimo funcionamiento de los aspiradores modernos, por alguna razón no están tan extendidos en nuestro país como los propios aspiradores Hoover, razón por la cual algunos consumidores tienen dificultades para adquirirlos.
Modelos y sus características técnicas.
Hoover ofrece a los consumidores muchos modelos diferentes de aspiradoras de todo tipo, entre los que todos pueden encontrar algo adecuado para ellos. No tiene sentido considerar absolutamente todos los modelos, por lo tanto, destacaremos al menos los más populares en la actualidad.
- Hoover HYP1600 019 - Modelo ligero para limpieza en seco con colector de polvo de 3,5 litros con potencia de aspiración de 200 W. No es una mala opción para limpiar áreas pequeñas con una superficie dura, dado su costo extremadamente bajo, pero en muchos casos su modesta potencia simplemente no es suficiente.
- Hoover FD22RP 011 - Aspirador inalámbrico recargable de tipo vertical, como también se denominan aspiradoras-fregonas de mano. La carga de la batería de dicha unidad durará solo 25 minutos, mientras que se cargará hasta 6 horas, por lo que dicho modelo es adecuado exclusivamente para resolver pequeñas tareas. Por otro lado, esta es una de las mejores soluciones para limpiar habitaciones pequeñas y almacenar la unidad en el mismo lugar.
- Hoover TSBE2002 011 Sprint Evo Es uno de los modelos modernos más criticados. Con una potencia de succión de 240 W, una aspiradora de este tipo produce un nivel de ruido de 85 dB, es decir, es capaz de "levantar al muerto a sus pies". Prácticamente, la única ventaja seria es la compacidad con todo lo demás en igualdad de condiciones, por lo que el uso es apropiado solo cuando no hay nadie que se queje del ruido.
- TSBE 1401 - uno de los modelos más populares de este fabricante. En general, es una aspiradora en seco clásica, lo que no es un ejemplo de presupuesto y características mínimas. Entonces, la potencia de succión ya es de 270 W relativamente decente, hay un filtro de agua fino. Al mismo tiempo, el diseño asume varias pequeñas "bonificaciones" como un sensor de llenado, plegado automático del cable o un compartimento para almacenar boquillas reemplazables.
- Hoover TTE 2407019 es considerado uno de los mejores modelos modernos de este fabricante, ya que aquí la combinación de precio y calidad encaja perfectamente. En términos de potencia, dicha unidad es adecuada para casi cualquier tipo de recubrimiento, sin embargo, solo implica limpieza en seco. Una buena ventaja es el regulador de potencia incorporado, gracias al cual se pueden ahorrar revestimientos más delicados.
- Hoover TAT2421019 - la técnica es fundamentalmente diferente en comparación con todos los modelos anteriores. Su potencia de succión es de hasta 480 W, lo que permite limpiar cualquier revestimiento y con cualquier número de mascotas.Como corresponde a tal "monstruo", el paquete incluye un juego completo de cepillos para todas las ocasiones, el colector de polvo tiene un volumen de 5 litros. Esta unidad es bastante ruidosa, pero con su potencia no debería sorprenderte.
- Hoover RA22AFG 019 - elegante aparato negro, que es una versión mejorada del aspirador de fregona. Entonces, la energía de la batería es suficiente aquí para 35 minutos de trabajo autónomo, mientras que 5 horas son suficientes para una recarga completa de la batería.
Según las reseñas de los consumidores en Internet, dicho asistente será indispensable en un pequeño estudio, pero para espacios más espaciosos, la unidad no será suficiente debido a la duración de la batería o al tanque de 0,7 litros.
- Hoover BR2230 - una variante de una aspiradora de lavado de la marca por poco dinero. Esta aspiradora pertenece a la categoría de cilíndrica, es bastante compacta y tiene un colector de polvo con un volumen de solo 2 litros. La máquina es muy maniobrable y está bien adaptada para la limpieza diaria de áreas de tamaño medio.
- Hoover BR2020 019 - otra modificación, muy similar a la anterior y que se diferencia más en pequeñas características de diseño que en propiedades y características específicas.
- Hoover HYP1610 019 - una aspiradora irrazonablemente cara, si la evaluamos desde el punto de vista de las características técnicas. Con sus 200 vatios de potencia de succión, se describe como una unidad para pisos duros y alfombras, aunque puede que simplemente no sea suficiente para una limpieza eficaz.
- ROBO. COM³ RBC040 / 1019 Es el único robot aspirador de la gama de la marca, un auténtico ejemplo de un futuro que ya ha llegado. Con una unidad de este tipo, ya no necesita hacer la limpieza personalmente: el dispositivo está bien orientado en el espacio y puede hacer frente a la tarea por sí solo, sin chocar contra objetos. Naturalmente, no hay cables, pero con una carga de batería, este milagro funciona durante 1,5-2 horas. Los desarrolladores han cosido 9 programas de limpieza diferentes en el robot, y la altura de la unidad ni siquiera alcanza los 7 cm, por lo que puede trepar incluso debajo de los muebles. La recarga también es relativamente rápida: solo toma 4 horas.
El único inconveniente podría considerarse un costo muy alto, pero no se debe pensar que tales tecnologías ya estén disponibles para todos los hogares.
Sugerencias de selección
A la hora de elegir un modelo específico, conviene recordar que tendrás que empezar, en primer lugar, desde las tareas asignadas a la unidad. Dado que la técnica es bastante simple, aquí no hay demasiados criterios. Muchos consumidores prestan atención de inmediato a la potencia de succión, y esto es correcto, pero no siempre es necesario comprar el modelo más potente. Por ejemplo, limpiar una superficie dura no requiere un gran esfuerzo por parte del dispositivo, por lo que incluso un modesto 200-300 W suele ser suficiente.
Otra cuestión es si hay una alfombra en la habitación, especialmente con una pila larga: para extraer todo el polvo y las migas de ella, es recomendable tomar modelos precisamente superpoderosos. Las mascotas, propensas a la caída del cabello, aumentan automáticamente los requisitos de la aspiradora, pero también hay un ojo para el tipo de cobertura: con pisos duros, 350-500 vatios serán suficientes.
Durante décadas, un contenedor de polvo reutilizable ha sido una necesidad para una aspiradora, pero hoy en día, cada vez más fabricantes lo están abandonando en aras de la compacidad. De hecho, una aspiradora sin bolsa es muy conveniente, siempre que el área a limpiar sea relativamente pequeña, la limpieza se realice con frecuencia y se acumulen pocos escombros; luego, el tanque simplemente se lava con agua corriente.
Para un apartamento grande, e incluso con limpiezas raras, deberá prestar atención a los modelos clásicos.
El nivel de emisión de ruido es otro criterio de selección importante, a menos que viva solo en una casa particular. Las unidades "reactivas" seguramente desagradarán a los vecinos, y si también tiene niños, tendrá que elegir cuidadosamente el momento de la limpieza. Hoy, el mismo Hoover produce modelos bastante silenciosos que no despertarán a un niño profundamente dormido en la habitación contigua.
Finalmente, al elegir un modelo específico, debe prestar atención a los accesorios que lo acompañan y si es posible expandir el conjunto estándar. Entonces, para parquet y laminado, se producen boquillas especiales, diseñadas para limpiar suavemente y no dañar el revestimiento del piso. Por lo general, cuestan un poco más, pero si los ignoras, corres el riesgo de enfrentarte pronto a la necesidad de reemplazar los pisos. Uno de los puntos fuertes de la marca Hoover es la abundancia de accesorios disponibles, por lo que esto no debería ser un problema.
¿Cómo utilizar?
En términos de uso diario, las aspiradoras Hoover difieren poco de las aspiradoras de otras compañías, excepto quizás por conveniencia. Incluso antes de realizar una compra, conviene estudiar en detalle las características técnicas del modelo y compararlas con el mínimo requerido para completar las tareas, y también asegurarte de que los accesorios son los adecuados para limpiar la zona por la que estás realizando la compra.
El funcionamiento de cualquier aspiradora Hoover comienza con una lectura atenta de las instrucciones. Aunque el funcionamiento del instrumento suele ser intuitivo, la lectura de las instrucciones es imprescindible para evitar un mal uso del instrumento. Por ejemplo, si un modelo acumula polvo en una bolsa, debe saber cuándo detenerse y vaciarlo a tiempo, especialmente este punto se aplica a los modelos sin bolsas si nunca antes ha usado una.
No se recomienda utilizar la aspiradora para tareas para las que claramente no está diseñada. Esto no dará un buen resultado: o el polvo no se eliminará de manera efectiva o la limpieza llevará demasiado tiempo y esfuerzo, el funcionamiento demasiado prolongado de la unidad en algunos casos puede provocar su sobrecalentamiento y daños.
Durante el funcionamiento, no debemos olvidar que una aspiradora es un dispositivo eléctrico, y la electricidad, cuando entra en contacto con el agua, es un peligro para una persona y su propiedad. La mayoría de los modelos modernos de tales equipos están protegidos de manera bastante confiable contra varias sorpresas desagradables, pero el incumplimiento de las precauciones de seguridad prescritas en las instrucciones para un modelo en particular puede causar descargas eléctricas o incendios.
No importa cuán simple sea el dispositivo de una aspiradora Hoover, los intentos independientes de reparar una unidad rota no son bienvenidos. Solo los centros autorizados tienen derecho a abrir el estuche y realizar cambios en el diseño original, especialmente porque la red de servicios está desarrollada y es muy extensa en el territorio de los estados postsoviéticos. Teóricamente, por supuesto, un "artesano" también puede hacer frente a la tarea, pero luego, por ejemplo, su garantía caducará, si todavía es válida, y el servicio no aceptará el dispositivo. Además, si hay rastros de reparación de la unidad por parte de personas no autorizadas, el fabricante no se hace responsable de las emergencias que ocurrieron durante el funcionamiento del equipo de marca.
Reseñas
Basándonos en la información de los foros, llegamos a la conclusión de que el Hoover de hoy puede ser una inversión excelente y mediocre. Una vez que esta empresa fue el líder absoluto en su industria, pero la división de la marca en dos divisiones, e incluso la transferencia de la producción a China, no pudo sino afectar la calidad de los productos. Los productos de la marca no son exactamente chinos típicos, pero no pueden clasificarse como equipos costosos de alta gama, y esto no es un accidente.
Al mismo tiempo, es imposible dar una evaluación clara de los productos de la empresa; todo depende del modelo específico: algunos recogen más negatividad, mientras que otros son predominantemente del agrado de los consumidores. A la hora de valorar los comentarios hay que tener en cuenta que lo negativo también puede estar asociado a la elección incorrecta del modelo para necesidades concretas, pero motivos de crítica como un montaje insuficientemente fuerte, la misma fragilidad de la carcasa o un olor desagradable del plástico. no puede considerarse una bagatela.
A primera vista, la abundancia de centros de servicio, necesariamente ubicados en algún lugar cercano, debería tranquilizar a un consumidor potencial, pero incluso aquí las personas experimentadas aconsejan no relajarse demasiado. Tales comentarios son raros, sin embargo, hay referencias al hecho de que los empleados de servicio están demorando demasiado los trámites para aceptar aspiradoras defectuosas; por ejemplo, en el cuestionario puede encontrar preguntas que de alguna manera empujan al propietario a admitir que la avería se produjo precisamente a través de su culpa. Además, las reparaciones de servicio suelen llevar mucho tiempo, lo que puede suponer un problema para una persona acostumbrada a una limpieza perfecta.
Lo único de lo que los consumidores casi nunca se quejan son los precios de los productos de este fabricante. De esto podemos concluir que para un comprador modesto con un presupuesto limitado y no acostumbrado a operar las mejores aspiradoras del mundo, tal compra puede ser muy valiosa y buena, o al menos no causar una ola de decepción. Si está acostumbrado a solo lo mejor y cree que puede y debe pagar de más por la calidad, es posible que los productos de esta marca simplemente no sean para usted.
Para obtener información sobre qué modelo de aspiradora Hoover elegir, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.