Elegir una aspiradora industrial para polvo de hormigón

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Alcance de uso
  3. Tipos y sus características
  4. Criterios de elección
  5. Modelos populares

La formación de polvo de hormigón acompaña a cualquier trabajo de reparación y construcción en el que se utilice cemento y requiere la adopción de medidas inmediatas para su eliminación. Desafortunadamente, las aspiradoras domésticas comunes no pueden hacer frente al polvo de construcción específico, por lo tanto, se utilizan potentes aspiradoras industriales para tales fines.

Peculiaridades

Estructuralmente, una aspiradora industrial para recolectar polvo de concreto no es muy diferente de su contraparte doméstica. Es un dispositivo en red que consta de una carcasa robusta, un motor eléctrico, una turbina de aire, un cepillo, varias boquillas duras y un colector de polvo. Las únicas diferencias significativas son la presencia de un potente sistema de filtración que atrapa eficazmente las partículas finas de polvo y no las deja volver a la habitación, y la presencia de un sistema de refrigeración por motor eléctrico.

El principio de funcionamiento de los diseños industriales también es similar al principio de funcionamiento de los modelos domésticos y consiste en lo siguiente: Un motor eléctrico en funcionamiento acciona una turbina que, con la ayuda de una manguera larga y varias boquillas, aspira el polvo de hormigón, lo lleva a un colector de polvo y lo deposita allí. El aire arrastrado por el polvo pasa a través del sistema de filtrado y deja la unidad en un estado limpio.

Sin embargo, si no hay diferencias fundamentales en el diseño de modelos domésticos e industriales, entonces sus propiedades operativas y parámetros técnicos difieren bastante. Por lo tanto, los diseños industriales tienen mayor potencia y productividad, son capaces de un funcionamiento prolongado y continuo, se distinguen por un alto nivel de ruido y pueden realizar limpieza en húmedo e incluso limpieza en seco. Una característica de algunos modelos es la capacidad de trabajar sincrónicamente con una herramienta eléctrica de construcción, lo que le permite eliminar el polvo directamente en el proceso de formación.

Esto es posible debido a la presencia en el cuerpo de los enchufes de la aspiradora y las boquillas y adaptadores especiales que conectan la manguera a la herramienta de trabajo a través de la tubería de derivación. Como resultado del funcionamiento sincrónico de ambos dispositivos, la dispersión de los escombros se vuelve mínima y el polvo de cemento es absorbido por la aspiradora, sin apenas tiempo para formarse.

Sin embargo, la boquilla instalada a menudo interfiere con el libre movimiento de la aspiradora, por lo que muchas personas prefieren limpiar al final del trabajo de la amoladora o el taladro percutor.

Alcance de uso

El campo de aplicación de las aspiradoras industriales para la recogida de polvo de hormigón es bastante amplio. Las unidades son indispensables para la construcción y desmontaje de paredes, techos y tabiques, para la perforación de orificios para redes de suministro de agua, alcantarillado y gas, para serrar estructuras de hormigón y para limpiar sustratos de cemento de los restos de antiguos revestimientos decorativos como pintura o yeso.

Además, algunos modelos de aspiradoras industriales se especializan en la recogida de suciedad líquida, virutas de metal, aserrín, arena, madera y polvo de amianto, e incluso materiales explosivos.

Tipos y sus características

Las aspiradoras profesionales para la recogida de polvo de hormigón se dividen en modelos de bolsa y sin bolsa. Los primeros están equipados con amplias bolsas reutilizables o de un solo uso hechas de papel o tela.

  • Bolsas de tela se consideran el tipo más práctico y se distinguen por su bajo costo y su amplia disponibilidad para el consumidor.Los modelos se pueden utilizar muchas veces y, después de llenarlos por completo, simplemente se sacan de la aspiradora y se sacuden. Para la fabricación de tales bolsas, se utilizan telas sintéticas duraderas, lo que les da una vida útil suficientemente larga y elimina la necesidad de un reemplazo frecuente. Junto con las ventajas obvias, las bolsas de tela todavía tienen desventajas. Por lo tanto, algunas bolsas tienen un diseño de una sola capa, por lo que pueden dejar que una pequeña parte de las partículas de polvo ingrese a la habitación.
  • Modelos de papel, a diferencia de las de tela, atrapan completamente el polvo de hormigón y evitan incluso la más mínima fuga. Gracias a esto, la calidad de la limpieza aumenta y el aire de la habitación se vuelve más limpio. Las bolsas de papel son desechables y, una vez llenas, se retiran y desechan. La desventaja de tales modelos es el riesgo de violar la integridad del paquete al recolectar polvo con inclusiones de vidrios rotos o pequeños guijarros.

Las aspiradoras sin bolsa no requieren una bolsa de tela o papel, y la suciedad se acumula en receptáculos voluminosos. Hay dos tipos de tanques de almacenamiento: con el sistema Cyclone y con un filtro de agua.

  • Modelos con sistema "Cyclone" representan un gran grupo de unidades y funcionan de la siguiente manera: la bomba aspira el polvo de hormigón y lo alimenta a través de una manguera a un dispositivo de almacenamiento especial. Allí, bajo la influencia de la fuerza centrífuga, las partículas de polvo se depositan en el fondo del recipiente y permanecen allí hasta que se limpia. Además de recolectar polvo de concreto, los modelos de contenedores se utilizan para eliminar los escombros humedecidos y la contaminación líquida. La desventaja del sistema "Cyclone" es un fuerte zumbido durante el funcionamiento. Esto se debe al hecho de que durante el proceso de asentamiento, los escombros golpean las paredes del compartimiento y generan mucho ruido.
  • Modelos con filtro de agua aparecieron relativamente recientemente, pero fueron inmediatamente apreciados por sus méritos y se generalizaron. La esencia del trabajo de dicho colector de polvo es la siguiente: el aire con partículas de polvo pasa a través de un recipiente con un líquido, como resultado, el polvo permanece en el agua y sale el aire purificado. En este caso, las partículas especialmente finas se introducen en el separador y se depositan en él.

Gracias al sistema de aquafiltración, el aire de entrada pasa a través de un sistema de limpieza de varias etapas y entra en la habitación lo más limpio posible. La desventaja de tales aspiradoras es el alto costo, la imposibilidad de recolectar una gran cantidad de polvo y la necesidad de cambios frecuentes de agua.

Criterios de elección

Al comprar una aspiradora industrial para recoger polvo de hormigón es necesario prestar atención a una serie de parámetros técnicos.

  • Poder es una de las características definitorias y afecta el rendimiento y la potencia de succión del dispositivo. Por lo tanto, si se planea usar el modelo en sitios de construcción, es mejor elegir una unidad con una capacidad de 3 a 7 kW. Estas muestras pueden trabajar sin detenerse durante bastante tiempo y pueden aspirar unos 70 litros de polvo de hormigón por segundo. La velocidad de rotación del eje de trabajo en motores de esta potencia a menudo alcanza las 30.000 rpm.
  • Volumen el tanque de almacenamiento de los modelos industriales varía de 20 a 100 litros y se selecciona de acuerdo con la carga esperada. Por lo tanto, si no es necesario un dispositivo de almacenamiento grande, es mejor elegir un modelo compacto y económico. Esto se debe al hecho de que con un aumento en el volumen del colector de polvo, el peso y las dimensiones de la unidad en sí aumentan, y si la aspiradora se usa en pequeños trabajos ocasionales, entonces no tiene sentido adquirir un pesado y modelo engorroso.
  • Cuerpo material también debe seleccionarse individualmente. Para un uso intensivo, es mejor comprar una unidad en una caja de acero a prueba de golpes, equipada con un parachoques adicional. Dichos modelos no temen caídas accidentales y colisiones con obstáculos.
  • Funciones adicionales son una ventaja agradable y simplifican enormemente el uso de la unidad.Estas opciones incluyen una toma en el cuerpo de la aspiradora, diseñada para la conexión sincrónica de herramientas eléctricas, por ejemplo, amoladoras o taladros eléctricos, así como un sistema automático de limpieza de filtros. Las opciones útiles incluyen protección contra sobrecalentamiento y una luz indicadora para indicar si la bolsa está llena o la manguera está bloqueada.
  • Movilidad Las aspiradoras son especialmente importantes cuando se trabaja en sustratos débiles, cuando existe el riesgo de daños por unidades pesadas y voluminosas. Por lo tanto, para pisos frágiles problemáticos, los modelos más livianos equipados con ruedas giratorias son adecuados, mientras que en superficies de concreto estables, puede usar muestras potentes equipadas con carros sobre ruedas de goma.

Modelos populares

Hoy en día, se producen una gran cantidad de aspiradoras industriales que pueden acumular polvo de hormigón. Entre ellos hay marcas eminentes caras y modelos económicos poco conocidos. A continuación se muestran los modelos más populares de las tiendas en línea más grandes.

  • Modelo italiano profesional "IPC Soteco Tornado 633 Inox" Está equipado con un motor eléctrico con una potencia de 3,5 kW y es capaz de funcionar desde una fuente de voltaje de 220 V. El contenedor de polvo tiene una capacidad de 78 litros y está fabricado en acero inoxidable, y se proporciona la movilidad de la unidad. mediante un carro móvil equipado con ruedas giratorias. Además de trabajar en la industria de la construcción, el dispositivo se puede utilizar para limpiar hospitales, oficinas y áreas de ventas. Maneja fácilmente todo tipo de polvo fino, así como virutas, escombros secos y suciedad líquida.

La unidad cuenta con tres turbinas capaces de crear un vacío de 240 MBar y está equipada con una manguera flexible de 2.5 m de largo, dos tubos de extensión, una canasta de filtro, un codo de conexión y cuatro boquillas (redonda con pila, ranurada, para polvo y para líquido ). El rendimiento del modelo es de 10,800 l / min, el precio es de 47,825 rublos.

  • Modelo coreano "Messer DE 25" equipado con un motor de 1,2 kW, una bolsa de tela para el polvo y está diseñado solo para limpieza en seco. La productividad de la aspiradora es de 4000 l / min, la longitud de la manguera y el cable de red es de 4 m. El dispositivo se fabrica en dimensiones 43.3x62.2x45.8 cm, pesa 12.9 kg y cuesta 35 497 rublos.
  • Aspirador japonés "Makita VC 3510" Tiene un motor de 1,1 kW, está equipado con un sistema automático de limpieza de filtros y una toma para la conexión simultánea de una herramienta eléctrica. El dispositivo se puede utilizar tanto para recoger polvo de hormigón como para limpiar la contaminación líquida. El consumo de aire es de 50 l / s, el volumen del tanque de trabajo es de 35 l, el vacío es de 220 MBar. El kit incluye 2 cables de extensión, 7 colectores de polvo, 4 tipos de accesorios y un adaptador de goma universal. Dimensiones de la unidad - 42,5x42,5x66,5 cm, peso - 8,5 kg, precio - 15,957 rublos.

En el siguiente video, encontrará una revisión detallada de la aspiradora de polvo de concreto industrial Dustintank.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles