Lavado de aspiradoras: características, modelos y consejos para elegir.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Principio de funcionamiento
  3. Ventajas y desventajas
  4. Criteria de selección
  5. Mejores modelos
  6. Sutilezas de operación
  7. Reseñas

Durante décadas, la aspiradora ha sido uno de los electrodomésticos más importantes en hogares y apartamentos. Pero estos fieles ayudantes están en constante evolución. Y para la gente moderna es muy importante saberlo todo sobre las versiones de aspiradoras diseñadas para limpieza en húmedo.

¿Lo que es?

La idea de lo que es una aspiradora de lavado es muy vaga para muchas personas. A menudo, esto incluso le impide comprar dispositivos con función de limpieza en húmedo. A veces parece que los compiladores de las descripciones están tratando de confundir al consumidor, usan muchos términos y números profesionales. Pero en realidad es bastante simple. Este es solo un diseño que, junto con la limpieza en seco, puede suministrar agua al piso para limpiarlo.

Principio de funcionamiento

Independientemente de los enfoques que utilicen los ingenieros, de las soluciones que elijan, cualquier modelo de aspiradora funciona más o menos igual. Tiene un depósito especial donde se vierte agua limpia. A veces no está limpio, sino mezclado con una composición detergente. En algunos casos, la mezcla se realiza directamente en la cámara de trabajo. Independientemente de esto, la mezcla se bombea a presión a través de la boquilla.

El spray moja el revestimiento del suelo. Pero al mismo tiempo, el agua contaminada se recoge a través de otros canales. Se proporciona un compartimento especial para ello. Después de terminar el trabajo, se lava. Por supuesto, la capacidad de ambos compartimentos es invariablemente la misma.

El agua corriente también es adecuada para llenar un tanque "limpio". No hay requisitos especiales para su pureza. Se utiliza un compuesto de limpieza para ordenar las superficies de las telas. La proporción entre este y el agua se prescribe en las instrucciones. El modo seco implica dirigir los escombros a una bolsa o al compartimento de agua contaminada.

Ventajas y desventajas

La limpieza en húmedo es notablemente más eficaz que la limpieza en seco. E incluso lavarse las manos con un felpudo es un poco peor. Las aspiradoras de alta calidad funcionan exactamente para que no queden rayas o solo manchas. El secado rápido y casi instantáneo de la superficie es una gran ventaja. Cuando hayan pasado de 5 a 10 segundos, podrá caminar de forma segura por el suelo sin dejar marcas y rayas de suciedad.

Se recomiendan las aspiradoras para apartamentos grandes y casas divididas en varias habitaciones. Combinan dos modos de limpieza básicos. Por lo tanto, se gastará menos tiempo.

Pero al mismo tiempo, en un área pequeña, estas ventajas quedan algo eclipsadas. Un dispositivo que ocupa mucho espacio y requiere un tiempo significativo para procesar después de la cosecha resulta irracional.

Contrariamente al mito popular, los limpiadores domésticos pueden funcionar sin suministrar agua. Desactivar este modo es muy sencillo. Una gran ventaja de este diseño es también la limpieza eficaz del suelo en una casa donde viven varios animales. La recolección de lana, restos de comida y otras sustancias desagradables se simplifica enormemente. Las aspiradoras también son útiles donde hay alfombras profundas cubiertas con pelo grueso.

Sin embargo, no son aptos para la limpieza:

  • parquet;
  • alfombra de espuma;
  • Muebles tapizados cubiertos con finos textiles.

Criteria de selección

La potencia de succión es de gran importancia en la selección de una aspiradora de lavado para el hogar. En ningún caso debe confundirse con la cantidad de corriente consumida. Para apartamentos ordinarios, un indicador de 0.3-0.4 kW es suficiente.Un nivel más bajo no es práctico y un nivel más alto no es lo suficientemente económico. El consumo actual se considera de forma secundaria; mira cómo se siente al limpiar en seco y en húmedo.

Antes de comprar, debe verificar exactamente qué números se indican en los folletos y en las etiquetas de precios. Las fichas técnicas proporcionan valores nominales y máximos. Al compilar descripciones, los especialistas en marketing y los vendedores suelen indicar un número más rentable para la promoción de productos. Es por eso que necesita dedicar tiempo a conocer la documentación técnica.

Al verificar los cupones de garantía, debe asegurarse de que se coloquen todas las marcas, firmas y sellos necesarios; de lo contrario, no serán válidos.

El siguiente parámetro significativo es la capacidad del tanque de agua. Si necesita limpiar 1-2 habitaciones, entonces 3 o 4 litros serán suficientes. Pero para un apartamento de tres habitaciones, deberá elegir un dispositivo con un tanque de 5 litros o más. Las habitaciones más grandes se limpian con tanques de 8 a 10 litros. Es más práctico elegir la versión perfecta de inmediato, en lugar de verter nuevas porciones de agua todo el tiempo.

Es necesario tener en cuenta no solo aquellos parámetros que son relevantes. Vale la pena recordar cómo no se puede elegir una aspiradora. Un error común es la elección de la aspiradora más nueva, promocionada activamente en la publicidad, aparentemente hermosa y muy barata.

El siguiente paso es la selección de un mecanismo para el método de filtración de polvo. Cuando se recolecta la basura, del 90 al 95% se satura con agua y se deposita en un tanque "sucio". El resto del polvo podría volver a la habitación con burbujas de aire. Varios filtros pueden ayudar a prevenir esta situación. Algunos de ellos atrapan el polvo y las partículas de suciedad, haciéndolos más pesados ​​por humidificación.

Otro enfoque implica la creación de barreras de naturaleza física o química. Ningún filtro puede detener por completo toda la suciedad. Sin embargo, reducir la cantidad de contaminación del 5-10 al 0.03-1% ya es mucho. Deben seleccionarse los mejores sistemas de filtrado:

  • sufriendo de alergias;
  • personas con inmunidad deteriorada;
  • Dueño de la mascota;
  • pacientes con asma y otras enfermedades respiratorias.

Independientemente del grado de purificación del aire de salida, también es importante cómo lo recoge la aspiradora. Se trata de accesorios. Prácticamente no tiene sentido comprar modelos que no estén equipados con tubos telescópicos. Estos consejos son fáciles de ajustar según su altura, lo que le permite utilizar el dispositivo de la forma más cómoda posible. Para que su trabajo sea aún más cómodo, debe dar preferencia a las aspiradoras con elementos de control en el mango.

Entonces no será necesario inclinarse sobre el cuerpo cada vez que necesite cambiar de modo o detener el dispositivo. Es necesario prestar atención al material del tubo al elegir. La ligereza del plástico se ve considerablemente ensombrecida por su baja resistencia. El aluminio más resistente pierde rápidamente su atractivo visual y se desvanece. Según los conocedores y profesionales, las tuberías de acero ligero son la mejor opción.

Pero independientemente de la calidad del producto, los sujetadores se aflojarán gradualmente. Por lo tanto, solo debe estar preparado para que después de un tiempo comiencen a dejar pasar el agua. Una tubería guiada por alambre es bastante barata. Sin embargo, es pesado. El circuito de control por infrarrojos funciona con mando a distancia, pero en ocasiones los impulsos no llegan al objetivo, ya que entre el emisor y el aspirador hay muebles.

El control de radio es conveniente y menos propenso a fallas. Sin embargo, no se encuentra en todos los modelos. Además, los módulos de radio cuestan mucho dinero. Además del tubo telescópico, se debe prestar atención a la elección de las boquillas. Normalmente, se utilizan 5-7 boquillas; si hay menos de ellos en el kit, esto indica indirectamente una baja calidad.

Un kit típico incluye:

  • boquillas para la limpieza en seco de suelos y alfombras;
  • dispositivos para lavarlos;
  • boquillas para limpiar muebles;
  • accesorios para limpiar vidrio;
  • adaptadores para superficies duras;
  • pinceles de diversas formas;
  • raspadores de goma para limpiar espejos;
  • abrillantador con efecto antiestático.

Recientemente, el surtido de elementos auxiliares se ha ido reabasteciendo cada vez más con dispositivos para la limpieza de pantallas de televisión, persianas e incluso aseos. Pero es importante entender que tener demasiados accesorios no siempre es bueno.

Muchos proveedores intentan capturar la imaginación del consumidor o recaudar más dinero. Por lo tanto, debe pensar en qué archivos adjuntos específicos y otros complementos necesita.

Las aspiradoras de lavado se dividen en dispositivos verticales y horizontales. El primer tipo es tradicionalmente popular y parece un cubo alto. Dicho dispositivo le permite lograr una capacidad significativa y, por lo general, le permite poner las cosas en orden en grandes apartamentos y casas. Los diseños horizontales son más similares a las aspiradoras de forma habitual; son apreciados por su diseño y maniobrabilidad decente. Sin embargo, no podrán hacer frente a la limpieza de un área grande.

Al leer reseñas, siempre debe prestar atención a la facilidad de mantenimiento. Incluso si la aspiradora es muy simple de usar, pero requiere manipulaciones sofisticadas después de la limpieza, esto es extremadamente inconveniente. Es muy bueno si todo el procedimiento, incluida la limpieza profunda, demora entre 10 y 15 minutos. Al igual que con otras tecnologías neumáticas, los índices de sonoridad son importantes. Las aspiradoras demasiado ruidosas no solo son un inconveniente, también es probable que estén mal ensambladas o hechas de materiales de baja calidad.

La longitud de la aspiradora también se considera un indicador importante. El cuerpo junto con la tubería y el cable deben tener una longitud mínima de 7 m. De lo contrario, el dispositivo resultará incómodo de usar.

Por cierto, sobre el cable: la función de rebobinado automático es extremadamente útil. No solo ahorra unos segundos con cada limpieza, sino que también facilita mucho la vida a los propietarios del equipo.

Si la aspiradora se va a utilizar con frecuencia, es de gran importancia detener automáticamente el dispositivo cuando se caliente demasiado. En ausencia de dicha función, puede romperse prematuramente. Es fácil entender que esta opción no es menos relevante en una casa grande. Los expertos también aconsejan tener en cuenta el peso y las dimensiones del dispositivo. No siempre es posible encontrar un lugar adecuado para una aspiradora potente y voluminosa.

Y no es muy conveniente llevar un objeto pesado. La pluma de una pieza es confiable pero difícil de almacenar. Desmontado: más compacto, pero después de unos años puede tener "fugas".

Es muy importante observar más de cerca la apariencia del dispositivo para determinar cuánto encajará en el diseño de la habitación. Finalmente, intentan levantar y reacomodar la aspiradora, evaluando qué tan bien se ajustan a la mano con los accesorios.

Cuando planee encontrar el dispositivo óptimo para la limpieza en seco, y no para la simple limpieza de pisos con agua limpia, deberá tener en cuenta las composiciones recomendadas de reactivos. Se diferencian para cada fabricante e incluso para los modelos. Y al mismo tiempo, depende de la composición química de las mezclas si se pueden utilizar en un caso particular. En cuanto a la potencia, se selecciona individualmente. Vale la pena guiarse por una regla universal obvia: cuanto mayor sea el área a limpiar, más fuerte debe ser el motor eléctrico.

Mejores modelos

Philips FC 7088 definitivamente se incluirá en la clasificación de modelos óptimos La aspiradora se considera casi universal: puede lavar, limpiar y secar ligeramente la superficie. Por lo tanto, es adecuado para cualquier recubrimiento duro, incluso caprichoso. Al llenar el tanque, será posible limpiar hasta 60 m2. m. Se proporcionan luces indicadoras.

Se logra una excelente funcionalidad a pesar del consumo de corriente limitado (solo 0,5 kW). La aspiradora ha recibido un certificado internacional que confirma la lucha eficaz contra los alérgenos. Otros aspectos positivos incluyen:

  • longitud de cable de red larga;
  • la presencia de un modo de autolimpieza;
  • facilidad de llenado con agua.

Sin embargo, no se puede dejar de mencionar el alto precio y la ausencia de un filtro de agua. Y el peso de la aspiradora es de 11 kg, a muy pocas personas les gustará.

Thomas TWIN Helper puede ser una propuesta interesante.A pesar del cómodo precio, el dispositivo tiene una gran funcionalidad. Hay un filtro de agua y una función de bombeo de agua de emergencia.

El volumen de suministro incluye un cepillo que limpia eficazmente el suelo de parquet. Con la ayuda de una aspiradora, se limpian bien tanto las alfombras como las superficies duras. Se proporciona torsión automática de alambre. La filtración es muy buena: solo se deja pasar el 0,1% del polvo. Los problemas pueden estar relacionados con:

  • longitud insuficiente del cable de alimentación;
  • alto consumo de energía (1,5 kW);
  • peso (8,4 kg).

Participa merecidamente en la revisión y Zelmer ZVC752ST. La aspiradora polaca está equipada con un sistema de control electrónico confiable. Es por eso que este dispositivo compacto resulta atractivo para el usuario por su sencillez. El volumen de suministro incluye un estuche para que se seque fácilmente después del trabajo.

A pesar de lo económico, se proporcionan un filtro de agua y un tubo telescópico. En este caso, el volumen de trabajo es de 84 dB. El ZVC752ST consume 1,6 kW. Su debilidad también es la longitud insuficiente del cable de alimentación: solo 6 m.

Karcher SE 4002 cuesta un poco más. Esta aspiradora está diseñada para limpieza en seco y en húmedo. Durante el funcionamiento, consume solo 1,4 kW; la basura se redirige a la bolsa. El diseño incluye un filtro fino. El dispositivo estaba equipado con un cable de red largo (7,5 m). Su peso es de 8 kg.

Karcher SE 4001 es otra aspiradora adecuada para la extracción por aspersión. Ayuda a limpiar a fondo tanto textiles como superficies duras. La aspiradora de lavado de este modelo funciona con bolsas de filtro de papel. El diseño especial puede garantizar la penetración más profunda de la composición limpiadora en la superficie a limpiar. Un tanque espacioso para agua limpia también es una ventaja indudable. La unidad se puede conectar a una amplia gama de accesorios de limpieza en seco y en húmedo. Después del tratamiento con detergentes rociados a través de boquillas, la superficie se seca más rápido de lo habitual.

Sutilezas de operación

Pero la elección de un modelo adecuado, además de tener en cuenta las características técnicas, está lejos de todo. Solo si utiliza correctamente su aspiradora podrá beneficiarse realmente de ella. Y viceversa, la falta de atención a las "pequeñas cosas" deprecia los equipos costosos, priva al consumidor de muchas comodidades. En los casos más difíciles, el mecanismo se estropea por completo. La preparación para el funcionamiento de una aspiradora en particular se describe escrupulosamente en las instrucciones.

Sin embargo, los pasos generales son bastante típicos:

  • llenar un recipiente "limpio" con agua o una solución de la composición prescrita;
  • conectar el tubo capilar por un lado a la boquilla de pulverización y por el otro al conector realizado en el cuerpo;
  • acoplamiento del capilar y el tubo de admisión mediante clips;
  • conectar la tubería a la manguera;
  • la ubicación de la manguera en el conector retraído;
  • quitar el cable del almacenamiento habitual;
  • inclusión en la red.

Antes de estos pasos, debe asegurarse de que:

  • los parámetros de la red corresponden a los requisitos de una aspiradora en particular;
  • el aislamiento de los cables, el enchufe, el cable y la carcasa no está roto;
  • el electrodoméstico no presenta daños mecánicos;
  • la manguera y otros accesorios están completamente intactos y se pueden reparar.

Cuando se utiliza el modelo con filtros, el antiespumante especificado en las instrucciones se coloca en el compartimento de recogida de líquidos residuales. Antes de encender la aspiradora, cada filtro, a excepción de uno completamente nuevo, se limpia, se seca y se coloca en un lugar especialmente designado. Si no planea realizar una limpieza en húmedo, no se permite llenar los tanques con agua y agente de limpieza. Se utilizan solo cuando existe una necesidad directa.

Antes de utilizar el modo de vaporización o compuestos de limpieza separados, asegúrese de que la superficie a limpiar no se dañe. La intuición y la experiencia de vida son guías pobres en este asunto. Es necesario obtener la información más precisa y verificada.

Para su información: si la aspiradora no se ha utilizado durante 2 meses o más, es útil volver a leer las instrucciones y otros materiales adjuntos. Entonces habrá menos riesgo de errores ridículos.

Cuando el suelo esté completamente limpio, es el momento de cuidar el propio electrodoméstico. Después de apagarlo de la red, en primer lugar, coloque el cable en el almacenamiento designado. Drenando el agua del compartimento "sucio", lávelo. Luego, lave cada boquilla y manguera por separado. Mientras estas partes se secan, puede lavar filtros, particiones y también deben secarse.

Solo como último recurso, puede verter el agua del segmento "limpio" y secarlo. El montaje de la aspiradora se realiza estrictamente cuando las piezas están completamente secas. Incluso la humedad insignificante provoca la aparición de colonias de moho y otros hongos patológicos. Como resultado, en lugar de mejorar el ambiente en el hogar, se logra el efecto contrario. E incluso el cuidado más minucioso no significa que pueda rechazar el reemplazo sistemático del filtro.

Un filtro HEPA estándar puede durar 30 horas. En la mayoría de los casos, este tiempo se agota en 5-7 meses. Pero si la aspiradora se usa con frecuencia y en grandes cantidades, se agotará más rápido. El agua a más de 50 grados no es adecuada para preparar la solución de lavado. Puede dañar la tapa del compartimento especial. Al prepararse para limpiar tapizados de muebles, alfombras caras o multicolores, es aconsejable probar el efecto del detergente en un área discreta.

Si el resultado es francamente malo, tendrá que seleccionar una composición diferente o, lo que es mucho más correcto y seguro, preferir la limpieza en seco. Para la limpieza en seco de las áreas más sucias, después de rociar la composición, se hace una pausa de 10 a 15 minutos. Esto suele ser suficiente para eliminar el bloqueo más grave. Por supuesto, también se tienen en cuenta las instrucciones para cada champú específico. Después del tratamiento con una composición de detergente, pasan por los mismos lugares por segunda vez, pero solo con agua limpia.

En superficies delicadas y en otros casos exigentes, es mejor reducir ligeramente la concentración de la mezcla de detergente en comparación con el valor habitual. Las alfombras y tapetes de yute deben lavarse con el mayor cuidado posible. Para ellos, incluso una hidratación "simple" puede ser perjudicial. Cuando se usa champú para lavar, también se debe usar un antiespumante.

La limpieza en húmedo de laminados de clase 32 y 33 es bastante aceptable. Pero la clase 31 está sujeta a limpieza en seco exclusivamente. Se recomienda aumentar al máximo la potencia de la aspiradora. Esto evita que el agua fluya debajo del laminado. Y, por lo tanto, se excluye la pudrición de sus tablas, que a menudo ocurre durante una manipulación descuidada. Incluso si el piso laminado permite la limpieza en húmedo, no debe hacerse más de 1 vez en 72 horas.

Está prohibido utilizar álcalis, ácidos y productos químicos domésticos en lugar de las formulaciones recomendadas. Tampoco es deseable utilizar mezclas que incluyan cera y silicona. El parquet solo se puede limpiar en húmedo si se ha instalado un tablero barnizado especialmente impregnado. La aspiradora debe estar encendida estrictamente a plena potencia. En este modo, no mojará la superficie excesivamente, pero recuperará rápidamente la humedad liberada.

Las alfombras se lavan mejor con agua limpia. Solo como último recurso, puede usar formulaciones que contengan cloro. La dosis recomendada no debe excederse categóricamente.

Si la unidad comienza a succionar demasiado débilmente, debe:

  • limpiar el tanque del polvo;
  • inspeccionar el dispositivo;
  • lavar y secar;
  • cambiar filtros;
  • eliminar la suciedad de las cuchillas;
  • en caso de avería, contacte con un especialista.

Reseñas

La aspiradora de lavado Zelmer ZVC752STRU tiene calificaciones positivas consistentemente. Se agradece especialmente la abundancia de cebos. Los consumidores notan la facilidad de gestión. Incluso lavar una alfombra en un baño, por ejemplo, no puede dar el mismo resultado que limpiar con esta aspiradora. El cepillo turbo también es muy bueno, que recoge absolutamente toda la lana y los hilos de la alfombra. Sujeto a las reglas básicas de uso, una aspiradora de este tipo servirá durante muchos años.

Tefal Clean & Steam VP7545RH también funciona bien. Sus usuarios encuentran que la eliminación simultánea de suciedad y vapor es extremadamente eficaz. Incluso las debilidades (cables que interfieren, gran volumen y pesadez, incapacidad para limpiar alfombras) son bastante tolerables.Un apartamento de tres habitaciones se puede limpiar en 20 minutos sin correr el riesgo de dejar rayas en el laminado.

Thomas Bravo 20 S Aquafilter, aunque se introdujo en producción hace mucho tiempo, es bastante competitivo en comparación con los modelos modernos. El nombre en sí sugiere una de sus ventajas. A juzgar por las revisiones, el número de componentes satisface las necesidades básicas. El dispositivo es muy fácil de operar. La relación de consumo de energía y corriente (0,49 y 1,6 kW) es muy agradable.

Para obtener información sobre cómo elegir una aspiradora de lavado, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles