Variedades de robots aspiradores Irobot
Las aspiradoras robóticas son cada vez más populares. Pero es aún más importante elegir correctamente la versión correcta. Veamos de qué son capaces los productos de la empresa estadounidense iRobot.
Peculiaridades
El ritmo de vida del siglo pasado ya se consideraba turbulento. Pero ahora solo está creciendo cada vez más. Y, por lo tanto, las aspiradoras robotizadas de iRobot se están volviendo populares. Simplifican y aceleran enormemente una de las tareas domésticas más complejas, que aparentemente es imperceptible, pero absorbe mucho tiempo. Los productos de la empresa se dividen en dos líneas: Scooba y Roomba. Un rasgo característico de los dispositivos es su compacidad, que se adapta bien a los requisitos de la vida moderna.
Lo que no es menos importante, Las aspiradoras robóticas de la empresa estadounidense fueron desarrolladas en el pasado por orden del Pentágono. Así que la minuciosidad del diseño y la ejecución está fuera de toda duda, al igual que la sofisticación de la tecnología. A pesar de su pequeño tamaño, los productos iRobot eliminan eficazmente todo tipo de suciedad. La gama incluye versiones redondas y cuadradas. El color también varía significativamente, lo que le permite elegir la solución perfecta para un interior en particular.
Los diseñadores trabajaron en estrecha colaboración con los ingenieros. El resultado es una estructura que supera fácilmente la parte principal de los obstáculos. Conducir debajo de muebles bajos o limpiar áreas de difícil acceso es sencillo. Para aumentar la confiabilidad de los dispositivos, sus desarrolladores han seleccionado cuidadosamente el plástico más resistente. Todas las aspiradoras iRobot están equipadas con sensores infrarrojos.
La maniobrabilidad de este electrodoméstico es bastante satisfactoria. Los ingenieros pudieron asegurarse de que los robots se desplegaran en un solo lugar y también proporcionaron la capacidad de superar umbrales de hasta 1,9 cm de altura. El parachoques está diseñado para una flotación máxima. Sin embargo, tenga en cuenta que las aspiradoras iRobot no pueden funcionar en superficies mojadas. La penetración de agua en la carcasa amenaza con dañar la unidad. Por la misma razón, no limpie en húmedo ninguna pieza, ni siquiera las que se encuentran en el exterior.
La indudable ventaja de las aspiradoras robóticas de fabricación estadounidense es una limpieza de alfombras más eficiente que los modelos convencionales. Dependiendo de la configuración especificada, las máquinas expendedoras pueden limpiar todo el territorio o poner las cosas en orden en un área estrictamente definida. Es posible enviar comandos utilizando aplicaciones especiales en teléfonos inteligentes, de la misma manera que se establece y ajusta el horario de tareas.
Modelos
Roomba 616
Es oportuno empezar a desmontar los robots de las aspiradoras iRobot de la modificación Roomba 616. Para poner en marcha el dispositivo, basta con pulsar un botón. Cuando la batería está completamente cargada, la limpieza es de 60 m2. Se proporciona m en una pasada. Pero, por supuesto, puede especificar un área más pequeña en la configuración. El contenedor rediseñado no solo contiene más basura, sino que también contiene un pequeño compartimento separado para recoger el polvo. Esta solución le permite trabajar de manera más eficiente y limpiar con menos ruido.
La aspiradora está equipada con una batería recargable de hidruro metálico de níquel. Su capacidad es de 2200 mAh. Se utiliza un cargador relativamente compacto para conectarse a la red. Como otras modificaciones de la familia Roomba, este modelo opera en las siguientes tres etapas:
- Primero, el cepillo de paleta elimina la suciedad a lo largo del zócalo y en todas las esquinas;
- los cepillos que giran en direcciones mutuamente opuestas rastrillan los escombros en el interior;
- la suciedad residual se acumula a través del orificio.
Los desarrolladores han aplicado con éxito las últimas innovaciones en robótica y navegación espacial. El 616 también utiliza los enfoques más modernos para la succión al vacío. El resultado es una aspiradora que limpia muy bien revestimientos de suelos diferentes. se debe notar que Este producto solo es adecuado para alfombras de pelo corto. Si hay mucha pelusa, la calidad de la limpieza disminuirá.
Los cepillos giran muy rápidamente, lo que aumenta la eficiencia de limpieza. Se pueden quitar fácilmente si es necesario. Se proporciona equipamiento con filtros finos. También es muy útil el sistema especial, que elimina enredos en cables, flecos o cortinas.
Al crear una aspiradora, se utilizaron sensores de diferencia de altura. El control remoto se compra por separado.
Roomba 980
Ahora debería mirar el Irobot 980. Según el fabricante, este modelo puede recorrer una distancia más larga con 1 carga que las versiones anteriores. Está equipado con un sistema de navegación avanzado. El patrón de limpieza se construye mucho más claramente gracias a un conjunto ampliado de sensores. Incluso un gran desorden en la habitación no interferirá con la orientación.
La mejora del software permitió excluir una desviación prematura de la trayectoria prevista. Como corresponde a una aspiradora robótica decente, es compatible para volver a limpiar desde donde se cargó el Roomba. La automatización reconoce el tipo de superficie y, si es necesario, aumenta o disminuye la succión. En alfombras viejas, el motor se vuelve 10 veces más intenso. La rotación de un par de rodillos entre sí es un desarrollo completamente original que aumenta la eficiencia de la limpieza.
Puede configurar modos tan diferentes como:
- limpieza en dos ciclos;
- limpieza especialmente a fondo del espacio a lo largo de las paredes;
- limpieza de alfombras.
En algunos casos, es útil un programa para desviar la alfombra y limpiar solo pisos duros. Los sensores utilizados ayudan a evitar subir escaleras y otros lugares peligrosos para el robot. Al igual que el modelo anterior, el Irobot 980 utiliza una tecnología de limpieza de tres etapas, por lo que tanto el pelo (lana) como la suciedad gruesa se recogen de manera muy eficiente. Un protector de goma especial le permite limpiar absolutamente todo tipo de recubrimientos de la suciedad, sin temor a dañar o romper la propia aspiradora.
Roomba 606
Roomba 606 también es bastante popular. Como era de esperar, este dispositivo estará equipado con un sistema de navegación de primera categoría. Puede limpiar hasta 60 pies cuadrados. m) El contenedor, como en otras versiones de la serie 600, está equipado con un compartimento auxiliar para la acumulación de polvo. La batería de iones de litio contiene hasta 1800 mAh.
Roomba 896
El Roomba 896 puede ofrecer resultados decentes. Como otros modelos de la Serie 800, esta unidad se fabrica utilizando el método avanzado de recolección de suciedad AeroForce. Esta técnica le permite mejorar el proceso de limpieza, gastando menos energía. La batería de iones de litio tiene una gran capacidad y una larga vida útil. En comparación con las baterías de versiones anteriores de aspiradoras robóticas, garantizado el doble de intervalo entre cargas.
El contenedor está equipado con un filtro HEPA, por lo que se retendrán incluso las partículas pequeñas de polvo. También proporciona protección contra el polen vegetal. Una aplicación especial le permite realizar la configuración inicial y ajustar los parámetros en el futuro. Lo más importante es que el volumen de suministro incluye un dispositivo de infrarrojos que restringe el movimiento. El rayo puede dibujar un círculo alrededor de la aspiradora y alrededor de un punto seleccionado en el espacio. Es probable que este tipo de equipo resulte atractivo para quienes tienen mascotas.
Se incluye un juego de baterías en el paquete. También incluye un filtro HEPA. La capacidad de la batería de iones de litio alcanza los 1800 mAh. Al igual que otros productos de iRobot, el Roomba 896 viene con un cargador integrado. Los diseñadores se han encargado del uso de un sistema de limpieza AeroForce de alta calidad.El juego de rodillos de goma tiene raspadores especiales. Proporciona una protección confiable contra la confusión. El mantenimiento de los rodillos es bastante sencillo.
La intensidad de succión aumentada se logra forzando una corriente de aire que se mueve entre el contenedor de desechos y un canal especial. Además, se garantiza una alta eficiencia de limpieza. El canal de bombeo de vacío recoge perfectamente el polen de las plantas y la basura fina, varias sustancias alérgicas. En comparación con otros modelos de aspiradoras que consumen la misma corriente, la productividad aumenta en un 50%.
Roomba 960
El Roomba 960 es otra variante de excelente rendimiento de la aspiradora robótica estadounidense. El sistema puede limpiar todas las habitaciones ubicadas en el mismo piso de forma 100% autónoma. La navegación se configura y ajusta rápidamente. El mapa se complementa con escaleras reconocidas y otros obstáculos peligrosos. Con una batería de 1800 mAh completamente cargada, la aspiradora puede funcionar de manera segura durante 70-75 minutos. Fue este modelo el que se equipó por primera vez con un sistema de mapeo y orientación visual, vSLAM patentado. Gracias a los últimos desarrollos en esta área, es posible excluir desviaciones no autorizadas de la ruta prevista.
Roomba 676
Continuando con la revisión, puede centrar su atención en Roomba 676. El fabricante caracteriza una aspiradora robótica como un dispositivo fácil de usar y técnicamente avanzado. La automatización le permite programar la limpieza con 7 días de anticipación. La aspiradora puede funcionar sin recargar la batería durante 60 minutos. Por supuesto, también se proporciona el control desde una aplicación móvil. La base de carga está instalada en el suelo. Es posible la limpieza en seco de varios revestimientos de suelos y superficies. Con un diámetro de 34 cm y una altura de 9,2 cm, esta aspiradora pesa 3 kg.
Braava 390T
Los modos de secado y lavado están disponibles para el Braava 390T. El aspirador, moviéndose en zigzag, recogerá el polvo sin problemas, sin siquiera recurrir a la humidificación. Para realizar la limpieza en húmedo, se proporciona un panel especial Pro-Clean. Este panel tiene un dispensador de mezcla de detergente para mantener húmedo el paño de limpieza en todo momento. Es importante destacar que al elegir un modo de lavado, el robot seguirá la misma trayectoria que la fregona manual.
La eficiencia del trabajo aumenta muchas veces. En un ciclo de limpieza (hasta que se agote la carga), el robot limpia hasta 90–93 metros cuadrados. m. Para poner las cosas en orden de manera consistente en varias habitaciones, tendrá que usar nodos de navegación adicionales. Independientemente de su disponibilidad, la facilidad de uso y los requisitos mínimos para las condiciones de trabajo están garantizados.... Las acciones del usuario se reducen principalmente a sujetar la servilleta. En modo húmedo, también deberá verter la mezcla de limpieza en el recipiente.
La descripción de la marca indica que este modelo también es muy silencioso. Cuando el Braava está acumulando polvo o limpiando el suelo, puede relajarse sin problemas, leer un libro o tener una conversación tranquila por teléfono. Tampoco es necesario subir el volumen del televisor por la noche. El complejo de navegación "Severnaya Zvezda" proporciona la limpieza de un área grande, incluso en diferentes salas adyacentes en una sesión.
Otra innovación tecnológica ayuda a limpiar eficazmente el suelo cerca de una pared o zócalo. Los sensores especiales están sintonizados para la detección oportuna de las diferencias de elevación, por lo que la caída de la aspiradora desde una escalera u otra repisa es prácticamente imposible. Lo más importante es que el Braava está equipado con un parachoques blando. Se garantiza que los revestimientos de paredes decorativos, las fachadas de muebles e incluso los artículos frágiles están protegidos contra la deformación.
El modo de limpieza rápida a veces es muy útil. La aspiradora, cuando se selecciona, rodeará los límites de todos los obstáculos. La limpieza se realiza estrictamente en áreas abiertas. El cargador inteligente del Turbo Charge Cradle le permite recargarlo en 2 horas. La base también está diseñada con la expectativa de la conveniencia de almacenar el robot en los intervalos entre limpiezas.El dispositivo compacto le permite restaurar el orden incluso en los rincones más difíciles de alcanzar.
No crea que el Braava 390T sea excepcionalmente complejo. De hecho, esta aspiradora está diseñada de manera bastante simple.... Por lo tanto, no es necesario comprar contenedores, filtros, cepillos y otros módulos costosos. Los únicos accesorios necesarios son paños de microfibra de repuesto. Y estas servilletas se pueden seleccionar del surtido de cualquier fabricante. Se han utilizado durante mucho tiempo, lo que también ayuda a ahorrar dinero.
Roomba 681
También merece la atención de los consumidores el Roomba 681. Este modelo pertenece al grupo de precio medio y tiene una funcionalidad relativamente buena. Las ventajas de la versión anterior de la misma serie 600 se conservan por completo, pero el diseño se ha actualizado, ahora corresponde al estilo techno. La aspiradora pesa 3,6 kg. Se utiliza una batería de 2130 mAh como fuente de energía. La limpieza se realiza solo en modo seco, tanto en toda la habitación como localmente. El contenedor de polvo tiene una capacidad de 0,5 litros.
Trabajar con una carga completa - 3 horas; se requiere la misma cantidad de tiempo para reponer la carga. En 180 minutos, el robot tendrá tiempo de limpiar hasta 80 metros cuadrados. m) El volumen del sonido durante la limpieza es de 65 dB, lo que no crea ningún problema. Al igual que otras aspiradoras robóticas, la Roomba 681 solo se puede limpiar en alfombras moderadamente peludas. También limpia bien baldosas, linóleo y todo tipo de parquet.
Los diseñadores utilizaron el ya probado sistema de limpieza de tres niveles. Es prevista la prevención del enredo de la aspiradora. Tiene toda la funcionalidad que necesita para filtrar el polen y las partículas finas de polvo. Roomba 681 está equipado con filtros ciclónicos. Las dimensiones de la aspiradora son 33,5x33,5x9,3 cm.
Scooba 450
Es oportuno completar la revisión sobre el modelo Scooba 450. Esta aspiradora de lavado, según la información del fabricante, es capaz de eliminar hasta el 99% de los microorganismos peligrosos que habitan el suelo de la habitación. Para alimentar el robot que pesa 3,8 kg, se utiliza una batería de níquel-cadmio con una capacidad eléctrica de 3000 mAh. El suelo se limpia en sesiones de 22 y 45 minutos. Para reponer la carga desperdiciada, la aspiradora tarda hasta 180 minutos. Durante la sesión, 28 metros cuadrados. metro.
El volumen del sonido durante el funcionamiento es relativamente bajo (60 dB). Esto significa que el ruido no será más fuerte que en la oficina, donde hay mucho trabajo. Puedes hablar con total calma. El robot limpiará cualquier superficie dura resistente al agua. La aspiradora funciona según el mismo sistema, con un desglose de la limpieza en tres etapas.
Tenga en cuenta que el Scooba 450 solo puede funcionar normalmente en superficies lisas. La alfombra, la alfombra, las cortinas colgantes se convertirán en un obstáculo insuperable para él. Pero gracias a los sensores ópticos, el robot detectará con precisión todos los obstáculos. Puede restringir su movimiento a su propia discreción utilizando paredes virtuales. Debe tenerse en cuenta que la aspiradora no se puede encender sin llenar el tanque con una composición de detergente.
Consejos para la selección y el funcionamiento
La principal recomendación que se debe tener en cuenta es que un robot aspirador no es un juguete. Y no se trata solo de su costo. Entre la gran cantidad de dispositivos inteligentes para la limpieza, es necesario seleccionar solo aquellos que sean impecablemente adecuados en todos los aspectos. Si se acerca al menos al más mínimo detalle es intrascendente, los problemas de uso serán inevitables.
El área a limpiar es de suma importancia. Idealmente, una carga completa debería ser suficiente para limpiar toda su casa. Este parámetro generalmente se indica en la documentación adjunta, pero es mejor consultar con los vendedores. Se debe prestar atención al tipo de batería. Las baterías de hidruro metálico de níquel, aunque se utilizan en varios modelos de iRobot, difícilmente pueden considerarse una opción justificada. Las baterías de iones de litio son notablemente más prácticas y perfectas.
En cualquier caso, también se debe tener en cuenta la capacidad de la batería. No tiene sentido comprar una aspiradora que tenga menos de 2500 mAh. Sin embargo, justo con este momento, los productos de la empresa estadounidense están bien. Pero no importa qué tan bueno y espacioso sea el dispositivo de almacenamiento de energía, vale la pena recordar lo del cubo de la basura. En un apartamento de una habitación y en algunos apartamentos de dos habitaciones, también es suficiente un contenedor con una capacidad de 0,3 litros. Para viviendas con un área de 50-80 metros cuadrados. m el indicador mínimo es de 0,5 litros. Estas cifras deben aumentarse en un 10-15%, luego, incluso después de limpiar una casa muy contaminada, no tendrá que tirar la basura de inmediato.
Habiendo estimado la capacidad requerida del contenedor, puede lidiar con el nivel de volumen. En buenas aspiradoras robóticas, no supera los 60 dB. Para justificar la compra de un producto más ruidoso, debe estar seguro de que limpia el piso mejor que otros. Idealmente, debería seguir prefiriendo modelos que emitan un sonido no superior a 50 dB. Casi todas las versiones modernas son capaces de esto. Pero debe recordar la potencia de succión: cuanto más alta sea, más ruidosa será la aspiradora.
Aunque el robot se conduce solo, su peso y dimensiones son bastante importantes. La severidad de la estructura determina qué tan cómodo es de manejar. Pero las dimensiones permiten juzgar dónde podrá funcionar el dispositivo y dónde no. A veces, debido a que es demasiado grande, la aspiradora no puede limpiar debajo del armario o del sofá. El grosor óptimo del dispositivo es de 7,5 a 9 cm.
Cuando se hayan estudiado todos estos parámetros, aún debe familiarizarse con el conjunto completo del robot. Además de él mismo, el conjunto debe incluir los siguientes elementos:
- base;
- adaptador de carga;
- cepillos reemplazables;
- servilletas;
- filtro de aire.
Es útil prestar atención a los componentes opcionales. Se recomienda un control remoto, una pared virtual o una cinta magnética incluidos en el juego de entrega. Todas las funciones básicas están definitivamente presentes tanto en modelos caros como económicos, por lo que lo principal es definir claramente qué opciones auxiliares se necesitan realmente. Es deseable que el robot aspirador tenga un temporizador, ya que sin él, el dispositivo no se puede programar para un horario de trabajo específico. Cuantos más sensores, mejor. Cada uno de ellos solo aumenta la seguridad de la aspiradora y la hace más eficiente.
Una opción extremadamente útil es la presencia de un parachoques de goma. Los usuarios de robots experimentados notan que no se puede ignorar la altura de los umbrales que estos dispositivos pueden superar. Si los umbrales en la casa son demasiado altos para una aspiradora, entonces su autonomía estará condicionada. Una circunstancia importante es la idoneidad para la limpieza en seco y en húmedo. Las aspiradoras solo se consideran erróneamente la opción ideal. De todos modos, el tratamiento del agua para laminados, parquet y baldosas de piedra es inaceptable. Las alfombras se pueden limpiar con máquinas combinadas o de limpieza en seco.
¡Importante! Entre las aspiradoras robóticas, las mejores son las equipadas con filtros HEPA.
Para aprovechar al máximo una máquina tragamonedas, no es suficiente elegir la correcta. Asegúrese de leer también las instrucciones. Pero dado que todos los requisitos básicos y prohibiciones que se establecen en las instrucciones son típicos de cualquier aspiradora, puede describirlos en términos generales. Está estrictamente prohibido hacer lo siguiente:
- use una aspiradora para limpiar en seco en habitaciones húmedas;
- realizar la limpieza en seco sin agua;
- utilizar cualquier mezcla para el lavado, excepto las recomendadas por el fabricante;
- use un robot aspirador para limpiar cenizas, cenizas, cemento, harina;
- conectarlo a una red con características inapropiadas;
- coloque la base de carga donde la luz solar directa caiga sobre ella;
- permita que los niños y las mascotas jueguen con la aspiradora;
- Úselo para eliminar aceite vegetal, combustible, barnices y pinturas, disolventes, líquidos cáusticos y tóxicos.
Si bien los asistentes automáticos son capaces de reconocer obstáculos, esta capacidad no debe sobrestimarse. Es muy importante eliminar la mayor cantidad posible de objetos extraños del suelo. Debe tener especial cuidado con las cuerdas, cordones, hilos y alambres. Vale la pena recordar que iRobot no es una panacea.Incluso con un manejo adecuado, solo puede simplificar el cuidado del piso, pero es imposible abandonar por completo el lavado y el uso de aspiradoras convencionales.
Reseñas
Todas las aspiradoras robóticas iRobot se evalúan con baterías fiables y de larga duración. Todos los demás componentes también están al nivel adecuado. Por ejemplo, el Roomba 896, aunque no es barato, es de excelente calidad. La automatización y el software le permiten moverse de la forma más racional. Según los consumidores, esta versión debe compararse con otros modelos de marca y no con productos económicos. La operación más rápida y el control conveniente y que funciona bien se detectan muy rápidamente.
Los modelos Braava 390T también dan valoraciones positivas. Usar esta pulidora de pisos es fácil y simple. La limpieza no se hace peor que con sus propias manos. Se observa que la técnica de iRobot está evitando obstáculos magistralmente. Ella no los golpeará ni los presionará, sino que tocará varios objetos de la manera más suave. Se excluyen las manchas caóticas de polvo en el suelo. Se elimina toda la suciedad que pueden hacer los robots. La conclusión general es que se trata de un dispositivo digno de atención.
Para obtener información sobre cómo elegir el robot aspirador Irobot, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.