Todo sobre aspiradoras robóticas

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Dispositivo
  3. Principio de funcionamiento
  4. Ventajas y desventajas
  5. Tipos y sus características
  6. Calificación del modelo
  7. ¿Como escoger?
  8. Consejos de uso
  9. Reseñas de propietarios

Hoy en día, la limpieza de locales ha dejado de ser algo que requiere mucho tiempo y esfuerzo. Esto no es de extrañar por el hecho de que todo tipo de técnicas acuden en nuestra ayuda en este asunto. Uno de sus tipos son las aspiradoras robóticas, a las que se dedicará este artículo.

Peculiaridades

A pesar de su capacidad de fabricación, no todas las personas tienen hoy en día un robot aspirador inteligente. Esto suele deberse a dos factores:

  • costo bastante alto de tal dispositivo;
  • la existencia de preocupaciones sobre la eficacia de dicha limpieza.

Pero esta subestimación a menudo es infundada, después de todo, si elige el modelo correcto, resolverá las tareas de limpieza mejor que una aspiradora clásica. Además, este dispositivo no solo determina de forma independiente dónde hay más suciedad, sino que también mantiene la limpieza en la casa, es decir, elimina permanentemente la razón misma de la acumulación de una gran cantidad de polvo y suciedad: la falta de limpieza. Y a medida que se desarrolla esta dirección, los modelos se vuelven más eficientes, ahorran energía y son más precisos. Y esto esencialmente libera el tiempo de una persona, dándole la oportunidad de confiar completamente en la máquina en este asunto.

Dispositivo

Para comprender qué robot aspirador será mejor y, en general, cómo funciona aproximadamente, debe considerar su dispositivo. Las soluciones del mercado actual suelen tener un cuerpo en forma de cilindro con una altura reducida. Esta es una solución bien pensada, ya que las pequeñas dimensiones, incluida la altura, permiten limpiar debajo de los muebles, donde se acumula constantemente una gran cantidad de suciedad y polvo. La forma del círculo, donde se excluyen las esquinas, tampoco es una coincidencia, ya que le permite no dañar los muebles durante la limpieza. Esto también evita que la aspiradora se atasque en un lugar estrecho mientras conduce.

En la parte superior de la caja, generalmente se ubican varios indicadores: carga y descarga, batería, estado de funcionamiento, etc. Si el robot aspirador pertenece al segmento de los caros, entonces en este lugar incluso puede tener una pantalla sobre cristales líquidos, donde puede encontrar información sobre las características del programa ejecutable. Y todos los componentes técnicos suelen estar en la parte inferior. Estos incluyen los siguientes.

  • Cepillos de limpieza... Pueden ser centrales y laterales. Estos últimos no están disponibles en todos los modelos.
  • Un mecanismo que elimina el polvo del dispositivo. Como regla general, estamos hablando de filtros y un ventilador, que crea un movimiento dirigido del aire limpio.
  • Envase o bolsa especialdonde la suciedad y el polvo se acumulan durante la limpieza.

Por supuesto, el dispositivo descrito de un robot aspirador será aproximado y puede diferir ligeramente según las características de un modelo en particular.

Principio de funcionamiento

Ahora echemos un vistazo a cómo funciona el robot aspirador. Mientras se mueve por la habitación, cuando se aspira, con la ayuda de un cepillo central, el robot barre los escombros que encuentra en el camino de su movimiento. Con la ayuda del flujo de aire creado por el ventilador, se aspira hacia adentro. Si el dispositivo también está equipado con cepillos laterales, estos también recogen la suciedad de los lados en la dirección del cepillo principal, que lo levantará.

Cuando las masas de aire entran, pasan a través de filtros, después de lo cual se limpian y vuelven al exterior a través de un orificio especial. Al mismo tiempo, el polvo con escombros permanece en una bolsa especial. Este es un algoritmo aproximado para el funcionamiento de cada robot aspirador, y como puedes ver, no es muy diferente al habitual. Es cierto que puede haber matices durante el movimiento del dispositivo por la habitación durante la limpieza, pero este es un proceso puramente individual para cada modelo.

Ventajas y desventajas

Se sabe desde hace mucho tiempo que cualquier nueva invención humana, y de hecho cualquier cosa, tiene sus propias ventajas y desventajas, que influyen en la decisión de una persona sobre los beneficios de usar una cosa en particular. Si hablamos específicamente de aspiradoras robóticas, a pesar de que aparecieron no hace mucho tiempo, pero no para todos, se las considera una especie de supernova, la actitud hacia ellas sigue siendo bastante ambigua. Tienen ventajas y desventajas bastante serias. Si hablamos de los aspectos positivos, entonces deberíamos nombrarlos.

  • La capacidad de limpiar el local en cualquier momento del día, casi las 24 horas. Este momento será extremadamente importante si hay niños pequeños en la casa. Solo necesita encender el robot aspirador en el modo deseado y puede salir con seguridad con su hijo. Y cuando regrese, la habitación estará limpia, lo que les ahorrará mucho tiempo a los padres.
  • La limpieza es automática y no se requiere presencia humana.
  • La limpieza se puede realizar en lugares de difícil acceso, lo que ahorra tiempo a la persona y no permite el exceso de trabajo.
  • La calidad del proceso de recolección será lo más alta posible. A diferencia de un humano, un robot no olvida dónde es necesario limpiar, y lo hace con el mayor cuidado y cuidado posible, sin perderse ninguna bagatela.
  • Menor nivel de ruido en comparación con el analógico convencional.
  • En presencia de alergias en alguien del hogar, el dispositivo será insustituible, ya que puede limpiar constantemente el polvo y la suciedad de la casa.

Pero si bien existen ventajas, también existen algunas desventajas.

  • En varios lugares, por ejemplo, en algunos espacios pequeños o en una esquina, debido a su forma redonda, el robot no puede eliminar la basura con alta calidad, por lo que una persona tiene que hacerlo por él.
  • A veces, los cables y los muebles deben retirarse de la trayectoria del dispositivo.
  • Cuando se trabaja en superficies mojadas, el dispositivo se obstruye y ensucia rápidamente. El agua polvorienta es un caldo de cultivo ideal para varios microorganismos dañinos.
  • Si una mascota vive en el apartamento, entonces el robot puede mancharla accidentalmente en el piso y esparcir los productos de desecho del animal por la habitación, si no está acostumbrado a la bandeja.
  • Es posible que un limpiador de este tipo no siempre sea capaz de eliminar los residuos pegajosos de los alimentos y bebidas.
  • Después de cada limpieza, debe limpiar el dispositivo, lo que no siempre desea hacer.
  • El costo de dicho equipo suele estar al nivel de las soluciones manuales tecnológicamente más avanzadas.

En general, como puede ver, a pesar de la presencia de una gran cantidad de ventajas, las aspiradoras robóticas también tienen muchos aspectos negativos. Y todos tomarán una decisión sobre su compra de forma independiente.

Tipos y sus características

Cabe decir que un robot aspirador es un nombre general para varias categorías de dispositivos robóticos de este tipo que realizan diferentes funciones. Hoy hay:

  • aspiradoras robóticas;
  • robots de pulido;
  • soluciones combinadas;
  • lavadoras de ventanas robóticas.

Ahora digamos un poco más sobre cada categoría. Como regla general, un robot aspirador redondo, a veces cuadrado, está diseñado para limpiar el polvo y los escombros pequeños de forma automática.

Hoy en día, estas soluciones cuentan con todo un conjunto de sensores, lo que les permite realizar la orientación en el espacio y la habitación: determinar la distancia a los objetos, las diferencias de altura, el grado de limpieza del revestimiento del piso y su apariencia.Por lo general, están equipados con cepillos laterales, que son necesarios para recoger los escombros en el área circundante; al usarlos, el dispositivo puede recoger los escombros ubicados a lo largo de las paredes, así como en las esquinas. Algunos modelos tienen cepillos turbo, que mejoran significativamente el resultado de limpieza de las alfombras. Ya se ha mencionado el principio de funcionamiento de tales modelos con un cepillo turbo.

El siguiente tipo es un robot pulidor. También tiene una gama de sensores, y en lugar de cepillos y un ventilador, tiene varias partes móviles que realizan movimientos circulares o alternativos. Estas partes generalmente se cubren con servilletas hechas de un material especial: microfibra.

Cuando tal dispositivo funciona, las servilletas se empapan con líquido de un recipiente especial. A medida que se mueve por la habitación, acumula partículas de polvo y limpia la suciedad del suelo. A medida que se ensucian, las servilletas deben retirarse y enjuagarse con agua. Hay modelos donde no hay servilletas. Simplemente rocían agua en el piso y la recogen con cepillos de goma.

Estas soluciones llevan a cabo la limpieza en húmedo en modo automático, pero su costo será mayor y solo se pueden usar de manera efectiva en superficies planas.

Con escombros graves, una cantidad considerable de polvo y una contaminación significativa, es posible que una técnica de este tipo no sea capaz de hacer frente. La mayoría de las veces, ya se usa al final de la limpieza para consolidar el resultado.

La tercera categoría de robots es una solución que puede realizar tanto la limpieza en seco como en húmedo. Dicho robot puede ser convencional o industrial. Por un lado, permiten una limpieza perfecta del suelo y, por otro, tienen un volumen de recogida de polvo menor que los dispositivos de la primera categoría. Y tendrán un área más pequeña de servilletas. En modo automático, el robot combinado puede limpiar un área pequeña, de 10 a 35 metros cuadrados. Después de eso, deberá limpiar el dispositivo.

La última categoría, el robot limpiacristales, no es demasiado popular entre los compradores normales. Esta categoría se puede llamar una técnica altamente especializada, sin la cual en algunos momentos es difícil hacerlo. Está destinado a la limpieza de ventanas ciegas ubicadas en altura. Las empresas de limpieza cobran mucho por este servicio. Por este motivo, la demanda de robots de este tipo, aunque pequeña, es estable.

Estructuralmente, esta solución se asemeja a un robot aspirador; también tiene varios cepillos que se mueven. Ellos son los que limpian el vidrio de la suciedad. También hay un ventilador que aspira aire. Solo el motor será más potente aquí para mantener el dispositivo en una superficie vertical.

Calificación del modelo

A pesar de que es económico, no siempre es posible encontrar una aspiradora de alta calidad, hay mucho para elegir. Y, por regla general, será un fabricante chino o japonés. Hasta la fecha, la calificación de los fabricantes del equipo en consideración es la siguiente:

  • Yo robot;
  • Samsung;
  • Philips;
  • Inteligente y limpio;
  • Neato;
  • AGAiT;
  • Ariete;
  • Huawei;
  • Wolkinz Cosmo;
  • Haier.

Esta calificación de los fabricantes de tales aspiradoras, por supuesto, no será completa, ya que no incluye muchas marcas japonesas y chinas. Pero existen empresas tan conocidas como Philips y Samsung. Los productos de dichos fabricantes serán significativamente más caros y la funcionalidad puede no ser diferente de los modelos económicos.

Intentaremos buscar la mejor solución en cuanto a precio y relación calidad. El primero de estos modelos será un dispositivo llamado Polaris PVCR 0510. Este modelo cuesta alrededor de $ 100 y se considera uno de los más asequibles del mercado. Pero, dado su precio, no se debe contar con una gran funcionalidad. La aspiradora solo realiza limpieza en seco. Su batería tiene una capacidad de unos 1000 mAh y el dispositivo puede funcionar en ella durante un poco menos de una hora. Se puede cargar completamente en 5 horas. Equipado con cepillos laterales y sensores infrarrojos.

La potencia de succión es de unos 14 vatios.Si hablamos del colector de polvo, entonces no hay bolsa, pero hay un filtro tipo ciclón con una capacidad de 200 milímetros. Además, el modelo está equipado con un filtro fino. Aquí no hay palanca de control de potencia. El modelo tiene un parachoques blando y el nivel de ruido generado durante el funcionamiento es de solo 65 dB.

El siguiente modelo que merece la atención de los consumidores es el VRpro Clever & Clean SLIM-Series. Esta solución también puede realizar una limpieza extremadamente en seco. Su capacidad de batería es de 2200 mAh y está hecha de celdas de iones de litio. Este robot delgado puede funcionar durante aproximadamente una hora y media con una sola carga. 7 sensores infrarrojos y ultrasónicos se encargan de un movimiento y una limpieza de alta calidad, lo que le permite llevar a cabo una limpieza de suelos realmente de alta calidad con la construcción de un mapa de la habitación. La presencia de cepillos laterales ayuda en esto. La potencia de succión será la misma que la del modelo anterior. El colector de polvo también está representado por un filtro ciclónico. Hay un parachoques suave y no hay ajuste de potencia. El nivel de ruido que crea el dispositivo durante el funcionamiento es de 55 dB.

El iLife V7s 5.0 también será un modelo económico bastante bueno. La diferencia entre este modelo y los presentados es que puede realizar limpieza tanto en seco como en húmedo, es decir, se combina. Tiene la función de recolectar líquido, es decir, está totalmente automatizado en el modo de limpieza en húmedo. La capacidad de la batería de iones de litio es de 2600 mAh. La duración de la batería es de más de dos horas y el tiempo necesario para una carga completa es de 5 horas.

Es interesante que tan pronto como el robot se da cuenta de que está descargado, automáticamente pasa a cargarse.

El modelo está equipado con sensores de infrarrojos y tiene cepillos laterales. Una característica distintiva es la presencia de un control remoto. Potencia de succión - 22 W. Si hablamos del colector de polvo, entonces está representado por un filtro tipo ciclón de una capacidad de 0,5 litros. También hay un parachoques suave y un filtro fino, pero no hay regulador de potencia. El nivel de ruido generado durante el funcionamiento es de 55 dB.

El siguiente modelo pertenece al rango de precio medio y se llama iBoto Aqua V710. También pertenece a la categoría de combinados, por lo que puede realizar limpieza en seco y húmedo. Para este último, existe una función de recogida de líquido. Está alimentado por una batería de iones de litio de 2600 mAh. La duración de la batería es de casi 2,5 horas. Cuando se descarga, el dispositivo iBoto vuelve automáticamente al lugar de carga. Está equipado con un mando a distancia, cepillos laterales y un parachoques blando. El colector de polvo está representado por un filtro ciclónico con una capacidad de 400 mililitros, y también se complementa con un filtro fino. El nivel de ruido durante el funcionamiento es de solo 45 dB.

El modelo Polaris PVCR 0726W será bastante interesante. Es una solución de limpieza en seco. El colector de polvo con un volumen de 600 mililitros está representado por un filtro ciclónico, que complementa a un filtro fino. La potencia de succión es de 25 W. Además, el modelo está equipado con un par de cepillos laterales, un control remoto y varios accesorios. El modelo funciona con batería. El nivel de ruido durante el funcionamiento es de 56 dB.

Uno de los más avanzados es el modelo del robot aspirador chino 360 S6. Es una solución combinada. Una carga de batería puede funcionar durante dos horas. La capacidad de la batería de iones de litio es de 3200 mAh. La capacidad del contenedor de polvo es de 400 mililitros y la capacidad del tanque de agua es de 150 mililitros. Una vez descargado, el propio modelo vuelve a la estación de carga. El nivel de ruido durante el funcionamiento es de 55 dB. Una característica interesante es que es una aspiradora parlante.

Sin embargo, el problema es que suele hablar chino. El modelo también está equipado con Wi-Fi, y su costo aproximado es de unos 400 dólares.

Otro modelo popular será el Pullman PL-1016. Está diseñado para limpieza en seco, por lo que está equipado con un colector de polvo de 0,14 litros, con ciclón y filtros finos. El consumo de energía es de 29 W y la succión es de 25 W. La batería recargable tiene una capacidad de 1500 mAh, gracias a la cual puede funcionar durante una hora con una sola carga. Se carga completamente en 6 horas. El nivel de ruido durante el funcionamiento es de 65 dB.

El siguiente modelo digno de mención es el Liectroux B6009. Es un robot aspirador que se combina y puede realizar ambos tipos de limpieza. Alimentado por una batería de iones de litio de 2000 mAh. Con una carga, puede funcionar durante una hora y media y la batería se carga completamente en 150 minutos. Cuando está completamente descargado, regresa a la base para recargarse. El contenedor de polvo tiene una capacidad de aproximadamente 1 litro. Puede trabajar en cualquier tipo de pavimento.

El nivel de ruido durante el funcionamiento es inferior a 50 dB. Equipado con una variedad de sensores, así como una lámpara ultravioleta para desinfección de suelos. Completo con control remoto. Incluso está equipado con una cámara de navegación especial, que permite aumentar la eficiencia del movimiento y la limpieza.

Por supuesto, existen significativamente más modelos de este tipo de equipos. Pero incluso gracias a las soluciones presentadas, es posible comprender la funcionalidad aproximada de dichos dispositivos, de qué son capaces y si vale la pena comprar aspiradoras más caras o es mejor optar por los modelos disponibles.

¿Como escoger?

Para elegir la aspiradora en cuestión, uno debe comprender las sutilezas de su dispositivo, las características y cómo funcionan. Solo entendiendo esto, será posible elegir el modelo que sea mejor para un caso particular, porque cada uno tiene diferentes solicitudes y requisitos. Y a menudo sucede que puede haber dos respuestas completamente opuestas a un modelo. Los criterios para elegir un robot aspirador bueno y potente son:

  • trayectoria de movimiento;
  • parámetros de la batería;
  • técnica de purificación de aire;
  • categoría de colector de polvo;
  • modos de funcionamiento;
  • la capacidad de superar obstáculos;
  • sensores y sensores;
  • la capacidad de programar el trabajo.

Empecemos por la trayectoria. El movimiento de tales dispositivos puede realizarse a lo largo de una ruta determinada o de forma caótica. Los modelos económicos suelen moverse de la segunda forma. Conducen en línea recta hasta encontrar un obstáculo, después de lo cual se apartan de él y avanzan arbitrariamente hasta el siguiente obstáculo. Está claro que es poco probable que la calidad de la limpieza en este caso sea muy alta. En las opciones más caras, el robot elabora un plano de planta utilizando sensores y luego comienza a moverse a lo largo de él.

Si de repente se descarga, se carga, después de lo cual regresa al lugar donde terminó el trabajo y continúa conduciendo de acuerdo con el plan creado anteriormente. Los lugares perdidos en este caso serán significativamente menores. Entonces esta técnica será más efectiva.

Si de repente no se forma el mapa de la habitación, entonces la función de limitar el sector de movimiento debido a la presencia de una pared virtual puede ayudar a mejorar la calidad de la limpieza. Sucede:

  • magnético;
  • electrónico.

El primero está hecho en forma de cinta y el segundo es un emisor de infrarrojos, que crea rayos a lo largo del camino del dispositivo, más allá de los cuales el dispositivo no puede salir.

El siguiente criterio importante son los parámetros de la batería. El dispositivo que estamos considerando es recargable y, como cualquier técnica de este tipo, puede funcionar con una sola carga durante un tiempo determinado. Cuando se selecciona el robot aspirador, el indicador mínimo de trabajo con una sola carga debe ser de 1 hora, o simplemente no tendrá tiempo para realizar ninguna limpieza de la habitación y volverá a la base. Debe entenderse que no todos los modelos van solos a la base. Algunos necesitan ser llevados allí solos. El indicador más alto de trabajo con una sola carga es de 200 minutos.

Otro aspecto es el tiempo de recarga.No se recomienda que sea muy grande, de lo contrario se retrasará la limpieza.

Pero el componente más importante es el tipo de batería, más precisamente, en qué se basa. Es mejor no utilizar una batería de NiCad. Es barato y rápido de cargar, pero tiene un efecto memoria pronunciado que hace que su capacidad disminuya rápidamente. Las soluciones de hidruro metálico de níquel serían ligeramente mejores. Este es generalmente el tipo de batería más común en los modelos de bajo costo.

Y las más fiables serán las baterías de iones de litio, que prácticamente no tienen efecto memoria y se cargan con bastante rapidez.

El siguiente criterio es el método de purificación del aire, así como la categoría del colector de polvo. Todo el aire que ha aspirado el dispositivo, vuelve al medio exterior, habiéndolo purificado previamente. La calidad de la limpieza depende directamente de los filtros que están instalados en el dispositivo. Las soluciones de alta calidad suelen tener un par de filtros y, a veces, 4-5. El primer filtro suele capturar las partículas más grandes y los siguientes, las más pequeñas. Es mejor si el modelo tiene filtros finos.

Un punto importante será el tipo y volumen del contenedor de polvo, así como la facilidad con que se desmonta y se vacía. Hoy en día prácticamente no hay soluciones con bolsas. Todos los envases están hechos de plástico y el único problema es su volumen, que puede variar de 0,2 a 1 litro.

Lo mejor es centrarse en un indicador de 600 a 800 mililitros. Sería bueno si el robot tiene un indicador de colector de polvo lleno. Esto evitará la sobrecarga.

Hoy en día, incluso existen soluciones para que ellos mismos vacíen el contenedor de basura en la estación de carga. Pero también tendrán un costo correspondiente. También un punto importante será el tipo de contenedor de basura que se suministra en la base: un contenedor o una bolsa. La mejor solución es un contenedor, ya que las bolsas se tiran y hay que comprarlas. Otro criterio son los sensores y sensores. Son necesarios para que el dispositivo se oriente en el espacio. Los métodos de detección pueden ser:

  • láser;
  • ultrasónico;
  • infrarrojo.

Estos últimos se ubican en diversas partes del cuerpo y suelen ser sensores de caída, tacto y colisión. Las soluciones ultrasónicas mejoran la calidad de la limpieza, ajustan la velocidad de desplazamiento, etc. Y los láseres son los encargados de crear un mapa de la habitación para poder elaborar el plan de limpieza más eficaz. El siguiente punto son los modos de funcionamiento. Hay modelos en el mercado para los que puede cambiar los parámetros del programa de limpieza. Existen los siguientes modos:

  • auto;
  • arbitrario;
  • local;
  • máximo.

El primer modo: el robot se conduce de acuerdo con un plan predeterminado y no se desvía de él. En segundo lugar, la trayectoria del dispositivo será caótica y se formará en función de las lecturas de los sensores. El tercer modo: la aspiradora se mueve a lo largo de una trayectoria determinada, por regla general, en forma de espiral o zigzag en un área de un metro. El cuarto modo: al principio, el dispositivo se ejecuta de acuerdo con un programa preformado, una vez finalizado, pasa a uno arbitrario y continúa limpiando hasta que se requiere volver a recargar.

El penúltimo criterio es la capacidad para superar obstáculos. La mayoría de los modelos pueden superar fácilmente las irregularidades con una altura de un par de milímetros. Esto será suficiente para conducir por suelos irregulares, pero los umbrales ya no se podrán superar. Pero hay aspiradoras para las que los umbrales no son un obstáculo. Normalmente, estos modelos pueden funcionar en dos modos:

  • sin traspasar umbrales;
  • con la superación.

Hay muchos de ellos, pero su costo será mayor que el de las soluciones disponibles. El último criterio a mencionar es la programación. Las soluciones económicas generalmente se inician manualmente: el usuario debe activar la clave correspondiente. Se pueden apagar de la misma forma o si la batería está descargada.Los modelos de aspiradoras un poco más caros pueden comenzar en un momento determinado, y los más caros, en el momento adecuado, según el día de la semana, lo que será extremadamente conveniente. Por ejemplo, el domingo quiere dormir y puede encender la aspiradora no a las 9 am, sino, digamos, a la 1 pm.

Como puede ver, existen muchos criterios para elegir un robot aspirador, pero ninguno debe ignorarse. Solo entonces podrá elegir el dispositivo verdaderamente mejor y más eficiente para su hogar.

Consejos de uso

Fueron necesarios poco menos de 10 años para que las aspiradoras robóticas se convirtieran en soluciones de limpieza bastante populares. Ahora se han vuelto prácticamente independientes de la persona, hacen un excelente trabajo con sus deberes y requieren un cuidado mínimo para hacer su trabajo de manera eficiente. A continuación, le presentamos algunos consejos de uso para facilitar el funcionamiento de dicho dispositivo.

Antes de encender la base de cualquier modelo de robot aspirador, conviene comprobar que sea apto para funcionar en una red eléctrica específica a una tensión de 220 voltios. Puede averiguarlo en el pasaporte del dispositivo.

No se recomienda descuidar este momento, porque en varios países la tensión de funcionamiento de la red eléctrica es de 110 VV. Además, el enchufe del cable de alimentación debe ser adecuado.

A pesar de que todos los dispositivos se suministran con baterías cargadas, cualquiera de ellos está sujeto a autodescarga, por lo tanto, antes de usar el dispositivo por primera vez, debe estar completamente cargado. Una carga completa se indicará mediante el indicador verde ubicado en la fuente de alimentación. El dispositivo en cuestión debe usarse con la mayor frecuencia y a intervalos tan regulares como sea posible. Es este modo de funcionamiento el que maximizará la vida útil de la batería. Y el resto de la aspiradora se controlará a sí misma cuando regrese a la base para cargarse.

Es mejor no instalar la base en una alfombra con mucho pelo, ya que esto puede complicar significativamente el estacionamiento de la aspiradora y provocar un mal contacto de los contactos entre sí, lo que significa que puede haber problemas con la carga. Es mejor colocar la base sobre una superficie plana, lejos de radiadores y luz solar directa. Si se va o por alguna razón planea no activar la aspiradora durante mucho tiempo, entonces debe desenchufar el bloque de carga del enchufe y quitar la batería del dispositivo. También es necesario limpiar el contenedor del dispositivo del polvo y la suciedad con la mayor frecuencia posible y evitar sobrecargarlo. Esto garantiza una limpieza estable y de alta calidad durante mucho tiempo.

Un consejo más: es mejor no elegir un robot que esté equipado con una lámpara ultravioleta.... El hecho es que no agregará salud a nadie, y para destruir bacterias y microorganismos, es necesaria una exposición prolongada a los rayos UV en un área determinada. Y dado el movimiento constante del dispositivo, esto es imposible. Y su presencia agota la batería mucho más rápido. No debes guardar en un muro virtual. Este dispositivo será de gran utilidad, ya que si hay animales o niños en casa, la aspiradora nunca los molestará y no entrará en su territorio.

Otro punto importante es que no debes ahorrar dinero y comprar el modelo más barato. Están hechos de materiales baratos y no siempre de alta calidad, y las baterías de dichos modelos serán baratas. Estas aspiradoras también tienen una potencia de succión baja, por lo que serán prácticamente inútiles al trabajar en alfombras.

Reseñas de propietarios

Si observa las reseñas de las personas que poseen el equipo en cuestión, el 87-90% está satisfecho con su compra. Por supuesto, todos entienden que estos dispositivos no son ideales, pero si elige el modelo correcto, pocos argumentan que simplificará significativamente el proceso de mantenimiento de la limpieza en la habitación. Varios propietarios de aspiradoras de este tipo incluso planean comprar muebles, teniendo en cuenta su trabajo.Solo por esta razón, debería decirse que están satisfechos con el trabajo de estos "pequeños ayudantes" y no van a abandonar su uso en el futuro.

Al mismo tiempo, el 10% de los usuarios seguía insatisfecho con ellos. En sus reseñas, escriben que esperaban algo más de estos dispositivos. Esto significa que simplemente no entendían qué estaban comprando exactamente y que estos dispositivos también tienen sus inconvenientes, como cualquier cosa o técnica.

Si hablamos de reseñas positivas, los usuarios notan que tales soluciones no crean ninguna molestia, simplemente es imposible pisarlas y no darse cuenta, ya que el ruido emitido siempre indica su trabajo. Además, los usuarios notan que los dispositivos a menudo se venden con enchufes estadounidenses y chinos, por lo que debe volver a soldar los enchufes de los cargadores o comprar adaptadores. Pero no tiene sentido contar esto como negativo, ya que al elegir un dispositivo, se debe tener en cuenta ese momento.

Según las revisiones, donde se montó una aspiradora de este tipo, el piso está literalmente "lamido". Es decir, los usuarios no tienen quejas sobre la calidad de la limpieza. Si hablamos de lo negativo, entonces, como ya se mencionó, no hay mucho de eso. De las desventajas, los usuarios notan que las aspiradoras robóticas a menudo chocan contra las patas de las sillas. Esto es bastante comprensible: su área es pequeña, por lo que a menudo el rayo láser, que es lanzado por el sensor de infrarrojos, simplemente no cae completamente sobre ese obstáculo y no se refleja.

En el lado negativo, los usuarios también notan el alto costo de los componentes y el hecho de que muchos modelos literalmente se atascan en alfombras con mucho pelo. Pero la mayoría todavía tiene solo emociones positivas del trabajo de estos asistentes, lo que puede servir como un reconocimiento a su alta eficiencia en la limpieza de los locales donde vivimos y trabajamos. En general, hay que decir que un robot aspirador es una excelente solución para un hogar donde vive una familia numerosa. Será un asistente de limpieza maravilloso que regularmente mantiene limpia la casa.

Para obtener información sobre cómo elegir el robot aspirador adecuado, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles