¿Cómo elegir un robot aspirador Samsung?
El deseo de mecanizar tanto como sea posible, de automatizar la vida cotidiana es bastante comprensible. Las tecnologías modernas permiten simplificar radicalmente incluso un área tan tradicional como la limpieza de la casa. Sin embargo, dan buenos resultados solo con la elección correcta y el uso hábil de los electrodomésticos. Le mostraremos cómo elegir un robot aspirador Samsung.
Ventajas y desventajas
Es útil comenzar la conversación sobre el robot aspirador Samsung con la pregunta de si realmente se necesita un dispositivo de este tipo. Es incorrecto compararlo con herramientas manuales para limpieza en seco. Racional, por otro lado, sería una comparación con las aspiradoras de mano convencionales. Los mecanismos "inteligentes" tienen una forma cilíndrica y son de tamaño relativamente pequeño. La altura de los dispositivos varía de 0,09 a 0,13 m.
Por lo tanto, esta técnica puede colarse fácilmente debajo de camas, armarios y sofás desplegados. El polvo se acumula rápidamente. Y lo que es importante, una aspiradora robótica podrá limpiar el piso sin la presencia de una persona. Solo necesita utilizar herramientas de personalización de hardware y software. Las ventajas de esta técnica son obvias para:
- personas que suelen estar en viajes de negocios, viajes de otro tipo;
- gente ocupada;
- personas discapacitadas, paralizadas y con enfermedades crónicas graves.
Además, el sistema automático puede eliminar rápidamente la suciedad fina y el pelo de las mascotas. Es muy posible configurar la limpieza programada. Se excluye la situación cuando se olvidan de la limpieza o por algún motivo no hay tiempo para ello. El dispositivo, al entrar fácilmente en los lugares más inaccesibles, le permite no pensar en cómo poner las cosas en orden allí. Pero es importante comprender que las aspiradoras robóticas también tienen debilidades.
Esta técnica se deteriora con bastante rapidez si se utiliza en suelos húmedos. E incluso si el mecanismo en sí no está dañado, se acumula mucho polvo húmedo en el interior. Es un entorno favorable para el desarrollo de moho y otros microorganismos dañinos. Algunos tipos de suciedad no se limpiarán, simplemente se esparcirán por todo el piso. Además, las aspiradoras circulares no podrán eliminar adecuadamente el polvo de las esquinas.
Un sofá o una silla cerrada desde abajo será percibido por un dispositivo robótico como un obstáculo y simplemente lo evitará. Por lo tanto, en estos lugares aún tendrás que poner las cosas en orden manualmente. Los rastros pegajosos también son inmunes a esta técnica.
Y hay un matiz más: el precio. El pago de un robot aspirador completamente corriente será el mismo que el de los mejores modelos portátiles. Todos estos puntos deben sopesarse cuidadosamente antes de tomar una decisión final.
Diseño y principio de funcionamiento
Los robots aspiradores funcionan consumiendo la energía almacenada en la batería. Pone en marcha un motor eléctrico, y ya gira un cepillo especial. Como no hay una manguera larga, la succión ocurre a una distancia bastante cercana. Debido a esto, la intensidad del ruido disminuye drásticamente. Solo se coloca una batería recargable en la aspiradora.
De vez en cuando, el dispositivo se dirige a una "estación de servicio" especial. Ayuda a compensar la falta de energía de la batería. Todos estos movimientos están controlados por un sistema electrónico especial. También supervisa cuánto tiempo se cargará la batería. Los robots de limpieza también utilizan sistemas de navegación.
La diferencia entre los modelos en términos de precio se debe precisamente a la perfección (nivel de error) de los dispositivos de navegación. Las versiones más avanzadas pueden conducir en diferentes lugares con poca o ninguna ayuda humana e incluso sortear obstáculos por sí mismos, reconociendo su naturaleza. Los buenos sistemas pueden identificar rampas y escalones, umbrales y patas de muebles, zapatos y puertas.
Debe entenderse que el robot aspirador intentará atrapar obstáculos menores. Esto puede provocar una avería, ya que dichos obstáculos deben eliminarse del suelo con antelación.
Modelos y su finalidad
Es útil comenzar a familiarizarse con la calificación de las aspiradoras robóticas Samsung con la versión VR7070, que reemplazó a la modificación anterior SR20M7070WD. Este dispositivo es muy potente, pero al mismo tiempo su grosor es pequeño. Según el fabricante, un dispositivo de este tipo puede poner las cosas en orden fácilmente en las esquinas de la habitación. La eficacia de limpieza se ve reforzada por el gran ancho del cepillo (28,8 cm). La navegación se proporciona gracias a los sensores de vista completa y al mapeo visual de las habitaciones. Las principales características del VR7070 son las siguientes:
- capacidad de la bolsa de polvo 0,3 l;
- el mayor consumo de corriente es de 0,13 kW;
- la potencia del caudal de aspiración es de 0,02 kW.
La descripción de la marca indica que el robot aspirador puede limpiar áreas de difícil acceso. En comparación con el modelo anterior, la energía de succión se incrementa 20 veces. Por lo tanto, puede eliminar la suciedad en una amplia variedad de superficies. Incluso una reducción drástica del grosor no evitó este resultado. El sistema de navegación mejorado ayuda a reconocer objetos relativamente pequeños en un área grande.
El sensor de control de observación da, si es necesario, un comando para limpiar las esquinas de la habitación tres veces. Al mismo tiempo, la intensidad de succión aumenta un 10% en comparación con el trabajo en áreas libres. La descripción de la marca también indica que la opción especial permite una mejor limpieza de las esquinas y el perímetro de los rodapiés. Esta tarea se resuelve con éxito gracias a un cepillo especial.
Incluso si el robot aspirador VR7070 choca contra una pared, la limpieza se realiza de la manera más eficiente posible. Se proporciona una cuchilla especial que recoge una proporción bastante grande de escombros y polvo. El cepillo está diseñado de tal manera que el pelo y la lana no se acumulen en él. La suciedad extraña se concentra en el medio del cepillo. Desde allí, ingresa gradualmente al colector de polvo; por tanto, incluso podemos hablar de autolimpieza del aparato.
Al mismo tiempo, se evita la obstrucción de los filtros de aire de salida. La tecnología Cyclone Force mantiene la misma potencia de retracción durante el mayor tiempo posible. Esta succión se realiza con una fuerza extremadamente grande. El sistema de "limpieza puntual" implica la dirección del robot aspirador a un punto dado con un rayo. El control remoto debe emitir el rayo que apunta al objetivo.
Una buena alternativa es POWERbot. Según el fabricante, este modelo hace un buen trabajo poniendo las cosas en orden en la vida diaria. La fuerza de entrada de aire es de 20 W. Como resultado, el robot aspirador puede eliminar fácilmente y en poco tiempo el polvo y otros contaminantes incluso de las áreas más difíciles. Elimina el paso de suciedad acumulada en los rincones de la habitación.
La paleta inteligentemente diseñada elimina los bloqueos de los rodapiés. Y cuando la suciedad está en un área libre, es fácil aspirarla. Es importante destacar que PowerBot, después de reponer la carga de la batería, reanudará el trabajo exactamente desde el lugar que dejó antes de irse a tomar un descanso.
Los modelos de aspiradoras robóticas de Samsung no son adecuados para la limpieza en húmedo. Son efectivos solo para la limpieza en seco del piso, incluso el más mínimo contacto con la humedad es perjudicial.
La modificación SR10M7030WW está actualmente fuera de producción. Reemplazándolo en la línea moderna es el VR7030. La succión se produce con una potencia de 10 W. El motor eléctrico consume 80 W de corriente durante 1 hora. El contenedor de la bolsa contiene 0,3 litros de polvo, sin embargo, debe tenerse en cuenta que la succión efectiva se produce solo cuando se llena no más del 50%.
El diseño presenta una navegación eficiente. El sistema de escaneo encuentra fácilmente incluso los obstáculos más pequeños.El complejo de mapeo visual del terreno le permite reducir la pérdida de tiempo al moverse. Las ruedas están diseñadas de tal manera que el VR7030 no es inferior a la pasabilidad de las aspiradoras de mano Samsung. Elevar el armario 1,5 cm por encima del suelo reduce drásticamente el riesgo de que el dispositivo se atasque.
Se consigue una alta calidad de limpieza mediante la elección de varios modos. El VR7030 es capaz de trabajar con 3 fuerzas de succión diferentes. La limpieza programada es bastante posible, pero no se realiza más de 7 veces por semana. El peso seco de la estructura es de 4 kg. La bolsa puede contener 0,3 litros de polvo.
El modelo VR10M7010UW ha sido eliminado y ahora es reemplazado por el SR10M7010UW. El dispositivo presenta un funcionamiento silencioso y configuraciones simples. Como señalan los consumidores, después de limpiar el piso queda realmente limpio. Esta versión ha estado funcionando de manera constante durante muchos años. En lugar de la modificación VR20H9050UW eliminada de la línea de ensamblaje, la preocupación de Samsung ofrece a sus consumidores el VR9000.
La potencia total del dispositivo es de 70 W, mientras que la succión se produce a una potencia de 30 W. En un minuto, el robot aspirador viaja 19 metros. El tiempo de limpieza es de 1 hora, después de lo cual el dispositivo debe tomar un descanso de 160 minutos para una carga adicional. La alta potencia del mecanismo se convierte en un ruido bastante fuerte: 76 dB. La tira limpiadora mide 31,1 cm e incluye mando a distancia.
Otras ventajas de diseño incluyen:
- la capacidad de trabajar en modo máximo;
- la presencia de un puntero láser;
- indicador de presencia de polvo;
- la presencia de un modo silencioso.
El VR9000 es capaz de limpiar el piso según un horario. El mayor rendimiento es consistente con la mayor capacidad del colector de polvo: 0,7 litros. Los diseñadores han previsto la elaboración de un mapa virtual de las habitaciones a limpiar. El aire se limpia tanto en la salida como delante de los motores. Es apropiado completar la revisión sobre la modificación VR20M7070WD / EV.
Este robot aspirador está equipado con un cepillo autolimpiante por defecto. El volumen de suministro incluye una cinta limitadora y un adaptador para conectarse a la red. La carcasa exterior está hecha de plástico cuidadosamente seleccionado. Una pantalla táctil se ubica sobre el motor, brindando toda la información necesaria al consumidor. El modelo está equipado con una gran cantidad de sensores que le permiten evitar tantos obstáculos como sea posible.
Sugerencias de selección
Todos los modelos de aspiradoras robóticas se dividen en 2 grupos principales: simples y con función de lavado. El diseño de limpieza en seco funciona eficazmente en todas las superficies duras. También puede usar tales dispositivos en alfombras suaves, alfombras con una pila de no más de 2 cm. Con una longitud de pila más larga, es mejor rechazar por completo una aspiradora autopropulsada. En cuanto a las lavadoras, Samsung no las fabrica actualmente y, por lo tanto, no se considerarán.
Independientemente de la orientación hacia la limpieza del piso húmedo o seco, una aspiradora automática debe tener un control confiable. Todos los modelos modernos están controlados no tanto por botones, sino por medio de un panel de control. Esta solución le permite proporcionar una autonomía realmente alta. Orientación con la ayuda de cámaras de video y escáneres láser, puede formar un mapa electrónico preciso del área circundante. Como resultado, la eficiencia de la orientación aumenta significativamente, se excluyen los errores en la ejecución de los programas de viaje.
Pero los diseños modernos aún deben estar equipados con sensores infrarrojos y ultrasónicos. Esto le permite establecer la distancia que separa el robot aspirador de los objetos circundantes. Por tanto, la parada siempre se produce de forma puntual. La prevención de caídas desde escaleras también depende de la calidad de los sensores. La hoja de datos técnicos del robot aspirador proporciona información muy importante para la elección correcta.
Indica para qué área está diseñado un dispositivo en particular.Si no hay tal información, puede concentrarse en qué área despejará el mecanismo durante el tiempo máximo de funcionamiento menos 10 minutos. Por supuesto, la duración del pasaje autónomo también es importante. Depende directamente de la capacidad eléctrica de las baterías. Siempre que sea posible, utilice las baterías de iones de litio más fiables posibles.
Los modelos de aspiradoras robóticas se subdividen en categorías económicas y de élite. El primer grupo puede compensar la falta de carga en 4 horas o más. El segundo vuelve al funcionamiento normal después de 20-30 minutos incluso con una carga completa.
Una opción útil es un retorno independiente (sin intervención humana) al dispositivo de carga. Es igualmente importante si la aspiradora, después de restaurar la carga original, puede comenzar a trabajar desde el lugar izquierdo o no.
En la práctica, la mayor altura de los obstáculos a superar es de gran importancia. La capacidad de superar los umbrales, cables, varios objetos depende de esto. Por supuesto, tampoco se puede ignorar la capacidad del contenedor de polvo. Con él, cualquier modelo del robot aspirador Samsung está bien. El tanque tiene un mínimo de 0,3 litros y, en las versiones más potentes, 0,7 litros. Cualquier consumidor necesita un filtro "HEPA". Cuando se dispone de un dispositivo de limpieza de este tipo, es más fácil mantener un entorno seguro y saludable. Esta función es especialmente importante en los hogares donde viven niños pequeños o personas alérgicas. Los expertos definitivamente recomiendan elegir dispositivos con una opción de toque suave.
Incluso si un robot aspirador se encuentra con jarrones frágiles u otros objetos inestables y fácilmente dañados en su camino, se dispersará con ellos. Para mayor seguridad, cuando hay elementos muy valiosos en el piso, se deben optar por modificaciones ligeras. No es necesario hablar sobre el trabajo de acuerdo con el horario planificado: una aspiradora que no tiene esa función difícilmente puede considerarse un producto de calidad.
Se recomienda dar preferencia a los mecanismos equipados con limitadores de movimiento. Con su ayuda, es fácil crear una barrera infranqueable y excluir el paso de la aspiradora donde no es deseable.
Pero es necesario tener en cuenta no solo las recomendaciones básicas. También es importante recordar los errores comunes que comete la masa de compradores. Uno de ellos es la idea de que todas las aspiradoras robóticas solo difieren en el precio. De hecho el relleno técnico es extremadamente importante. Otra advertencia: antes de comprar mida cuidadosamente la altura del espacio que separa el piso de los muebles con patas. El aparato debe encajar en este espacio. Idealmente, con un margen de 0,5 cm, entonces el atasco quedará completamente excluido. Además, no piense que la limpieza en húmedo es un equivalente completo de trapear. En el mejor de los casos, se trata de limpiar la superficie con un paño ligeramente húmedo.
En cuanto a los modelos con lámparas UV, esto es más un truco de marketing. En consultorios médicos y laboratorios, se utilizan medios estrictamente estacionarios para el cuarteado. Se sabe que una aspiradora automática está en constante movimiento. Por lo tanto, la efectividad de suprimir la microflora patógena, al menos, es una gran pregunta. Pero los rayos ultravioleta pueden dañar a personas y mascotas.
Pero incluso si no existe tal daño, otro inconveniente es importante: el rápido consumo de energía de la batería. Como muestra la práctica, en presencia de una lámpara UV, la aspiradora a menudo se estaciona en la estación de carga, lo que pone las cosas en orden.
Al familiarizarse con la lista de funciones de un modelo en particular, no debe sucumbir al encanto de los nombres originales y las declaraciones sobre la "singularidad" de esta o aquella opción. Sería más correcto averiguar qué puede hacer exactamente un dispositivo en particular. Y lo importante que es esta habilidad en un hogar en particular.
Manual de usuario
Por muy bueno y confiable que sea el robot aspirador, debe manipularlo con cuidado. Muchas quejas sobre fallas prematuras o averías tempranas son provocadas precisamente por el uso analfabeto.El cable de red, a pesar de su aparente rigidez, es frágil. No se debe estirar ni utilizar como soporte para objetos pesados. El incumplimiento de esta regla podría resultar en lesiones eléctricas y / o incendio.
Los conectores eléctricos son solo para suministro de energía. No deben llegar ni agua ni partículas de polvo. En el mejor de los casos, tal bloqueo conducirá a una avería de la unidad. En el peor de los casos, sus propietarios pueden sufrir. Por cierto, tocar accidentalmente los cables con las manos mojadas tampoco es seguro. Está estrictamente prohibido tocar el cable de la aspiradora o su cuerpo cuando cualquier parte del cuerpo entre en contacto con objetos metálicos, con estructuras puestas a tierra.
Los expertos definitivamente aconsejan antes de cada inicio, especialmente después de una inactividad prolongada o después de un transporte de larga distancia, primero inspeccione la aspiradora y todo el aislamiento. El más mínimo mal funcionamiento de un cable o conector está plagado de grandes problemas. Está estrictamente prohibido enchufar las aspiradoras robóticas en enchufes con características demasiado bajas o desconocidas.
Si el aparato está empapado, se ha convertido en víctima de un "baño involuntario", debe ser examinado por especialistas. Esta regla debe observarse incluso en los casos en que no hay consecuencias externas y todo parece estar funcionando bien.
El cable por el que fluye la corriente eléctrica debe estar siempre recto. Un cable enredado se incendiará muchas veces más a menudo. Tampoco debe confiar en la capacidad del robot para evitar obstáculos. Es mejor sacarlos del camino de antemano. Hay que recordar que algunos objetos pueden caer de la mesa y de los estantes, por lo que a menudo también hay que retirarlos.
El recipiente debe limpiarse antes de encender la aspiradora automática. De lo contrario, la succión se debilitará. Samsung recomienda encarecidamente que se adhiera estrictamente a los tiempos de sustitución de todas las piezas. Y no se recomienda dejar el dispositivo en funcionamiento donde los niños o las mascotas puedan alcanzarlo. Solo las habitaciones secas se pueden limpiar con una aspiradora automática.
Si aparece algún olor extraño o sonido atípico, debe detener el trabajo inmediatamente y ponerse en contacto con los reparadores. Está estrictamente prohibido utilizar robots donde puedan caer. Si nota que el dispositivo ha comenzado a rayar la superficie, debe dejar de usarlo inmediatamente.
No permita que se introduzcan objetos grandes y afilados, celofán y bolsas de plástico. El mecanismo está diseñado para uso residencial únicamente. No se puede utilizar para limpiar caminos, aceras, naves de producción y talleres. Se requiere limpiar sistemáticamente los sensores. Está estrictamente prohibido realizar cambios de diseño o cambiar piezas sin un pedido directo del centro de servicio.
Limpiar el cargador y el dispositivo en sí solo es posible después de desconectar la fuente de alimentación. Para esta operación, no utilice sustancias inflamables e inflamables, cáusticas y químicamente agresivas, incluso en forma diluida.
Reseñas de propietarios
No es difícil descubrir cómo extender la vida útil de una nueva aspiradora automática. Pero al final, aún debe leer las reseñas sobre los productos Samsung. La mayoría de los consumidores recomiendan el modelo VR7070 para limpiar casas y apartamentos en edificios de varios pisos. Esta máquina es igualmente buena para limpiar laminados, linóleo, azulejos y alfombras. Las calificaciones positivas están asociadas no solo con una limpieza excelente, sino también con la apariencia atractiva del dispositivo en sí.
Las aspiradoras robóticas de Samsung realmente limpian en lugares difíciles de alcanzar. Están equipados con cepillos bastante largos y eficientes. La potencia de succión aumenta significativamente gracias a las unidades de turbina. Los sistemas de control son altamente tecnológicos y no son inferiores en calidad al "relleno" funcional de los dispositivos. Al limpiar alfombras, los robots no funcionan peor que sus homólogos "grandes".
Los equipos Samsung pueden mover obstáculos ligeros hacia un lado, y los más serios pueden evitarse o moverse. La ausencia de cepillos laterales evita la dispersión de suciedad. Incluso en apariencia, estos mecanismos se ven costosos y hermosos.Este es el raro caso en el que las promesas publicitarias se hacen realidad. Pero, por supuesto, solo con una preparación impecable.
Para obtener información sobre cómo elegir un robot aspirador para un apartamento, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.