¿Cómo hacer una bolsa de aspiradora con tus propias manos?

Contenido
  1. Materiales necesarios
  2. Proceso de manufactura
  3. consejos y trucos

Muchos propietarios de aspiradoras tarde o temprano piensan en cómo coser una bolsa recolectora de polvo por su cuenta. Después de que el colector de polvo de la aspiradora se vuelve inutilizable, no siempre es posible encontrar una opción adecuada en la tienda. Pero es muy posible coser una bolsa recolectora de polvo con sus propias manos. Cómo exactamente, te lo diremos ahora mismo.

Materiales necesarios

Si está pensando seriamente en hacer una bolsa para un electrodoméstico con sus propias manos, debe asegurarse de antemano de que todos los materiales y herramientas necesarios estén en la casa. En el proceso de trabajo, definitivamente necesitará unas tijeras convenientes y afiladas, con las que puede cortar fácilmente el cartón. También necesitará un marcador o lápiz brillante, engrapadora o pegamento.

Para la fabricación del llamado marco, necesita cartón grueso. Debe ser rectangular, de unos 30x15 centímetros. Y lo más importante, necesitará el material en sí con el que planea hacer la bolsa.

Lo mejor es elegir un material llamado "spunbond", que se puede encontrar en cualquier ferretería. Esta es una tela no tejida que tiene una serie de ventajas significativas. Este material es particularmente resistente, duradero y respetuoso con el medio ambiente. Es bastante denso, por lo que incluso pequeñas partículas de polvo permanecerán en una bolsa improvisada.

El colector de polvo fabricado con esta tela es fácil de lavar y con el tiempo no se deforma, lo cual es muy importante. Además, después de limpiar, lavar y secar, no emitirá olores desagradables al pasar la aspiradora.

Al elegir un spunbond para hacer una bolsa desechable o reutilizable, preste atención a la densidad del material. Debe ser de al menos 80 g / m2. La tela necesitará aproximadamente un metro y medio para una bolsa.

Proceso de manufactura

Entonces, después de que todas las herramientas y materiales estén preparados, puede comenzar a hacer su propia bolsa para el polvo. Todos pueden hacer esto, especialmente porque el proceso es simple y no requiere mucho tiempo.

Asegúrese de estudiar en detalle la bolsa de su aspiradora, que ya se ha deteriorado. Esto le ayudará a realizar los cálculos correctos y crear fácilmente una copia de la bolsa que sea perfecta para su marca y modelo de aspiradora.

Tomamos el material, de aproximadamente un metro y medio, y lo doblamos por la mitad. La cantidad de material que necesita depende del tamaño de la bolsa para el polvo que necesite en última instancia. Es mejor hacer el accesorio para la aspiradora con una doble capa para que salga lo más apretado posible y mantenga incluso las partículas de polvo pequeñas tanto como sea posible.

Los bordes de la tela doblada deben asegurarse, dejando solo una "entrada". Puedes arreglarlo con una grapadora o coserlo con un hilo fuerte. El resultado es una bolsa en blanco. Gire este espacio en blanco hacia el lado equivocado para que las costuras queden dentro de la bolsa.

A continuación, tomamos un cartón grueso, marcador o lápiz y dibujamos un círculo del diámetro requerido. Debe coincidir exactamente con el diámetro de la entrada de su aspiradora. Será necesario hacer dos de estos espacios en blanco con cartón.

Para mantener el cartón en blanco lo más parecido posible, puede quitar la parte de plástico de la bolsa vieja y usarla como plantilla.

Procesamos cada pieza de cartón a lo largo de los bordes con una gran cantidad de pegamento, solo en un lado. Una pieza con pegamento en el interior de la bolsa y la otra en el exterior. En este caso, es importante que la segunda parte esté pegada exactamente a la primera. El primer trozo de cartón debe pasar por el llamado cuello de la bolsa. Como recordará, dejamos un borde del espacio en blanco abierto. Pasamos el cuello por la cartulina en blanco para que la parte adhesiva quede en la parte superior.

Y cuando aplicas la segunda pieza de la plantilla de cartón, terminas con el cuello entre las dos cajas de cartón. Use pegamento confiable para fijar para que las partes de cartón se adhieran bien entre sí y para que el cuello de la bolsa esté bien sujeto. Por lo tanto, obtiene un recolector de polvo desechable que hará su trabajo a la perfección.

En el caso de que desee coser una bolsa reutilizable, puede hacerlo fácilmente siguiendo las instrucciones anteriores. Para una bolsa reutilizable, un material llamado spunbond también es bastante adecuado. Para que la bolsa sea lo más fuerte, confiable y duradera posible, recomendamos usar no dos, sino tres capas de material.

Para mayor confiabilidad, la bolsa se cose mejor en una máquina de coser con hilos fuertes.

En cuanto a los detalles, aquí se debe usar plástico en lugar de cartón, luego el accesorio durará más y se puede lavar fácilmente. Por cierto, es muy posible colocar las piezas de plástico sobrantes del antiguo accesorio de su aspiradora en la nueva bolsa. Para que la bolsa sea reutilizable, debe coser una cremallera o velcro en un lado, para que luego pueda liberarse fácilmente de los escombros y el polvo.

consejos y trucos

Finalmente, tenemos algunas recomendaciones útiles, para ayudarte cuando decidas hacer tu propia bolsa de aspiradora.

  • Si planea hacer bolsas desechables para su aspiradora, entonces para esto es muy posible usar no material, sino papel grueso.
  • Si desea que su bolsa reutilizable le dure mucho tiempo, pero no desea lavarla con demasiada frecuencia, puede proceder de la siguiente manera. Tome una media vieja de nailon; si son medias, solo necesita una pieza. En un lado, haga un nudo apretado para hacer una bolsa con una pieza de medias de nailon. Coloque esta bolsa de nailon en su accesorio básico de recolección de polvo. Una vez que esté lleno, se puede quitar y desechar fácilmente. Esto mantendrá la bolsa limpia.
  • No tires tu vieja bolsa de aspiradora, ya que siempre será útil como plantilla para hacer bolsas caseras para el polvo desechables o reutilizables.
  • Como material para hacer un colector de polvo reutilizable, la tela utilizada para las almohadas es bastante adecuada. Por ejemplo, podría ser un tic. La tela es bastante densa, duradera y, al mismo tiempo, retiene perfectamente las partículas de polvo. Las telas como la entretela también pueden funcionar. Pero no se recomienda utilizar prendas de punto viejas, por ejemplo, camisetas o pantalones. Dichos tejidos permiten el paso de partículas de polvo que pueden dañar el electrodoméstico durante su funcionamiento.
  • Al hacer un patrón para el futuro colector de polvo, no olvide dejar un centímetro alrededor de los bordes para el pliegue. Si no te ocupas de esto, la bolsa acabará siendo más pequeña que su original.
  • Para una bolsa para el polvo reutilizable, es mejor usar velcro, que debe coserse en un lado de la bolsa. No se deteriora incluso después de repetidos lavados, pero los rayos pueden fallar muy rápidamente.

Para ver un video sobre cómo hacer una bolsa de aspiradora con sus propias manos, vea a continuación.

3 comentarios

Por lo general, las bolsas de aspiradora tienen una base de plástico sujeta al material con 4 pernos. Desenroscamos los pernos, retiramos el marco de plástico y unimos el marco a la bolsa que cosiste nuevamente, y el extremo inferior de la bolsa es como una corbata. Lo juntamos con una banda elástica (la cremallera entre los dientes permite que pase el polvo), para que puedas usar velcro, pero asegúrate de cubrir todo el ancho de la bolsa desde la parte inferior.

No se dice el título del material. ¿Lo que está ahí? ¿Chintz, percal o lona?

Andrey ↩ Denis 18.03.2021 14:49
0

Denis, estoy citando el artículo: Lo mejor es elegir un material llamado "spunbond", que se puede encontrar en cualquier ferretería. Esta es una tela no tejida que tiene una serie de ventajas significativas. Este material es particularmente resistente, duradero y respetuoso con el medio ambiente. Es bastante denso, por lo que incluso pequeñas partículas de polvo permanecerán en una bolsa improvisada.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles