Las sutilezas de reparar aspiradoras Karcher

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo desmontar la unidad con sus propias manos?
  3. Resolución de problemas específicos

La tecnología de limpieza del fabricante líder es bastante confiable. Sin embargo, incluso puede estar muy desgastado o dañado. En todos estos casos, se requiere una reparación completa.

Peculiaridades

La reparación de las aspiradoras Karcher a menudo debe considerarse debido a una falla del motor. La mayoría de las mangueras y boquillas se cambian, y es relativamente raro que se rompan los componentes mecánicos y los tableros de control electrónicos.

Reparar el dispositivo usted mismo es bastante fácil si el defecto es menor y:

  • el motor sigue funcionando;
  • cuando enciende la aspiradora retumba o zumba;
  • el caso se calienta;
  • difícil de iniciar o detener;
  • la velocidad está mal regulada.

El motor está oculto dentro de la caja. El dispositivo pertenece al "tipo tangencial", es decir, el aire se aspira en el centro y se descarga en la periferia. Antes de salir, pasa por un filtro protector.

La familiarización con los diagramas y dibujos de la aspiradora mostrará dónde se encuentran los cepillos y de qué están hechos. Poco a poco, los pinceles se muelen en el medio. Como resultado, después de un tiempo ya no pueden tocar al recolector y el trabajo sale mal.

¿Cómo desmontar la unidad con sus propias manos?

Pase lo que pase exactamente, casi siempre hay que abrir el cuerpo de la aspiradora. Lo hacen así:

  1. eliminar todos los filtros;
  2. desatornille los tornillos externos;
  3. si es necesario, quite los pestillos y otros sujetadores.

Si no se hace esto, existe un alto riesgo de dañar la carcasa. Esta ya es una infracción más grave que deberá eliminarse en los términos de servicio.

El siguiente paso es desconectar los componentes eléctricos, se realizan principalmente en los conectores. El motor se desenrosca de la cama, luego se saca el motor de la carcasa (pero en algunos modelos es suficiente quitarlo de las ranuras-sellos).

Luego llega el turno del desmontaje del propio motor. Para hacer esto, retire la parte de la carcasa ubicada hacia arriba del impulsor, doble con cuidado la carcasa desde un lado con un destornillador u otro objeto metálico delgado. La sección larga debe ir al medio. Luego hacen otro movimiento (¡con cuidado!), Sacando la parte superior de la carcasa.

El impulsor ya está disponible. La tuerca que la sujeta suele estar a la izquierda, aunque hay otros ejemplos. En cualquier caso, conviene intentar desenroscarlo sujetando el impulsor con la otra mano. En tal situación, toman un cable trenzado de más de 0,15 cm, cubierto con un aislamiento grueso, y lo empujan hacia adentro.

Es imposible llevar cables sin aislamiento para este propósito. Simplemente resbalarán. Después de enrollar el cable en el interior, es necesario enrollarlo en el eje en 2 o 3 vueltas. Cada giro debe encajar perfectamente con los demás. Luego, el devanado se estira en direcciones opuestas para fijar el eje.

Cuando se retira el impulsor, puede desatornillar los tornillos de la carcasa. En este punto, los cepillos ya deberían estar retirados. Luego quitan con cuidado el ancla y, a veces, tienes que torcerla desde arriba..

Los cojinetes a menudo deben quitarse con una herramienta práctica o, en las situaciones más difíciles, con un tipo especial de prensa hidráulica.

Resolución de problemas específicos

Sucede que la aspiradora Karcher no aspira bien el polvo. Esto casi siempre se debe a que los filtros de aire se desbordan o fallan los cojinetes. Limpiar el filtro primero. Luego, observan cómo funciona el dispositivo después de la limpieza, incluso con el filtro retirado.... Ocasionalmente, la limpieza ya no puede resolver el problema, y ​​el filtro solo se puede cambiar. Si el tiro se rompe incluso sin filtros, será necesario un desmontaje completo de la aspiradora.

Antes de esto, es imperativo verificar si la tubería retráctil se ha roto o no, si hay defectos en la manguera y las tuberías de conexión.

Además del impulsor, a veces es necesario reparar las escobillas y eliminar los depósitos de carbón del colector. Esto se puede hacer con papel de lija con una fracción de grano cero o con un paño común.

Si la aspiradora no se enciende, tampoco es motivo de pánico. El primer paso debe ser verificar el voltaje en la casa en su conjunto y en la toma de corriente.... De vez en cuando, artesanos sin experiencia desmontan casi todo el dispositivo con tornillos, mientras que es suficiente esperar a que se elimine la falla de la red. Si hay corriente, debe desconectar la aspiradora del tomacorriente, desarmarla e inspeccionar cuidadosamente el fusible, cable de alimentación. Es aconsejable comprobar con un tester si hay contacto o no. Los expertos recomiendan evaluar de inmediato el estado del botón de inicio y su contacto.

Cuando todos estos cheques no dan resultado y los cepillos se ven intactos, las cosas toman un giro serio. Se necesitará una reparación del motor bastante larga y compleja en un centro de servicio. A veces, la electrónica de control se repara o cambia, pero esto tampoco se puede hacer en casa. Sin embargo, si la aspiradora se detiene después de un período prolongado de funcionamiento, es posible que se congele con el comando del relé de sobrecalentamiento. Entonces solo tienes que esperar hasta que la temperatura vuelva a la normalidad.

    La incapacidad de cambiar la velocidad de rotación del motor suele estar asociada con la avería de los triacs. Puede expresarse tanto en la ruptura de la pieza en sí como en la violación del contacto con el tablero de control. En el segundo caso ayuda a presionar la perilla hacia la superficie.

    Si se producen olores inusuales y se descarga aire caliente es necesario comprobar si el canal de aspiración está sobrellenado... La fuerza de tracción del aire se evalúa tanto en la manguera como en el propio orificio. Si todo está en orden, hay una avería en el motor.

    Si la aspiradora Karcher no rocía agua, a menudo se cree que el tubo se ha reventado. Esta conclusión se ve confirmada por finas corrientes de líquido que fluyen. Pero cuando no sale nada, el problema puede ser una avería de la bomba o de su sistema de arranque. No menos es importante comprobar si el depósito de agua está intacto... Ocasionalmente, el flujo de agua bloqueará un bloqueo en la manguera.

    Cómo hacerlo usted mismo reparando la aspiradora Karcher 2.25, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles