Ciclón para una aspiradora: características y consejos para elegir.
A todos les gusta la limpieza en la casa. Para mantener la habitación en perfecto estado, muchas amas de casa utilizan aspiradoras. Las unidades de limpieza modernas no están equipadas con las habituales bolsas de recogida de polvo, sino con filtros ciclónicos.
¿Lo que es?
La tecnología más nueva en el conjunto completo de aspiradoras es un ciclón para una aspiradora. Parece un recipiente transparente o contenedor donde se recogen la basura y el polvo. El usuario puede observar el procedimiento de filtración con sus propios ojos. Una vez que la poderosa fuerza de succión ha aspirado aire a la unidad, el ciclón forma un vórtice de aire en forma de espiral. Debido a la fuerza centrífuga durante la succión de aire, todos los escombros y polvo recolectados se presionan contra las paredes del contenedor, después de lo cual forman un sedimento en la estera del filtro.
Funcionamiento paso a paso del filtro ciclónico:
- encender el dispositivo impulsa la aparición de un fuerte flujo de aire, que atrae polvo y escombros hacia la aspiradora;
- antes de ingresar al contenedor del filtro ciclónico, el polvo se limpia en el filtro primario, que parece una malla plástica de malla fina;
- el siguiente paso para limpiar los escombros es pasar a través de un filtro HEPA que parece una almohadilla de algodón;
- luego el aire polvoriento termina en un ciclón, donde debido a su forma de cono truncado se crea un efecto de vórtice, que finalmente conduce al asentamiento de partículas de escombros en las paredes y el fondo del contenedor;
- Como resultado del proceso, sale aire del aspirador, 97% libre de impurezas innecesarias y nocivas.
Inicialmente, el uso de un filtro ciclónico no tenía demanda en la limpieza doméstica, sino en la industria. Además del uso doméstico, se utilizan en las siguientes áreas:
- talleres privados e industriales;
- talleres de procesamiento de madera;
- cámaras para polvo, arenado;
- en sitios de construcción donde se requiere la remoción oportuna de polvo y escombros;
- al mecanizar metales;
- mientras reposta cartuchos;
- en producción, donde se lleva a cabo la separación de fracciones finas y ligeras.
Ventajas y desventajas
Las aspiradoras con filtros ciclónicos son bastante populares hoy en día debido a su capacidad de acumulación de polvo. Su trabajo está organizado de tal manera que el polvo y la suciedad que entró ya no ingrese a la habitación. Las ventajas de este tipo de filtración:
- la duración del proceso de trabajo, que se logra mediante el sistema de filtración multietapa;
- compacidad del contenedor, que acumula polvo y escombros;
- conveniencia y rapidez del procedimiento de limpieza;
- higiene;
- rentabilidad, que se expresa en ausencia de costos financieros innecesarios para actualizar las bolsas recolectoras de polvo.
Además, las ventajas del filtro ciclónico incluyen su resistencia, que se justifica por su fabricación de plástico de alta resistencia. Gracias a esta característica, el recipiente no se rompe, no se agrieta si entra algo sólido en él. También existen las desventajas de un ciclón para una aspiradora:
- falta de capacidad para eliminar elementos ligeros;
- la capacidad de acumular electricidad estadística;
- proceso acelerado de obstrucción del filtro en caso de potencia de succión reducida o fuerza centrífuga débil;
- ruido.
Los mejores modelos y sus características técnicas
Las unidades que están equipadas con un ciclón para una aspiradora se venden bajo varias marcas, mientras que cada uno de los fabricantes introduce sus propias modificaciones en el diseño. Las aspiradoras basadas en este tipo de filtración pueden tener una amplia variedad de apariencia de contenedor y, al mismo tiempo, un diseño modificado.
Los modelos del tipo de equipo estándar están equipados con una carcasa con ruedas y un tubo de succión. Las aspiradoras verticales tienen filtros ciclónicos verticales más pequeños y se caracterizan por su compacidad en contraste con la contraparte horizontal.
SN50T3
Cyclone SN50T3 es un filtro de polvo de turbocompresor de tercera generación con brida. El dispositivo proporciona una eliminación activa del polvo, a la vez que es cómodo de usar y fácil de instalar. El ciclón se suministra con una manguera de poliuretano de 0,55 metros de diámetro. Las principales características del dispositivo.
- Una rampa modificada, debido a que la espiral se detiene en la parte inferior de la tubería de entrada, lo que contribuye a un cambio en el ángulo de torsión en espiral, así como a un aumento en la compresión de la corriente de aire. Esta característica permite que el polvo y la suciedad penetren rápidamente en el contenedor.
- Un aumento del corte oblicuo de la parte inferior. Debido a esto, hay una separación más fácil de los contaminantes de las paredes ciclónicas.
- La presencia de un anillo rígido en el diseño del ciclón. Contribuye a una mejor sujeción de la tapa del dispositivo.
Este potente filtro ciclónico está equipado con una brida rígida para que quede bien sujeto a la tapa del tanque. La compra de un dispositivo de este tipo ayuda a los usuarios no solo a purificar el aire después de aspirar, sino también a ahorrar dinero en la compra de bolsas recolectoras de polvo.
Neolux
Este modelo de filtro ciclónico para aspiradora está fabricado en plástico. Su cuerpo está pintado de negro y el contenedor en sí es transparente. Este accesorio se puede utilizar para modelos que funcionan con un tubo de extensión de 0,32-0,35 mm. El ciclón pesa solo 360 gramos y se instala fácilmente con una centrífuga. El dispositivo recolecta de manera eficiente la basura y el polvo, sin excluir el polvo de la construcción, hasta que ingresa al recolector de polvo principal.
Debido a la presencia del ciclón Neolux, aumenta la duración del uso del colector de polvo y se proporciona una potencia de succión uniforme. El filtro se puede desmontar fácilmente para el proceso de limpieza.
Hoy en día, las aspiradoras con filtros ciclónicos han ganado una gran popularidad debido a la calidad de su trabajo. Las unidades de limpieza de China, así como las de fabricación rusa, son compradas por personas que aman la limpieza y la comodidad en la casa. Los modelos populares y demandados que operan con un filtro ciclónico incluyen las siguientes aspiradoras.
- "Comodidad". Esta clase de aspiradoras está equipada con los sistemas "Tornado" y "Cyclone", no necesitan cambiar filtros ni bolsas de polvo. El kit incluye una entrada de pared superior. Los sistemas de eliminación de polvo y escombros de estas aspiradoras se caracterizan por una larga vida útil. Las unidades realizan cualquier tipo de limpieza, sin excluir el lavado.
- Soteco GS 3/78 CYC - Esta es una unidad potente, que se considera una novedad de este fabricante. La aspiradora tiene 3 turbinas, gracias a las cuales es bastante eficiente. El modelo está equipado con un sistema de filtración de tres etapas, por lo que puede eliminar incluso las fracciones más pequeñas de polvo. Debido a la gran capacidad del tanque de recolección de polvo, se minimizan las interrupciones en el proceso de trabajo. Esta aspiradora es un asistente indispensable en la construcción, en una empresa industrial y en un taller. No se puede utilizar para recoger ningún líquido.
Los usuarios de esta unidad ya han apreciado el sistema Cyclone, la fiabilidad del cuerpo metálico, el alto rendimiento del equipo incluso con el depósito lleno.
- Karcher VC 3 Diseñado para limpieza en seco, el aspirador tiene un consumo máximo de energía de 750 vatios.El colector de polvo de la unidad se presenta en forma de filtro ciclónico con una capacidad de 1100 ml. La aspiradora pesa 4400 gramos. Las ventajas incluyen una excelente potencia de succión, bajo nivel de ruido, facilidad de uso y mantenimiento, dimensiones compactas, diseño atractivo y consumo de energía económico. Las desventajas de la unidad son las siguientes: un cable corto, electrostática de la carcasa, un pequeño volumen del colector de polvo, así como la ausencia de un cepillo ranurado y una unidad de control de potencia en el mango.
- Philips PowerPro FC 8761. El objetivo principal de este modelo de aspiradora es la limpieza en seco, mientras que su consumo máximo de energía es de 2000 W. El equipo tiene una potencia de succión de 360 W, así como un filtro ciclónico. El volumen del contenedor de polvo es de 2000 ml. De las opciones integradas, la unidad tiene un regulador de potencia, un filtro fino, un radio de acción de once metros. Las ventajas del modelo incluyen un indicador de alta potencia, dimensiones compactas, limpieza conveniente del contenedor de recolección de polvo y suficiente longitud de cable. Las desventajas de la unidad son la inestabilidad de la carcasa a las influencias físicas, la electrostática, una pequeña cantidad de dispositivos adicionales y la ausencia de un indicador de colector de polvo.
- Polaris PVC 1824L caracterizado por un consumo de energía de 1800 W y una potencia de succión de 360 W. El sistema de filtración de la unidad está representado por un filtro fino y un filtro ciclónico. El colector de polvo tiene una capacidad de 2500 ml. Las ventajas de este modelo incluyen un nivel suficiente de potencia, originalidad del diseño, la presencia de un tubo telescópico, dimensiones compactas. Las desventajas incluyen la corta longitud del cable y la absorción insuficiente para la limpieza de alfombras.
- Samsung SC-4520 Es un aspirador compacto con una potencia de 1600 W y una potencia de succión de 350 W. Esta unidad se puede almacenar en posición vertical, por lo que no crea inconvenientes en una habitación pequeña. La técnica se caracteriza por una buena maniobrabilidad, peso ligero, compacidad, costo asequible y la presencia de un filtro antialérgico.
Pero, desafortunadamente, el paquete del producto contiene una pequeña cantidad de accesorios y la aspiradora también es bastante ruidosa durante el funcionamiento.
Sugerencias de selección
Actualmente, las aspiradoras con filtros ciclónicos son bastante populares y son producidas por muchos fabricantes de electrodomésticos. El usuario no siempre puede elegir fácilmente una computadora de mano universal o cualquier otra aspiradora, por lo que al comprar, definitivamente debe tener en cuenta las siguientes características de las unidades.
- Poder. Este indicador determina qué tan eficiente será la unidad y con qué fuerza succionará el polvo y los escombros. Un indicador de 300-350 W será óptimo si necesita limpiar el espacio habitable. A mayor potencia, la aspiradora puede dañar el revestimiento. Si la potencia es menor, es posible que no sea suficiente para un procedimiento eficaz.
- Capacidad de un contenedor para recoger polvo, basura. Los contenedores pequeños necesitan una limpieza frecuente. Los contenedores grandes son típicos de los modelos de gran tamaño que pesan mucho y ocupan mucho espacio. En este caso, es mejor dar preferencia a una aspiradora de tamaño mediano.
- Número de filtros. Cuanto más ancho sea el sistema de filtración, mejor se limpiará el aire. El número óptimo de filtros es 2, pero si hay más, solo será beneficioso.
- Adjuntos adicionales. El paquete del producto debe incluir accesorios para lugares de difícil acceso, cepillos turbo, así como cepillos que limpian alfombras y muebles.
- Opciones adicionales. Vale la pena dar preferencia a una aspiradora con filtro ciclónico, que además tiene luz de fondo, rebobinado automático del cable y ruedas.
- La presencia de un tubo telescópico. Los modelos que tienen este dispositivo son más convenientes para limpiar debajo de muebles tapizados y en lugares de difícil acceso. Un punto positivo será la presencia de una unidad de control en el mango.
- Longitud de cable óptima. Cuanto más largo sea el cable, más conveniente será limpiar una habitación grande.
Al elegir una aspiradora con filtro ciclónico, también debe prestar atención al fabricante. No confíe en marcas chinas desconocidas. Habiendo ahorrado dinero en la compra de electrodomésticos, puede obtener una unidad de baja calidad que se descompondrá rápidamente.
Al comprar una unidad en un ciclón, debe asegurarse de que su filtro sea confiable. La vida útil de este último no debe ser inferior a la de la propia aspiradora. Si el precio del producto es demasiado bajo, esto puede indicar que el material del filtro es frágil y poco confiable. En tal situación, vale la pena elegir un modelo más caro, convirtiéndose así en el propietario de un dispositivo más duradero que durará muchos años.
¿Cómo utilizar?
Las aspiradoras con filtros ciclónicos hacen un excelente trabajo limpiando una habitación, limpiando ropa, alfombras y muebles tapizados. Al comprar una unidad, vale la pena verificar su funcionalidad y aclarar el principio de funcionamiento. Antes de usar la unidad, vale la pena estudiar las instrucciones en detalle. Además, no olvide que si la aspiradora se almacenó en una habitación fría, antes de conectarse a la red, debe calentarse a temperatura ambiente durante varias horas.
Reglas básicas para el uso de máquinas que funcionan sobre la base de un ciclón:
- el uso de la unidad debe llevarse a cabo a una temperatura no inferior a +5 y no superior a +40 grados;
- la técnica no debe usarse de manera continua, debe descansar durante un tercio de hora;
- no utilice el dispositivo si sus filtros tienen mucho polvo o si el colector de polvo está lleno;
- Está estrictamente prohibido encender el dispositivo si se quita la mayúscula.
Para preparar la unidad para el proceso de limpieza, es necesario realizar las siguientes medidas:
- atornille la manguera completamente en el casquillo en la parte inferior del cuerpo;
- si es necesario, vale la pena alargar la manguera con un tubo de extensión;
- se debe conectar una boquilla de limpieza a la manguera;
- conectarse a la red eléctrica;
- Encienda el botón de inicio de la unidad.
Para que la aspiradora no funcione mal, y el filtro ciclónico no falle, vale la pena realizar el cuidado adecuado, lo que no implica nada complicado. Después de completar el trabajo, el contenedor debe retirarse de la unidad y los escombros deben vaciarse. En una situación en la que haya poca basura en el contenedor, no es necesario que limpie el contenedor, espere hasta que esté lleno.
Para limpiar el depósito de polvo, basta con enjuagarlo con agua corriente tibia. Vale la pena limpiar los filtros con jabón, y la esponja debe exprimirse y secarse. Si entra líquido en el interior del filtro, conviene secarlo, de lo contrario se puede comprimir el polvo, así como obstruir los orificios de la aspiradora con su posterior avería.
Reseñas
Muchos usuarios aprecian los filtros ciclónicos para aspiradoras. Una revisión de las opiniones de los consumidores muestra que esta técnica es eficaz en la vida cotidiana, la construcción y la industria. Las aspiradoras con este equipo son más prácticas y convenientes a la hora de limpiar locales. Los clientes también apreciaron su practicidad, higiene, capacidad para atrapar y retener el polvo y el aire contaminado. Además, los propietarios de estas unidades están satisfechos con la facilidad de limpieza del filtro ciclónico.
Para obtener información sobre cómo usar correctamente un ciclón para una aspiradora, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.