Revisión de la aspiradora robot Polaris

Contenido
  1. Característica
  2. Diseño y principio de funcionamiento
  3. Resumen de modelos y su propósito
  4. Manual de usuario
  5. Sutilezas del cuidado
  6. Reseñas de propietarios

Las aspiradoras robotizadas se han vuelto populares recientemente, pero hoy en día pueden ahorrar mucho tiempo, mientras que la calidad de su limpieza está en un alto nivel. Entre varios fabricantes, la marca Polaris no ocupa el último lugar debido al montaje de alta calidad y la buena funcionalidad.

Característica

El robot aspirador Polaris está equipado con tecnología de succión de aire ciclónica. Dicho limpiador limpia el piso de manera eficiente y su diseño le permite vaciar rápida y fácilmente el contenedor de desechos. Dichos electrodomésticos capturan los desechos sin perder la potencia de succión. El diseño compacto ahorra espacio de almacenamiento. De vez en cuando, el usuario debe limpiar o cambiar el filtro para mantener el buen rendimiento de la aspiradora.

Los modelos Polaris tienen varias funciones útiles, el usuario elige de forma independiente la necesaria.

Las opciones más caras ofrecen limpieza en húmedo. Todos los robots están equipados con sensores infrarrojos que detectan cambios de altura y objetos cercanos. Gracias a este diseño, la aspiradora nunca se caerá de las escaleras durante la tarea y no golpeará los obstáculos.

Los primeros modelos usaban navegación aleatoria, lo que a veces hacía que el dispositivo perdiera puntos durante la limpieza o no pudiera encontrar su estación base para recargar. Las aspiradoras modernas son más complejas y, por lo tanto, incluyen capacidades de mapeo.

El dispositivo puede utilizar un giroscopio, una cámara, un radar y un sistema de guía láser para crear un plano de planta que luego se almacena para una mayor eficiencia. Un robot aspirador de este tipo está equipado con una memoria incorporada, por lo que sabe dónde estaba limpiando antes, por lo que la eficiencia de limpieza mejora significativamente. Las líneas virtuales No-Go establecen límites para restringir el movimiento de vehículos a áreas no deseadas. Las baterías de litio proporcionan la energía necesaria para limpiar una casa de 200 metros cuadrados. m. Si traducimos esto a minutos, entonces una aspiradora de este tipo puede funcionar durante 100 minutos. El tiempo de carga es de 5 a 6 horas.

Tan pronto como se agota la carga, el robot se apresura a la estación para reponer la energía perdida.

La forma y el diseño de los electrodomésticos Polaris han sido pensados ​​de tal manera que la aspiradora pueda penetrar debajo del sofá y otros muebles y limpiar las esquinas con alta calidad. La limpieza diaria de acuerdo con el horario la establece el usuario, puede reprogramar el horario. Algunos modelos le permiten controlar el dispositivo mediante la aplicación de forma inalámbrica desde su teléfono. El software también se actualiza fácilmente.

Tal asistente puede hacer frente a la limpieza de parquet, baldosas, linóleo y otras superficies lisas. Además, se adapta bien a las alfombras, pero solo con una pila pequeña. Cuanto más potente sea el motor en el diseño, más polvo se eliminará de la alfombra, por lo que es importante tener en cuenta este parámetro al comprar. Esta es la solución ideal si hay niños o animales en la casa, ya que la lana y los pequeños escombros no permanecen en el piso durante mucho tiempo cuando hay un asistente de este tipo. Sin embargo, es difícil para cualquier modelo si la habitación está abarrotada de muebles. La autonomía es una de las principales ventajas de la tecnología descrita.

El hecho es que tales unidades pueden limpiar la habitación sin involucrar el trabajo de los residentes.

Si elige un modelo con dos cepillos, funcionarán en diferentes direcciones, respectivamente, el flujo de aire será mucho mayor y la calidad de limpieza es mayor. Los modelos del nuevo desarrollo tienen cepillos en los lados, por lo que la técnica puede barrer la suciedad del zócalo.

Los modelos que ofrece Polaris se diferencian por el tipo de sensores y su número. Un sensor de colisión se encuentra en la parte delantera. Los más avanzados tienen un sistema de infrarrojos que puede ver la barrera unos centímetros antes. También existe una técnica de este tipo, en cuyo diseño hay ecolocalización ultrasónica, es esta técnica la que permite atrapar objetos a una distancia mucho mayor.

Cabe señalar que la ecolocalización carece de precisión, lo que ocurre porque algunos objetos son capaces de reflejar una señal ultrasónica.

El fabricante colocó los sensores de caída en la parte inferior de la estructura. La capacidad de navegar en el espacio también depende de su número. Normalmente hay de cuatro a seis. Cuando la aspiradora se mueve sobre una superficie plana, la señal se refleja y retroalimenta, pero al flotar en las escaleras, uno de los sensores deja de dar un impulso de retorno, el equipo lo atrapa instantáneamente y se detiene. Cuando no hay escaleras en la casa, pero hay un piso oscuro con una superficie reflectante, se recomienda que los sensores se cierren, ya que la aspiradora puede percibir dicha superficie como una inmersión.

Todos los modelos de Polaris del mercado saben cómo encontrar una estación de carga. Y aunque el fabricante también equipa el diseño con una toma de carga manual, casi nunca se usa, como el panel de control.

El equipo que está equipado con él puede funcionar desde el teléfono, lo que es mucho más fácil, ya que puedes controlar al asistente sin estar en casa.

Diseño y principio de funcionamiento

Al mirar el robot aspirador desde un lado, podría pensar que es un simple disco de metal. De diámetro, no alcanza más de 30 centímetros, y una altura aproximada de 7. Este diseño ayuda a la técnica a realizar la limpieza en lugares de difícil acceso. Los accesorios necesarios se suministran con cada modelo. El fabricante intentó asegurarse de que tampoco hubiera problemas para encontrar piezas de repuesto. La unidad se mueve gracias a tres ruedas; varios sensores están instalados en la parte inferior del cuerpo y en la parte superior. Algunos se encargan de identificar los objetos a su alrededor, otros dan el comando sobre la presencia de un abismo más adelante.

Las aspiradoras se suministran con un filtro de agua. Dichas unidades no solo pueden poner las cosas en orden, sino que también pueden tratar de manera eficiente las manchas en el piso. En el interior, la suciedad se deposita en los filtros, estos, a su vez, deben ser cambiados oportunamente por el usuario. Todas las aspiradoras robotizadas están equipadas con cepillos, así como con una batería que proporciona energía autónoma al equipo.

La unidad es impulsada por un motor eléctrico en funcionamiento. Un panel de control está instalado en la parte superior, en versiones más caras de Polaris es sensible al tacto. Aparecieron los primeros modelos en el mercado que estaban destinados exclusivamente a la limpieza en seco. Los cepillos de la estructura capturan el polvo y los escombros y los envían al colector de polvo con una corriente de aire. Cuando termine el trabajo de la técnica, el usuario deberá sacudir el recipiente y limpiar los filtros. Los primeros modelos eran de tamaño muy grande, los modernos son compactos.

El colector de polvo en el diseño de dicha unidad puede ser de tela o plástico. La segunda opción es mucho más conveniente y dura más. Al comprar, es importante tener en cuenta el volumen del contenedor de basura para que en un ciclo el robot pueda limpiar de manera eficiente el área requerida. Los filtros de repuesto también se suministran con equipos con un recipiente de plástico. Las aspiradoras con función de limpieza en húmedo pueden ser de dos opciones: un plotter y para la limpieza de superficies paso a paso. En la primera versión, se proporciona una servilleta especial en el diseño, que se adjunta a la boquilla incorporada.

En pocas palabras, dicha limpieza es muy similar a lavar el piso con una fregona y un trapo, solo una persona no participa en absoluto en el proceso, todo está automatizado.

La situación es más complicada con la limpieza paso a paso: primero, se rocía líquido con un agente de limpieza en el piso, luego entran en funcionamiento cepillos especiales, que frotan la superficie, después de lo cual la suciedad y la humedad se aspiran en un recipiente separado. En el último paso, la aspiradora elimina la humedad con un raspador de silicona. Como resultado, el suelo está muy limpio. El depósito de agua limpia está fabricado con material de alta calidad y resistente a los golpes. Aunque el modelo paso a paso proporciona un nivel de limpieza diferente, esta técnica no es barata.

En cuanto a los plotters robóticos con un tipo de limpieza mixta, pueden producir tanto limpieza en seco como en húmedo.

Entre las desventajas de dicha técnica, se puede destacar el hecho de que no es capaz de trabajar en todo tipo de revestimientos, solo en baldosas, laminado, parquet o linóleo.

Casi todas las aspiradoras robóticas tienen el mismo diagrama de dispositivo:

  • batería;
  • cepillos de trabajo;
  • ruedas
  • contenedores para recoger basura y agua limpia;
  • cuadro;
  • panel superior extraíble.

La técnica descrita es un robot inteligente programado con una función automática de eliminación de polvo. Una aspiradora de este tipo se comporta de manera similar a una aspiradora convencional, que se basa en la ley de un motor a reacción. Sus componentes internos crean una potencia de succión significativa, gracias a ella, la suciedad se elimina durante la conducción. El sistema de sensores debajo de las ruedas es capaz de detectar y responder al terreno circundante, como detectar objetos y obstáculos como escaleras.

Un robot aspirador es un electrodoméstico que tiene casi las mismas funciones que los electrodomésticos convencionales, solo que en un formato más pequeño. Tan pronto como se activa el trabajo programado, el vehículo comienza a moverse por el mapa de la habitación ya marcado. Ella misma sabe qué área se ha eliminado y dónde vale la pena regresar. Cuando la batería se está agotando, el robot regresa automáticamente a la estación y se recarga, luego continúa limpiando.

Lo único que se requiere del usuario es activar el programa necesario y vaciar el contenedor de basura.

Los modelos Polaris recientes incluyen un receptor Wi-Fi que permite programar desde un teléfono inteligente o tableta sin ningún problema, incluso si la persona está a miles de kilómetros de su casa. Los cepillos giran a lo largo de los lados del gabinete, recogiendo la suciedad y dirigiéndola al contenedor de polvo. Varios motores están instalados en el diseño del equipo. Uno acciona las ruedas, el otro el sistema de aspiración, el tercero hace girar el cepillo lateral.

Resumen de modelos y su propósito

Polaris ofrece varios modelos de aspiradoras robóticas, que se diferencian entre sí no solo en precio.

  • Polaris PVCR 1015 Golden Rush. Técnica con botón de encendido en el cuerpo. Tal unidad puede complacer al usuario con tres modos disponibles. Los sensores ultrasónicos ayudan a navegar por la habitación y evitar colisiones con obstáculos. La calidad de la limpieza está garantizada por los cepillos laterales. El cuerpo es lo suficientemente plano para que la aspiradora penetre debajo de los muebles. Colector de polvo con un volumen de 0,3 litros. La unidad funciona sin recargar hasta por 100 minutos, la carga se restablece por completo en tres horas.
  • Polaris PVCR 0726W. Robot para limpieza en seco en interiores, que se activa mediante un botón en el cuerpo. Volumen del contenedor de residuos - 500 ml. Los cepillos se encuentran a los lados. Una vez completamente cargada, la aspiradora puede funcionar hasta por 100 minutos. El tamaño del modelo es de 270 por 70 milímetros. Se trata de una unidad de lavado que puede ofrecer, además de limpieza en seco, también en húmedo.
  • Polaris PVCR 0826. Tecnología inteligente que ofrece una limpieza totalmente automática. En el diseño, el fabricante utilizó un filtro HEPA que puede atrapar incluso las partículas más pequeñas de escombros. Cuando se agota la carga, la aspiradora regresa automáticamente a la base para recargarse, después de 3 horas está lista para usar nuevamente.El modelo ofrece cinco modos de limpieza, hay un cepillo turbo como una adición agradable.
  • Polaris PVCR 0920WV Rufer. Tiene un panel superior de vidrio de alta resistencia en el cuerpo. La limpieza se realiza de forma completamente automática. Entre las características distintivas de este robot aspirador se encuentran las ruedas amortiguadoras, la presencia de bloques reemplazables, que tienen un cepillo eléctrico y simple. Hay un indicador que notifica al usuario sobre la contaminación del contenedor y una banda sonora. El control se puede realizar a través del mando a distancia.
  • Polaris PVCR 0926W EVO. La unidad, en cuyo diseño hay un sistema de filtración HEPA. La aspiradora se recarga automáticamente; la radiación infrarroja se utiliza como sensores de orientación. El diseño tiene turbo y cepillos laterales.
  • Polaris PVCR 1012U. Los sensores ultrasónicos le permiten navegar en el espacio de este modelo. Los obstáculos de hasta 1,5 centímetros de altura no se preocupan por esta aspiradora, porque gracias a las ruedas amortiguadoras los supera con éxito. El técnico puede trabajar con una carga completa durante hasta 80 minutos, y si no hay alfombra en el piso, hasta 100.
  • Polaris PVCR 1126W. Tiene un cómodo diseño plano que le permite penetrar fácilmente debajo de los muebles. La unidad se activa a través de un botón en el cuerpo. Los sensores infrarrojos ayudan a orientarse en el espacio. La técnica puede funcionar en cinco modos, cuando la batería se agota, regresa automáticamente a la base. La diferencia entre este modelo y otros está en unas dimensiones más compactas, son ellas las que permiten que la técnica penetre debajo del mueble.

Manual de usuario

Todos los modelos de aspiradoras robóticas Polaris se fabrican de acuerdo con los requisitos de seguridad. Sin embargo, un uso inadecuado puede provocar roturas e incluso lesiones. Para evitar el riesgo de accidentes o daños, el usuario está obligado a estudiar detenidamente las instrucciones antes de utilizar el equipo, que contiene información importante sobre seguridad, funcionamiento y mantenimiento.

El robot aspirador está diseñado para limpiar el piso, pero la técnica no debe usarse en una superficie húmeda, ya que la mayoría de los modelos no son adecuados para esto, solo las unidades de lavado pueden considerarse una excepción.

Los expertos aconsejan recordar lo siguiente.

  • Esto no es un juguete, por lo que no se debe permitir que los niños limpien o reparen el equipo sin la supervisión de un adulto.
  • Asegúrese de revisar el cable de alimentación en la estación de carga antes de usarlo. Si está dañado, debe ser reemplazado.
  • No pegue una etiqueta en el transmisor de infrarrojos de la estación base.
  • No sumerja la aspiradora ni las piezas suministradas con ella en agua. Limpiar solo con un paño seco o ligeramente humedecido.
  • No use equipo sin un filtro instalado.
  • Antes de activar la aspiradora, deberá retirar todos los objetos frágiles y ligeros del piso y asegurarse de que no se enreden en cables o cortinas.
  • Los animales deben mantenerse alejados, en ningún caso deben pararse o sentarse encima.
  • No utilice maquinaria para limpiar colillas de cigarrillos, cenizas o carbón.
  • No encienda la unidad cerca de la chimenea. No utilice el robot aspirador para aspirar agua, líquidos o suciedad húmeda.
  • No utilice maquinaria para eliminar el polvo del tóner de la impresora, ya que puede acumular electricidad.
  • Está estrictamente prohibido utilizar la unidad de limpieza para limpiar la superficie de líquidos inflamables.
  • El usuario no debe provocar un cortocircuito en la batería.
  • Vale la pena usar solo accesorios originales, de lo contrario, el fabricante no puede garantizar la seguridad de uso del equipo y su rendimiento declarado.

El robot aspirador está equipado con una cámara y varios sensores.

Cuando se usa por primera vez, elabora un plano de la habitación, así como la ubicación de los objetos en ella. La tecnología utiliza estos datos en el futuro.

El proceso de encendido de la unidad es el siguiente.

  • Primero, el usuario deberá insertar los cepillos laterales en las ranuras provistas para esto.
  • Después de eso, la aspiradora se coloca en la superficie. No lo levante con el contenedor de polvo, ya que podría abrirse.
  • Al presionar los cepillos, deberá asegurarse de que encajen firmemente en las ranuras. Cada uno tiene una marca correspondiente, es importante observarlo. A continuación, puede quitar la película protectora de la estación base.
  • El siguiente paso es instalar baterías en el panel de control. Retire la tapa de la batería, inserte las dos baterías suministradas, asegúrese de que la polaridad sea la correcta.
  • El robot aspirador está encendido. Después de 60 segundos, la unidad entrará en modo de espera. El indicador de estado de la batería seguirá iluminado. La aspiradora se activa presionando cualquier botón del control remoto.
  • Ahora puede comenzar a conectar la estación base. Abra el compartimento en la parte posterior, inserte el conector de la fuente de alimentación en una toma de corriente. El indicador de contacto se vuelve rojo.
  • Coloque la estación sobre una superficie plana contra una pared. El equipo se cargará por sí solo cuando se agote la batería.

La batería debe estar completamente cargada antes del primer uso.

Cuando esté lleno, el indicador de estado parpadeará en la pantalla. El proceso de carga tarda hasta 120 minutos y finaliza cuando el indicador se vuelve verde. Luego puede comenzar a limpiar. El técnico trabajará durante unas dos horas.

Los expertos también le aconsejan que preste atención a los siguientes aspectos que ayudarán a prolongar la vida útil de la aspiradora.

  • Esta técnica no está destinada a ser utilizada en exteriores, ya que los cambios de temperatura, la humedad y los efectos negativos de la luz solar provocarán su descomposición prematura.
  • La batería en el diseño debe recargarse correctamente. No utilice otros dispositivos de carga si desea evitar una batería de corta duración.
  • La temperatura de uso del equipo es de -10 ° C a + 50 ° C, en otras condiciones los componentes electrónicos no funcionarán.
  • Es necesario limpiar periódicamente la aspiradora para evitar la acumulación de polvo en el interior y el exterior, pero esto solo debe hacerse con un paño seco. Si no se hace esto, los sensores pueden dejar de funcionar. Asegúrese de apagar la alimentación antes de limpiar el robot.
  • Si el modelo no está destinado a la limpieza en húmedo, es absolutamente imposible que entre en contacto con la humedad, de lo contrario no será posible evitar un cortocircuito del motor.
  • El tiempo de ejecución no debería ser demasiado largo. Si el robot limpiador comienza a calentarse, se recomienda dejarlo reposar.
  • Antes de utilizar el equipo, el usuario debe asegurarse de que el colector de polvo y otros accesorios se hayan instalado correctamente.
  • Por primera vez, la aspiradora funciona de forma aleatoria, ya que recuerda la zona y ubicación de los objetos. En esta etapa, se programa su memoria y se elabora un mapa. Se necesitan hasta dos limpiezas para que el equipo decida sobre el ambiente del hogar, en el futuro este problema desaparecerá.

Sutilezas del cuidado

En comparación con las aspiradoras convencionales, los robots ofrecen un rendimiento superior. A la larga, el usuario ahorra mucho tiempo. Las técnicas pueden llegar a lugares donde las máquinas convencionales no pueden limpiar la suciedad. Sin embargo, el alto precio requiere una atención especial por parte del usuario. Necesita conocer las complejidades del cuidado de un robot para que funcione durante mucho tiempo. Dicha unidad funcionará bien con pisos planos o una pendiente máxima de 30 a 35 grados; en otros casos, sus capacidades estarán severamente limitadas.

Los robots aspiradores suelen utilizar sensores especiales que alertan al usuario cuando la tolva está llena. Un recipiente mal limpiado puede interferir con el programa de trabajo, lo que a su vez afectará la capacidad del técnico para limpiar el piso correctamente. Antes de cada inicio, se requiere verificar qué tan lleno está el contenedor de basura, es recomendable vaciarlo por completo.La mayoría de los modelos tienen un cubo de basura que se llena muy rápido debido a su pequeño tamaño. Para limpiarlo correctamente, debe sacar el recipiente de la caja, sacudir todos los escombros. Si se trata de un colector de polvo de plástico, entonces vale la pena usar un cepillo.

Una vez que el recipiente se haya enjuagado bien con agua, debe secarse y solo luego volver a colocarse en su lugar.

Cada filtro también tiene una vida útil diferente. Algunos son lavables, otros son desechables y requieren un simple reemplazo. Este requisito se aplica a los filtros HEPA. En la mayoría de los casos, el fabricante recomienda no usar agua para limpiar. Es preferible llevar un cepillo especial o simplemente agitar el filtro. Si no lo reemplaza con regularidad, la aspiradora no funcionará de manera eficiente, ya que su motor se ahogará con la suciedad y el polvo. Las ruedas delanteras obstruidas con pelos y escombros grandes pueden dañar la moldura o dejar de moverse por completo. Inevitablemente están obstruidos, ya que durante la limpieza, la aspiradora debe pasar primero sobre el piso sucio.

Por lo tanto, se recomienda limpiar primero las ruedas del robot, eliminar los pelos que puedan acumularse en el eje. No se pueden lavar con agua; en cambio, es mejor usar un cepillo rígido.

En cuanto a los cepillos laterales, también requieren una limpieza oportuna, que debe ser realizada por el usuario una vez a la semana. Retire esta parte del estuche con un destornillador pequeño, luego enjuague con agua tibia. Después del secado, puede colocar el elemento estructural del robot aspirador en su lugar.

También deberá limpiar el cepillo principal. Para quitarlo, primero debe desbloquear el panel en el lado superior izquierdo y luego levantarlo con cuidado. Se debe quitar el pelo o los restos grandes del cepillo. Como regla general, los sensores de todos los modelos del fabricante presentado están ubicados en la parte delantera y trasera. Se recomienda limpiarlos con un paño seco. Si el robot aspirador se atasca debajo de un sofá o una cama, no lo tire, ya que esto podría destruir o dañar los sensores. Por eso es recomendable levantar la cama o el sofá.

Es imperativo tener cuidado con el mantenimiento de la batería si desea prolongar su vida útil.

Esta parte de esta técnica es la más cara cuando se trata de reparaciones. Ocasionalmente, deberá limpiar los contactos de carga de la batería con un paño seco. En los primeros días, cuidar una aspiradora puede parecer abrumador, pero en realidad, solo necesitas llenar tu mano y seguir estrictamente las recomendaciones del fabricante.

Reseñas de propietarios

La calidad de la tecnología Polaris no es satisfactoria, pero en la Web a menudo se pueden ver críticas negativas sobre las aspiradoras robóticas. Por un costo tan alto, los usuarios quieren ver en la práctica a un asistente que no solo pueda proporcionar una limpieza de alta calidad de forma independiente, sino que al mismo tiempo no exigirá atención para sí mismo.

En la práctica, resulta diferente: las características de diseño de dicha unidad han llevado al hecho de que es necesario cuidarla con más frecuencia que con una aspiradora común.

El cabello y la pelusa se enrollan constantemente alrededor de las ruedas, el contenedor de basura debe limpiarse varias veces más a menudo, así como para cambiar el filtro. Resulta que dicho equipo es costoso no solo para la compra, sino también para la operación posterior. Quienes no cuidan el robot se enfrentan al problema de su funcionamiento normal, ya que el equipo deja de realizar la tarea asignada de manera eficiente. Una vez que el sensor se obstruye, ya no ve obstáculos frente a él, de ahí la avería.

El reemplazo prematuro del filtro conduce a un sobrecalentamiento, el motor se descompone, cuya reparación no es barata. Si una aspiradora, en las instrucciones para las que no hay permiso para usarla en una superficie húmeda, entra en contacto con la humedad, se producirá un cortocircuito.

Todo esto conduce a averías y comentarios insatisfechos por parte de los usuarios.

A tales respuestas puede oponerse la opinión de quienes no están acostumbrados a ser perezosos y dedican suficiente tiempo al cuidado del equipo. En tales casas, las aspiradoras funcionan de manera estable y deleitan a los residentes con la limpieza durante mucho tiempo.

Para obtener consejos sobre el uso del robot aspirador Polaris PVCR 0826, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles