¿Qué aspiradora elegir, con bolsa o con recipiente?

Contenido
  1. Características de los dispositivos
  2. Consejos útiles

Un dispositivo tan moderno como una aspiradora se usa en todos los hogares casi todos los días. Por lo tanto, la elección de una nueva aspiradora debe abordarse con toda la responsabilidad. Hay electrodomésticos modernos con una bolsa o un recipiente para recoger el polvo.

Características de los dispositivos

Al ir a comprar un nuevo dispositivo para limpiar la casa, muchos no saben qué aspiradora elegir. Alguien decide elegir una aspiradora con bolsa, mientras que otros prefieren modelos con contenedor. Antes de tomar la decisión final, conviene conocer las características de cada tipo.

Aspiradora con bolsa

Quizás este sea uno de los tipos de aspiradoras modernas más comunes y demandados. Cada vez más personas prefieren los dispositivos de recolección de polvo tipo bolsa, ya que son más familiares e inspiran confianza. La principal característica distintiva de una aspiradora de este tipo es que está equipada con una bolsa especial donde se recoge todo el polvo durante la limpieza. Estos electrodomésticos modernos hacen un excelente trabajo limpiando alfombras, cortinas, muebles y otras superficies diversas. Muchas marcas populares vienen con bolsas desechables o reutilizables.

Al elegir la opción con un colector de polvo desechable, esté preparado para el hecho de que tendrá que tener un suministro de dichas bolsas en casa en todo momento. Por lo general, las bolsas desechables están hechas de papel y deben desecharse después de su uso. Estas bolsas retienen bien el polvo, pero no son adecuadas para volver a limpiarlas. Las bolsas reutilizables para tales dispositivos suelen estar hechas de una tela densa especial. Deben vaciarse a medida que se llenan y lavarse si es necesario.

Esta opción es más duradera y con el cuidado adecuado puede durar fácilmente varios años.

Aspiradora con contenedor

A muchas personas no les gusta vaciar las bolsas de polvo, ya que este procedimiento no es del todo agradable. Por esta razón, están considerando la opción sin bolsa. La aspiradora de contenedores se ha vuelto popular entre la mayoría de las amas de casa modernas. Tal dispositivo funciona según el principio de un ciclón, que finalmente permite que todo el polvo se asiente en las paredes de un tanque especial. Como regla general, estos modelos se producen con tanques de plástico transparente, de modo que siempre pueda ver qué tan lleno está el contenedor. Y también entre las aspiradoras modernas puedes encontrar modelos con un vaso o un depósito, que consta de dos compartimentos. El dispositivo recoge desechos grandes en un compartimento y polvo fino en el segundo.

Ventajas y desventajas

Para facilitar la elección al comprar un nuevo dispositivo de limpieza, debe tener en cuenta no solo las características de ambos tipos de aspiradoras, sino también conocer sus ventajas y desventajas.

Ventajas de las aspiradoras con bolsa para el polvo:

  • tales modelos hacen frente fácilmente a su trabajo;
  • pueden ajustar la potencia;
  • son fáciles de operar;
  • después de la cosecha, no requieren cuidados especiales, limpieza y secado.

La desventaja de tales aspiradoras es que al usar una bolsa reutilizable, deberá controlar constantemente el grado de llenado. Si no vacía la bolsa a tiempo, la calidad de la limpieza disminuirá.

Las principales ventajas de un dispositivo con bombilla:

  • no necesita comprar ningún accesorio adicional, a diferencia de las opciones con bolsas desechables;
  • el recipiente se limpia muy fácilmente;
  • cuando está completamente cargada, la aspiradora funciona sin problemas, esto no afecta la calidad de la limpieza;
  • los llamados dispositivos ciclónicos se adaptan perfectamente a su tarea y no emiten olores desagradables durante el funcionamiento, como suele ser el caso de las versiones con bolsa.

Desafortunadamente, también tienen desventajas.

  • Estos modelos rara vez tienen una función de ajuste de potencia adicional. Esto es un inconveniente si es necesario limpiar superficies delicadas como cortinas.
  • Si entran residuos grandes en el contenedor, esto puede dejar no solo arañazos, sino también dañar su integridad.
  • Los dispositivos requieren una limpieza regular de los filtros y el depósito debe lavarse constantemente.

Consejos útiles

Al elegir una u otra versión de la aspiradora para usted, es importante tener en cuenta algunos factores:

  • facilidad de cuidado;
  • practicidad durante la operación;
  • poder;
  • funciones adicionales.

Por supuesto, no se puede decir que una de las dos variedades sea más poderosa y mejor, ya que las marcas globales producen una variedad de opciones. Pero la practicidad es importante. Antes de elegir uno u otro modelo, compare sus pros y sus contras. Considere qué dispositivo tardará más en limpiar y mantener. La opción de bolsa desechable es quizás la más práctica, ya que no es necesario lavar, lavar o secar la bolsa. Pero al elegir opciones con una bolsa, asegúrese de prestar atención a si puede comprar accesorios adicionales libremente.

Ocurre que para algunos modelos es muy difícil encontrar bolsas desechables.

Si decide elegir un dispositivo con una bolsa reutilizable, preste atención al hecho de que la bolsa tiene varias capas. Esta opción permitirá una mejor limpieza y durará más. Al elegir una aspiradora con un recipiente, puede elegir un modelo para limpieza en seco o en húmedo. El modelo para limpieza en húmedo es más popular y práctico en funcionamiento: después de la limpieza, puede drenar fácilmente el líquido sucio y enjuagar el tanque. No olvide que el vidrio siempre debe estar completamente seco.

Además, preste atención a la calidad del plástico en sí.

Puede averiguar qué aspiradora elegir: con una bolsa o con un recipiente mirando el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles