Aspiradoras para limpiar ventanas: ¿cómo elegir y usar?
Lavar las ventanas es un procedimiento necesario, pero bastante problemático. La limpieza de los vasos debe ser de muy alta calidad, pero al mismo tiempo no debe crearse ningún peligro para la persona que la realiza. Algunos propietarios recurren a profesionales para resolver el problema, mientras que otros compran una aspiradora especial que puede ayudar con esta tarea.
Peculiaridades
Un robot aspirador diseñado para limpiar vidrio aún no está suficientemente representado en el mercado ruso debido a su reciente aparición. Ahora es producido principalmente por dos empresas: Windoro de Corea del Sur y Hobot taiwanés. El aspirador de ventanas también se puede utilizar para limpiar azulejos, duchas, escaparates y otras superficies que no temen a la humedad. La unidad de lavado funciona tanto en superficies horizontales como verticales. Sin crear ningún peligro para la persona que lo usa, hace frente a la suciedad que se forma en el vidrio. El costo de una aspiradora de este tipo no puede considerarse pequeño, pero tampoco se considera excesivo.
Si hablamos de diseños más simples, entonces se trata de aspiradoras de mano ordinarias equipadas con una batería. La anfitriona los conduce verticalmente de arriba a abajo, y de ese modo lava y aspira el líquido previamente aplicado con suciedad. La fijación necesaria la proporciona una boquilla de goma especial. La pulverización de agua generalmente se realiza con una botella rociadora.
Principio de funcionamiento
El principio de funcionamiento de una aspiradora de ventanas se determina según la complejidad del diseño. Un dispositivo simple implica primero aplicar agua a la superficie, luego enjuagarla y aspirarla con un limpiador de vidrios.
El robot aspirador se mueve sobre la superficie y limpia el cristal con piezas especiales cubiertas con servilletas.
¿Qué son?
Las aspiradoras robotizadas para limpiar ventanas pueden ser aspiradoras: la empresa Hobot se dedica a su implementación. El dispositivo se fija en la ventana con una ventosa especial, de la cual sale todo el aire para este tiempo, y luego la aspiradora comienza a moverse sobre la superficie. Para verificar si la aspiradora está bien colocada, debe prestar atención a las lecturas del sensor: es él quien monitorea lo que sucede cada segundo. En el caso de que el enganche resulte de mala calidad, la unidad deja de funcionar y una señal especial informa al usuario sobre esto. Además de la ventosa, el cable de seguridad también es responsable de la seguridad del dispositivo.
Una aspiradora puede procesar una superficie de no más de 3 milímetros de grosor. La superficie a tratar puede ser de vidrio o de plástico. Por lo tanto, no deben surgir arañazos por el uso de ventosas. Estos modelos están equipados con una batería adicional, por lo que pueden funcionar en una situación de corte de energía. Además, está disponible un control remoto especial que le permite controlar el dispositivo de forma remota.
La aspiradora se pone en marcha por el motor y se limpia con un par de boquillas giratorias, en las que se colocan toallitas con un agente de limpieza. El único inconveniente de dicho dispositivo es la forma redonda de los cepillos, que no siempre limpian eficazmente las esquinas de los marcos de las ventanas.
Las arandelas magnéticas son otro tipo de aspiradora de ventanas, del cual Windoro es responsable. Dichos modelos están equipados con un módulo interno y externo: los primeros son responsables de la navegación y los segundos del proceso de limpieza en sí. Los imanes ubicados en cada parte se atraen entre sí, lo que garantiza una fijación en la ventana. La superficie se lava utilizando cuatro partes cubiertas con servilletas reutilizables. Además, el dispositivo tiene raspadores capaces de procesar de alta calidad las esquinas de la abertura de una ventana, así como una botella rociadora que suministra líquido limpiador. La empresa produce modelos adecuados para ventanas con diferentes espesores: menos de 15 milímetros y de 15 a 28 milímetros. Su principal diferencia radica en el peso y la fuerza de los imanes que proporcionan adherencia.
Calificación del modelo
Los modelos Hobot más populares son Hobot 188 y Hobot 168. El Hobot 168 es muy compacto y consume poca energía. Su funcionamiento no causa ninguna dificultad: el dispositivo se conecta a la ventana, se activa con un botón y luego actúa de forma independiente. Hobot 188 está provisto de sensores incorporados, gracias a los cuales, una vez alcanzado el borde de la superficie de trabajo, se da la vuelta. El trabajo se realiza desde la red eléctrica, pero el modelo también cuenta con batería. Este dispositivo tiene 3 modos: limpieza en seco, limpieza en húmedo y procesamiento de superficies horizontales.
Al mismo tiempo, la aspiradora incluso hace frente a las diferencias de superficie. La longitud del cable es de 4,5 metros y la unidad está protegida contra caídas mediante una bomba de vacío y sensores especiales. Sin embargo, el dispositivo hace demasiado ruido, no se adapta a áreas grandes y también funciona con bastante lentitud, pasando solo 0,25 metros cuadrados por minuto. metros.
Con el Hobot 268, puede limpiar casi toda la casa, incluso los suelos normales. La aspiradora funciona con la red eléctrica, pero también está equipada con una batería en caso de cortes de energía. La unidad se encarga tanto de la limpieza en seco como en húmedo, haciendo frente a diversas superficies: vidrio, baldosas cerámicas, parquet. Procesamiento 2.4 sq. metros por minuto, el dispositivo limpia áreas de cualquier tamaño. Como otros modelos, éste también se puede controlar mediante un mando a distancia especial.
Desafortunadamente, el Hobot 268 no es duradero y cualquier impacto mecánico o movimiento repentino lo romperá. A veces tiene problemas para construir una ruta y, como resultado, "se abalanza sobre los obstáculos". Por último, la estructura en sí es tan voluminosa que no se puede utilizar para limpiar aberturas estrechas.
Winbot W730 es ideal para limpiar ventanas. Además, esta unidad puede hacer frente a la limpieza de estructuras que no están limitadas por el marco, como mosaicos, espejos o puertas; esta es la responsabilidad de la función de detección automática de ruta. La fijación del dispositivo al cristal se debe a las ventosas. Aunque la aspiradora generalmente se alimenta de la red, en caso de un corte de energía, es posible utilizar una batería recargable.
El trabajo se puede controlar mediante un panel especial. Partes como los rodillos laterales y los parachoques son responsables de evitar rayones. El primer inconveniente de este modelo se denomina cable de longitud que no supera los 3 metros. El segundo inconveniente es la limpieza lenta: la aspiradora puede lavar solo 0,15 metros cuadrados en un minuto. metros de superficie.
Windoro WCR-I001 se fija a la ventana con imanes. Así, una parte de la estructura se encarga de enjuagar el vidrio, mientras que la otra calcula un recorrido en base a dimensiones y configuración específicas. La aspiradora funciona con una batería que dura un promedio de dos horas. En este caso, no se necesitan cables. El dispositivo no solo es compacto, sino también efectivo: lava unos 15 metros cuadrados de superficie en 1 hora.
La orientación inteligente evita colisiones con marcos y otras particiones. Los imanes no dejarán de funcionar incluso si la batería está descargada. Puede controlar el dispositivo utilizando el control remoto o confiándolo para que funcione sin conexión.Se considera que la principal desventaja de este modelo es la imposibilidad de su uso en las realidades rusas. Windoro WCR-I001 funciona con un ancho de 5 a 15 milímetros, así como de 16 a 28 milímetros, y en Rusia este parámetro suele ser de 32 milímetros. Además, existen ciertas dificultades con los programas utilizados. Las aspiradoras de mano más populares son las marcas Karcher, VAX y Hoover Jive.
¿Como escoger?
Al elegir una aspiradora para limpiar ventanas, es importante pensar exactamente dónde se utilizará y en qué medida. Por ejemplo, si se trata de varias ventanas de un tamaño pequeño, entonces es suficiente comprar una unidad manual. Si, con la ayuda de un dispositivo, se procesarán ventanas, mosaicos, espejos y otras superficies, entonces vale la pena elegir un robot de ventana. Para procesar solo ventanas de vidrio, un soporte magnético será suficiente, pero para otros materiales, vale la pena comprar un modelo de vacío. Cuanto más variadas sean las superficies a limpiar, más complejo debe ser el diseño.
En el caso de las aspiradoras robóticas, es importante asegurarse de que el cable sea lo suficientemente largo, que haya una batería de respaldo disponible y que la velocidad de desplazamiento sea máxima. Una ventaja es la presencia de una variedad de cepillos y raspadores, así como sensores que pueden formar la ruta más reflexiva y piezas protectoras. Dado que ninguna aspiradora está completa sin consumibles (toallitas y soluciones de limpieza), es importante asegurarse de que no haya dificultades para reponerlos.
Por supuesto, el nombre del fabricante también es importante. La empresa debe ser conocida, con buena reputación y numerosas críticas positivas.
Sutilezas de uso
Si no hay dificultades especiales al usar una unidad de mano, debe moverse de arriba a abajo, y en lugares difíciles de alcanzar, seguir horizontalmente, luego el funcionamiento del robot aspirador debe tener en cuenta algunas reglas. Por ejemplo, al activar un dispositivo de vacío, debe colocarse sobre una superficie y sostenerse con la mano durante unos segundos. Una señal especial dejará en claro que la estructura ha succionado con éxito. Y solo después de eso podrás empezar a trabajar.
Si el proceso de lavado avanza de forma anormal, en cualquier momento se puede suspender la situación mediante el panel de control.
En el siguiente video, encontrará una descripción general del robot limpiacristales iBoto Win 168.
El comentario se envió con éxito.