Aspiradoras Zelmer: características, tipos y consejos

Contenido
  1. Sobre la marca
  2. Puntos de vista
  3. Criteria de selección
  4. Mejores modelos
  5. Consejos de funcionamiento
  6. Reseñas

Al ir a la tienda por una aspiradora o al abrir un sitio de Internet, la gente se encuentra con muchas marcas de este tipo de equipos. Hay más conocidos y familiares para pocos consumidores. Intentemos descubrir los productos de una de las marcas.

Sobre la marca

La empresa polaca Zelmer es ahora parte de un conglomerado internacional, en el que Bosch y Siemens poseen las acciones principales. Zelmer fabrica una gran cantidad de electrodomésticos de cocina mecanizados. Más del 50% de los productos se envían fuera de la República de Polonia. En la primera mitad del siglo XX, la empresa produjo equipos militares y equipos industriales.

Pero siete años después de la limpieza de Polonia del fascismo, en 1951, comenzó la producción de electrodomésticos. En los próximos 35 años, la especialización de la empresa ha cambiado varias veces. En algún momento, recogió bicicletas y cochecitos para niños pequeños. En 1968, la cantidad de personal superó las 1000 personas.

Las aspiradoras de la marca Zelmer se fabrican desde 1953. Una experiencia así en sí misma inspira respeto.

Puntos de vista

El polvo puede ser muy diferente, cae sobre diferentes superficies y, además, las condiciones que lo afectan son diferentes. Por lo tanto, las aspiradoras Zelmer se dividen en varios tipos. Las versiones de lavado tienen un par de recipientes de agua. El líquido sucio se acumula en uno de los compartimentos. En el otro, es puro, pero mezclado con una composición detergente. Una vez que se enciende el dispositivo, la presión empuja el agua hacia la boquilla y ayuda a rociarla sobre la superficie.

El procesamiento en húmedo de recubrimientos con abundante pelo se lleva a cabo solo a la potencia más alta. De lo contrario, el agua se absorberá y las vellosidades se secarán demasiado lentamente. La opción de un bombeo dosificado de detergente es útil. Si hay alguno, la limpieza será mucho más profunda. Los modelos de lavado de aspiradoras se utilizan para:

  • limpieza en seco de locales (cualquier dispositivo puede manejarlo);
  • limpieza con suministro de humedad;
  • eliminación de agua derramada, otros líquidos no agresivos;
  • luchar duro para quitar las manchas;
  • poner las cosas en orden en la ventana;
  • limpieza de espejos y muebles tapizados.

Las aspiradoras con filtro de agua le permiten limpiar el aire de manera más eficiente. No es de extrañar: un recipiente con agua retiene mucho más polvo que los recipientes convencionales. Es importante destacar que los modelos con filtro de agua funcionan de manera estable durante mucho tiempo, y esto es inalcanzable para las versiones con una bolsa reutilizable convencional. Las ventajas de este diseño son obvias:

  • falta de colectores de polvo reemplazables;
  • aumento de la humedad del aire;
  • limpieza más rápida.

Pero un filtro de agua es más caro que un dispositivo de filtrado convencional. Y la masa de modelos equipados con él está creciendo notablemente.

Cabe recordar que cada limpieza finaliza con la descarga de líquido sucio. Se supone que el depósito que lo contiene debe lavarse y secarse. El área que se puede eliminar depende de la capacidad del tanque.

    Las aspiradoras ciclónicas funcionan de manera un poco diferente. Pero tampoco tienen bolsas en el sentido habitual. El flujo de aire extraído del exterior se mueve en espiral. En este caso, se acumula un máximo de suciedad y solo se filtra una parte insignificante. Por supuesto, el hecho de que no necesites lavar el recipiente o sacudirlo es muy bueno.

    El circuito ciclónico también funciona prácticamente sin cambios. Para que baje, el contenedor de polvo debe estar muy obstruido. Este sistema también funciona silenciosamente. Pero debe entenderse que los dispositivos ciclónicos no pueden succionar pelusa, lana o cabello.

    Las peculiaridades de su dispositivo interfieren con el ajuste de la fuerza de retracción; si entra un objeto sólido, rayará la carcasa con un sonido desagradable característico.

    Las aspiradoras ciclónicas pueden equiparse con filtros diseñados para atrapar partículas de polvo grandes o pequeñas. Las versiones más caras están equipadas con filtros que bloquean la contaminación de cualquier tamaño. Zelmer también ofrece modelos portátiles. No son muy eficientes. Pero estos dispositivos recolectarán efectivamente la basura pequeña en cualquier lugar, incluso muy inaccesible.

    Las aspiradoras con cepillos turbo se clasifican en un subgrupo separado. La parte mecánica en su interior actúa cuando el cepillo está aspirando aire. Las cerdas en espiral se desenrollan después del rodillo. Un componente adicional como este ayuda a limpiar incluso en suelos muy sucios. A veces se compra además de cualquier aspiradora.

    Tampoco se puede descartar el tipo tradicional de aspiradoras, equipadas con bolsas de papel o tela. El inconveniente relativo al trabajar con ellos se justifica por el hecho de que puede encender la aspiradora sin una preparación innecesaria. No se requieren manipulaciones adicionales incluso después de la limpieza. Las bolsas modernas se retiran y se devuelven a su lugar original casi tan fácilmente como los contenedores.

    Tendrá que comprar bolsas de papel para polvo con regularidad. Además, no pueden sostener objetos pesados ​​y afilados. Puede ahorrar dinero utilizando bolsas de tela reutilizables. Pero es poco probable que limpiarlos complazca a nadie. Y lo más perturbador es la caída de la fuerza de retracción a medida que se llena el contenedor.

    Criteria de selección

    Pero para la elección correcta, no es suficiente tener en cuenta el tipo específico de aspiradora. Debe prestar atención a sus características técnicas, a componentes adicionales. Los diseños verticales se eligen si necesita el dispositivo más compacto. Encontrarle un lugar en una casa o apartamento no será difícil. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que dicha unidad genera bastante ruido.

    El tipo de limpieza es de gran importancia. Todos los modelos están diseñados para limpieza en seco. El polvo es simplemente arrastrado por el chorro de aire a una cámara especial. El modo de limpieza en húmedo le permite:

    • para limpiar los pisos;
    • alfombras limpias;
    • ordenar los muebles tapizados;
    • a veces incluso cuida las ventanas.

      Para evitar problemas, es necesario tener en cuenta el tamaño de los recipientes para el agua y los detergentes. Muy a menudo, se colocan 5-15 litros de agua y 3-5 litros de agentes de limpieza en una aspiradora. La cifra exacta está determinada por el tamaño de las habitaciones que deberán limpiarse. No es deseable ni disminuir ni aumentar excesivamente la capacidad de los depósitos de agua de la aspiradora.

      Si la capacidad es muy pequeña, tendrá que interrumpir constantemente la limpieza y rellenar lo que falta; si es demasiado grande, la aspiradora se vuelve pesada y pierde su maniobrabilidad.

      Cualquier unidad de lavado es más cara que una aspiradora en seco idéntica en otras características. Además, La limpieza en húmedo no es absolutamente adecuada para alfombras naturales, para parquet y tablas de parquet.... Pero la función de limpieza a vapor es muy útil. Si el kit contiene los accesorios adecuados, será posible no solo limpiar la habitación, sino también eliminar la acumulación de ácaros microscópicos y microbios. Incluso los mejores modelos sin módulo de vapor no son capaces de hacer esto.

      No tiene sentido repetir lo dicho sobre los colectores de polvo, así como ahorrar en la compra de filtros. Cuantos más grados de purificación haya en el sistema, menor será la probabilidad de enfermedades alérgicas e inmunidad deteriorada. Pero aquí debe observarse el principio de suficiencia razonable. Se necesitan 5 o más filtros en una aspiradora solo en hogares donde viven personas alérgicas crónicas, pacientes con asma bronquial y otros trastornos respiratorios.

      Los expertos recomiendan (y los expertos están de acuerdo con ellos) comprar aspiradoras no con filtros rígidamente fijos, sino con filtros reemplazables. En este caso, salir es mucho más fácil.

      Si el filtro no se puede cambiar manualmente, deberá llevarlo a un taller de servicio cada vez. Y esto es inevitablemente costos adicionales. Consumirán rápidamente todos los ahorros imaginarios.

      El parámetro crítico es la potencia de succión de aire. Casi todo el mundo sabe que no debe confundirse con el consumo eléctrico.Pero otro punto no es menos importante: la intensidad de la aspiradora debe corresponder a una superficie específica. Si la casa se mantiene en orden todo el tiempo y los pisos están cubiertos con laminado o parquet, puede limitarse a dispositivos diseñados para 0,3 kW. Para aquellos que solo pueden limpiar ocasionalmente, tener mascotas o simplemente vivir en áreas muy sucias, los modelos con una potencia de succión de 0.35 kW serán útiles.

      El hecho es que en varios lugares el aire está saturado de polvo, a veces ocurren tormentas de polvo y fenómenos similares. Ciertamente, no contribuyen a mantener limpias las casas. Dado que las superficies de una casa pueden variar significativamente en términos de suciedad y otras propiedades, se debe regular la potencia de succión.

      Cuanto más potente es el aspirador, más corriente consume y más ruidoso funciona.

      Se debe prestar atención al conjunto de boquillas. El paquete debe incluir solo los accesorios que realmente se necesitan.

      Los accesorios se dividen en tres grupos principales: para trabajar en superficies lisas, para limpiar alfombras y para eliminar la suciedad en las grietas. En cuanto a los pinceles, se puede repetir el mismo requisito: deben seleccionarse estrictamente según la necesidad. Además de los dispositivos adicionales, es útil prestar atención a:

      • bloquear el inicio en ausencia de un colector de polvo;
      • arranque suave del motor (aumentando su recurso);
      • indicador de depósito de polvo lleno;
      • parada automática en caso de sobrecalentamiento;
      • la presencia de un parachoques externo.

        Todos estos puntos están directamente relacionados con el nivel de seguridad. Por lo tanto, el parachoques evita que se dañe la aspiradora y los muebles en caso de colisión. El vaciado oportuno de los colectores de polvo elimina el desgaste innecesario de ellos mismos, las bombas y los motores. El nivel de ruido tampoco se puede ignorar, incluso las personas más duras lo sufren mucho. También debes prestar atención a:

        • la longitud del cable de la red;
        • la presencia de un tubo telescópico;
        • dimensiones y peso (estos parámetros determinan si será conveniente utilizar una aspiradora).

        Mejores modelos

        Más recientemente, la gama incluyó la línea Zelmer ZVC. Pero ahora ni siquiera se presenta en el sitio web oficial. En lugar de Zelmer ZVC752SPRU puedes comprar un modelo Aquario 819.0 SK... Esta versión está diseñada para la limpieza en seco diaria. Los filtros de agua se utilizan para absorber el polvo.

        El interruptor convenientemente ubicado le permite ajustar rápida y fácilmente el nivel de potencia. Los diseñadores se encargaron de equipar su producto con un filtro fino. Además, se proporciona un filtro HEPA, que filtra eficazmente las partículas más finas y las inclusiones extrañas. La aspiradora destaca por sus dimensiones relativamente pequeñas y su peso es de solo 10,2 kg. El juego de entrega incluye accesorios para diversos fines.

        Continuando con el análisis de la alineación, vale la pena mirar la versión. Aquario 819.0 SP. Esta aspiradora no funciona peor que la anterior. Zelmer ZVC752ST. El colector de polvo en el modelo moderno contiene 3 litros; dependiendo de los deseos del consumidor, se utiliza una bolsa o un filtro de agua. 819.0 SP puede funcionar con éxito en el soplado. También se proporciona un filtro para retener las partículas más pequeñas. La buena noticia es que el cable de red se retuerce automáticamente.

        El volumen del sonido durante el funcionamiento es de solo 80 dB; es difícil encontrar una aspiradora tan silenciosa con una potencia comparable.

        Continuando con la revisión de los productos de la empresa polaca, debe prestar atención a Aquawelt 919... En esta línea, se destaca modelo 919.5 SK... La aspiradora está equipada con un depósito de 3 ly el filtro de agua tiene capacidad para 6 l de agua.

        Con un consumo de energía de 1,5 kW, el dispositivo pesa solo 8,5 kg. Es excelente tanto para la limpieza en seco como en húmedo de locales. El paquete incluye una boquilla mixta, que es ideal para ayudar a limpiar tanto en suelos duros como en alfombras. La unidad puede limpiar el polvo de las grietas y los muebles tapizados. El volumen de suministro estándar incluye un accesorio de eliminación de agua.

        Modelo Meteoro 2400.0 ET le permite reemplazar con éxito Zelmer ZVC762ST. Una atractiva aspiradora verde consume 1,6 kW por hora. Por la manguera pasan 35 litros de aire por segundo.Capacidad del recipiente - 3 litros. Puedes usar y Clarris Twix 2750.0 ST.

        Con un consumo de 1,8 kW de corriente por hora, esta aspiradora aspira aire con una fuerza de 0,31 kW. El producto está equipado con un filtro HEPA y se incluye un cepillo para parquet. El colector de polvo puede tener un volumen de 2 o 2,5 litros. Una linda unidad negra y roja se adapta bien a la limpieza en seco de las habitaciones de una casa o apartamento.

        Zelmer ZVC752SP o Zelmer ZVC762ZK son reemplazados con éxito por un modelo más nuevo - 1100.0 SP. Una aspiradora de color ciruela con una potencia de 1,7 kW por segundo bombea 34 litros de aire a través de una manguera. El colector de polvo tiene capacidad para 2,5 litros de suciedad. El elegante color ámbar Solaris 5000.0 HQ consume 2,2 kW por hora. La capacidad máxima del colector de polvo con un volumen de 3,5 litros corresponde al aumento de potencia.

        Consejos de funcionamiento

        Los compradores suelen tener preguntas sobre cómo desmontar una aspiradora. Es casi imposible hacer esto en casa, porque no hay herramientas ni habilidades necesarias. Solo se permite retirar algunos de los componentes reparados directamente por los propietarios de las aspiradoras Zelmer. Pero las instrucciones contienen instrucciones detalladas sobre exactamente cómo usar esta técnica y qué no hacer con ella. Está estrictamente prohibido utilizar aspiradoras para eliminar el polvo de personas y animales, de plantas de interior.

        Debe tenerse en cuenta que esta técnica no está destinada a la limpieza:

        • colillas de cigarro;
        • ceniza caliente, leña;
        • objetos con bordes afilados;
        • cemento, yeso (seco y húmedo), hormigón, harina, sal, arena y otras sustancias con partículas finas;
        • ácidos, álcalis, gasolina, disolventes;
        • otras sustancias fácilmente inflamables o altamente tóxicas.

        Es necesario conectar las aspiradoras solo a redes eléctricas bien aisladas.

        Estas redes deben proporcionar el voltaje, la fuerza y ​​la frecuencia de corriente requeridos. Otro requisito previo es el uso de fusibles. Como ocurre con todos los aparatos eléctricos, el cable no debe desenchufar el enchufe. Además, no puede encender la aspiradora Zelmer, que tiene daños mecánicos obvios o si el aislamiento está roto.

        Todos los trabajos de reparación deben confiarse solo a especialistas. La limpieza de los contenedores, el reemplazo de los filtros se realiza solo después de desconectar la aspiradora de la red. Si se detiene durante mucho tiempo, también debe desconectarse de la red. Es imposible dejar la aspiradora encendida sin control.

        A veces surgen dificultades con la conexión de partes individuales. En estos casos, es necesario lubricar las juntas con vaselina o humedecerlas con agua. Si los contenedores de polvo están demasiado llenos, vacíelos inmediatamente. Si la aspiradora está diseñada para limpieza en húmedo, no puede usar el modo correspondiente sin agregar agua al recipiente. Esta agua deberá cambiarse periódicamente.

        El fabricante da instrucciones estrictas sobre la composición, el volumen y la temperatura de los detergentes. No puedes violarlos.

        El modo de limpieza en húmedo se basa en el uso de boquillas rociadoras únicamente. Utilice este modo en alfombras y tapetes con cuidado para evitar mojar el sustrato.

        Reseñas

        Los consumidores notan que las aspiradoras Zelmer rara vez requieren reparación y no es difícil encontrar repuestos para ellas. Sin embargo, también es útil leer las reseñas de versiones específicas. 919.0 SP Aquawelt limpia el suelo de forma realmente eficaz. Pero este modelo es bastante ruidoso. Además, pueden producirse olores desagradables si el recipiente no se enjuaga de inmediato.

        Un juego de aspiradoras Zelmer incluye una gran cantidad de accesorios. 919.0 ST también es muy funcional. Pero el problema común de todas las aspiradoras de esta marca es el ruido. Al mismo tiempo, la relación entre costo y calidad es bastante decente. 919.5 ST muy apreciado por los consumidores. No funciona peor que las aspiradoras de marca con filtro de agua.

        Cómo funciona la aspiradora de lavado Zelmer Aquawelt, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles