Elegir bolsas para una aspiradora de construcción.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Recomendaciones de selección
  3. ¿Qué más debería tenerse en cuenta?

La publicidad no se cansa de convencer a la gente de que una aspiradora debe estar equipada con contenedores, no con bolsas. Pero en la práctica, las cosas son un poco diferentes. Intentemos averiguar por qué los especialistas en marketing se equivocan y cómo elegir la versión correcta de las bolsas para aspiradoras.

Peculiaridades

El uso de bolsas para aspiradoras de obra, así como para modelos domésticos, está demostrando ser una solución muy popular. Y no se trata solo de algunas necesidades de moda o de los consumidores. La razón principal de esta prioridad para el usuario es el precio asequible de las versiones de bolsa. Incluso los vehículos de contenedores más simples son más caros en promedio.

Las bolsas de aspiradoras industriales deben poder limpiar:

  • talleres de plantas y fábricas;
  • Talleres de trabajo;
  • locales de almacén;
  • residuos de la construcción;
  • basura fina generada durante la reparación y decoración.

Los fabricantes de equipos de recolección pueden ofrecer una gran cantidad de accesorios. Pero incluso las bolsas que son de una calidad impecable, que se incluyen en el kit, fallan con el tiempo. Y sucede mucho más rápido que en los dispositivos domésticos. Y el uso más cuidadoso solo retrasa el problema, pero no lo resuelve en absoluto.

Los residuos de construcción son ricos en partículas densas y afiladas y también son bastante pesados. Como resultado, la bolsa se romperá inevitablemente. Se acelera la falla de los filtros de aire. Saldrán libremente partículas microscópicas de polvo y microorganismos dañinos.

Recomendaciones de selección

Las aspiradoras industriales, a pesar de todas las diferencias entre los diseños individuales, están equipadas con bolsas de solo dos tipos: textiles (reutilizables) y de papel.

Para bolsas de tela, se puede utilizar lo siguiente:

  • materia sintética (en forma de muchas capas);
  • tela no tejida;
  • satín.

Los productos satinados prácticamente ya no se utilizan... La única motivación para comprarlos es una larga vida útil. Pero todas las demás soluciones son mucho más prácticas y convenientes. A finales de la década de 2000, aparecieron partículas de polvo en el mercado. bolsas a base de hilos sintéticos. Recogen grandes cantidades de polvo con facilidad. Lo importante es que tampoco hay costuras cosidas con agujas.

Pero los colectores de polvo sintéticos son caros. Y, sin embargo, es poco probable que su resistencia mecánica satisfaga a los consumidores. Es por eso la solución más popular resulta ser una bolsa no tejida casi universal... En la mayoría de los casos, se utiliza un material no tejido de dos capas. La alta calidad de tales productos se confirma al menos por el hecho de que son utilizados por la empresa Makita.

La tela no tejida tiene una estructura de fibra inusual. Le permite limpiar el aire de manera muy eficiente, utilizando una cantidad mínima de energía. En este caso, el colector de polvo podrá retener partículas con un tamaño de 1-4 micrones. Algunas personas todavía creen que el almacenamiento de papel es la mejor opción. Deberá reemplazar la bolsa de papel después del primer uso. Sin embargo, supera incluso a los productos no tejidos en capacidad de retención.... Es posible detener la propagación de las partículas más pequeñas. Como resultado, los filtros auxiliares se utilizan durante mucho tiempo.

La única debilidad de las bolsas de papel es que no son adecuadas para recoger partículas afiladas. Si rompen el depósito de polvo durante el funcionamiento, el motor y los filtros de salida seguramente tendrán que cambiarse (y esto no es tan barato).

¿Qué más debería tenerse en cuenta?

Además del material del acumulador de polvo, se requiere prestar atención a su capacidad y método de fijación. Al evaluar la capacidad de la cámara, se debe tener en cuenta que la aspiradora entrará bien solo cuando se llene hasta un máximo del 50%... Es casi imposible quitar una bolsa llena sin dañarla. E incluso en este caso, puede usarlo solo una vez después del reemplazo.

Es categóricamente imposible poner recipientes de papel si planeas eliminar el agua o una superficie muy húmeda.

En cuanto al tamaño, todo es simple: no tiene sentido comprar bolsas de menos de 20 cm de longitud. Sí, las versiones abreviadas prevalecen a la venta. Pero este es exactamente el caso cuando encontrar un producto raro hace la vida más fácil. Lo principal es que el colector de polvo cabe libremente en la aspiradora.. Y no olvide comprobar que el retenedor sujeta firmemente el cuello.

Para obtener información sobre cómo hacer una bolsa reutilizable para una aspiradora de construcción, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles