Elegir una aspiradora de lavado vertical

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Calificación de los mejores modelos
  4. ¿Como escoger?
  5. Consejos de uso

Una vida activa y agitada deja cada vez menos tiempo para las tareas del hogar, pero la tecnología moderna ayuda a organizar nuestra vida de manera de calidad. Las aspiradoras de lavado vertical pertenecen a la categoría de electrodomésticos de nueva generación. Tienen un cómodo mango ergonómico y facilitan el desplazamiento por la casa mientras se limpia. El resultado del trabajo es la limpieza y una agradable sensación de aire fresco.

Peculiaridades

Las aspiradoras verticales por sus reducidas dimensiones se denominan "escobas eléctricas". Exteriormente, este dispositivo técnico se parece a una aspiradora de fregona: un mango largo de plástico o metal con un cepillo en la parte inferior. El mango en sí está equipado con un motor y un colector de polvo. Hay modelos de transformadores que, al desmontarse, se transforman en un pequeño aparato de mano que, por ejemplo, se puede utilizar para limpiar el interior de un coche.

Para las tareas del hogar, elija una unidad con cable o con batería. Sin un cable, es más fácil moverse por el apartamento, llegando incluso a lugares alejados de la toma de corriente. La limpieza se realiza de forma más rápida e intensiva, especialmente porque debe realizarse en la media hora asignada antes de que la batería se descargue por completo. Trabajando con un aspirador de red, puedes tomarte tu tiempo, sabiendo que no se apagará en ningún momento, pero su maniobrabilidad y velocidad de movimiento serán algo menores.

Las mejores aspiradoras verticales se consideran modelos que pueden realizar limpieza en seco y en húmedo. Lavarán todas las superficies lisas (baldosas, linóleo, vidrio) hasta que brillen, harán frente a las manchas secas, el pelo de los animales. Algunos productos son buenos para lavar alfombras y limpiar escaleras.

Estas aspiradoras son mucho más livianas y menos costosas que las unidades de limpieza sólidas de pie. Pero al mismo tiempo, su coste es varias veces superior al precio de los modelos verticales para tintorería y pesan más que la habitual "escoba eléctrica" ​​(unos 5 kilogramos).

Las aspiradoras verticales de lavado tienen suficiente potencia de succión, aproximadamente 320 W, y algunos artesanos incluso la usan para limpiar una tubería de drenaje obstruida. Pero en la mayoría de los casos, compran un modelo vertical para apartamentos pequeños, familias con niños pequeños, animales o miembros del hogar que padecen alergias. Es fácil de usar una aspiradora para la limpieza diaria en húmedo, lo que garantiza un aire limpio y fresco. Y, bueno, no requiere mucho espacio de almacenamiento.

Ventajas y desventajas

No hay aspiradoras perfectas, algo siempre se adapta, pero algo no. Solo necesita comprender lo que queremos de la tecnología y elegir el modelo adecuado. Para ayudar a elegir, considere las cualidades positivas de la aspiradora, así como las quejas sobre su trabajo.

Las ventajas de una unidad vertical incluyen las siguientes cualidades:

  • en comparación con una aspiradora de lavado de pie, tiene dimensiones mucho más pequeñas y poco peso;
  • no ocupa mucho espacio durante el almacenamiento;
  • la iluminación de algunos modelos permite ver y eliminar el polvo en los lugares más inesperados;
  • buena potencia y maniobrabilidad garantizan una limpieza de alta calidad;
  • los modelos de batería son completamente móviles, independientes de la fuente de alimentación;
  • la aspiradora tiene un aspecto moderno.

Aunque la unidad vertical es un milagro de la tecnología moderna, todavía tiene desventajas:

  • hace mucho ruido;
  • la mano se cansa de sostener la "escoba eléctrica" ​​durante la limpieza a largo plazo de un área grande o la limpieza minuciosa de las escaleras, por lo que se recomienda comprarla para el mantenimiento de apartamentos pequeños;
  • el funcionamiento de los modelos a batería dura solo media hora;
  • una aspiradora de lavado es más cara de lo habitual;
  • no apto para todas las superficies: el laminado o el parquet no reacciona bien a la humedad;
  • no todos los modelos pueden hacer frente a un montón de alfombras;
  • es difícil meterse debajo de la cama con una aspiradora;
  • al comparar modelos de lavado con productos convencionales, son más pesados ​​y menos ágiles.

Calificación de los mejores modelos

Cuando quede claro qué funciones de la aspiradora son más importantes, puede pasar a la siguiente etapa de selección. Estos son los tipos más populares de aspiradoras verticales de lavado.

"Krausen Aqua Plus"

La unidad realiza dos tipos de limpieza: seca y húmeda, opera desde la red, tiene una longitud de cable de seis metros. El peso del dispositivo es algo pesado en comparación con los modelos verticales: 6,5 kg. El nivel de ruido es de 81 dB, el colector de polvo tiene un volumen de 2 litros. Potencia de succión - 350 W, consumo - 700 W. Como ventajas, los usuarios destacan un cepillo eléctrico para alfombras, una función de estacionamiento vertical y un filtro de agua. Solo hay quejas por la falta de control de potencia.

"Philips FC6404 Power Pro Aqua"

La aspiradora está diseñada para limpieza en seco y en húmedo. Para limpiar el piso, un módulo con líquidos y detergente se adjunta al dispositivo con imanes. La unidad pesa 5,2 kg, crea un ruido de 83 dB. El modelo tiene una batería que dura media hora, luego se requiere una carga de 5 horas. La aspiradora está equipada con un dispositivo de mano que se puede quitar del cuerpo y funciona en modo autónomo, limpiando muebles, cornisas, rejillas de ventilación. Los usuarios notan la alta calidad de limpieza y el desempeño conveniente de varios tipos de limpieza.

Surgen quejas por la corta duración de la batería y la masividad del cepillo principal, que no siempre pasa debajo de los muebles.

Lindhaus LindWash 30

La unidad profesional es conveniente para apartamentos grandes, casas privadas, oficinas. Los contenedores de residuos y agua tienen un volumen de 2,6 litros. La aspiradora está equipada con un filtro HEPA, 5 accesorios y un cable de 10 metros. De las cualidades positivas, los usuarios notan confiabilidad, maniobrabilidad, hermoso diseño. Quejas sobre el peso pesado - 10 kg.

Dyson Hard DC56

La mini aspiradora pesa solo 2,2 kg y es móvil, simple y maniobrable. Está diseñado para una limpieza a corto plazo, ya que la energía de la batería es suficiente para solo 6 minutos de trabajo intensivo o 15 minutos de limpieza a un ritmo promedio. Pero la calidad de la limpieza es superior a la de muchas unidades grandes. En lugar de agua, el dispositivo utiliza diferentes tipos de toallitas húmedas. Vienen con cera, jabón y otros tipos de impregnaciones para baldosas, pisos de madera, linóleo.

Hoover SSNV 1400 011

El aspirador realiza limpieza en seco y a vapor, funciona desde la red y sobre el acumulador. Puede transformarse en un dispositivo portátil de mano para limpiar muebles e interiores de automóviles. La unidad pesa 6,5 ​​kg, tiene un volumen de contenedor de 700 ml, un filtro del sistema "Cyclone", un lugar para almacenar accesorios.

¿Como escoger?

Aún existen menos modelos verticales que las aspiradoras de suelo convencionales, pero tienen unas características propias que conviene tener en cuenta a la hora de comprar. Para que la aspiradora sea confiable, duradera y produzca una limpieza de alta calidad, debe prestar atención a los siguientes criterios.

  • Poder de succión. No debe confundirse con la potencia de la unidad en sí, sus designaciones se indican por separado. Para el funcionamiento normal de la aspiradora de lavado vertical, las tasas de succión deben ser de al menos 320-800 W.
  • El peso. Los modelos pesados ​​tienen una gran capacidad de limpieza, pero no olvide que debe sujetar toda la unidad por completo, y no solo una tubería, como un producto para pisos. Al comprar, debe sostener el dispositivo en sus manos, sentir su conveniencia, peso y dimensiones.
  • Colector de polvo. Para evitar inconvenientes, el volumen del contenedor de polvo debe ser de al menos 2,5 litros. Si necesitas productos muy ligeros, contarán con un colector de polvo con una capacidad de 0,5 litros. Además del volumen, debe preguntar sobre el tipo de colector de polvo.El contenedor, a diferencia de la bolsa, no deja pasar el polvo, es más higiénico y más económico que una bolsa, ya que es fácil de sacudir y lavar, no es necesario cambiarlo periódicamente. Cuando la bolsa se llena de basura, la capacidad de succión de la aspiradora disminuye gradualmente, pero hace menos ruido, como es el caso de los propietarios de contenedores de plástico.
  • Filtros. Están hechos de diferentes materiales y tienen diferente eficiencia. Los mejores son los filtros HEPA, que pueden retener el polvo en un 99%. Sus capas porosas atrapan las partículas más pequeñas de escombros. Cualquier filtro necesita una limpieza o sustitución periódica, la calidad de la limpieza y la frescura del aire dependen de su estado. Después del trabajo, los filtros se lavan y se secan; de lo contrario, la humedad provocará el crecimiento de bacterias patógenas que ingresarán al aire durante el uso posterior de la aspiradora.
  • Sonido. Las aspiradoras verticales son muy ruidosas. Al elegir una unidad para la casa, debe comparar el nivel de decibelios entre todas las opciones revisadas. Los fabricantes están trabajando en esta tarea. En los modelos del año pasado, puede ver una reducción del ruido en algunos productos nuevos.
  • Batería... Si elige una aspiradora independiente, es mejor preferir la opción un poco más cara, pero con un cargador más espacioso. Por lo general, la carga es suficiente para 30-50 minutos (según el modelo), los valores más bajos solo son buenos para barrer las migas del sofá.
  • Juego completo de accesorios. Además de los cepillos obligatorios para alfombras y pisos, los fabricantes pueden ofrecer una boquilla para rincones y un cepillo turbo con elemento giratorio, que tiene la función de recoger el pelo de los animales. Algunos modelos se pueden desinfectar.
  • Estacionamiento vertical. Es conveniente usarlo si es necesario interrumpir el trabajo por un tiempo, de lo contrario, la aspiradora se baja al piso. Es mejor si el modelo seleccionado tendrá esta función.

Consejos de uso

Antes de usar la aspiradora por primera vez, debe estudiar las instrucciones, las reglas de operación y los métodos de cuidado del producto. Hay muchos equipos costosos, complejos y multifuncionales en el mercado moderno que podrían convertirse en un asistente en la vida cotidiana durante muchos años, y sería una pena que se descompusiera debido a un manejo incorrecto.

Las reglas de funcionamiento se aplican a todas las aspiradoras, pero los modelos de lavado tienen requisitos adicionales. Después de cada limpieza, se deben quitar dos recipientes de la unidad: para agua limpia y sucia, de ellos debe verter el líquido, enjuagar y secar. A veces, los usuarios compran un juego adicional de contenedores si desean cambiarlos durante un período de limpieza prolongado. Se retiran los filtros, también se lavan y se secan. Son responsables de la limpieza del aire en la habitación y, al igual que los recolectores de polvo, absorben la suciedad, el polvo y con ellos los microbios.

La siguiente limpieza se puede hacer después de que los filtros estén completamente secos.

Todas las boquillas y toallitas que se han utilizado se enjuagan a fondo. A menudo, los hilos y el pelo suelto, enrollados alrededor del eje del cepillo, reducen la calidad de la limpieza. Deben limpiarse después de cada uso. Después del secado completo de los componentes, la aspiradora debe ensamblarse y colocarse en el espacio de almacenamiento previsto hasta la próxima limpieza.

A veces hay quejas sobre la limpieza en húmedo, las manchas permanecen en el piso. Si los recipientes y los trapos estaban limpios originalmente, entonces el problema está en el detergente. Puede que no sea adecuado para limpiar pisos o puede que se haya colocado demasiado.

En ausencia de la capacidad de realizar una limpieza rápida diaria, será necesario un proceso de limpieza más a fondo y tendrá que lidiar con una suciedad intensa. En este caso, cepille las áreas problemáticas más lentamente, dándole tiempo para que se ocupe de las manchas de grasa o polvo. El cepillo turbo se lleva lentamente en la dirección de colocación del piso, en cuyo caso es posible limpiar no solo la superficie, sino también las uniones entre baldosas, linóleo y otros tipos de materiales.

En caso de mucha suciedad, es mejor limpiarla con agua caliente.Algunas aspiradoras permiten calentar el fluido de trabajo. Si no existe tal función, puede llenar con agua caliente usted mismo (aproximadamente 60 grados), habiendo verificado previamente si todos los elementos en contacto con la humedad pueden soportar altas temperaturas. Pero debe recordarse que las alfombras hechas de tela natural no toleran el agua caliente. Y los revestimientos como el laminado, el parquet, los paneles de madera no reaccionan bien ni siquiera a los líquidos fríos. Al entrar en las microfisuras, la humedad destruye gradualmente dichos materiales.

Una aspiradora vertical de lavado correctamente seleccionada facilitará enormemente el procedimiento de limpieza, es más ecológica que los modelos convencionales, está garantizado para limpiar superficies y refrescar el aire, y si agrega aceite esencial al líquido, la habitación se llenará con tu aroma favorito.

En el siguiente video, encontrará una descripción general de la aspiradora vertical inalámbrica Philips PowerPro Aqua.

1 comentario
0

Gracias al autor del artículo por una revisión detallada de las aspiradoras verticales.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles