Elegir una aspiradora industrial de lavado
Aquellos que se dedican a trabajos de reparación y construcción a gran escala deben tener equipo disponible para ayudar a recolectar la basura rápidamente. En el mundo moderno, se han inventado muchos dispositivos, desde los más primitivos hasta los aspiradores industriales de alta calidad. En el artículo, descubriremos cómo tomar la decisión correcta y comprar una opción que resuelva cualquier problema.
Información general
Descubra el alcance de la recolección y compre un modelo específico, en lugar de perseguir una unidad universal. Los errores en la elección incorrecta llevarán al hecho de que puede perder dinero extra debido a los costos de energía. Sin embargo, si subestima la escala del trabajo de producción, es posible que no reciba la capacidad requerida de la unidad.
Por lo tanto, antes de elegir, debe prestar atención a algunos consejos de expertos.
- Se debe verificar la funcionalidad de cada aspiradora de lavado industrial. Si puede limpiar la habitación del polvo fino disperso, la suciedad (escombros grandes, residuos de yeso, etc.), eliminar los escombros de la construcción, entonces este es su modelo.
- A continuación, debe verificar el volumen del contenedor, que debería ser suficiente.
- Considere todo tipo de polvo y suciedad. Una aspiradora moderna también puede manejarlos.
- Absolutamente todos los tipos de productos más recientes pueden eliminar fácilmente los desechos secos, y solo algunos de ellos superan el trabajo de recolectar partículas húmedas. Para ello, el producto debe tener la potencia y protección del motor adecuadas.
- Y también considere el hecho de que no todas las unidades pueden manejar desechos explosivos. Para hacer esto, al menos no debería tener cepillos de grafito.
- Algunos modelos, además del contenedor para desechos secos, están equipados con un tanque separado para recolectar varios líquidos. Si necesita una función de este tipo, seleccione el producto adecuado.
- El rendimiento requerido se logra con la ayuda de ciertos complementos como aqua, ciclón y filtros finos. Se pueden combinar en un solo producto. Sin embargo, los modelos con las funciones enumeradas tienen un inconveniente: el alto precio.
- Para una limpieza relativamente pequeña, es adecuada una aspiradora con una potencia de aproximadamente 1400 W (succión de 200 W).
- El aumento en los costos de mano de obra depende directamente del volumen del contenedor, la longitud de la manguera y la conveniencia de eliminar los escombros de la unidad.
- Los residuos de construcción y otros residuos de gran tamaño se pueden extraer con una aspiradora con una capacidad de 7 kW. Este modelo es capaz de aspirar más de 100 litros de aire.
- Hay una clase de basura L. La mayor parte le pertenece a él. La clase M es un residuo de polvo de hormigón, carbón y madera y lo que puede ser fácilmente inflamable. Por lo tanto, se consideran desechos de riesgo medio a alto. Para eliminarlos, debe comprar aspiradoras diseñadas para locales industriales. Estos modelos aportan todos los matices relacionados con la seguridad ante accidentes.
- El modo de soplado también es necesario para facilitar su uso. Donde es imposible "alcanzar" la superficie contaminada (agujeros tecnológicos, grietas) o necesita limpiar parcialmente el área (limpiar el piso del follaje), esta función es muy adecuada.
- Funciones adicionales como una toma de corriente (es posible conectar cualquier herramienta eléctrica necesaria para trabajos de limpieza adicionales) y un regulador de potencia harán que su unidad consuma menos energía.
- El indicador de lleno le recordará la descarga oportuna del contenedor de basura.
Variedades
Todas las aspiradoras facilitan mucho el trabajo. Pero en casos especiales, se utilizan aspiradoras industriales en la producción.Dichos modelos son indispensables en talleres donde necesita eliminar basura, suciedad, fueloil, virutas de metal, aserrín, etc. Para realizar diferentes tareas, existe toda una serie de aspiradoras industriales, que se diferencian en diferentes diseños. Los modelos mejor probados son los producidos por Nilfisk CFM. Estos son sus tipos:
- aspiradoras de uso general;
- aspiradoras para la succión de lubricantes y virutas;
- neumático;
- aspiradoras con motor de combustión interna;
- aspiradoras para laboratorios y salas blancas;
- incorporado.
Además, existen otros modelos que recomiendan sus fabricantes. Entonces, los siguientes modelos son adecuados para recolectar basura de clase L:
- Makita VC4210LX - con potencia de succión ajustable, 4 ruedas, equipado con una toma de corriente;
- Bosch AdvancedVac 20 - se considera muy poderoso;
- Festool CTL 36E AC HD - se puede utilizar con un molinillo.
Los siguientes productos se pueden utilizar de forma segura para recoger basura de clase M:
- Ghibli POWER WD 80.2 I - diseñado para limpiar grandes áreas;
- Nilfisk-Alto ATTIX 40-0M PC - capaz de eliminar el polvo explosivo;
- DeWalt DWV902M - Tiene un filtro autolimpiante.
Recuerda que todas las recomendaciones deben tenerse en cuenta de forma inequívoca, pero la elección siempre debe ser tuya.
Puede ver una revisión en video de la aspiradora de lavado industrial Karcher Puzzi 200 un poco más abajo.
El comentario se envió con éxito.