Características de las aspiradoras robóticas de Philips

Contenido
  1. Característica
  2. Revisión de modelos populares
  3. Diseño
  4. Sugerencias de selección
  5. Instrucciones de operación y mantenimiento
  6. Posibles fallos de funcionamiento y motivos de su aparición.
  7. Reseñas

Las aspiradoras robotizadas son una nueva técnica que no todo el mundo está mirando en las tiendas. Es poco probable que estos últimos desarrollos sean adecuados para la limpieza general, pero harán frente a las tareas diarias, lo que simplifica enormemente el trabajo de las amas de casa. La técnica está totalmente automatizada, no requiere la presencia de una persona. Las modernas aspiradoras robóticas de Philips también se distinguen por la calidad de la limpieza.

Característica

El robot aspirador de Philips está equipado con sistema de filtración al vacío. En los modelos de vacío, el motor es responsable de la potencia. Activa un ventilador, cuyas palas giran en la dirección del orificio. En el reverso, se crea un área de baja presión, como resultado, se aspira aire. Con oxígeno, el polvo y los escombros ingresan a la unidad. Para una mayor eficiencia, la unidad de vacío está equipada con cepillos y sensores especiales que ayudan al técnico a evitar obstáculos.

Los modos de limpieza pueden estar limitados por la carga de la batería, así como por las capacidades del modelo. Los robots aspiradores vienen con una función de limpieza en húmedo, así como con las capacidades de una unidad de limpieza en seco familiar. El lanzamiento de los modos se puede posponer, organizar localmente. Al final del modo, la unidad regresa a la estación base por sí sola.

Los rasgos característicos de la mayoría de las aspiradoras robóticas son:

  • Panel de control;
  • sensores virtuales que le permiten limitar el área de limpieza;
  • sensores infrarrojos con indicación de carga;
  • cepillos
  • Baliza de zonas de habitación.

El número de cepillos de los dispositivos puede variar de uno a dos. Estos elementos pueden volverse inutilizables, por lo que se recomienda reemplazarlos a medida que se desgasten. Philips se distingue por muchas soluciones innovadoras, por lo que los dispositivos se caracterizan por las siguientes ventajas:

  • movilidad;
  • conveniencia;
  • sistema de filtración adicional;
  • Tecnología PowerCyclone (afecta la calidad de la retención de polvo);
  • limpieza en seco y húmedo;
  • buen poder;
  • silencio
  • ruedas con base de goma;
  • boquillas únicas Triactive y Aeroseal.

Una de las soluciones innovadoras de Philips es una toallita húmeda en el cuerpo del dispositivo. Se fija en la parte inferior y es adecuado para limpiar el suelo. La unidad activa el mecanismo en la etapa final de la limpieza en seco. La autonomía del robot aspirador es posible durante 4 horas.

El fabricante recomienda evitar recoger suciedad líquida. Las sustancias derramadas pueden dañar partes importantes de la máquina. Para diferentes modelos, las capacidades y características son diferentes, las analizaremos con más detalle.

Revisión de modelos populares

Incluso los mejores modelos de fabricantes conocidos tienen ventajas y desventajas. La elección óptima se realiza analizando las proporciones de varias características.

SmartPro Easy FC8794 / 01

El modelo está equipado con un filtro UltraHygiene EPA12, principio de acción ciclónico, sin bolsa de polvo. El dispositivo tiene unas dimensiones de 30 * 30 * 8,5 cm. La duración máxima de la batería es de 105 minutos, Li-Ion en singular. El modelo tiene un parachoques suave, 4 modos de limpieza, un filtro fino.

De las ventajas del modelo se destacan:

  • la capacidad de limpiar todo el apartamento;
  • talla pequeña;
  • Control remoto.

Cualidades negativas:

  • no hay un algoritmo de limpieza;
  • algunos problemas para regresar a la base.

SmartPro Compact FC8776 / 01

El modelo puede proporcionar limpieza en seco. Li-Ion funciona durante 130 minutos sin recargarse y se carga durante 240 minutos. El dispositivo está equipado con un filtro ciclónico con una capacidad de 0,3 litros. Incluye accesorios TriActive XL. Dimensiones del dispositivo: 33 * 33 * 6 cm, el peso es de casi 2 kg.

Las ventajas del modelo:

  • batería de larga duración;
  • cepillos cómodos;
  • bajo nivel de ruido.

Desventajas:

  • capacidad de contenedores pequeños;
  • no se incluyen cepillos adicionales.

SmartPro activo FC8822 / 01

El modelo es más avanzado que la versión anterior. Por ejemplo, el sistema de limpieza aquí es de 3 etapas. Para escombros grandes y polvo, el modelo tiene dos cepillos especiales. Se aspira la suciedad y se limpia el polvo fino con un trapo especial. El modelo tiene en su arsenal un sensor que reconoce los lugares más contaminados, el dispositivo permanece en este lugar más tiempo.

En total, el modelo utiliza unos 25 sensores para la orientación en el espacio. La limpieza puede durar aproximadamente 2 horas, después de lo cual la batería debe cargarse durante 4 horas. El colector de polvo de la unidad es más espacioso: 0,4 litros.

Philips FC8796 / 01

Las características principales, las capacidades de navegación son generalmente similares a los parámetros de los modelos anteriores. Aquí hay un poco menos de sensores: 23, hay trapos adheridos a la parte inferior del dispositivo, el acelerómetro examina la situación y determina el modo de limpieza por sí solo. El dispositivo también irá a la propia base de carga. El dispositivo funciona gracias a tres modos separados, otra funcionalidad le permite programar la limpieza para las próximas 24 horas.

Philips FC8792 / 01

La máquina es adecuada tanto para alfombras duras como blandas. Todos los parámetros del modelo son estándar, la única diferencia es que el dispositivo viene con una batería adicional incluida. Hay tres cepillos de limpieza: dos laterales y uno principal, que se pueden sustituir por un trapo para limpiar suelos. El dispositivo se diferencia de sus hermanos en una forma cuadrada.

Philips FC8774 / 01

El robot aspirador tiene un diseño clásico, redondo e interesante. El paquete de paquetes destaca por el colector de polvo adicional y la presencia de un cargador, además de la estación. La instancia está equipada con cuatro, y no dos, como todos los modelos anteriores, ruedas. Esta solución mejora la permeabilidad del producto.

Los trapos no se proporcionan en el producto, por lo tanto, el dispositivo funciona solo en modo de limpieza en seco.

Philips FC8820 / 01

El modelo está equipado con la función "Detección inteligente": este es un modo de escaneo inteligente del espacio, por lo que no es necesario ajustar los modos aquí. El sistema de limpieza es de tres etapas, hay un cepillo con un trapo, pero es extraíble. En su lugar, se instala un cepillo giratorio. Por cierto, repetirá los contornos de los pisos si difieren en desniveles. El horario de limpieza se puede realizar incluso para toda la semana. La eficiencia de la limpieza se puede aumentar utilizando el modo turbo.

Los modelos descritos son populares, pertenecen a la categoría de precio medio, debido a las buenas ventas, a menudo se venden con varios descuentos promocionales. Los modelos no son infrecuentes para los puntos de venta ordinarios, así como para los sitios en línea que venden electrodomésticos.

Diseño

Externamente, el diseño del robot aspirador está representado por un disco redondo, con menos frecuencia una forma cuadrada o rectangular. Las dimensiones de los dispositivos son idénticas, en promedio es de 30 * 30 cm, y la altura de los productos es de aproximadamente 5 cm. Los modelos están equipados con un par de ruedas de goma, algunas estructuras están equipadas con 3-4 vehículos. Las aspiradoras robotizadas funcionan con un motor eléctrico, que requiere una recarga periódica.

El panel de control puede ser pulsador o sensible al tacto, hay opciones con protección contra la penetración de humedad. El diseño de estructuras modernas destaca por su atractivo visual.

El sistema de control, en general, es el fin de las tecnologías "inteligentes". El movimiento de la aspiradora está regulado por un limitador especial, que en la mayoría de los modelos es un sensor de infrarrojos.En el interior, el diseño es similar a una contraparte cableada. Hay un cepillo para el polvo y la suciedad, en algunos modelos es giratorio y los desechos ingresan al recolector de polvo o al contenedor junto con la corriente de aire. El contenedor o la bolsa deben limpiarse de escombros después de la limpieza. Los envases de los productos son más pequeños, las dimensiones no permiten el uso de cuencos clásicos de 2-4 litros.

El filtro del robot aspirador puede ser reemplazable o lavable, el kit estándar incluye varios productos reemplazables. El dispositivo de limpieza en seco es uno de los tipos de construcción. El segundo tipo de producto combina la limpieza en seco y en húmedo. El segundo principio de limpieza funciona mediante el uso de un trapo especial que se coloca en la parte inferior del dispositivo. El producto limpia los suelos con un paño, pero de forma automática. Es digno de mención, pero según las opiniones de los usuarios, dichos modelos, especialmente los equipados con control automático, se relacionan selectivamente con el tipo de revestimiento del piso que se debe quitar. Por ejemplo, una automática con un trapo se activa en:

  • loseta;
  • laminado;
  • parquet.

Este modelo no considera que el linóleo sea un revestimiento duro, prefiriendo hacer frente a la limpieza de la superficie con cepillos. También existen restricciones para las alfombras. Si el pelo de la alfombra mide más de 4-5 cm, el equipo automatizado no lo limpiará.

Los modelos de lavado mejorados son algo más complejos. Las partes principales aquí son raspadores de silicona o de goma. Eliminan la humedad restante en la etapa final del trabajo, e inicialmente la técnica rocía el líquido de lavado de un recipiente especial y luego lo muele con cepillos. Luego, el barro empapado se aspira a un tanque especial. La tecnología es similar a la utilizada en las aspiradoras de lavado de diseño clásico. Está claro que la técnica "inteligente" de este último tipo realiza una mejor limpieza.

Sugerencias de selección

Las características técnicas del robot aspirador deben ser el principal criterio de selección. Solo con estos parámetros puede elegir un modelo efectivo para su hogar. Por ejemplo, uno de esos criterios podría ser la duración de la batería. De hecho, durante un período de tiempo, la unidad debe eliminar un área determinada. El dispositivo debe tener tiempo suficiente para completar la tarea.

El tipo de batería instalada casi siempre es responsable de esta característica. Las baterías de mejor calidad son las del tipo Li-Pol. Baterías viejas de metal híbrido - Ni-Mh, tienen muchas cualidades negativas, pero algunos fabricantes las usan en sus modelos, haciéndolas más baratas. Philips utiliza Li-Ion. Los análogos poliméricos se consideran más seguros y pueden durar más, ya que suelen tener una capacidad más sustancial.

El volumen del recipiente de la mayoría de las aspiradoras robóticas es pequeño: de 0,2 a 0,4 litros. Se cree que este volumen es suficiente para limpiar un apartamento con un área de 50-80 metros cuadrados. Si la habitación es grande, se deben considerar opciones con tazones más grandes.

El ruido de las aspiradoras robóticas es bajo: 50-6® dB. Este valor es menor que el de la contraparte cableada clásica. La potencia de succión, por supuesto, es deseable alta, pero este parámetro está asociado con las dimensiones del producto. Pero los modelos con un cuerpo delgado son más efectivos para limpiar debajo de los muebles. La funcionalidad de las aspiradoras robóticas modernas es diferente. De las características dignas de mención, los usuarios notan:

  • Temporizador;
  • disponibilidad de sensores;
  • la capacidad de superar obstáculos;
  • navegación;
  • filtración de aire;
  • la capacidad de conectarse a wi-fi.

Cuanta más funcionalidad tenga el modelo, más caro será el producto. Las aspiradoras robotizadas se pueden clasificar en:

  • presupuesto;
  • categoría media;
  • élite.

La elección es más fácil, sabiendo la cantidad que planea gastar en una aspiradora, comparando opciones caras o baratas.

Instrucciones de operación y mantenimiento

Los modelos considerados son de alta tecnología, por lo tanto, no se recomienda su uso sin estudiar las reglas de operación.

Los modelos de Philips, además del embalaje de cartón, también se venden en una película protectora, se recomienda retirarla. En la mayoría de los casos, es posible encender y apagar los dispositivos con una tecla: "Limpiar". Los posibles modos de funcionamiento serán señalados por indicadores que se activan después de cada pulsación. Por ejemplo, en el menú de idioma se selecciona el idioma deseado, en el menú de modos, la funcionalidad requerida para la operación.

Para el uso inicial, se recomienda el modo automático, que no requiere conocimientos especiales de las tinturas.

Cuando utilice una aspiradora robótica, no se olvide de las precauciones de seguridad:

  • no se siente ni se pare sobre una aspiradora que funcione;
  • no derrame líquido sobre el robot, límpielo con un paño ligeramente húmedo;
  • no elimine sustancias explosivas mediante la automatización;
  • cables eléctricos, hojas de papel, objetos inestables pueden interferir con el movimiento del robot;
  • excluir al robot de acceder al balcón;
  • para un tiempo de inactividad prolongado de la automatización, retire la batería.

El procedimiento de limpieza puede tener lugar en los siguientes modos:

  • espiral (desde el medio de la habitación);
  • cruzar las instalaciones en diferentes direcciones;
  • identificación de contaminación;
  • modo local.

La cantidad de tiempo que el aparato puede tardar en limpiarse puede variar. Está asociado a la contaminación y accesibilidad del área programada.

El robot debe cuidarse al final del ciclo de limpieza. Se recomiendan especialmente los siguientes puntos de la instrucción:

  • limpieza del colector de polvo - se quita con una pulsación de la tecla de fijación;
  • limpieza del filtro - este es uno de los compartimentos del colector de polvo;
  • reemplazo de filtro - si el robot se utiliza a diario, después de tres meses.

Posibles fallos de funcionamiento y motivos de su aparición.

Una de las averías más frecuentes del dispositivo es la imposibilidad de detectar la base. El robot y el cargador son tanto un receptor como un transmisor. La corrección de la orientación depende de la intensidad de la señal. El vehículo no puede regresar a la base si la señal es débil o está completamente ausente. La razón más común de esto es la presencia de una película en la batería, que se recomienda quitar incluso de acuerdo con las instrucciones. La película interfiere con la señal. Una capa de polvo en el parachoques del robot también puede ser un obstáculo.

Si la señal está ausente solo en uno de los dispositivos, debe sospechar una rotura en el cable de alimentación que está conectado a la base o una rotura en la carcasa. La última razón se puede encontrar durante una inspección detallada del dispositivo. También vale la pena considerar el inicio del trabajo precisamente desde el punto de la base. Si la automatización comienza desde diferentes coordenadas, es posible que no recuerde la ubicación del cargador. Muchas estaciones funcionan mejor si están ubicadas a una distancia de los objetos circundantes. La distancia recomendada es de medio metro aproximadamente.

Otra de las violaciones más comunes es la carga inadecuada de la batería. La batería se agotará más rápido con una unidad que ha estado en uso durante más de dos años. También se puede observar una mala carga con una unidad nueva. La duración de la batería suele estar indicada en el pasaporte. Si está desgastado, la pieza debe reemplazarse. El mal contacto de la estación con el dispositivo se elimina limpiando los contactos, por ejemplo, con una "lavadora" escolar ordinaria.

Otra razón puede estar oculta en el mal funcionamiento de la placa. Pero no se puede arreglar por su cuenta, el dispositivo deberá llevarse a un centro de servicio. Una bolsa para el polvo llena a menudo reducirá la eficiencia de la máquina.

El mismo problema puede aparecer debido a un filtro sucio. Los cepillos laterales pierden su elasticidad con el tiempo y no son tan buenos para recoger escombros pequeños. Los cepillos pueden envolver lana, hilos y otros desechos similares a su alrededor, por lo que también se recomienda limpiarlos y enjuagarlos periódicamente con agua.

Reseñas

Los propietarios de aspiradoras automáticas de Philips hablan positivamente de sus ayudantes. Los usuarios incluso comparan productos electrónicos con mascotas, a veces dándoles apodos. Una de las razones de esta comparación con el FC8820 es el puntero láser, que es un control remoto opcional para la máquina.La técnica simplemente se mueve en la dirección del rayo, como hacen los gatos domésticos, corriendo detrás del rayo láser.

El modelo FC8820 pertenece a la clase élite y justifica plenamente su costo. Hay cepillos agrandados, toallitas de alta calidad y un parachoques con 6 sensores que hacen que la aspiradora esquive los obstáculos sin problemas.

Características notables: el dispositivo es capaz de superar obstáculos, recolectar sustancias secas dispersas (sal, harina, azúcar). Los usuarios notan que los sensores de infrarrojos del modelo funcionan mejor cuando las luces están encendidas. El dispositivo también navega en la oscuridad, pero más lentamente.

No menos comentarios positivos de otros dispositivos Philips. Los modelos se recomiendan para aquellos que primero pensaron en comprar equipos automáticos. Las opciones se consideran fáciles de operar y cómodas de mantener. Entre las deficiencias, se observa el ruido de algunas muestras, por ejemplo, FC8774 / 01, la impracticabilidad de la limpieza en húmedo con trapos. Durante 1,5 horas de trabajo, el producto hace frente a la limpieza diaria de una habitación de 65 metros cuadrados. m. El tiempo de recarga de la batería es de aproximadamente 5-6 horas.

En el siguiente video, encontrará una revisión detallada del robot aspirador Philips SmartPro FC8820.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles