Características de la selección y operación de una manguera para una aspiradora Samsung.
La manguera de la aspiradora no es la parte más importante. Pero es difícil imaginar el funcionamiento de un dispositivo estándar sin este detalle.
En virtud de su propósito, está constantemente sometido a diversas deformaciones y estiramientos, por lo que, sucede, falla. Como regla general, esta parte de una aspiradora es extraíble para que pueda ser reemplazada si es necesario.
características generales
Samsung es una marca que no necesita presentación. Cada categoría de sus productos es muy diversa. Y las aspiradoras no son una excepción.
A pesar de esto, casi todos los modelos de este electrodoméstico tienen una característica similar: sus mangueras tienen una superficie ondulada. Dicha estructura los hace más fáciles de usar y le permite mantener la integridad del producto. La ondulación durante el funcionamiento proporciona flexibilidad y un movimiento suave.
Por lo general, las mangueras están hechas de 2 tipos de material: polipropileno y caucho. Pero en su forma pura, son bastante frágiles y capaces de romperse bajo la más mínima influencia.
Por lo tanto, una corrugación reforzada sería una opción ideal. Está reforzado con un marco de metal, hilo sintético o textiles especiales. Esta característica le da a la manguera, por un lado, fuerza y, por el otro, flexibilidad, protege contra el estiramiento excesivo y la compresión excesiva y aumenta su rendimiento.
Todas las mangueras para una aspiradora se dividen convencionalmente en 3 grupos:
- universal: adecuado para la limpieza en seco ordinaria;
- detergentes: proporcione no solo limpieza en seco, sino también en húmedo (para esto, tienen adiciones especiales fijadas a la manguera con sujetadores);
- mangueras especiales - con un propósito especial.
Como regla general, en la vida cotidiana utilizamos los primeros 2 tipos.
Las mangueras flexibles de las aspiradoras Samsung varían en longitud y diámetro. La longitud media de la ondulación es de 1,5 a 1,7 m Estos parámetros proporcionan un área de cobertura suficiente y no sobrecargan la limpieza con una manguera larga y traviesa.
El diámetro del producto varía de 3,2 a 3,7 cm, característica importante, ya que de ella depende la potencia del aspirador. Cuanto menor sea, mayor será la fuerza de succión del dispositivo.
Se debe prestar especial atención a esta parte cuando sea necesario cambiar la manguera. La nueva corrugación debe tener una sección transversal idéntica. Lo mismo ocurre con su longitud. Si cambia los parámetros al reemplazar la manguera, lo más probable es que esto afecte el funcionamiento del dispositivo, porque su potencia depende directamente del tamaño del tubo.
Antes de que el dispositivo se lance al mercado de consumo, se somete a una serie de estudios, incluida su manguera. Para ello, se realizan una media de 5000 ciclos de prueba. Cada ciclo consta de 5 pergaminos a derecha e izquierda. Se evalúan la resistencia del producto y sus conexiones con otras partes de la aspiradora.
Otras características
La manguera de la aspiradora en un extremo está equipada con una punta para conectarse al cuerpo del dispositivo, o más bien, al recolector de polvo. En el otro lado hay un soporte para la conexión con un tubo de metal.
La manguera se conecta al tubo mediante un asa. Ella desempeña el papel no solo de la titular. En algunos modelos de aspiradoras, por ejemplo Samsung VC21K5136VB, el mango también actúa como regulador. En su superficie hay botones con los que puedes encender el dispositivo y seleccionar la potencia sin distraerte del trabajo.
Otros modelos tienen un regulador de potencia en forma de orificio a presión en el mango. Cuanto más grande es, menos potencia.
Con la ayuda de un mecanismo giratorio ubicado en el borde de la manguera con el mango, maniobran en diferentes direcciones.En varios dispositivos, dicho mecanismo puede girar 360 °, lo que le permite maniobrar los cepillos incluso en lugares difíciles de alcanzar y protege la manguera de dobleces.
Por separado, debe decirse sobre las mangueras para aspiradoras. Teniendo en cuenta que estos modelos son capaces de realizar limpieza tanto en seco como en húmedo, un tubo para salida de agua se adjunta adicionalmente a su corrugación, así como un gatillo que lo alimenta. Se fijan a la manguera mediante abrazaderas especiales.
El tubo corrugado no tiene otras características. Y exteriormente tiene el mismo aspecto que el de una aspiradora convencional.
El nuevo modelo de la aspiradora de lavado Samsung VW9000, que ha aparecido recientemente en el mercado, tiene una configuración mejorada. En él, el suministro de agua se regula mediante un asa, en la que se encuentra un botón para rociar un líquido.
Algunas personas confunden los conceptos de una aspiradora de lavado y un dispositivo con un filtro de agua. Esto último no implica una limpieza en húmedo con agua pulverizada. Solo tiene un filtro de agua que protege contra el polvo. Este, por ejemplo, es el modelo acuático SD9421. Dado que no proporciona una salida de chorro de agua, su manguera no está equipada con dispositivos especiales y tiene una estructura convencional.
Reemplazo de la manguera
Deberá reemplazar el tubo corrugado en caso de deformación o ruptura. Al mismo tiempo, pierde su función: deja de absorber completamente el polvo y los escombros.
Para realizar un reemplazo, debe comprar un producto nuevo. En este caso, en primer lugar, déjese guiar por el modelo y tipo de su aspiradora. Asegúrese de considerar la longitud y el diámetro de la manguera.
Para arreglar una nueva corrugación con un mango, primero debe sacar la anterior, para esto:
- desconecte la manguera del tubo de metal presionando el botón de bloqueo;
- desconecte el accesorio, es decir, la sujeción de la manguera al cuerpo de la aspiradora presionando los pestillos;
- repare la nueva manguera en orden inverso.
Se puede realizar una manipulación tan simple si se requiere un reemplazo completo de la manguera con el mango y la boquilla de ajuste terminada.
Si necesita reemplazar la corrugación directamente, para esto debe desmontar sus conexiones con el accesorio a la aspiradora y al mango. Esto generalmente se hace desenroscando el tubo a lo largo de la rosca o apretando los pestillos.
Si el accesorio en sí está dañado, se puede comprar por separado. Hay que tener en cuenta que su diámetro exterior para la conexión al aspirador es menor que el que se conecta a la manguera. Vale la pena elegir tal accesorio de acuerdo con el diámetro interno correspondiente a la sección de la corrugación. Suele tener 2 pestillos, que ayudan a fijarlo al cuerpo.
Dichos accesorios para una aspiradora son adecuados para muchos modelos de la marca Samsung por su diseño.
Funcionamiento correcto
El precio de una manguera para los modelos de aspiradoras Samsung es, en promedio, de 1000 a 3000 rublos. Para garantizar que el producto conserve su rendimiento durante el mayor tiempo posible, evitando compras no planificadas, debe seguir las reglas elementales para trabajar con el dispositivo.
- Proteja la manguera de torceduras y tensiones innecesarias.
- Guarde el dispositivo desmontado o para que su tubo no se deforme. Para hacer esto, colóquelo en un lugar especialmente designado con suficiente área para que pueda sentarse libremente (sin dudarlo). Se supone que algunos modelos tienen clips especiales en la parte inferior o trasera de la caja. Permiten fijar la manguera en vertical.
- Después de trabajar con una aspiradora de lavado, debe enjuagarse y secarse bien.
- No permita que se acumulen escombros, cabello en el tubo. Asegúrese de que no caigan objetos grandes en él. Esto es fácil de evaluar, ya que en este caso el sonido del dispositivo cambiará.
La manguera de la aspiradora se encarga directamente de la limpieza de tu hogar, porque es él quien recoge el polvo y otras suciedades. Sus parámetros pueden afectar la fuerza del dispositivo. Por eso es tan importante encontrar el producto adecuado cuando necesite reemplazarlo.
Para saber cómo reparar la manguera de una aspiradora Samsung, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.