¿Cómo elegir y utilizar un limpiador para tu aspiradora?
Las aspiradoras húmedas son una herramienta poderosa que ayuda a eliminar las manchas. A pesar de su excelente rendimiento, en la mayoría de los casos requieren el uso adicional de agentes limpiadores.
Puntos de vista
El detergente para aspiradora puede ser en polvo o líquido, suministrado para la venta en forma concentrada, para que su consumo sea bajo. Para un mejor aroma, los fabricantes agregan fragancias adicionales a los productos.
Todos los champús están hechos de ingredientes orgánicos no tóxicos. La fórmula altamente concentrada ayuda a limpiar las manchas más difíciles en una variedad de superficies, sin dejar de ser completamente segura para niños y animales. Esta química está libre de fosfato y cloro. La mayoría de los productos disponibles comercialmente son adecuados para todo tipo y modelo de aspiradoras en seco y húmedo. Se puede utilizar en alfombras naturales y sintéticas, baldosas de cerámica, linóleo, pisos de madera y otros tipos de pisos.
El agente de limpieza ayuda a eliminar el olor a humedad del moho, crea una microflora saludable. Se recomienda para personas con asma y alergias, ya que permite una mejor limpieza de la habitación. Dichos productos se crean sin disolventes agresivos en la composición, sustancias abrasivas, tintes, sustancias tóxicas. La mayoría de ellos tienen un pH neutro y, por lo tanto, son hipoalergénicos.
Polvo
Los detergentes en polvo se venden secos y parecen un detergente para ropa normal. Estos productos se venden en pequeños contenedores medidos. Estos polvos están diseñados para disolverse rápidamente en agua. Se pueden usar no solo para lavar aspiradoras, sino también simplemente para limpiar, incluida la limpieza de textiles, paredes. Uno de los productos más demandados son los productos Karcher. El polvo tiene una fórmula ligeramente alcalina, no contiene cloro ni lejía en absoluto.
Vale la pena decir que con el tiempo, las formulaciones en polvo obstruyen fuertemente el equipo, por lo que son menos populares que los champús líquidos.
Líquido
Algunos usuarios notan que los champús líquidos no son tan fáciles de usar como los en polvo. Sin embargo, son populares porque tienen muchas ventajas, incluida la disolución completa en líquido. Algunos de los productos más buscados en esta categoría son los productos Topperr. Estos champús son buenos para eliminar el olor, hacer frente a la suciedad y no dañar el piso de ninguna manera. La composición no contiene cloro ni fosfatos, esta es una de las razones por las que dicho agente de limpieza se puede usar en hogares donde vive una persona alérgica.
Fabricantes
Hay muchos fabricantes que llevan al mercado productos en polvo de calidad. Entre ellos cabe destacar los siguientes.
- Whirpool. Un fabricante de clase mundial que fabrica no solo aspiradoras, sino también productos de limpieza especializados para ellas. Inicialmente, estos eran polvos, pero con el tiempo se han modernizado en champús líquidos que se pueden usar para cualquier otra técnica.
- Topperr. Un fabricante alemán que hace un excelente trabajo limpiando no solo suelos, sino también muebles y alfombras. Dichos líquidos se distinguen por la presencia de un efecto antiestático.Son hipoalergénicos, lo que es un plus indispensable.
- Asombrar. Fabricante inglés que ofrece productos de baja espuma. Entre las ventajas, una limpieza de alta calidad, una fórmula química especial que hace frente de manera eficiente al moho y los microorganismos.
- Desaparecer. Una de las marcas más famosas que promete un alto rendimiento. El fabricante ha dotado a su fórmula de oxígeno, por lo que los polvos y champús hacen un gran trabajo para eliminar las manchas. Las fragancias agradables pueden ayudar a eliminar los olores desagradables, especialmente en las alfombras.
- Zelmer. Se utiliza tanto para la limpieza manual de alfombras como en combinación con una aspiradora de lavado. La fórmula activa es completamente segura para animales y niños. El fabricante no utilizó fragancias aromáticas. Entre las desventajas está la necesidad de lavar todos los elementos de trabajo de la aspiradora cada vez que se limpia.
- Karcher. El limpiador se puede utilizar en todo tipo de suelos. Se disuelve rápidamente en agua, por lo que después de la limpieza no es necesario enjuagar el equipo de partículas sólidas.
- Casa superior 391602. Ayuda a eliminar todo tipo de suciedad, le permite lograr un agradable aroma fresco. Mantiene las pinturas sin cambios en la alfombra, no forma mucha espuma cuando se usa.
Los champús líquidos de Zelmer se utilizan en cualquier superficie, incluso el laminado y la piedra natural no sufrirán. Es un producto hipoalergénico y sin perfume.
Los productos de la conocida marca Thomas pueden hacer frente a las manchas. Dichos champús le permiten mantener el color en las alfombras, mientras que no solo limpian, sino que desinfectan la superficie, sino que siguen siendo hipoalergénicos. No hay cloro ni fosfatos en los productos Topperr, así como fragancias, pero al mismo tiempo hace un excelente trabajo. Las personas que tienen una reacción alérgica a la mayoría de los productos de limpieza deben elegir los polvos y champús para pisos de una categoría específica. Estos productos incluyen los siguientes productos.
- Libre de alergias. Se vende en una farmacia, no en una tienda especializada. Una aspiradora de lavado funciona bien con un agente de limpieza de este tipo.
- Limpiador de alfombras Pip. Contiene un componente prebiótico, es él quien ayuda a reducir la cantidad de alérgenos.
Sugerencias de selección
Antes de elegir un champú o polvo para una aspiradora de lavado, debe estudiar cuidadosamente la composición y las instrucciones de uso. Para ciertos tipos de recubrimientos, se han desarrollado productos especializados. Algunos productos indican en letra pequeña para qué suelo no se pueden utilizar, aunque la etiqueta del frente diga “universal” en letras grandes.
La composición del agente de limpieza puede variar según el fabricante, pero varios componentes siguen siendo los mismos. La calidad de cualquier producto está determinada principalmente por su capacidad para eliminar rápidamente manchas y olores. Con todo esto, el equipo de lavado debe mantener su rendimiento, por lo tanto, el funcionamiento cuidadoso del dispositivo no es el último lugar. Uno de los mejores productos son los champús Zelmer, que no solo tratan la suciedad y los olores desagradables, sino que también permiten una limpieza profunda en las juntas de laminado, piedra y cualquier otra superficie.
Entre las principales características de un agente de limpieza de alta calidad se encuentran las siguientes.
- Alta velocidad de impacto en las manchas, mientras que no debe haber mucha espuma, y después de la limpieza, no debe haber rayas en el piso.
- Un producto de calidad debe hacer frente a cualquier contaminación estándar, incluida la grasa, al tiempo que demuestra propiedades antiestáticas y desinfectantes.
- Es mejor si el producto contiene un ablandador de agua. Ayuda a prolongar la vida útil del equipo sin afectar la calidad de la limpieza.
- Después de un estudio detallado de la composición del producto, debe estar libre de cloro nocivo, amoníaco.
Un profesional puede aconsejarle que se guíe por tres indicadores al comprar cualquier producto de limpieza:
- eficiencia;
- respeto al medio ambiente;
- frugalidad.
Si la composición del polvo contiene componentes que ayudan a ablandar el agua, entonces ayudará a evitar la formación de placa en la técnica. El cuidado adicional le permite prolongar la vida útil de su aspiradora. Asegúrese de prestar atención a la formación de espuma. Cuanto más bajo sea este indicador, mejor será la limpieza, será más conveniente lavar el polvo. Es imperativo tener en cuenta el componente desinfectante. La solución antibacteriana ayuda a hacer frente de manera eficiente no solo al moho, sino también a las bacterias.
Si el empaque indica que el producto tiene propiedades antiestáticas, entonces es capaz de repeler las partículas de polvo, respectivamente, el piso permanecerá limpio por más tiempo. Existen numerosos champús para la limpieza de suelos en los estantes de las tiendas, entre los que se encuentran los productos concentrados y líquidos. Los primeros son mucho más económicos, ya que se requiere una pequeña cantidad de champú por limpieza.
Cuando hay alfombras en la habitación, con el tiempo se absorben olores desagradables y esto no se puede evitar. Puede agregar un aroma agradable con la ayuda de champú, que contiene fragancias especiales.
¿Qué se puede reemplazar?
A veces se aconseja no utilizar ningún agente de limpieza para algunas aspiradoras de lavado, sino del mismo fabricante, ya que dichos champús se desarrollaron teniendo en cuenta las peculiaridades de una técnica en particular. Algunas mujeres aventureras utilizan polvos convencionales, que suelen tener mucha espuma, lo que inevitablemente perjudica cualquier técnica. El motor eléctrico se deteriora más rápido, los filtros muestran un rendimiento reducido y la potencia de succión disminuye.
A veces, las amas de casa usan un antiespumante para reducir el impacto negativo en la técnica, pero a veces no está a mano, en cuyo caso puede reemplazar el agente de limpieza. Si mezcla sal 1 * 1 y detergente para lavavajillas, es ideal para limpiar pisos. Primero, el agente de limpieza se vierte en el recipiente de la aspiradora, luego se vierte sal, lo que ayuda a extinguir la espuma. Puedes usar almidón y una pequeña cantidad de aceite de girasol, que también reducen la cantidad de espuma. Después de la limpieza, es necesario enjuagar la aspiradora.
Se deja añadir un par de gotas de vinagre al polvo, que, entre otras cosas, también elimina bien los olores de la superficie. Algunas amas de casa toman alcohol o vodka, pueden lograr un efecto desinfectante.
Condiciones de uso
En cuanto a las reglas para usar el agente de limpieza, todo depende de cuál prefiera la anfitriona. Las formulaciones en polvo deben disolverse completamente en agua. Si quedan partículas sólidas, luego de la limpieza será necesario enjuagar el tanque de agua, el sistema de filtración, la manguera y las tuberías, ya que pueden obstruirse con el tiempo. Los detergentes líquidos se diluyen con agua en la proporción indicada en el envase. Se necesitan los menos concentrados; después de la limpieza, no es necesario enjuagar el equipo. Si hay demasiada espuma, es mejor utilizar un antiespumante.
Si hay mucha suciedad en el piso, primero puede aplicar el agente de limpieza en una servilleta y tratar la superficie para que luego la mancha se elimine mejor.
Para obtener información sobre cómo elegir y usar el detergente adecuado para una aspiradora, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.