¿Cómo elegir una aspiradora sin bolsa para recoger el polvo?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Calificación del modelo
  4. ¿Cuál es la diferencia con los modelos con colector de polvo?
  5. Criterios de elección
  6. Sutilezas de uso

En los últimos años, una aspiradora se ha convertido en una unidad absolutamente indispensable para cualquier apartamento moderno, lo que significa que la responsabilidad de elegirla solo aumenta. El nivel de limpieza en la casa depende de la calidad del dispositivo y la conveniencia de su uso, así como de si los propietarios no se arrepentirán del dinero gastado. Hablando de aspiradoras, uno no puede dejar de tocar una sección tan popular de ellas como el modelo sin bolsa.

Peculiaridades

Para los representantes de la generación anterior, una bolsa textil con el diseño de una aspiradora es una necesidad absoluta. Tal detalle sirvió simultáneamente como contenedor de basura y otro filtro. En cierto modo, fue conveniente, pero en el mundo de la tecnología moderna, rápidamente se hace evidente que esto ya es ayer. En primer lugar, los textiles no son un material tan fuerte y duradero como nos gustaría, lo que significa que periódicamente las bolsas se rompen y necesitan ser reemplazadas.

Hasta que los propietarios se apresuren, dicho "filtro" también está cumpliendo muy mal con sus funciones, dejando que algunos de los escombros pasen por el agujero. Este problema no se puede resolver sin inversiones financieras adicionales, sin embargo, una bolsa absolutamente nueva no está libre de pecado: al menos había ciertas grietas en la estructura de la tela y el más mínimo polvo, sin mencionar los microorganismos, penetraba fácilmente.

La necesidad de una aspiradora sin bolsa se necesitaba desde hace mucho tiempo, y la solución fue sorprendentemente simple. Hay muchas formas de prescindir de los textiles dentro de la técnica, pero al menos un ejemplo con recipientes de plástico en lugar de una bolsa es indicativo. Independientemente de la composición de la bolsa, aún tenía una vida útil corta y, por lo tanto, requería costos adicionales de dinero, tiempo y esfuerzo para encontrar y comprar copias de repuesto, mientras que el plástico lo es durante muchos años. A pesar de su durabilidad, el plástico no es algo difícil de obtener: se produce en todas partes y, por lo tanto, cuesta un centavo.

Si la bolsa era bastante difícil de lavar, entonces con un recipiente de plástico, tales problemas simplemente no surgen, porque el plástico, en principio, no permite que la suciedad entre en su estructura y, por lo tanto, se lava fácilmente. Finalmente, los contenedores de plástico generalmente se agregan a un mecanismo que además está equipado con un filtro ciclónico, y la combinación de estas dos partes puede mejorar significativamente la calidad de la limpieza, ya que incluso las partículas dañinas más pequeñas se eliminan del aire.

Como suele ser el caso, hay muchos beneficios nuevos que vienen con ciertos desafíos nuevos. En el caso de las aspiradoras sin bolsa, solo hay un inconveniente grave: el ruido del trabajo ha aumentado, por lo tanto, debe elegir cuidadosamente el intervalo de tiempo para la limpieza. Sin embargo, la mayor eficiencia y la facilidad de servicio sin precedentes de dicho equipo merecen el mínimo sacrificio.

Puntos de vista

Se considera que una aspiradora sin bolsa o de contenedor es una aspiradora más confiable. El contenedor en sí, que se llama frasco o vaso, no dejará pasar el polvo y la suciedad, y el diseño mismo de este tipo de unidad no implica soplar los escombros de regreso a la habitación. A diferencia de las máquinas de hacer bolsas, esta técnica también tiene una potencia constante, no importa qué tan lleno esté el contenedor de desechos.Al mismo tiempo, una gran cantidad de esfuerzos de ingeniería destinados a mejorar los modelos existentes de aspiradoras ha llevado a una cierta variedad de modelos.

Una de las unidades más populares y efectivas en la actualidad es una aspiradora con filtro de agua. El Aquafilter se considera ideal en el proceso de limpieza en seco, ya que no deja que una sola mota de polvo vuelva a entrar en la habitación, mientras que muchos modelos también tienen una función de limpieza en húmedo. Dado que todavía hay líquido dentro de la unidad, la mayoría de los modelos de lavado implican limpiar no solo los contaminantes secos, sino también líquidos, que pueden absorber los líquidos derramados. Por cierto, al pasar a través de un filtro de agua, la corriente de aire se humedece y se devuelve a la habitación en una forma renovada, y aunque un ambientador completo no se puede reemplazar con una aspiradora, esto es mejor que nada.

Los filtros de agua, por cierto, también vienen en diferentes tipos y principios de acción, y cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras.

A pesar de todas sus cualidades positivas, la técnica del filtro de agua no está exenta de ciertas desventajas. En primer lugar, para limpiar áreas grandes, se necesita un gran depósito de agua, y esto afecta negativamente las dimensiones del dispositivo, que no se puede llamar compacto de ninguna manera. Naturalmente, para una limpieza efectiva, el tanque debe estar lleno y, después de todo, su capacidad puede alcanzar los 5-6 litros, lo que también afecta en gran medida el peso del dispositivo, que rápidamente se vuelve abrumador. Con la aparente simplicidad de limpiar el tanque de plástico, el problema es desmontar la aspiradora, porque el agua dentro del mecanismo eléctrico debe ocultarse de manera confiable.

Antes de cada nueva limpieza, es imperativo asegurarse de que todas las piezas estén secas, lo que significa que la unidad no siempre está lista para involucrarse en una nueva batalla con la suciedad.

Además de todo lo anterior, las aspiradoras con filtro de agua también se consideran bastante caras. Hoy en día es casi imposible encontrar un modelo a un precio inferior a 8 mil rublos, pero hay opciones que son varias veces más caras. Al mismo tiempo, para las personas que no pueden decidir de ninguna manera si necesitan solo tecnologías modernas, o aún no pueden prescindir de una bolsa clásica, también se producen modelos híbridos que permiten al propietario elegir un lugar para recolectar basura.

Por lo general, se ofrece una aspiradora con filtro tipo ciclón como alternativa. Si el polvo y los escombros en el filtro de agua se mojan, se vuelven más pesados ​​y se depositan en el tanque, entonces el filtro ciclónico crea un vórtice que gira rápidamente dentro del matraz. De acuerdo con las leyes de la física, la fuerza centrífuga arroja todos los escombros, independientemente de su peso, a las paredes del vidrio de plástico y no permite que regrese, al aire, que se expulsa. En el soplador, por supuesto, por si acaso, hay otro filtro, ya de malla, pero la mayor parte de la suciedad ya ha sido neutralizada para ese momento.

Una aspiradora con filtración ciclónica no deja de tener ciertas ventajas sobre el mismo filtro de agua. En primer lugar, dicha unidad es mucho más compacta, se puede almacenar en cualquier rincón y, durante el funcionamiento, no adquiere un gran peso. En comparación con una aspiradora de bolsa, tiene la ventaja de que no tiene recipientes reemplazables: el vidrio de fábrica del juego de entrega debería ser suficiente para muchos años. Por cierto, es mucho más fácil limpiarlo que un filtro de agua, ya que no hay agua en el interior, el polvo y la suciedad simplemente se arrojan a las paredes, pero no se adhieren a ellas con fuerza, por lo que a veces es suficiente simplemente sacudir el matraz bien.

Aunque, según muchos expertos, un filtro ciclónico sigue siendo algo inferior a un filtro de agua en términos de calidad de limpieza, para una persona común (no alérgica al polvo) la diferencia es invisible y, en comparación con el equipo clásico con bolsa, es simplemente un verdadero milagro de la tecnología.

Las aspiradoras con filtro ciclónico no suelen aspirar tan intensamente como las equipadas con un filtro de agua, pero en ausencia de mascotas y alfombras especialmente mullidas, esto no debería ser un problema.Si es necesario, se puede encontrar una unidad de este tipo incluso por unos modestos 5-6 mil rublos, aunque para los amantes de los productos de marca y un conjunto completo hay modelos por 30 mil.

Calificación del modelo

Siempre es difícil compilar un hit parade adecuado de cualquier técnica..

  • El criterio de selección para cada persona es diferente. Alguien está interesado en la máxima calidad y está listo para pagar cualquier dinero, para otro comprador, esta es la primera compra de este tipo, no tiene nada con qué comparar y no está malcriado, pero estará encantado de ahorrar dinero.
  • Los diferentes fabricantes suelen tener modelos casi idénticos. Entonces la elección depende de pequeños detalles subjetivos que objetivamente no hacen que una de las aspiradoras sea mejor que la otra.
  • Las líneas de modelos de equipos se actualizan constantemente, cada año aparece algo nuevo a la venta, lo que le permite mover muestras antiguas de sus posiciones familiares.

En vista de lo anterior, no distribuiremos lugares en nuestra calificación, ya que dicha valoración también será subjetiva. En su lugar, solo destacaremos algunos modelos de aspiradoras sin bolsa que han tenido una gran demanda por parte de los consumidores últimamente. Esto no niega el hecho de que puede tener necesidades especiales, por lo tanto, no es un hecho que aquí se presente la mejor opción para usted, pero al menos de esta manera al menos sabrá por dónde empezar.

Philips FC 8766

Una excelente opción tanto para aquellos que nunca antes habían tenido una técnica así como para usuarios experimentados. La potencia de succión está en un nivel decente: 370 W, la cantidad de boquillas en el kit nos permite llamar a esta unidad ciclónica universal, porque funciona con cualquier superficie. Con sus pequeñas dimensiones, el dispositivo tiene un contenedor de polvo espacioso que es fácil de quitar. Las ruedas de goma son seguras para pisos y muebles, y la capacidad de ajustar la potencia será una gran ventaja. El único gran inconveniente es el nivel de ruido de 80 dB.

Krausen sí lujo

Una unidad relativamente económica con un filtro de agua, cuyo precio asequible no afectó la calidad de la limpieza realizada. El matraz para agua no es el más grande, solo 3,5 litros, pero definitivamente es suficiente para un apartamento o estudio de una habitación. El diseño implica la conexión de un cepillo eléctrico, por lo que puede tratar con éxito el pelo de las mascotas en las alfombras.

Bosch BGS 62530

Una de las aspiradoras ciclónicas más potentes con una potencia de aspiración de 550 W. Lo más probable es que esta unidad no tenga problemas irresolubles, pero al mismo tiempo también es relativamente silenciosa: 76 dB para semejante coloso parecen sorprendentes. El recolector de polvo está diseñado para 3 litros de basura, ya que no hay agua en la estructura, esto le permite limpiar un apartamento de casi cualquier tamaño. La considerable longitud del cordón también se distingue mejor. El único escollo posible son las impresionantes dimensiones de tal técnica, que, dada su potencia, no es de extrañar.

Karcher DS 6.000

Un modelo con filtro de agua de una empresa de fama mundial que se ha hecho un nombre gracias a su tecnología de limpieza. La marca se ha promocionado por una razón, porque este modelo se considera muy maniobrable, y para su clase se considera casi silencioso, dando solo 66 dB. Al mismo tiempo, una aspiradora de este tipo consume unos modestos 900 W de la red, confiando completamente en un filtro HEPA 13 decente. Una cierta desventaja puede considerarse un filtro de agua pequeño (solo 1.7 litros), así como el alto costo de la propia unidad y las piezas de repuesto y accesorios que tenga.

Electrolux ZSPC 2000

Una de las mejores combinaciones de precio y calidad entre las aspiradoras ciclónicas. El fabricante es bien conocido por el comprador y se distingue por una calidad decente, sin ser una marca que enrolle etiquetas de precio únicamente por el nombre. No hay tantos accesorios en el kit: universales, para grietas y para muebles, pero cubren completamente todas las necesidades básicas del propietario.Los consumidores notan la buena calidad de construcción y la ligereza del contenedor en sí, pero el gran inconveniente de este último es su resistencia relativamente baja.

Samsung SC 6573

Representante de una marca líder en el mundo de la tecnología, que no se especializa en aspiradoras. Esta opción también se considera una buena opción en términos de precio - calidad, y se valora por su compacidad (colector de polvo de 1,4 litros) con una potencia de succión de 380 vatios suficiente para un apartamento. La clave para un fabricante centrado en el cliente son los botones de control ubicados justo en el mango, no más inclinarse hacia ellos. Una garantía de marca de 3 años para el producto también será una excelente ventaja, pero el filtro de esta aspiradora se considera especialmente propenso a una contaminación rápida.

LG VK69461N

Otra unidad popular de tipo ciclón que podría atribuirse a los modelos presupuestarios en comparación con muchos de los anteriores. Contrariamente a las expectativas de un precio bajo, esto es algo útil: 350 W de potencia de succión deberían ser suficientes para limpiar un apartamento, si no se prevén tareas especialmente difíciles en el proceso. Los compradores aprecian el presupuesto, la ligereza y la compacidad de este modelo, y el cable de alimentación de longitud suficiente también ha recibido muchas críticas positivas. Es cierto que a un precio modesto, simplemente debería haber desventajas: aquí están en ausencia de una opción de interruptor de encendido y ruido notable.

¿Cuál es la diferencia con los modelos con colector de polvo?

Anteriormente, examinamos cuáles son las diferencias fundamentales entre cada tipo de aspiradora sin bolsa de la competencia directa y los modelos con bolsa. Al mismo tiempo, muchas personas tienen tanto apego al bolso clásico que no están listas para ahondar en los detalles y quieren la explicación más simple de por qué un detalle tan insustituible de repente se volvió innecesario. Echemos un vistazo más de cerca a por qué es mejor cualquier aspiradora sin bolsa y mencionaremos las posibles desventajas de tal solución.

  • Bolsa ineficaz en comparación con el ciclón o el filtro de agua... De hecho, la bolsa es solo una malla a través de la cual pasamos el aire, necesariamente tiene celdas, donde de todos modos se filtrarán pequeños escombros. El filtro de agua hace que toda la suciedad se hunda, el ciclónico la arroja a las paredes del matraz por la fuerza del aire giratorio. Ambos tipos de filtros son más efectivos incluso por sí solos, pero los fabricantes, en cualquier caso, suelen poner al menos un filtro de malla más en producción, por lo que el polvo simplemente no tiene ninguna posibilidad.
  • Los tipos de filtros modernos están hechos de plástico duro, su vida útil es de varios años, lo que es incomparable con las bolsas de papel desechables e incluso las bolsas textiles reutilizables. Incluso si tienes suficiente dinero para comprar bolsas nuevas, la tienda de equipos se encuentra justo en tu casa y no eres demasiado vago para actualizar constantemente las existencias de repuestos para la aspiradora, piensa al menos que todo este desperdicio, aunque no mucho, está contaminando el medio ambiente.
  • Dado que la bolsa de basura también es un filtro, nunca puede estar ni siquiera medio lleno, de lo contrario, el aire simplemente no pasará a través de él y el empuje disminuirá. La gran ventaja de las aspiradoras sin bolsa es que siempre tienen un lugar para recoger la basura, por así decirlo, un poco alejado del flujo principal de aire que pasa, por lo que nada interfiere con ella. En el caso de un filtro de agua, la suciedad se hunde en el agua, mientras que el aire en la mayoría de los modelos pasa sobre su superficie, en un filtro de ciclón, el polvo se lanza en todas direcciones desde la corriente principal. Todo esto le permite utilizar de manera más productiva el volumen del contenedor de basura, sin pensar en cuánto por ciento está lleno.
  • Para todos los inconvenientes, las aspiradoras de bolsa que todavía se producen y venden tienen una ventajapermitiéndoles mantenerse a flote hasta ahora.Este tipo de diseño es el más simple y, por lo tanto, cuesta el más barato, atrayendo a quienes no leen las características técnicas y se guían estrictamente por la economía.

Criterios de elección

En busca de la atención del consumidor, los fabricantes modernos han lanzado cientos de modelos de aspiradoras sin bolsa. Esto puede verse como positivo, porque gracias a esto podrá elegir el modelo ideal; otra cosa es que para ello necesita estar bien versado en los criterios de calidad de dicha tecnología. Intentemos orientar a los lectores según características técnicaseso realmente importa, y indicar los indicadores estimados.

  • Tipo de limpieza. Por alguna razón, está muy extendida la opinión de que la misma aspiradora con un filtro de agua debe estar necesariamente lavando, pero esto no es así, y en el caso de un filtro ciclónico, más aún. La presencia de agua en la estructura no significa que dicha unidad pueda realizar una limpieza húmeda o recolectar fluidos del piso. Del mismo modo, no debe pensar que un dispositivo más complejo para la limpieza en húmedo también es adecuado para uno en seco más simple: existen modelos universales y aquellos diseñados estrictamente para un tipo.
  • Poder del dispositivo. Es este indicador al que suelen prestar atención los principiantes sin experiencia, pero solo muestra la cantidad de energía que consume la unidad durante el funcionamiento, lo que no está directamente relacionado con la eficiencia. Un dispositivo horizontal típico suele consumir 1800-2200 W, uno vertical con batería, hasta 300 W y, lógicamente, en igualdad de condiciones, debe elegir el modelo menos potente.
  • Poder de succión. Pero esto, de hecho, es un indicador realmente digno de atención: muestra la intensidad con la que la unidad aspira polvo y escombros. Si sus suelos son excepcionalmente duros y no se encuentran mascotas, un modelo con una potencia de hasta 300-350 W puede ser suficiente, pero la presencia de alfombras o mascotas requiere un aumento en el rendimiento de al menos 400 W.
  • Volumen del contenedor. Aunque el grado de llenado del recipiente no afecta la eficiencia de la unidad, cuando llega al 100%, la aspiradora aún tendrá que estar parada para limpiarla. Lo ideal es que la limpieza no se interrumpa, lo que significa que el volumen del contenedor debería, con cierto margen, ser suficiente para limpiar todo el apartamento o la casa. Pongamos un ejemplo para modelos con filtro de agua: un depósito para 5-6 litros de agua debería ser suficiente para un área de 70 metros cuadrados.
  • Clase de filtro HEPA. Dichos filtros necesariamente se lanzan, y aquí todo es simple: cuanto más alta sea la clase, mejor. La clase ideal es HEPA 15.
  • Ruido. Las aspiradoras nunca son idealmente silenciosas, pero hay varias razones por las que debe esforzarse por lograr lo ideal, por ejemplo, niños durmiendo o aislamiento acústico deficiente en un edificio de varios pisos. Las aspiradoras sin bolsa son, en principio, algo más ruidosas que las que usan bolsa, pero todavía hay clase A con un nivel de ruido de hasta 70-80 dB, y hay máquinas rugiendo ensordecedoras.
  • Longitud del cable de alimentación... Muchos ignoran este criterio, pero en vano, porque la facilidad de uso de la aspiradora depende de cuánto esté atada a la toma de corriente. Al moverse por un apartamento grande, quizás, los enchufes aún deben cambiarse, pero al menos dentro de una habitación, la longitud del cable debería ser suficiente.
  • Servicios adicionales. Hay fabricantes que se preocupan por la máxima calidad de limpieza, y también hay aquellos para quienes la conveniencia de utilizar sus equipos es de fundamental importancia. Por ejemplo, un modelo con control directo en el mango resultará muy práctico, así como uno con función de rebobinado de cable o indicador de depósito lleno. Naturalmente, debe prestar atención a la cantidad de accesorios en el kit; generalmente no son superfluos.
  • Dimensiones y peso. Una unidad pequeña y liviana siempre tiene una clara ventaja: es fácil de almacenar y no requiere esfuerzos titánicos por parte del propietario al realizar la limpieza.

Sutilezas de uso

El aspirador sin bolsa tiene su propia aplicación específica, y se diferencia por modelos con diferentes tipos de filtros (ciclón y agua) y en cada caso particular. Por este motivo, el primer consejo que me viene a la mente es leer atentamente las instrucciones antes de usarlo y no desviarse de él para maximizar la vida útil del equipo y hacer que sea seguro trabajar con él.

Un filtro de ciclón asume una solución bastante simple, una unidad equipada solo con él no es demasiado caprichosa de usar. Durante la limpieza en seco, se arroja suciedad a las paredes del vaso, pero no se adhiere fuertemente a ellas, por lo tanto, si es posible, basta con agitar bien el frasco sobre el bote de basura, y luego enjuagar y secar. Para el funcionamiento seguro de un dispositivo eléctrico, asegúrese de que todas las piezas estén bien secas antes de encenderlo.

El cuidado del Aquafilter es algo más complicado. La suciedad se acumula aquí en forma húmeda, por lo que puede adherirse a las paredes, y el tanque de la aspiradora deberá lavarse cuidadosamente después de cada limpieza. Si no se hace esto y el tanque no se vacía de inmediato, en condiciones de humedad, puede comenzar la descomposición de los desechos orgánicos, y luego toda la aspiradora apesta, esparciendo su olor por la habitación. El diseño de algunos modelos no es muy conveniente: la carcasa deberá desmontarse por completo para llegar al tanque, pero, como comprenderá, esto es una necesidad. El secado es aún más fundamental aquí que en la versión ciclónica, nuevamente, para evitar la aparición de moho y podredumbre.

Se pueden agregar detergentes al filtro de agua; gracias a ellos, el aire que lo atraviesa se refrescará. Esta característica de diseño obliga a muchos a establecer analogías con un ambientador, pero esté preparado para el hecho de que la aspiradora no se fabricó para estos fines y, por lo tanto, no proporcionará una eficiencia similar.

En este caso, la adición de detergentes está plagada de una gran formación de espuma y un sobrellenado del tanque, por lo que generalmente se agrega una pequeña cantidad de antiespumante al mismo tiempo.

La mayoría de las aspiradoras sin bolsa modernas están equipadas adicionalmente con filtros de malla instalados en el tubo de salida. Un filtro de malla de cualquier tipo requiere una limpieza regular y, con el tiempo, es posible que deba reemplazarse; esta es la única parte de una aspiradora de este tipo que debe actualizarse periódicamente. El estado del filtro debe ser monitoreado constantemente, porque cuando está obstruido, los caminos dentro de la unidad serán intransitables y, en caso de una explosión, puede reducir en gran medida la eficiencia de la limpieza de partículas pequeñas.

Cuando use una aspiradora sin bolsa, debe cumplir estrictamente las reglas de seguridad, especialmente cuando se trata de limpieza en húmedo o cualquier método de uso de una unidad con un filtro de agua, ya que la combinación de agua y electricidad puede ser peligrosa. En caso de avería, es muy indeseable intentar repararlo por su cuenta o por "artesanos populares", la mayoría de las empresas insisten en que es necesario reparar el equipo solo en centros de servicio autorizados.

Debe tenerse en cuenta que si su período de garantía aún no ha expirado, pero abrió la cubierta sin autorización, la garantía del dispositivo se considerará vencida y el fabricante de ahora en adelante no asume ninguna responsabilidad por su funcionalidad o seguridad de uso.

Para obtener información sobre cómo elegir una aspiradora sin bolsa para recolectar polvo, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles