¿Cómo elegir una aspiradora para alérgicos?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Clasificación
  4. Criteria de selección
  5. Reseñas

La elección de una aspiradora de alta calidad es siempre una tarea importante para los habitantes de una casa o apartamento, porque sin ella es casi imposible mantener limpia la casa. En el caso de personas que padecen alergias, un diseño adecuadamente seleccionado puede, además, aliviar significativamente el sufrimiento de la enfermedad.

Peculiaridades

Las alergias son un problema que no se puede resolver de una sola vez. Además de tomar los medicamentos recetados, debe hacer una limpieza muy a fondo con regularidad. Por lo tanto, una aspiradora especial para alérgicos debe cumplir numerosos requisitos para realizar la tarea de la manera más eficiente posible. Los expertos dicen que este dispositivo no solo proporciona limpieza en el hogar, sino que también previene por completo el agravamiento de las alergias en la temporada que lo caracteriza. Una característica distintiva de la unidad para personas alérgicas es la presencia de un filtro HEPA incorporado, también llamado filtro fino.

Esta parte está funcionando en la etapa final del proceso, y su propósito es asegurar que el polvo tratado no vuelva a terminar en la habitación. La configuración de los otros filtros utilizados ya depende del modelo específico: puede ser un filtro de agua, un filtro estático u otro. HEPA en sí es una especie de "acordeón" hecho de material fibroso, que tiene la capacidad de limpiar y está integrado en un marco de cartón o acero. El proceso de "captura" de polvo por este elemento es un proceso de tres etapas.

Otro rasgo característico de las aspiradoras para personas alérgicas se considera que están equipadas con numerosos cepillos y accesorios que pueden llegar incluso a los lugares más inconvenientes.

La principal ventaja de estos dispositivos es la capacidad de recoger una gran cantidad de polvo y mantenerlo dentro del tanque, evitando que se suelte. Además, la mayoría de las aspiradoras son capaces de recoger el polvo con tanta precisión que este último no puede subir y entrar en el sistema respiratorio de la persona que realiza la limpieza. La estructura es muy fácil de cuidar y está bien pensada, lo que significa que no debe temer que las bacterias comiencen a multiplicarse en el interior o incluso que crezca moho. Además, el contenedor de polvo se puede limpiar inmediatamente, sin crear la más mínima posibilidad de que el polvo se esparza y ​​sin entrar en contacto con los alérgenos mismos durante el proceso.

No hay deficiencias en la aspiradora. Lo único que se puede notar es la probabilidad de que no haya un resultado del cien por cien. El dispositivo puede proteger contra los alérgenos dentro del apartamento, pero si ignora la toma de medicamentos o viola las instrucciones de un especialista, aún puede ocurrir un agravamiento de una reacción alérgica.

Puntos de vista

Las aspiradoras hipoalergénicas pueden variar según la potencia y el sistema de retención y filtración de polvo. El último aspecto implica el uso de filtros de agua o un sistema de limpieza en seco de varios niveles. Los filtros secos, a su vez, son ciclónicos, electrostáticos, HEPA, de carbono y otros.

  • Aspirador antialérgico con filtro HEPA puede tener diversos grados de filtración de partículas pequeñas; para las personas que padecen alergias, es mejor elegir modelos con el indicador máximo.
  • Filtros germicidas y de carbónmás bien, realizan una función adicional, limpiando el aire del ámbar desagradable y los microparásitos.
  • Aquafiltros capaz de "recoger" el polvo con un líquido.

Clasificación

Los modelos de aspiradoras para asmáticos que se presentan en el mercado te permiten hacer una buena elección en función de tus necesidades y capacidad económica. Esto no quiere decir que uno de ellos sea el mejor o el peor: todos los modelos tienen pros y contras.

Antialérgico Thomas Allergy & Family permite la limpieza tanto en seco como en húmedo. El espacio se limpia con un filtro de agua y permite recoger hasta 1,9 litros de residuos. El consumo de energía de este modelo es de 1700 vatios.

La unidad está equipada con varios accesorios adicionales, incluso para limpieza en húmedo, parquet y muebles tapizados.

Además de un filtro fino, el modelo se caracteriza por la capacidad de recoger líquido y un regulador de potencia.

La longitud del cable de 8 metros le permite realizar todo el trabajo requerido. Además, el aire se purifica en paralelo. Las desventajas de este modelo incluyen su ruido, el material del que está hecha la unidad, así como la calidad de construcción. Para los archivos adjuntos, debe organizar su propio espacio de almacenamiento. Finalmente, la aspiradora pesa bastante, por lo que su transporte puede parecer abrumador para las personas débiles.

El Dyson DC37 Allergy Musclehead solo es adecuado para limpieza en seco. Consume 1300 vatios y recoge exactamente 2 litros de polvo. Se instala un filtro ciclónico dentro de la estructura, así como un filtro fino estándar. El kit incluye varios accesorios, incluido uno universal con cambio automático de modos de limpieza. El diseño maniobrable y simplificado produce una cantidad media de ruido, se distingue por materiales de alta calidad y una apariencia atractiva. Sus desventajas incluyen algunos inconvenientes de funcionamiento, potencia de succión insuficiente, así como la electrostática del material.

Thomas Perfect Air Allergy Pure es responsable de la limpieza en seco y utiliza alrededor de 1700 vatios. El Aquafilter retiene hasta 1,9 litros de polvo. El kit contiene accesorios adicionales estándar, por ejemplo, para limpiar un colchón. Este modelo se considera compacto, potente y eficiente. Los filtros son fáciles de limpiar al final de cada limpieza.

Sin embargo, no hay ningún indicador de contaminación del contenedor de polvo, la manguera está hecha de material de baja calidad y la potencia no se puede ajustar con el mango.

Dyson DC42 Allergy, diseñado para limpieza en seco, necesitará alrededor de 1100 vatios. El filtro ciclónico junto con el filtro fino resistirán 1,6 litros de polvo y suciedad. Tres accesorios adicionales en el kit simplificarán enormemente el trabajo. El potente dispositivo se puede almacenar verticalmente y es fácil de limpiar y levantar durante el trabajo. Sin embargo, el cable apretado, la mala maniobrabilidad y el ruido fuerte hacen que todo el proceso sea mucho más difícil.

Miele SHJM0 Allergy - Aspirador hipoalergénico, con el que será posible realizar la limpieza en seco si le proporciona 1500 vatios... El colector de polvo tiene un gran volumen de 6 litros y la longitud del cable alcanza los 10,5 metros. Boquillas inusuales, incluidas las para el suelo, con iluminación, le permiten procesar incluso los lugares más inaccesibles. Cuando se usa una aspiradora, prácticamente no hay ruido.

Para algunas personas, las desventajas son los materiales con los que están hechos tanto el complejo como el colector de polvo, así como el alto costo del dispositivo en sí y sus consumibles.

En general, una limpieza de muy alta calidad se puede atribuir a las características positivas de varias aspiradoras antialérgicas. Si, además de un filtro fino, hay disponible un filtro de agua, también hay humidificación del aire, que tiene un efecto beneficioso sobre la condición de los residentes que viven en el apartamento. Las principales desventajas de los modelos son su alto costo: el costo de los dispositivos de alta calidad comienza en 20 mil rublos. Los consumibles también son más caros. Las aspiradoras consumen mucha electricidad, a menudo tienen dimensiones sobresalientes, lo que significa que el proceso de operación se vuelve muy difícil para los usuarios en miniatura y débiles.

Finalmente, para algunas personas, la desventaja puede ser la necesidad de desmontar el equipo cada vez y limpiarlo de los escombros acumulados.

Criteria de selección

Para elegir el mejor modelo de aspiradora, debes estudiar a fondo sus características.

En primer lugar, es necesario tener un filtro HEPA, sin él se pierde toda la esencia de la tecnología para las personas alérgicas.

Se debe dar preferencia a las estructuras con alto poder. Las unidades de baja potencia levantan el polvo más de lo que realmente lo absorben. Como resultado, en lugar de prevenir una reacción alérgica, puede provocar un ataque, ya que la persona tendrá que entrar en contacto directo con el alérgeno.

A la hora de comprar, es más importante tener en cuenta la potencia de succión, y no la consumida por la aspiradora. Su indicador se considera óptimo, que está en el rango de 300 a 400 vatios. Debe tenerse en cuenta que el uso de boquillas puede aumentarlo en aproximadamente un 20-30%, lo que es típico de un cepillo turbo o una boquilla para derribar alfombras. Además, la alta potencia está directamente relacionada con la velocidad de limpieza, lo que nuevamente reduce los riesgos.

También es importante averiguar si es posible limpiar el dispositivo después de cada uso. De no ser así, ¿es alta la estanqueidad del depósito del producto "consumido" por la aspiradora y es probable que el polvo se disperse dentro de toda la estructura? En otras palabras, ¿toda la suciedad se mantiene bien? Una aspiradora de alta calidad aspira no solo las partículas grandes de escombros, sino también las partículas de polvo más discretas.

Debe estar equipado con numerosos accesorios, lo que le permite manejar una variedad de superficies y penetrar incluso en espacios incómodos y difíciles de alcanzar. Lo mismo se aplica a los cepillos: deben tener una longitud y una dirección de pila diferentes.

El filtro HEPA de mayor eficiencia es de grado 14 y exhibe una retención de partículas del 99,995%. Una clasificación de potencia decente significa que el polvo se absorberá de manera eficiente tanto al comienzo como al final de la limpieza, incluso si el contenedor de desechos ya está lleno.

También es importante una barrera química, que previene la aparición y el desarrollo de bacterias.

La tubería debe estar hecha de metal. Se recomienda que el colector de polvo en sí elija entre cerrado, que se tira en una posición sellada, o hecho de plástico. Para limpiar este último bastará con pulsar el botón y tirar el polvo acumulado al vertedero de basura. Es importante recordar que las personas alérgicas tienen prohibido contactar directamente con la basura recolectada, ya que los alérgenos contenidos en ella provocarán fácilmente una exacerbación de la enfermedad.

Reseñas

    Las opiniones de los usuarios sobre aspiradoras para alérgicos son en su mayoría positivas. Se observa que aquellos modelos que, además de un filtro fino, tienen un diseño ciclónico de alta calidad y bien pensado, tienen la máxima eficiencia. Los modelos de aspiradoras Dyson y Thomas Perfect Air Allergy Pure también reciben buenos comentarios. Según quienes han probado este último, los alérgenos se mantienen al 100% y el aire después de la limpieza se vuelve limpio y fresco.

    En el video puede encontrar consejos para elegir una aspiradora de limpieza para personas alérgicas.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles