Aspiradora de construcción: el principio de funcionamiento y las sutilezas de la elección.
Hoy en día, no sorprenderá a nadie con la presencia de una aspiradora doméstica: está en todos los hogares y sin ella en nuestro tiempo ya es difícil imaginar la limpieza habitual de las viviendas. Otra cosa es que el modelo doméstico está diseñado para resolver solo tareas relativamente simples: eliminará el polvo diario, pero puede salir mal incluso cuando simplemente no se ha limpiado durante mucho tiempo.
Al mismo tiempo, algunos tipos de actividad humana implican la formación de grandes volúmenes de basura todos los días, en relación con lo cual se hace evidente la necesidad de algunos equipos más potentes. En tal situación, nada ayudará mejor que una aspiradora de construcción.
Peculiaridades
El deseo de vivir en pureza, inherente a la mayoría de las personas modernas, no es un capricho puramente estético, sino un deseo subconsciente de protegerse de varios peligros. Todo el mundo sabe que el polvo fino, así como el polen, provocan alergias en algunas personas, pero algunos trabajos requieren condiciones aún más difíciles.
Varios sitios de construcción, así como los talleres dedicados al aserrado de diversos materiales, están constantemente contaminados no solo con grandes escombros de construcción, sino también con polvo fino, y que, al entrar en los pulmones y los ojos, puede causar un daño considerable a la salud, por no mencionar. el hecho de que para el propio equipo, tampoco es muy útil.
La diferencia entre una aspiradora de obra y una doméstica radica en la escala de las tareas que se resuelven: el primero está destinado a la construcción o cualquier otra condición difícil similar, mientras que el modelo doméstico es una versión más ligera y económica de su hermano más serio. En general, estos dos tipos de tecnología están cerca uno del otro tanto en apariencia como en el principio de funcionamiento, sin embargo, debido a condiciones de funcionamiento potencialmente diferentes, pueden producirse diferencias de diseño.
Se está desarrollando una aspiradora industrial especialmente para recolectar polvo y escombros pesados, está diseñado para volúmenes mucho más impresionantes de sustancias recolectadas. Imaginemos por un segundo que trataría de limpiar el sitio de construcción con una aspiradora doméstica común: lo más probable es que incluso las piedras pequeñas no entren en el recolector de polvo, pero el polvo más fino se filtrará libremente a través de los filtros y será arrojado hacia atrás. en el espacio de la habitación y luego representa un peligro para su salud.
Además, una unidad doméstica simple, por supuesto, proporciona protección del motor contra el polvo, pero en principio no está diseñada para demasiado polvo, así que no se sorprenda si la protección aún no funciona. Incluso si su electrodoméstico es de buena calidad y alta productividad, su colector de polvo simplemente no está diseñado para tales cantidades de desechos, por lo que una parte importante del tiempo no se dedicará tanto a recolectar desechos como a limpiar el tanque o la bolsa.
Los modelos industriales sugieren soluciones de diseño diseñadas para resolver los problemas descritos anteriormente. Entre ellos, destacamos los puntos más importantes:
- carcasa a prueba de golpes está diseñado para entrar incluso en grandes fragmentos de escombros a alta velocidad, la unidad en sí no sufrirá mucho, incluso si se vuelca por las irregularidades de los montones de basura;
- mayor diámetro de la manguera junto con una mayor potencia de succión, contribuyen a la recolección no solo de polvo, sino también de piedras pequeñas y, a veces, de tamaño mediano, que serían difíciles de recolectar a mano;
- colector de polvo agrandado le permite hacer la menor cantidad de descansos posibles para reparar la aspiradora, lo que le permite recolectar una cantidad significativa de desechos a la vez, lo que, por supuesto, aumenta en gran medida el peso del dispositivo;
- sistemas de filtración multietapa, por regla general, no debe ser peor que el de los mejores ejemplos de modelos domésticos, para filtrar eficazmente el polvo fino invisible a simple vista y garantizar una limpieza ideal de la habitación;
- motor El aspirador de construcción está diseñado para un funcionamiento a largo plazo, ya que en la mayoría de los casos las tareas que resuelve no pueden resolverse en el menor tiempo posible (esto contrasta fuertemente con los aspiradores domésticos, donde los motores tienden a calentarse rápidamente, por lo que debe apagarse después de un breve período de tiempo para evitar el sobrecalentamiento del sistema).
Por estas razones, cualquier lugar donde se utilicen de manera intensiva perforadoras, perforadoras de pared, sierras de calar y cualquier otro tipo de herramienta de aserrado, idealmente debe limpiarse con una aspiradora de obra. Muchos modelos de las mismas sierras están equipados con una boquilla especial para una aspiradora, de modo que el polvo formado durante la operación ni siquiera teóricamente ingrese a la habitación; entonces no es necesario quitarlo, basta con encender literalmente la unidad, que está previamente conectada a la sierra, por solo un minuto, y succionará todos los desechos hacia el colector de polvo.
Además, algunas personas prefieren usar aspiradoras industriales incluso en casa. Para ser justos, rara vez adquieren una unidad verdaderamente poderosa: la elección generalmente recae en modelos bastante baratos y relativamente débiles, que a veces son comparables en rendimiento a los ejemplos más poderosos de aspiradoras domésticas.
Este enfoque se justifica si las condiciones del hogar son relativamente difíciles; por ejemplo, hay muchas alfombras con pelo largo en la casa, las mascotas con cabello que cae regularmente viven allí y algunos de los miembros del hogar también tienen una fuerte alergia al polvo.
Principio de funcionamiento
Si consideramos el principio de funcionamiento de una aspiradora industrial en términos generales, entonces no difiere radicalmente de los principios de funcionamiento análogos de su contraparte doméstica. Dentro de la caja hay un ventilador conectado a un motor eléctrico que lo impulsa. Al girar, las aspas del ventilador crean una zona de presión reducida dentro de la caja, por lo que, según las leyes de la física, la sustancia comienza a ser extraída desde el interior a través de una manguera especialmente dejada para tal fin.
El colector de polvo absorbe la mayor parte de los desechos, que son al menos relativamente pesados y no pueden resistir la fuerza de la gravedad de la tierra, mientras que todo el polvo fino que no se deposita debe tamizarse con filtros adicionales. El aire previamente aspirado, ya a través de otro orificio, se devuelve a la habitación.
A diferencia de las aspiradoras domésticas, que recolectan basura solo cuando el espacio está contaminado, las aspiradoras industriales pueden prevenir esto en las primeras etapas. En este sentido, existen tres métodos de limpieza.
- La succión desde el área de trabajo implica fijar el extremo de succión de la manguera lo más cerca posible de la pieza de trabajo que se está procesando. La tarea del empleado es encontrar la distancia óptima entre ellos para que la eficiencia de limpieza sea bastante alta, pero al mismo tiempo no cree demasiados problemas en el trabajo principal. Esto no asegurará una limpieza al 100% en el lugar de trabajo, pero de todos modos, este enfoque reducirá en gran medida el tiempo de limpieza debido a la contaminación del taller.
- Conectar una aspiradora directamente a la herramienta es más efectivo en términos de eliminación de polvo, aunque puede introducir ciertos inconvenientes en el flujo de trabajo. Muchas herramientas modernas, durante la operación de las cuales se puede formar una gran cantidad de aserrín o polvo, están especialmente diseñadas con una boquilla para conectar una aspiradora. El diseño del dispositivo está diseñado para que esta tubería de derivación se ubique lo más cerca posible del lugar de generación de desechos, porque debido a esto, no vuelan por la habitación, sino que son succionados instantáneamente por una aspiradora.
Si la herramienta es de mano e implica su movimiento activo o giro durante el funcionamiento, la manguera adjunta puede interferir en gran medida con la libertad de acción, pero entonces puede elegir entre ella y su propia salud.
Como ocurre con cualquier aspiradora doméstica, la versión industrial permite limpiar después del hecho de la contaminación. En esto no es diferente de los modelos domésticos estándar.
¿Qué son?
Una aspiradora industrial, como una doméstica, implica una clasificación según numerosos criterios y características. Antes de realizar una compra, definitivamente debes comparar todas las opciones disponibles, pero para esto necesitas saber qué buscar.
En primer lugar, incluso las unidades técnicas para la recolección de basura son tanto con bolsa como sin bolsa. Cada uno de estos tipos se divide en dos subtipos más: las aspiradoras de bolsa están equipadas con bolsas de tela reutilizables o bolsas de papel desechables, y las aspiradoras sin bolsa vienen con un filtro de agua o ciclónico. Cada uno de estos tipos de equipos tiene sus propias ventajas y desventajas que merecen un estudio por separado.
La bolsa para el polvo, hecha de tela, es buena para su reutilización; después de cada limpieza, solo necesita sacudirla bien y devolverla a las entrañas de la unidad. Hecho de materiales sintéticos, una bolsa de tela moderna para una aspiradora cuesta un centavo, pero al mismo tiempo es duradera, por lo que es bien conocida por el usuario doméstico que probablemente la haya visto en un electrodoméstico.
Una clara desventaja de esta opción es que incluso las bolsas de tela modernas no suelen brillar con la cantidad de polvo fino atrapado que simplemente las atraviesa.
Las bolsas de papel son incluso más baratas que las de tela, y son apreciadas por su facilidad de mantenimiento: simplemente no existe, el recolector de polvo también es una bolsa de basura, por lo que no es necesario limpiarlo. La bolsa de papel usada se tira junto con todo su contenido, no necesita ser lavada ni limpiada, lo cual es una ventaja muy significativa cuando se trabaja con residuos de construcción y polvo extremadamente fino.
El papel es mucho mejor para atrapar el polvo fino que la tela, proporcionando una mayor pureza del aire, pero al mismo tiempo no es tan fuerte, por lo que virutas de metal, vidrios rotos o incluso piedras con extremos puntiagudos pueden perforar fácilmente la bolsa.
Si hablamos de francas deficiencias, aquí incluimos la necesidad de un reemplazo regular de la bolsa, que costará un centavo con el tiempo, así como el hecho de que este consumible a menudo termina en el momento más inoportuno.
El contenedor (aspirador ciclónico) no tiene ninguna bolsa - en el interior de su colector de polvo se forma un vórtice neumático que, bajo la acción de la fuerza centrífuga, arroja todas las partículas acumuladas a las paredes, donde se depositan. Al golpear las paredes internas del contenedor de polvo, todas estas partículas crean un mayor ruido, lo que no siempre es conveniente.
Además, las partículas secas más ligeras no quieren obedecer ni siquiera la fuerza centrífuga, por lo tanto, objetivamente, dicho agregado es útil para limpiar solo partículas pesadas o húmedas, así como líquidos. Una ventaja definitiva es la compatibilidad parcial de algunas aspiradoras ciclónicas con bolsas; gracias a esto, usted mismo decide a qué tipo pertenece su dispositivo ahora mismo. Al hacerlo, prepárese para Puede resultar bastante difícil limpiar el depósito de la suciedad adherida.
Aquafilter (filtro de agua) supone que la corriente de aire aspirado pasa a través de una capa de agua o aire particularmente húmedo, por lo que la mayoría de las partículas, incluso relativamente ligeras, aumentan de peso y se depositan en el depósito de agua. La purificación del aire no termina ahí, porque se proporciona un conjunto de otros filtros para los escombros "supervivientes", gracias a los cuales la aspiradora con un filtro de agua muestra consistentemente los mejores resultados entre todos los análogos.
A pesar de la máxima eficiencia, la unidad con un filtro de agua no es tan popular debido a una serie de desventajaspor ejemplo, no solo es el más productivo, sino también el más caro. Además, para que dicho mecanismo funcione, el depósito debe llenarse con agua, que debe ser cuanto más, más escombros se espera que se eliminen. Esto significa que dicho diseño es a la vez grande y pesado, y torpe, o no lo suficientemente efectivo para corregir todas estas desventajas.
Finalmente, para el funcionamiento normal de la aspiradora, no se requieren consumibles, excepto agua, pero puede que no esté allí en las condiciones del sitio de construcción.
Algunos expertos insisten en que las aspiradoras de construcción e industriales que estamos considerando en este artículo también se dividen en profesionales y domésticas, y estos últimos no deben confundirse con los que en repetidas ocasiones hemos llamado hogar anteriormente.
- Profesional Una aspiradora industrial es la máquina más potente y fiable que puede trabajar a diario y en grandes cantidades sin ninguna amenaza grave para el motor.
- Doméstico una aspiradora de construcción es mucho más pequeña y modesta, es perfecta para conectar una herramienta en un taller doméstico, por ejemplo, una amoladora o una máquina para trabajar la madera.
La versión simplificada está diseñada para volúmenes de escombros un poco más pequeños y una limpieza menos frecuente, ya que el margen de seguridad del motor es mucho más modesto allí, pero si procesa como pasatiempo y limpia en el taller una vez a la semana, entonces esto debería ser suficiente.
Como ocurre con los modelos puramente domésticos, las aspiradoras de construcción también se pueden clasificar según el tipo de contaminación que están diseñadas para combatir. Hay cinco categorías más comunes de este tipo de equipos.
- La unidad de procesamiento en seco es extremadamente simple, es similar a los modelos más baratos de sus contrapartes nacionales. Esta opción es mejor que la última solo en términos de los principales indicadores numéricos: potencia, productividad, eficiencia de filtración de polvo. Esta es la mejor opción específicamente para un sitio de construcción, ya que recoge bien el polvo y es relativamente económica.
- Los dispositivos para limpieza en seco y en húmedo tienen una protección ligeramente extendida contra la entrada de humedad, por lo tanto, con su ayuda, incluso el líquido se puede recolectar del piso. Es una solución integral que resuelve la mayoría de los problemas.
- La aspiradora de lavado también puede recolectar basura seca, pero su propósito principal es diferente: está diseñada principalmente para limpieza en húmedo. Por lo general, surge una necesidad urgente en varios lugares públicos o en varios locales industriales. Por cierto, no todas las personas entienden que se trata de una aspiradora, pero de acuerdo con el principio de funcionamiento, dicha unidad pertenece a esta categoría de tecnología.
- Para recoger los residuos que presentan un mayor riesgo de ignición e incluso explosión, se utilizan aspiradoras altamente especializadas. Para algunos tipos de contaminantes, como el polvo de carbón, zinc o polvo de aluminio, incluso la más mínima chispa puede provocar un incendio, y la mayoría de los motores de aspiración típicos están equipados con cepillos de grafito, que pueden generar chispas durante el funcionamiento. En muchos casos, para aumentar la seguridad contra incendios, también es necesario medir con precisión la velocidad del aire de admisión con su ajuste adicional, que es proporcionado por los modelos correspondientes.
Estos equipos de alta tecnología son muy costosos, pero cuando realmente se necesitan, esos costos están justificados.
- Aspiradoras resistentes al calor - otra categoría de dispositivos especializados, cuya característica principal es la capacidad del cuerpo y de todas las demás partes para resistir normalmente la interacción con partículas muy calientes. Encontrará una técnica de este tipo incluso con menos frecuencia que la descrita en el párrafo anterior, pero en las condiciones de una empresa metalúrgica, donde puede haber una necesidad de recolección urgente de virutas de metal al rojo vivo, dicho ensamblaje es indispensable.
Finalmente, cabe señalar que la mayoría de las aspiradoras de construcción, debido a su alto rendimiento, consumen una gran cantidad de electricidad y, por lo tanto, requieren un contacto constante con la toma de corriente. Al mismo tiempo, dicho dispositivo fue creado especialmente para condiciones difíciles en todos los entendimientos de la palabra y, de hecho, a menudo es ingenuo confiar en la electricidad conectada en un edificio que todavía está en construcción.
Al mismo tiempo, dicha área también debe limpiarse, por lo tanto, incluso puede encontrar una aspiradora de construcción recargable en la variedad de tiendas de equipos. Debido al peso significativo de la batería, una unidad de este tipo suele tener una masa muy impresionante, aunque todavía difiere para peor en términos de rendimiento, pero a veces simplemente no hay alternativa.
Calificación de los mejores modelos
Las calificaciones de cualquier técnica o equipo siempre están condicionadas debido al hecho de que los autores son casi con certeza subjetivos. Se producen dispositivos con características diferentes para eso, que alguien necesite indicadores de máxima productividad, pero para alguien resultan incluso superfluos, dado el costo potencial de una unidad potente. Lo mismo se aplica a la conveniencia y un conjunto de funciones: alguien está acostumbrado al ascetismo relativo y lo considera normal, mientras que para otra persona, la especificidad de las tareas realizadas requiere habilidades especiales de la compra. La situación se agrava aún más por el hecho de que en el mercado moderno puede encontrar muchos modelos de equipos que son muy similares entre sí, e incluso los fabricantes actualizan regularmente las líneas de modelos, por lo que incluso las calificaciones más objetivas están perdiendo relevancia rápidamente.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, abandonamos fundamentalmente la calificación en el sentido clásico (con la distribución de asientos), y en su lugar haremos una pequeña descripción de los modelos actuales que están en demanda y recopilar buenos comentarios de los consumidores.
En cualquier caso, la elección es suya; ni siquiera afirmamos que nuestra lista contenga la unidad que sería ideal para usted. Al elegir candidatos para revisión, nos enfocamos en el consumidor masivo, y si tiene necesidades especiales, es posible que no encuentre un modelo adecuado entre los presentados por nosotros.
Shop-Vac Micro 4
En general, es muy similar a las simples aspiradoras domésticas, y se suele utilizar específicamente para limpiar la casa u ocasionalmente limpiar en talleres domésticos. Entre sus ventajas, en primer lugar, está la compacidad, que es atípica para las unidades industriales, así como una buena potencia de succión y la capacidad de trabajar de manera efectiva en espacios reducidos, por ejemplo, en un salón de autos.
Este modelo suele ser elogiado para mayor durabilidad y alta calidad de construcción, pero no todo es tan optimista; algunos usuarios todavía se quejan de que la manguera puede romperse en las curvas y el procedimiento para reemplazar la boquilla no es muy conveniente.
Bort BSS-1010
En términos de compacidad, dará probabilidades incluso al modelo descrito anteriormente, y las características modestas, según las opiniones de los clientes, son suficientes para una limpieza productiva en el lugar de trabajo. De los aspectos positivos de esta unidad, no se puede dejar de destacar los precios asequibles y el montaje al más alto nivel.
La crítica se refiere principalmente a un solo punto, pero muy inusual: el material de la carcasa no se elige muy bien, se electrifica fácilmente y, por lo tanto, atrae el polvo, por lo que la aspiradora puede convertirse fácilmente en el objeto más polvoriento de su apartamento.
"Soyuz PSS-7320"
Un modelo de producción nacional, y entró en nuestra lista no por algún tipo de patriotismo, sino por ciertas características. En primer lugar, esta es realmente una unidad diseñada para trabajar con una herramienta, porque tiene una toma de corriente en su cuerpo para encender y apagar en paralelo la herramienta y la aspiradora con solo tocar un botón. El colector de polvo está diseñado para 20 litros de basura, la propia aspiradora también puede realizar una limpieza en húmedo. - en una palabra, una solución bastante valiosa para quienes tienen una casa, un garaje y un taller.
Además, dicho dispositivo también es relativamente económico: el origen nacional y la ausencia de la necesidad de entrega desde lejos afecta. Para ser justos, los desarrolladores ahorraron no solo en la entrega: los consumidores también critican la carcasa de plástico, que no se distingue por su excelente confiabilidad.
Makita VC2512L
Se trata de una aspiradora, digna de consideración, aunque solo sea por la marca a la que pertenece, porque esta empresa japonesa es conocida en todo el mundo precisamente porque los creadores rara vez se avergüenzan de sus productos. Es cierto que este no es un modelo superior, pero entró en nuestra lista por cumplir con una serie de criterios para un consumidor típico. Dicha unidad es liviana y relativamente pequeña, a la vez que proporciona una buena potencia de succión y tiene un enchufe incorporado para herramientas de terceros y una potencia de hasta 2.6 kW.
De lo que se quejan aquí es de una tubería de metal: está cargada con electricidad estática y, a veces, puede recibir descargas, aunque sea levemente.
Bosch GAS 20 L SFC
Representante de otra marca de tecnología de fama mundial, que ahora representa la calidad alemana. Por lo que cualquier producto alemán es famoso es la máxima fiabilidad y la misma durabilidad, y esta aspiradora de construcción no se convertirá en una excepción a la regla general. De lo anterior, puede adivinar otra ventaja: carcasa a prueba de golpeslo que puede ser importante en condiciones de taller difíciles.
Un dispositivo de este tipo es apreciado tanto por su decente potencia de succión como por la conveniencia de lavar los filtros. Como suele ocurrir con la tecnología realmente buena, solo hay un inconveniente, pero significativo, y ese es el precio.
Karcher WD 3 Premium
Representa a una empresa que se conoce principalmente como fabricante de equipos de cosecha de alta calidad. Este modelo se adquiere con mayor frecuencia como solución compacta, que destaca por sus modestas dimensiones y su mismo peso. Lo que también es importante es el bajo nivel de ruido durante el funcionamiento. Otra ventaja popular destacada por muchos comentaristas es su apariencia atractiva, aunque esto no tiene ningún sentido práctico, pero la elección de un modelo relativamente compacto y económico afecta negativamente la longitud del cable de alimentación y el volumen del contenedor de residuos.
MIE Ecológico Maxi
Una aspiradora industrial italiana, que se considera una de las mejores en términos de eficiencia: al consumir 1 kW de electricidad, la unidad gasta 690 W en succión, lo que es una eficiencia inalcanzable para la mayoría de sus competidores. Una unidad así también es buena para su rendimiento: cada minuto pasa 165 litros de aire a través de sí mismo, sabe aromatizarlo, y lo más importante, está diseñado para un funcionamiento a largo plazo y no teme lo que los modelos más primitivos considerarían una sobrecarga.
La mayoría de los usuarios también notan la alta calidad de construcción, pero en términos de construcción, los ingenieros italianos lo decepcionaron un poco: para drenar el agua del filtro de agua, el propietario tendrá que dominar la habilidad de desmontar y ensamblar el dispositivo.
Krausen Eco Plus
La unidad de lavado, que el propio fabricante calificó como adecuada tanto para las necesidades diarias del hogar como para limpiar las consecuencias de las reparaciones. Con un filtro de agua de diez litros, este dispositivo también tiene dimensiones bastante modestas, lo que lo hace relativamente pequeño, y la función de lavado de aire permite no solo limpiar el piso del polvo, sino también eliminar los olores desagradables de la atmósfera de la habitación.
Una ventaja adicional de este modelo es equipo decente con una amplia gama de accesorios para cualquier superficie y lugares de difícil acceso. Curiosamente, la única queja (aunque infrecuente) de los consumidores sobre esta aspiradora con nombre alemán es que el ensamblaje puede fallar; a veces aparecen espacios entre las piezas.
Arnica Hydra Rain Plus
Se trata de una aspiradora de lavado diseñada también para la limpieza en seco, una de las principales ventajas de la cual es la especial facilidad de mantenimiento del filtro de agua. Entre sus hermanos, este modelo destaca por su consumo de energía bastante alto de 2,4 kW, y el fabricante turco también demuestra un especial cuidado por sus consumidores, garantizándoles un servicio gratuito durante tres años después de la compra.
Sin embargo, esta marca no pertenece a las tapas, porque es "pateada" por deficiencias tales como dimensiones inesperadamente grandes para su rendimiento, así como un ruido ensordecedor durante la operación.
¿Como escoger?
Elegir una aspiradora de construcción es incluso más difícil que definir un modelo de casa simple. Tal unidad en cualquier diseño es bastante cara, por lo que el error puede ser crítico para el comprador. Muchos consumidores se guían por precios asequibles, pero esto, por supuesto, es un camino directo al fracaso: un dispositivo barato puede resultar demasiado débil y simplemente no podrá resolver las tareas que se le asignan. Incluso una marca reconocible del fabricante no debería ser una decisión automática para usted a favor de un modelo: la unidad en sí puede ser buena, pero al mismo tiempo no es adecuada para sus necesidades.
Lo primero a considerar son las posibles condiciones de funcionamiento del dispositivo. Si está buscando un dispositivo para un taller ubicado en su casa o en el garaje, donde está acostumbrado a trabajar y limpiar no más de dos veces por semana, entonces un modelo doméstico relativamente económico debería ser suficiente, pero para el duras condiciones de gran producción, solo un profesional serio lo hará.
Una vez más, una cosa es eliminar solo la basura seca en el interior, y la tarea se ve completamente diferente si se debe garantizar la limpieza en un espacio abierto, donde incluso puede llover.
En un caso, basta con lograr un orden condicional, en el que lo principal es que el polvo y las virutas no sean llamativas, en otras situaciones, estos residuos pueden ser tan peligrosos que incluso con un estudio detenido, no se deben detectar sus rastros. .
Debe comprender y articular claramente por qué necesita una aspiradora de construcción, y luego al menos puede molestar al consultor en la tienda con preguntas específicas.
También es importante comprender los peligros del polvo que acumula. Los fabricantes de aspiradoras para la construcción deben etiquetar todos sus productos con clases de peligro, que también merecen una cuidadosa consideración:
- L - Residuos de construcción ordinarios y la mayoría de los demás residuos similares, filtración basada en un filtro de nailon ordinario, el "retorno" de polvo no puede superar el 1%;
- METRO - principalmente polvo de hormigón y madera, así como virutas finas de níquel, cobre y manganeso, filtración multietapa obligatoria con una eficiencia de al menos el 99,9%;
- H - diversos residuos tóxicos y peligrosos de alto grado de riesgo, por ejemplo, plomo o amianto, biomateriales, polvos tóxicos y polvos de plantas nucleares, se asume un sistema de filtración específico muy complejo y control de la velocidad de aspiración, la eficiencia debe ser de 99,99%;
- ATEX - una clase de seguridad especial, que implica que la aspiradora es ignífuga y antideflagrante, es de fundamental importancia a la hora de limpiar residuos inflamables.
Preste atención a la potencia del motor: cuanto mayor sea, mayor será el rendimiento de la unidad.
Los modelos más modestos incluso están limitados a 1,5 kW de consumo de energía, por lo que ni siquiera superan a sus homólogos domésticos, pero también hay motores alucinantes de 7 kW, aproximadamente tres veces más potentes que las aspiradoras domésticas más serias. Algunos modelos incluso están equipados con dos motores a la vez: si uno está encendido, ahorra electricidad, si hay dos, exprime al máximo la tecnología.
Un criterio aún más plausible para evaluar la productividad son los indicadores del vacío creado dentro de la aspiradora. En los modelos industriales, el vacío es de 17-250 milibares, y cuanto mejor es esta cifra, más intensamente la unidad atrae partículas pesadas.
El volumen del contenedor de polvo le permite determinar cuánto tiempo puede durar la limpieza sin interrumpir el vaciado de la bolsa o tanque. En este caso, no es necesario perseguir el valor máximo, porque hay modelos con un colector de polvo incluso para 100 litros; esto hace que el dispositivo sea enorme y muy pesado, y en un taller doméstico esto es claramente un suministro excesivo. Generalmente, El volumen del colector de polvo de una aspiradora industrial promedio está en el rango de 20 a 50 litros.
Preste atención a la calidad de construcción en sí. Una compra cara debe ser duradera, por lo que la carcasa debe estar hecha de metal o al menos de plástico reforzado. Con un colector de polvo lleno, una unidad de este tipo puede ser muy pesada, por lo que debe verificar de inmediato si las ruedas y las manijas pueden manejar una carga de este tipo con normalidad.
Para su propia conveniencia, preste atención a la longitud de la manguera y el cable de alimentación; depende de qué tan lejos pueda llegar del tomacorriente.
Entre otras cosas, una buena aspiradora industrial puede tener otras funciones que a veces son muy útiles.
- Toma de corriente especialmente relevante si el paquete también incluye un adaptador para una tubería de derivación para una herramienta eléctrica. Gracias a este esquema, la herramienta funciona con una aspiradora, y poner en marcha la primera significa iniciar automáticamente la segunda, y cuando se apaga, la aspiradora aún funciona un poco más para recoger todos los residuos. Al elegir una unidad de este tipo, debe elegir un modelo cuya potencia también se pueda extraer sin problemas mediante una herramienta de terceros conectada a ella.
- Regulación de la potencia de succión le permite ahorrar electricidad cuando la máxima eficiencia de la tecnología no es necesaria.
- Limpieza automática de filtros le permite no desmontar la unidad para este procedimiento obligatorio: el dispositivo tiene un mecanismo de retrolavado. Todas las unidades con tal función son mucho más caras que las que están privadas de ella, pero si en la mayoría de los modelos, el soplado se lleva a cabo según la dirección del usuario, entonces la tecnología más avanzada puede determinar el momento para esto en su poseer y hacer todo sin intervención humana. La última opción ciertamente tiene sentido solo con el uso intensivo diario del dispositivo.
- Adaptadores y divisores le permite conectar la aspiradora no solo a cualquier herramienta con boquilla, sino también a varias a la vez. Esto es muy conveniente en un taller pequeño, cuando una unidad puede servir a varios trabajadores a la vez.
- Muchas aspiradoras de construcción saben cómo informar al usuario sobre filtros obstruidos o un contenedor de polvo sobrellenado. En muchos casos, esto ni siquiera requiere una pantalla completa: el "tablero" puede limitarse a LED con las firmas correspondientes. Incluso en la forma más simple de un sistema de alerta, la información que proporciona puede ser muy valiosa.
- Protección de sobrecarga del motor permite que la unidad identifique una intensidad de trabajo demasiado alta que amenaza la capacidad de servicio de una aspiradora industrial. Es posible que una persona no comprenda que va a romper el equipo, pero una máquina tan inteligente es al menos capaz de apagarse por sí misma. Esto no acelerará el proceso de limpieza, pero aumentará la vida útil del dispositivo.
- Boquillas será más útil en el hogar, así como donde los desechos eliminados pueden cambiar regularmente su forma y otras características. Gracias al gran conjunto de accesorios, el alcance de la operación conveniente de la unidad aumenta, se adapta mejor a tareas específicas.
Consejos de uso
Una aspiradora industrial es una técnica específica, está especialmente creada para las condiciones de trabajo más difíciles y "sobrevive" donde sus contrapartes más pequeñas no podrían hacer frente a la tarea. A veces esto provoca que los propietarios tengan el punto de vista erróneo de que la unidad es eterna, pero en realidad este, por supuesto, no es el caso. Como cualquier otra técnica, una aspiradora de construcción le servirá fielmente solo si si lo usa con prudencia y lo sirve a tiempo.
En primer lugar, debe leer las instrucciones. Se debe prestar especial atención al modo de funcionamiento, aunque esta sección debería haberse estudiado antes de realizar una compra. Esto es más cierto si, al elegir una aspiradora de construcción, prefirió un modelo relativamente económico; por lo general, son más productivas y más duraderas que las unidades domésticas simples, pero tampoco pueden funcionar todo el día.
Al final, cada dispositivo es individual, e incluso si ha utilizado varias unidades diferentes en su vida, todavía no está de más leer las instrucciones para no romper accidentalmente la compra por un manejo descuidado.
Además, un funcionamiento fundamentalmente incorrecto puede provocar lesiones, porque la aspiradora es un dispositivo eléctrico, además, muy potente.
Había una sección completa arriba sobre cómo elegir correctamente una buena aspiradora de construcción, pero para muchos consumidores inexpertos que no presentan requisitos especiales para dicha unidad, el dilema suena bastante simple: pague extra por el mantenimiento diario más simple del dispositivo o gaste mínimamente en el futuro, compensando la ausencia de costos con su propia mano de obra. La primera opción la proporcionan las bolsas de papel: no requieren ningún lavado o limpieza, simplemente se desechan después de su uso, pero con el uso diario de una aspiradora de construcción, esto puede resultar en costos adicionales significativos.
Lo más probable es que tarde o temprano llegue el momento en que se haya gastado más en consumibles que en la propia aspiradora. Todos los demás tipos de unidades de construcción requieren un reemplazo bastante raro de la bolsa, o requieren un reemplazo regular de agua limpia ordinaria o, en el caso de un filtro ciclónico, no requieren consumibles en absoluto. Cualquiera de estas opciones es mucho más económica que todas las demás, sin embargo, la unidad requerirá mantenimiento después de cada sesión de limpieza y, a veces, simplemente se vuelve aburrida.
Otro elemento de mantenimiento importante es la limpieza regular del filtro. La función del filtro es mantener fuera la suciedad, pero debido a esto, se acumula, obstruyendo las celdas y reduciendo la productividad de la aspiradora, que ya no puede aspirar aire y suciedad con la misma fuerza. Si su unidad es relativamente simple, tendrá que hacer todo a la antigua: adivine por sí mismo que ha llegado el momento de la limpieza, retire el filtro de la caja, límpielo con cualquier medio adecuado, enjuague bien con agua corriente, séquelo y devuélvalo a su lugar.
tenga en cuenta que la función de impacto neumático lo libera de la mayoría de las responsabilidades anteriores, ya que la aspiradora puede limpiarse a sí misma utilizando el flujo de aire inverso, pero en la mayoría de los casos dicho procedimiento se inicia presionando un botón y solo por iniciativa del propietario. Solo algunos de los modelos más caros pueden determinar de forma independiente el nivel de necesidad de limpiar filtros e iniciar automáticamente un impacto neumático sin intervención humana, pero esto suele ser tan caro que en la mayoría de los casos tal tecnología no parece justificada.
Finalmente, vale la pena mencionar la observancia de las reglas de seguridad elementales. Una aspiradora, incluso una simple y casera, no es un juguete, y una de construcción poderosa, más aún, no pertenece a la categoría. La alta potencia de esta unidad en sí misma implica una actitud respetuosa hacia ella, por lo tanto, no debe intentar aspirar al gato o su propia pierna; las consecuencias pueden ser graves.
Las instrucciones generalmente brindan una lista clara de áreas potenciales de uso para cada modelo, y si lo que pensaba que no estaba en la lista, es mejor no experimentar; esto salvará el dispositivo en sí, su propiedad o sus seres queridos.
Cómo elegir la aspiradora de construcción adecuada, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.