Aspiradoras Philips: variedades y sutilezas a elegir
Hoy en día es imposible imaginar una casa decente sin una aspiradora, por lo tanto, es muy importante que dicha unidad cumpla plenamente con los requisitos de los propietarios. Si las características técnicas aún se pueden estudiar, entonces la confiabilidad del dispositivo no se puede determinar de antemano de ninguna manera, excepto por su pertenencia a una determinada marca conocida.
Es por eso que muchos consumidores modernos van a la tienda, sabiendo ya a qué producto del consumidor están listos para dar preferencia, incluso si todavía no tienen idea de las características de su línea. Philips pertenece a marcas tan reconocidas en el mundo de las aspiradoras.
Peculiaridades
La empresa Philips goza de un gran reconocimiento en todo el mundo porque su historia comenzó en 1891. Es cierto que al principio el campo de actividad de la empresa ni siquiera se acercaba a la limpieza o los electrodomésticos: una pequeña empresa del Eindhoven holandés producía equipos de iluminación. Un dato interesante es que Rusia resultó ser un país importante para Philips, porque fue aquí en 1898, solo siete años después de su fundación, donde se exportó el primer lote de productos.
Gracias a una gestión bien pensada, la empresa creció rápidamente y pronto comenzó a ampliar su gama de equipos médicos y bienes de consumo, entre los que se incluyen las aspiradoras. Hoy en día, la empresa conserva las tres direcciones principales de su actividad, pero el consumidor en general, por supuesto, es conocido solo por los bienes de consumo, a los que, como podemos ver, no presta toda su atención.
Entre los electrodomésticos de la empresa, los más famosos son los equipos de audio y los teléfonos móviles, pero las aspiradoras también gozan de cierta popularidad. Cualquier técnica de la marca es popular por el hecho de que es esta empresa la que a lo largo de su historia ha invertido enormes esfuerzos y recursos en investigación, lo que le ha permitido lanzar al mercado muchas innovaciones tecnológicas diferentes. Esto se hizo principalmente por motivos de preocupación para el consumidor, por lo que no es sorprendente que los productos Philips se distingan por su gran facilidad de uso.
Al mismo tiempo, la enorme prevalencia de la tecnología de esta empresa en todo el mundo simplifica enormemente el mantenimiento de su servicio; por ejemplo, la marca tiene docenas de sitios con su propia marca para diferentes estados en los idiomas locales.
Todo esto hace que los productos Philips, incluidas las aspiradoras, sean bien conocidos y estén ampliamente disponibles y, por lo tanto, un producto de este tipo tenga una demanda masiva.
Puntos de vista
Aunque las aspiradoras definitivamente no son el foco principal de la producción comercial de Philips, esto no ha impedido que la enorme corporación multinacional desarrolle muchos modelos diferentes para todos los gustos. La gama de productos inspira respeto real, aquí están todas las clases posibles de aspiradoras modernas. Para apreciar la escala, basta con recorrer brevemente todas las líneas de aspiradoras de la marca.
- Aspiradoras con bolsa recolectora de polvo - la versión clásica de dicha unidad, que debe estar presente en la alineación de cualquier gran fabricante. Hay modelos modestos y relativamente económicos, así como ejemplos de tremenda potencia: 2,2 kW de consumo de la red y 550 W de succión. Los filtros HEPA 13 se utilizan para proteger a las personas con alergias, y hay una impresionante variedad de accesorios disponibles para limpiar todo tipo de superficies.
- Aspiradoras sin bolsa Es una categoría de productos relativamente nueva con una popularidad en rápido crecimiento. La gama incluye modelos para limpieza en seco, en húmedo o ambos a la vez, las unidades de lavado utilizan filtros ciclónicos y de agua. A un costo ligeramente superior, esta técnica le permite lograr una eficiencia prohibitiva en la limpieza del aire y los revestimientos del piso del polvo, las bacterias y cualquier tipo de contaminación.
- Aspiradoras de mano verticales inalámbricas, también conocidas como aspiradoras de fregona - tecnología moderna de moda, que aún no es increíblemente popular, pero que ya se percibe como un signo del futuro inminente. Dicha unidad es perfecta para la limpieza en húmedo, aunque sus dimensiones son muy pequeñas; de hecho, es un tubo algo pesado sin caja, porque todas las partes del mecanismo, incluido el colector de polvo, encajan en el mango. Un dispositivo de este tipo es muy bueno para limpiar espacios pequeños, por ejemplo, una habitación u oficina, especialmente porque prácticamente no requiere espacio de almacenamiento.
Funciona con batería y, por lo general, la duración de la batería no es impresionante, pero es por eso que Philips es líder en innovación para que sus baterías duren más.
- Aspiradoras robot - un verdadero chirrido de la moda moderna en el mundo de la tecnología, que aún no se ha encontrado en todas partes, aunque ya ha logrado instalarse en todas las mentes progresistas. Tal dispositivo limpia la habitación casi por sí solo; solo necesita iniciarlo y configurar el programa. El dispositivo funciona con una batería potente, puede "ver" obstáculos y sortearlos, y también supera fácilmente los umbrales entre habitaciones.
Debido a su compacidad, es capaz de limpiar incluso debajo de muebles bastante bajos, donde sería problemático escalar con un tubo telescópico clásico.
- Lavado de aspiradoras 3 en 1 - otro tipo de "trapeadores" mejorados, tal unidad es capaz de limpiar primero y luego lavar y secar el piso. No existen restricciones sobre los revestimientos para pisos duros para tales productos, mientras que elimina fácilmente la mayoría de los tipos de suciedad y combate con éxito los alérgenos.
- Limpiadores de vapor - no exactamente aspiradoras en el sentido clásico, pero el propio fabricante colocó este equipo aquí. Antes de la succión clásica, dicha unidad primero se vierte sobre la superficie con vapor caliente, lo que permite extraer de la estructura del piso incluso aquellos contaminantes que se han secado y absorbido hace mucho tiempo. Esta técnica es adecuada para todo tipo de suelos y ni siquiera requiere el uso de productos químicos de limpieza.
- Aspiradoras de mano - con mucho, la más compacta de todas las soluciones posibles, una unidad de este tipo cabe fácilmente en la mano. A diferencia de la mayoría de los otros modelos, está diseñado para superficies blandas, tanto muebles tapizados como alfombras.
Dicho dispositivo está diseñado específicamente para la eliminación más eficiente del polvo y los ácaros del polvo, por lo que puede ser indispensable para las personas alérgicas al polvo.
Además de las aspiradoras, Philips se dedica a la producción de equipos y accesorios de repuesto: bolsas, aditamentos y filtros. Dado que todas las piezas son de marca, se excluye por completo la posibilidad de que la pieza de repuesto comprada no se ajuste al dispositivo.
Además, gracias a la producción interna de piezas, el fabricante puede garantizar que todos sus electrodomésticos sigan siendo de la misma calidad y durabilidad incluso después de sustituir piezas extraíbles.
Componentes
Una gran ventaja de la marca Philips sobre la mayoría de los demás fabricantes es precisamente la producción independiente de componentes para sus propias aspiradoras. Cabe señalar que la variedad de dichos componentes es bastante impresionante, incluso teóricamente es difícil encontrar algo que pueda ser útil para el propietario de una aspiradora, pero no está en la lista de productos. Consideremos el surtido con más detalle.
Hay 7 posiciones en el sitio web oficial en la sección dedicada a las bolsas de polvo.Entre ellos, una bolsa especial para la aspiradora de mano producida por Philips ocupa un lugar muy especial, mientras que todas las demás están diseñadas para modelos de bolsas clásicas.
Las unidades desechables se venden en paquetes de 4 o 6, cada uno con un microfiltro AFS y otro para protección del motor. Tenga en cuenta que la diferencia entre los dos elementos no está solo en el número de piezas, hay leves incompatibilidades por modelo, lo que se indica en el paquete.
Por separado, existen cuatro variantes de s-bag, de las cuales puede haber 3 o 4 en un paquete, cada uno de estos productos tiene sus propias características, las cuales deben leerse con atención en el empaque o en la descripción del producto. Por lo tanto, se ofrece una selección de bolsas más duraderas, productos universales para todas las aspiradoras Philips (y al mismo tiempo una Electrolux relacionada) con absorción de olores y filtración antialérgica.
Entre otras cosas, tales bolsas generalmente difieren en un volumen significativo, hasta 5 litros.
La sección de accesorios, por definición, asume una variedad más amplia de productos, porque ya hay un cuarto de cien posiciones aquí. El surtido principal son, por supuesto, accesorios para todas las ocasiones, que le permiten quitar algo nuevo con la ayuda de una aspiradora vieja, para la que no se compró. Otro producto muy popular son los kits de repuesto, que incluyen todos los consumibles posibles, incluidas bolsas, filtros, gránulos para purificar el aire, cepillos, servilletas, etc., según el modelo para el que esté destinado este kit y lo que pueda necesitar. También hay juegos en el surtido que incluyen solo varios filtros, e incluso filtros individualmente, sin mencionar los accesorios de microfibra y los cepillos reemplazables. En una palabra, con dicho equipo, puede estar seguro de que cualquier avería menor de la aspiradora se resolverá rápidamente en casa sin contactar inmediatamente a la tienda.
Si los accesorios son partes de la aspiradora, que son opcionales y pueden cambiarse fácilmente a petición del propietario por sí mismo, entonces algunas piezas de repuesto son una parte integral de la unidad y, a menudo, solo se cambian en condiciones de servicio. Sin embargo, los empleados de servicio también deben comprar piezas de alta calidad en algún lugar para realizar reparaciones no peores que un cierto nivel, porque el fabricante ha incluido la sección correspondiente en su sitio web oficial. Aquí, la lista de productos es aún más larga: incluye casi un centenar de piezas diferentes, desde mangueras hasta colectores de polvo para todos los modelos actuales. En casa, las reparaciones, por supuesto, no son bienvenidas, pero para un reparador profesional, la posibilidad de tal compra puede ser una verdadera salvación.
La alineación
La gama de aspiradoras de la empresa es lo suficientemente amplia como para satisfacer las necesidades de cualquier comprador potencial. Es bastante sencillo de aprender, ya que la marca no tiene como objetivo producir un millón de modelos con diferencias mínimas. Sin embargo, hay algunos modelos que merecen la pena destacarlos, ejemplifican la calidad de la marca y podrían servir como punto de referencia para muchas otras empresas.
- Artista FC9174 - una aspiradora en seco clásica que consume unos impresionantes 2,2 kW, pero que al mismo tiempo consume hasta 500 vatios. Con una bolsa de 4 litros, una unidad tan relativamente silenciosa (78 dB) muestra que los modelos de bolsa pueden no ser cosa del pasado todavía.
- Philips FC6404 - una máquina de un tipo completamente diferente, ya que en este modelo el fabricante ha implementado una unidad de lavado vertical, es decir, en sentido figurado, una fregona-aspiradora. Como corresponde a una unidad de este tipo, sabe cómo limpiar en seco y en húmedo, es capaz de recoger los líquidos derramados. Las desventajas relativas pueden considerarse un nivel de ruido de 83 dB y no el precio más modesto, mucho más allá de los 20 mil rublos.
- PowerPro Aqua FC6400 - prácticamente un "hermano" del modelo anterior, a juzgar solo por el número, pero, de hecho, se diferencia notablemente de él. Dicha unidad es más liviana, aunque está equipada con dos tipos de filtros a la vez: uno ciclónico para 0,6 litros y uno de agua para 0,2 litros.La carga de la batería aquí es incluso más modesta que la del modelo descrito anteriormente (30 minutos de duración de la batería frente a 40), y aún así, este dispositivo se considera muy conveniente para limpiar habitaciones pequeñas.
- Philips FC8672 - otra aspiradora para limpieza en seco a base de filtro ciclónico. Consumiendo exactamente 2 kW de la red, la unidad proporciona una potencia de succión de aproximadamente 370 W. A casi todos los consumidores les gusta el diseño por la facilidad de mantenimiento del colector de polvo y la presencia de un regulador de potencia que le permite adaptarse a cualquier tipo de cobertura.
- Philips FC8472 / 01 - una de las aspiradoras más compactas y sencillas para limpieza en seco con filtro ciclónico. La potencia de succión es bastante modesta, pero suficiente 350 W, mientras que la unidad no carece de eficiencia, consumiendo solo 1.8 kW.
El ciclón del dispositivo está diseñado para 1,5 litros de basura, mientras que el peso del modelo es de solo 4,5 kg, lo que es comparable a muchas aspiradoras-fregonas.
- FC6823 SpeedPro Max - el propio fabricante refirió este modelo a la categoría 2 en 1, ya que es a la vez una aspiradora vertical clásica y un buen sustituto de una unidad de mano típica. Como corresponde a un dispositivo de este tipo, es bastante ligero (alrededor de 2,7 kilogramos), pero para el consumidor, la duración de la batería será muy agradable, un poco más de una hora. A pesar de su versatilidad, el dispositivo solo es apto para limpieza en seco.
- PowerPro Duo FC6172 - otra variación sobre el tema de dos aspiradoras en un cuerpo: vertical y manual. Una recolección efectiva de basura pequeña se considera una ventaja, pero con partículas más grandes puede haber errores: la unidad a veces simplemente no tiene suficiente energía. Este modelo es bastante simple, no se recomienda para limpiar alfombras peludas, ya que no se adapta e incluso enreda hilos individuales.
- Philips FC6162 / 02 - una buena solución para aquellos a quienes generalmente les gustó el modelo anterior, pero les gustaría ahorrar dinero, incluso con una disminución en algunas características útiles. A modo de comparación, esta opción dura solo 20-25 minutos sin recarga, mientras que la anterior, que es muy similar en todos los aspectos, prescindió de una toma de corriente durante una hora.
Al mismo tiempo, el dispositivo está diseñado para un área de 40 metros cuadrados y cuesta un centavo.
¿Como escoger?
La aspiradora adecuada debería ser una compra durante muchos años y, aunque los productos Philips han sido reconocidos por la calidad de su tecnología durante más de 100 años, debe elegir el modelo correcto, de lo contrario, simplemente no se adaptará a sus necesidades.
El primer y más importante consejo: no se apresure a comprar la unidad de inmediato, tan pronto como se le ocurra una idea, es mejor pensar detenidamente sobre las tareas potenciales del dispositivo, las funciones deseadas y el presupuesto disponible. Solo entonces, teniendo una idea clara de sus propias necesidades, podrá proceder al estudio de las características técnicas de los modelos propuestos y su comparación con su propio ideal.
Al mismo tiempo, por supuesto, el sueño debe ser realista, y se deben tener en cuenta parámetros muy específicos al crearlo. Intentemos esbozar para los lectores una lista aproximada de cuáles podrían ser los requisitos al definir un modelo.
- Primero necesitas averiguar qué tipo de unidad necesitas. En la sección "Tipos", se analizó en detalle la clasificación de todas las aspiradoras Philips con una descripción de las funciones y el propósito principales. Puedes comprar una aspiradora universal con un juego completo de accesorios para todas las ocasiones, pero si se espera que las tareas sean exclusivamente del mismo tipo, no puedes gastar demasiado dinero y comprar un modelo específico.
- Un indicador importante de la eficacia de cualquier dispositivo eléctrico es su poder, pero en el caso de las aspiradoras, existe un pequeño escollo. El consumo de energía de una unidad de este tipo es siempre alto; a menos que funcione con batería, comienza desde 1 kW y puede superar los 2 kW. Al mismo tiempo, este indicador no está directamente relacionado con la eficiencia de la succión de polvo; hay un parámetro separado para su descripción: la potencia de succión.Para apartamentos pequeños sin alfombras, incluso 250 W pueden ser suficientes, 300 W es una solución para combatir la suciedad perceptible, usar cepillos turbo, elegir modelos de unos 350 W, y para limpiar alfombras y quitar pelos de animales, necesitas las unidades más potentes - hasta 550 W. Al mismo tiempo, tenga en cuenta que a medida que se llena el colector de polvo, las aspiradoras de bolsa tienden a reducir la potencia de succión, por lo que, al elegir esta técnica, tome la potencia con un margen.
- Clase de filtro fino muestra cómo su aspiradora puede hacer frente incluso a la suciedad que usted no puede ver. El estándar de filtro más popular hoy en día es HEPA, dividido en grados, y cuanto mayor sea el grado, mejor para mantener una limpieza ideal. Entonces, HEPA 11 atrapa más del 95% del polvo fino de hasta 0.06 micrones de tamaño, la clase 12 ya detiene más del 99.5% de tales partículas y la clase 13 se considera casi ideal, porque el 99.95% de toda la basura no puede pasar a través de ella.
- Tenga en cuenta que puede haber cierta confusión al elegir una aspiradora de limpieza. El hecho es que muchos consumidores consideran que dicha unidad es una versión mejorada de la habitual, pero de hecho a veces son técnicas fundamentalmente diferentes, es decir, una aspiradora de lavado puede no ser adecuada para la limpieza en seco, y viceversa. Si desea tener una funcionalidad completa, busque un modelo universal.
- El teléfono rara vez se mira a la hora de elegir, aunque es importante para facilitar su uso. Los tubos telescópicos se consideran la mejor solución: se pueden plegar a un tamaño compacto para su almacenamiento y también expandirse a la longitud que se necesita en este momento. Las tuberías de plástico se valoran por su ligereza, la ventaja de elegir acero o aluminio será su resistencia y durabilidad. También hay una versión compuesta, ensamblada a partir de piezas: es relativamente compacta, pero por lo demás depende del material utilizado.
- Completar la aspiradora con un conjunto máximo de accesorios es una gran ventaja para el modelo. Como regla general, tarde o temprano, casi todos los pinceles serán útiles, pero luego tendrá que buscarlos específicamente y gastar dinero. Al comprar como un juego, se asegurará de que todas las piezas quepan en la aspiradora, y para una compra "al por mayor", se le garantiza que recibirá un descuento.
- Una aspiradora silenciosa sigue siendo un sueño para millones de personas, pero hoy la gradación entre los modelos relativamente silenciosos y los que copian aviones pequeños es claramente visible. Si la aspiradora está en silencio, esto significa que se puede limpiar en cualquier momento del día sin temor a molestar a los vecinos o miembros de la familia durmiendo. Hoy en día, las mejores muestras están limitadas a 50-60 dB, lo que tampoco es perfectamente silencioso, pero las unidades chinas baratas "aúllan" hasta 90 dB.
- No olvide que la unidad debe ser simplemente conveniente y práctica solo para usted. Piense detenidamente en la necesidad de funciones adicionales; por ejemplo, se demandan modelos con controles colocados en el mango, así como aquellos en los que existe la función de tirar de un cable largo hacia un compartimento especial. El mismo cable de alimentación debe ser lo suficientemente largo para llegar al tomacorriente. La protección incorporada contra sobrecalentamiento o sobretensiones también es siempre una ventaja, ya que permite que el dispositivo funcione durante más tiempo.
Sutilezas de operación
Como ocurre con cualquier otra técnica, el manual de funcionamiento básico es un manual impreso, que necesariamente se incluye en el paquete. Es único para cada modelo, por lo que no debes seguir las instrucciones de otra aspiradora, aunque sea muy similar. En este caso, después de la compra, se deben leer las instrucciones antes de encender el dispositivo por primera vez a la red eléctrica. quizás tenga ciertas características operativas que requieran un cuidado especial debido a una posible avería de la unidad o incluso a lesiones.
De hecho, una aspiradora difícilmente se puede llamar una técnica peligrosa, otra cosa es que realmente se puede arruinar por un manejo inadecuado.En las instrucciones para dicho equipo, quizás la sección más importante es la que describe el método de cuidado de la unidad. En el mejor de los casos, un filtro que no se limpia a tiempo dará lugar a una disminución de la potencia absorbida; entonces, el propio propietario pensará si está haciendo todo bien y podrá corregir la situación. En el caso de los modelos con un filtro de agua incorporado, las consecuencias pueden ser menos agradables: los desechos acumulados en un ambiente húmedo pueden comenzar a pudrirse, en lugar de refrescarlo, dando al aire de la habitación un olor rancio a un bote de basura. Las instrucciones también pueden indicar la vida útil promedio de las piezas extraíbles, por ejemplo, los mismos filtros, por lo que puede reemplazarlos de manera oportuna sin reducir la calidad de la limpieza, aunque definitivamente no podrá ver el aumento del microscopio. malla a simple vista.
Las precauciones de seguridad al trabajar con una aspiradora suelen ser bastante simples, lo principal es asegurarse de que el agua no entre en los componentes eléctricos del mecanismo y use solo aquellas boquillas que sean adecuadas para un recubrimiento en particular. Naturalmente, no debe intentar aspirar personas, animales y artículos especialmente delicados.
Un elemento separado en las instrucciones generalmente significa que el usuario no tiene derecho a interferir con el diseño del dispositivo y generalmente no tiene acceso debajo de la cubierta. Esto significa que cualquier reparación debe realizarse solo en un centro de servicio autorizado con toda la documentación necesaria.
Si se infringe esta regla, Philips, como la mayoría de los demás fabricantes, renuncia a la responsabilidad por la funcionalidad y seguridad de un dispositivo en particular y detiene la garantía si aún no ha expirado.
Reseñas
Philips es una de las corporaciones multinacionales más grandes del mundo, su tecnología es muy reconocida en cualquier continente, y aunque las aspiradoras están lejos de ser el producto principal de la compañía, simplemente no sabe cómo hacerlo mal, e incluso tiene miedo de perder. la confianza que se ha ganado durante décadas. La gran mayoría de revisiones indican que vale la pena confiar en esta marca.
Se recogieron comentarios muy positivos mediante el principio de completar el surtido, que fue adoptado por la marca. En el catálogo no encontrará docenas de unidades completamente idénticas, en las que es casi imposible encontrar una diferencia, pero con un número relativamente pequeño de modelos producidos, cubren absolutamente todos los tipos de equipos de recolección. Ya sea que esté buscando una aspiradora clásica con una bolsa, una unidad moderna más típica con un filtro de agua o ciclónico, o incluso una aspiradora robot ultramoderna, definitivamente hay una opción adecuada en el sitio.
El consumidor medio también está satisfecho con la forma en que Philips aborda el montaje de sus equipos. En cada aspiradora todo está pensado hasta el más mínimo detalle, por eso el diseño es fuerte y duradero, lo que no impide que se mantenga elegante. Contrariamente a todas las expectativas posibles, la compañía no pide un precio loco por sus productos; por supuesto, los chinos pueden ofrecer a sus contrapartes incluso más baratos, pero la calidad será simplemente incomparable y hay modelos mucho más caros en el mercado.
Aunque normalmente no encontrará quejas sobre roturas, la posibilidad de comprar accesorios o piezas adicionales para todos los modelos fabricados directamente desde el sitio web del fabricante hace que muchos clientes se sientan más seguros. Además, la escala de la empresa y el grado de presencia en Rusia y otros países postsoviéticos permiten estar seguro de que un servicio autorizado siempre se encuentra en algún lugar cercano y se puede contactar en cualquier momento.
Los comentarios críticos, por supuesto, también llegan, pero su porcentaje es muy pequeño. Las críticas suelen ser bastante subjetivas: alguien simplemente eligió sin éxito el modelo, alguien esperaba características técnicas exorbitantes, porque "la compra cuesta el doble que una China similar".
Según los usuarios de Internet, las aspiradoras de Philips son, si no perfectas, vale la pena prestarles atención.
En el siguiente video, encontrará una descripción general del robot aspirador Philips SmartPro FC8820.
El comentario se envió con éxito.