Aspiradoras de construcción Bosch: características, tipos y consejos para elegir

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Modelos
  3. Reglas de selección

Cualquier maestro que se precie no dejará su objeto cubierto de basura después del trabajo de construcción. Además de los desechos pesados ​​de la construcción, a menudo hay una gran cantidad de polvo fino, suciedad y otros desechos del proceso de construcción. Una aspiradora de construcción lo ayudará a resolver este problema de manera rápida y efectiva. Además, dicha unidad será útil en la vida cotidiana, especialmente para los propietarios de casas privadas.

Peculiaridades

Parecería que una aspiradora de construcción difiere de una aspiradora doméstica en tamaño y potencia, pero una doméstica simplemente no está diseñada para tales cargas, y dicha unidad no vivirá en un sitio de construcción durante mucho tiempo. El principio de su funcionamiento es, quizás, exactamente el mismo. Las aspiradoras se pueden dividir aproximadamente en dos tipos, y se diferencian por la presencia o ausencia de una bolsa de basura. Por lo general, un sistema sin bolsa ofrece la capacidad de recolectar líquidos y trapear en húmedo. Por consiguiente, el sistema de bolsas se ve privado de esta posibilidad. Bosch ofrece soluciones combinadas con dos colectores de polvo.

Cabe señalar que cuanto más simple es el sistema de filtrado y recolección de basura, más confiable es. A menudo, un saco estándar es más que suficiente en un sitio de construcción. A pesar de que se instalan bolsas bastante grandes en una aspiradora industrial, que le permiten limpiar completamente un objeto, se recomienda limpiar a fondo la unidad después de cada uso.

Además de la limpieza final una vez finalizada la obra, la unidad se puede utilizar en el proceso de construcción. Muchas herramientas, incluidas las de Bosch, tienen accesorios especiales para la manguera de la aspiradora. Será recomendable fijarlo en la base de un martillo perforador o sierra circular para recoger el polvo durante el funcionamiento. Los trabajadores de la carpintería suelen utilizar esta solución para triturar o fresar piezas que generan un alto porcentaje de polvo fino en la habitación. Una vez que haya descubierto para qué necesita una aspiradora, puede considerar opciones.

Modelos

Bosch ofrece varias opciones para aspiradoras de construcción.

Bosch GAS 15 CV (Profesional)

Este modelo está diseñado para la limpieza tanto en seco como en húmedo de locales, y también tiene un modo especial para trabajar en conjunto con una herramienta eléctrica e incluye un modo de soplado. Para la conveniencia de usar la aspiradora en este modo, tiene un enchufe integrado en el cuerpo. Además, la función de limpieza automática del sistema de filtración facilitará el uso del dispositivo.

La aspiradora es muy espaciosa y tiene un volumen total de contenedor de 15 litros (el número "15" del nombre solo significa su capacidad). De estos, el volumen de agua que cabe en la aspiradora será de 8 litros. La bolsa de residuos también tiene una capacidad de 8 litros. El filtro de la aspiradora está protegido por una bolsa especial que facilitará el proceso de limpieza y permitirá que el filtro dure mucho más.

Especificaciones:

  • peso - 6 kg;
  • potencia - 1100 w;
  • dimensiones - 360x440;
  • volumen - 15 litros.

    El modelo tiene una garantía de 3 años del fabricante para el registro del número de serie. Toda la información sobre este tema está incluida en el kit con la aspiradora.

    Bosch AdvancedVac 20

    Es un limpiador de habitaciones versátil que también se puede utilizar para la limpieza en seco y en húmedo. Al igual que el modelo anterior, además del modo de una aspiradora normal, tiene un modo de funcionamiento en conjunto con una herramienta eléctrica, también está presente un enchufe incorporado. Esta aspiradora se diferencia del modelo descrito anteriormente principalmente en volumen y potencia.Además, la ergonomía lo hace más cómodo de usar. Una bolsa combinada con un tanque actúa como recolector de polvo. El tanque tiene un orificio especial para drenar el exceso de agua. No se proporciona limpieza de filtro semiautomática.

    Especificaciones:

    • peso - 7,6 kg;
    • potencia - 1200 w;
    • dimensiones - 360x365x499 mm;
    • volumen - 20 litros.

    La aspiradora también tiene una garantía del fabricante de 3 años para el registro del número de serie.

    Bosch GAS 20 L SFC

    Este modelo de aspiradora industrial es una excelente opción para los constructores. Difiere en un cuerpo duradero. Tiene un modo de aspiradora normal, un modo de soplado y un modo de funcionamiento en conjunto con una herramienta eléctrica, y también tiene un enchufe adicional incorporado en el estuche. Implica la presencia de un sistema de limpieza de filtros semiautomático. Adecuado tanto para limpieza en seco como en húmedo. Una bolsa combinada con un contenedor actúa como recolector de polvo.

    Especificaciones:

    • peso - 6,4 kg;
    • potencia - 1200 w;
    • dimensiones - 360x365x499 mm;
    • volumen - 20 litros.

    La compra también incluye una garantía del fabricante de 3 años.

    Bosch GAS 25

    La favorita se puede llamar aspiradora Bosch GAS 25. Su diferencia y principal ventaja es el volumen, que es de 25 litros. El dispositivo, como los anteriores, implica un modo normal y un modo de funcionamiento con herramienta eléctrica con toma incorporada en el cuerpo. Tiene un sistema de limpieza automático. Una bolsa combinada con un tanque actúa como recolector de polvo en el modelo. En consecuencia, solo se usa una bolsa para limpiar los desechos secos, y solo se usa un tanque para limpiar los líquidos. La aspiradora tiene un control remoto del sistema de activación. También se proporciona protección contra sobrecargas durante la puesta en marcha del dispositivo.

    Características generales:

    • peso - 10 kg;
    • potencia - 1200 w;
    • dimensiones - 376x440x482 mm;
    • volumen - 25 l;
    • Garantía del fabricante de 3 años.

    Reglas de selección

    Todos los modelos anteriores de dispositivos de limpieza tienen un sistema especial para proteger el motor de la humedad y se apagan automáticamente con la cantidad máxima de líquido. Además, cada uno de los dispositivos está equipado con ruedas y asas especiales para su transporte. La ergonomía está bien pensada y ofrece la posibilidad de almacenar equipos adicionales directamente en el cuerpo del dispositivo. Las aspiradoras proporcionan colectores de polvo reemplazables. Aunque las bolsas de papel son desechables, se pueden reutilizar. La ventaja de este sistema es que se puede combinar con bolsas de otros fabricantes. Se recomienda elegir un contenedor de polvo con un soporte de plástico.

    Además de la limpieza automática de los filtros, estos se pueden lavar, secar o reemplazar completamente cuando están desgastados sin ningún problema. Si la potencia de succión cae, significa que el filtro está obstruido y debe limpiarse a fondo. Se recomienda hacer una limpieza de prueba al menos una vez al mes con uso regular.

    Si comparamos las características de una aspiradora doméstica y una aspiradora industrial para uso profesional, entonces la elección es obvia. En la vida cotidiana, una aspiradora profesional tendrá una gran ventaja. Existe la posibilidad de hacer una mejor limpieza del local. La potencia de succión le permitirá realizar una limpieza en húmedo de alta calidad de muebles o alfombras.

    Además de los modelos estándar con alimentación de red, Bosch ofrece soluciones inalámbricas. La principal ventaja de las aspiradoras inalámbricas es la portabilidad del dispositivo. La limpieza rápida también será una ventaja importante. No hay bolsas en estas aspiradoras.

    Tomando como ejemplo el aspirador inalámbrico GAS 18V-1 Professional, podemos decir que no es apto para la limpieza de obras. No hay función de succión de líquido y el volumen relativamente pequeño del recipiente (solo 700 ml) no le brinda tales oportunidades. Sin embargo, la aspiradora es capaz de mantener una potencia y una potencia de succión impresionantes. Por lo tanto, es perfecto para uso doméstico, conveniente para limpiar su hogar o automóvil.

    Para modelos similares de aspiradoras, el fabricante también ofrece una garantía de 3 años, disponible al registrar el número de serie.

    Al elegir, debe asegurarse de que la compra de componentes consumibles, como bolsas, filtros, así como todo tipo de mangueras, boquillas y boquillas, esté disponible. Una vez decidido el tipo de trabajo a realizar, los consultores de la tienda podrán ayudarlo a elegir el dispositivo específicamente para sus propósitos. Un criterio importante a la hora de elegir un modelo de aspiradora también será su precio.

    Resumiendo, podemos decir que no vale la pena ahorrar en dicho equipo. La limpieza del espacio de trabajo a veces se pone en primer lugar y no se compra una aspiradora todos los días.

    Revisión de la aspiradora Bosch GAS 15 PS Professional.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles