Antiespumante para aspiradora Karcher
La limpieza es sumamente importante en cualquier hogar. Pero es poco probable que incluso las mejores aspiradoras hagan su trabajo si no están equipadas con todas las piezas y componentes necesarios. Se discutirá uno de estos componentes.
Peculiaridades
Las aspiradoras de agua retienen perfectamente:
- pequeños granos de polvo;
- garrapatas invisibles a la vista;
- otras contaminaciones difíciles de detectar.
Sin embargo, el funcionamiento normal de los equipos de limpieza es impensable sin una inspección y sustitución sistemáticas de los consumibles. El antiespumante para aspiradora Karcher es una sustancia sintética especial (polvo o líquido). El nombre en sí muestra que este reactivo está diseñado para suprimir el exceso de espuma que se produce en el contenedor del filtro. Para comprender el propósito de dicha sustancia, debe profundizar en las características del funcionamiento del dispositivo en sí. La composición de jabón (de limpieza) y el agua durante una reacción química forman una masa de espuma.
Debido a la continua penetración del aire, solo se hincha. Pero esta expansión puede llevar parte de la espuma al filtro, lo que aísla el motor del polvo y la suciedad. El purificador no está diseñado para una humedad estable. Crea un ambiente favorable para la reproducción de la microflora. Como resultado, en lugar de limpiar el aire en una casa o apartamento, la aspiradora comienza a obstruirlo con esporas de hongos, microbios y bacilos.
Variedades
Es fácil entender que el antiespumante ayuda en gran medida a excluir un desarrollo de eventos tan desagradable. Si se usa con habilidad, el recurso de la aspiradora y el filtro aumenta. Puede operar el equipo sin ningún temor. La industria química produce varios tipos de extintores de espuma: se basan en silicona o aceite especial. Las mezclas de silicona son más populares y más baratas, pero las mezclas de aceite son extremadamente seguras, se pueden usar en hogares con niños pequeños y animales. Se debe dar preferencia a los productos de la propia Karcher. En su lugar, también se pueden utilizar agentes antiespumantes:
- Zelmer;
- "Penta";
- "Biomol";
- Thomas.
El antiespumante patentado por Karcher para aspiradoras con filtro de agua se consume en una pequeña cantidad. Por cada 2 litros de agua, se deben consumir 2 ml de reactivo. Cuando la espuma se vuelve demasiado, se agrega una porción adicional.
La composición patentada contiene aditivos aromatizantes. El principal ingrediente activo es el polisiloxano.
Alternativas
Los reactivos patentados funcionan muy bien. Pero también se pueden reemplazar con composiciones improvisadas más baratas. Esta necesidad surge a menudo en ciudades pequeñas y lejos de la civilización. El antiespumante generalmente se reemplaza por:
- almidón;
- sal alimentaria;
- aceite de girasol;
- ácido acético.
La sal inhibe significativamente el desarrollo de espuma. El aceite vegetal no puede detener este proceso. Pero no permite que el agua en expansión toque el filtro. Sin embargo, este efecto de estabilización de la espuma también tiene una desventaja: es imperativo limpiar el depósito de los restos de grasa.
En lugar de aceite, es mucho mejor usar vinagre (bloqueando la formación de espuma) o almidón (uniéndolo parcialmente).
Debe entenderse que los antiespumantes de fabricación propia no pueden tener el mismo efecto que las mezclas profesionales. Hay que tener en cuenta que los medios improvisados a veces dañan el filtro (que, en teoría, debería protegerse). La experimentación rigurosa puede acortar la vida útil del purificador. A veces, algunas de las aspiradoras no están llenas de espuma cuando se quita el polvo grueso. Pero las pequeñas motas de polvo provocan una formación de espuma activa.
Por lo tanto, algunos de los propietarios de aspiradoras comienzan a limpiar con polvo fino y lo limpian a baja velocidad. Al mismo tiempo, la apertura se abre al máximo. Además, el ritmo de trabajo se incrementa gradualmente. Esta técnica le permite reducir la cantidad de espuma formada.
A veces lo hacen de manera diferente: durante la limpieza, cambian repetidamente el agua en el tanque.
Sin embargo, ambos métodos pueden dañar el filtro. La segunda opción también causa problemas innecesarios. Por tanto, sigue siendo necesario dar preferencia a la protección química. Para excluir errores y no causar daños, deberá leer atentamente las instrucciones del dispositivo. Indica claramente qué herramientas se pueden utilizar y cuáles no.
Debemos recordar otros matices. Por lo tanto, puede reducir la necesidad de usar antiespumantes si elige el detergente adecuado. Los compuestos de limpieza de alfombras forman una gran cantidad de espuma, y es allí donde radica el secreto de la efectividad de tales mezclas. Los detergentes que no forman espuma en absoluto son muy caros.
Si usa agua pura y limpia, tendrá que renunciar a los champús y otros detergentes.
Puede obtener más información sobre cómo puede reemplazar el antiespumante por una aspiradora de lavado en casa.
El comentario se envió con éxito.