Bolsas de polvo para una aspiradora: tipos, consejos para la selección y el uso.
Hoy en día la aspiradora es uno de los electrodomésticos más importantes para la limpieza de la casa. Sin embargo, no mucha gente sabe que el elemento clave en el diseño de una aspiradora es un colector de polvo. Dichos elementos pueden estar hechos de varios materiales. Dependiendo del tipo, prevén diferentes períodos de uso. En el artículo encontrará las características de los modelos modernos, así como consejos sobre su selección y uso.
Peculiaridades
Como sugiere el nombre, el colector de polvo está diseñado para recolectar polvo y escombros mientras la aspiradora está en funcionamiento. Al mismo tiempo, el aire pasa a través de la malla y la suciedad permanece en un "almacenamiento" confiable hasta el final de la limpieza. A medida que se llena, el elemento debe limpiarse o desecharse con el contenido (esto depende del tipo de producto).
Las aspiradoras más antiguas usaban bolsas. El principal problema era que los productos se rompían a menudo. Los colectores de polvo modernos suelen estar hechos de materiales bastante duraderos, porque el daño a este elemento puede provocar daños graves en el dispositivo. Hoy en día, los fabricantes suelen utilizar plástico para la producción de bolsas para el polvo. También se encuentran disponibles bolsas de tela. Pero ahora están hechos de materiales multicapa. Los colectores de polvo con filtros de agua, opciones de tipo ciclón y algunos otros son muy populares.
Tipos y sus características
Hay dos tipos principales de colectores de polvo para aspiradoras: bolsa y contenedor. Los tamaños de ambos y otros pueden ser diferentes. Depende del modelo específico de la aspiradora y de las necesidades individuales del propietario. Si la limpieza general se realiza con frecuencia, entonces, como regla general, se compra una aspiradora de gran capacidad. Para una habitación pequeña o una limpieza ocasional, es adecuado un dispositivo compacto diseñado para un colector de polvo pequeño.
En los dispositivos modernos, se utilizan principalmente colectores de polvo de tipo contenedor. Estos productos deben limpiarse después de cada limpieza. También deben lavarse con regularidad.
Muchos fabricantes siguen suministrando bolsas para el polvo que tienen una gran demanda. Los modelos de bolsa pueden ser desechables o reutilizables. Están hechos de papel o tela, pueden tener diferentes espesores, así como varias capas, lo que aumenta significativamente la resistencia de los productos.
Hoy en día, las opciones desechables rara vez se utilizan (generalmente modelos de papel). El número de usos de los productos textiles reutilizables depende directamente del material utilizado en la producción. Por lo general, los modelos de bolsas reemplazables de fabricantes conocidos tienen una vida útil bastante larga. La vida útil de los análogos baratos se ha reducido significativamente.
Algunas bolsas para el polvo solo son compatibles con marcas específicas de modelos de aspiradoras. También existen tipos universales de contenedores de bolsas. Son adecuados para casi cualquier unidad, lo que se logra mediante un diseño de producto extremadamente simple.
Los tipos de contenedores de colectores de polvo incluyen filtros de agua y opciones de tipo ciclónico. Los productos de filtro ciclónico suelen estar hechos de plástico transparente. La esencia del trabajo de dicho filtro es suministrar aire al interior del contenedor. El resultado es una pequeña centrífuga de aire, debido a la cual todos los desechos y el polvo se depositan en el fondo y las paredes del contenedor.Además, estos modelos suelen utilizar un filtro HEPA adicional, que está diseñado para limpiar el aire que sale del dispositivo.
Hay varias ventajas principales de los filtros ciclónicos:
- alto nivel de purificación y filtración;
- retención de microbios y bacterias dañinos;
- larga vida útil;
- facilidad de limpieza y cuidado.
Los dispositivos que utilizan el filtro de agua son similares a los colectores de polvo de contenedores estándar. La principal diferencia es el uso de agua, en la que se asienta el polvo y los escombros. Por supuesto, el precio de dichos dispositivos es más alto, pero su eficiencia es varias veces mayor. Las ventajas de esta versión del colector de polvo:
- máxima eficiencia (tasa de eliminación de polvo cercana al 100%);
- la presencia de una función de limpieza en húmedo, que le permite eliminar cualitativamente la contaminación de la habitación;
- facilidad de uso (el agua sucia simplemente se vierte y el recipiente se lava y se vuelve a instalar).
¿Como escoger?
Los fabricantes modernos ofrecen una amplia variedad de aspiradoras con diferentes tipos de colectores de polvo. Es mejor elegir un dispositivo entre la variedad de marcas conocidas. Ya se han ganado la confianza de los compradores gracias a la combinación de eficiencia y alta calidad de sus productos.
Puede echar un vistazo más de cerca a los productos de la marca Samsung. La empresa de renombre mundial suministra varios tipos de aspiradoras al mercado de electrodomésticos. El fabricante continúa produciendo unidades con colectores de polvo en bolsas, pero logró reducir las deficiencias obvias de tales modelos. Por ejemplo, las bolsas de Samsung tienen varias capas de revestimiento de malla.
La estructura sintética especial y los microfiltros atrapan de manera confiable el polvo sin liberarlo de regreso a la habitación.
La marca LG también se distingue por la alta calidad de sus productos. Esta empresa fabrica aspiradoras con una amplia gama de colectores de polvo. Son las mismas bolsas, contenedores y filtros de agua. Las bolsas reutilizables están disponibles en varios tamaños (por ejemplo, 116x110 mm, 96x87 mm, etc.).
Philips es otra marca conocida que ha recibido el reconocimiento de los consumidores. Ofrece una variedad de dispositivos de limpieza. En cuanto a los colectores de polvo individuales, hay a la venta bolsas con sistema de filtración de cinco capas, tratamiento antialérgico. Los volúmenes de productos son diferentes.
Además de los modelos de las marcas enumeradas, los productos de Bosch, Karcher, Electrolux son populares. También hay empresas en el mercado que solo se dedican a la producción de colectores de polvo. Entre ellos se encuentran Filtero y Topper. Los productos de ambos fabricantes son muy fiables. Los colectores de polvo tipo bolsa no se rompen y están garantizados para durar mucho tiempo. Tienen varias capas de filtración, están hechos de tejidos de alta resistencia y son capaces de retener aproximadamente el 96% del polvo. Los productos se venden en kits, que pueden incluir hasta 10 bolsas.
Al elegir un recolector de polvo de tela, debe prestar atención al volumen requerido y las características del producto. Recuerde que cuantas más capas tenga un producto, mejor será la calidad de filtración. Puede comprar un juego de bolsas del fabricante de su aspiradora o un juego de productos universales que se adaptan a cualquier unidad.
Póngase en contacto con el vendedor para obtener asesoramiento, él lo ayudará a navegar por el rango propuesto.
¿Cómo utilizar?
El funcionamiento de los colectores de polvo tipo contenedor es bastante sencillo. Después de la limpieza, el recipiente se limpia de escombros, se enjuaga con agua, se seca y se instala en su lugar. Dicho colector de polvo permanece con el propietario del equipo durante toda la vida útil de la aspiradora. No es necesario cambiarlo, basta con mantenerlo limpio.
Si se instala una bolsa desechable en su aspiradora, luego de limpiarla simplemente se tira y se instala una nueva en su lugar. Sin embargo, esto conlleva costos adicionales para la compra de nuevos kits. Por tanto, es más recomendable utilizar modelos reutilizables.
El cuidado de los colectores de polvo de bolsas reutilizables consiste en su lavado periódico de manos.Esto es necesario para prevenir la aparición de varios microbios patógenos y bacterias dañinas.
Echemos un vistazo más de cerca al proceso de limpieza de bolsas.
Para empezar, póngase guantes de goma. Después de sacar el producto de la aspiradora, se recomienda colocarlo en una bolsa de basura de plástico para que el polvo no se esparza por la habitación. De lo contrario, tendrá que empezar a limpiar de nuevo. Debe haber un clip especial en la bolsa. Debe ser eliminado. Luego, debe darle la vuelta con cuidado a la bolsa y vaciar su contenido en la bolsa de basura. Algunos propietarios de equipos realizan este procedimiento al aire libre para eliminar por completo la propagación del polvo alrededor de la casa.
Entonces debes comenzar a limpiar la bolsa. La mayoría de los productos pueden tolerar fácilmente la humedad y los agentes de limpieza, por lo que pueden lavarse con un polvo normal o jabón para lavar. Para estos fines, también puede utilizar varios detergentes. Vale la pena lavar a fondo todo el polvo, asegurándose de que no queden restos en la bolsa. Es importante secar la bolsa por completo antes de volver a colocarla en la aspiradora.
Debe tenerse en cuenta que los colectores de polvo tipo bolsa se deterioran gradualmente debido a lavados frecuentes. Sus filtros se desgastan, lo que puede hacer que el polvo regrese a la habitación. Por lo tanto, incluso las bolsas reutilizables deben cambiarse periódicamente.
Consulte a continuación para obtener más detalles.
El comentario se envió con éxito.