Selección, instalación y mal funcionamiento de los cepillos del motor para una aspiradora.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Arqueo anormal del motor eléctrico
  4. Elección del portaescobillas

Las escobillas de un motor eléctrico juegan un papel muy importante. Su vida útil puede depender de varias razones. Cuanto más rápida sea la velocidad de la aspiradora, más rápido suele ocurrir el desgaste de los cepillos. Se cree que con el uso adecuado de la técnica del pincel, no se puede cambiar durante 5 años. Hay casos en los que no se han cambiado durante 10 años o incluso más. El alto desgaste de las escobillas provoca su sustitución. Hay varias razones para la falla de los cepillos, las consideraremos con más detalle.

Peculiaridades

La electricidad se suministra a los devanados del inducido del motor eléctrico mediante el conjunto colector. Durante el funcionamiento del aparato, la armadura gira, aparece el contacto, el número de revoluciones es bastante grande, esto conduce a una fuerte fricción. Los cepillos forman un contacto "deslizante" que convierte la mecánica en energía eléctrica. Su tarea principal es: eliminar y suministrar corriente a los colectores. La corriente eléctrica se elimina de los anillos colectores. Lo principal es que los cepillos estén instalados correctamente. El juego con ellos incluye orejetas con cables dirigidos al mecanismo de sujeción de alta calidad de los pernos ubicados en los cepillos.

Puntos de vista

Hay diferentes tipos de ellos:

  • grafito - están destinados a la conmutación simple, consisten en grafito;
  • grafito de carbono - se caracterizan por su baja resistencia, se usan con mayor frecuencia en equipos con cargas mínimas;
  • electro-grafito - son muy duraderos, soportan el modo medio de contactos;
  • cobre-grafito - Tiene buena resistencia, tiene una fuerte protección, lo que evita los gases, así como varios líquidos.

También hay modelos mejorados de cepillos en estuche de plástico. En términos de tipos, no son diferentes de los anteriores, solo que tienen protección en forma de cuerpo o carcasa de plástico.

Arqueo anormal del motor eléctrico

Aparecen chispas debido a la acción mecánica del cepillo y el colector. Este fenómeno ocurre incluso con un motor en servicio. El cepillo se mueve a lo largo del colector, a su vez se forma y luego rompe la conexión con los contactos. Una pequeña cantidad de chispas que se queman se considera un fenómeno aceptable para una unidad en funcionamiento, pero si las chispas son muchas, entonces es necesario diagnosticar la aspiradora.

Un ángulo de inclinación incorrecto puede ser la causa real de la avería. Posición correcta: dos cepillos giran paralelos entre sí y siguiendo el mismo recorrido. En el caso de una operación a largo plazo del dispositivo, los cepillos en él pueden moverse, por lo tanto, es necesario controlar este proceso para que no haya curvaturas. Si se producen estallidos, aparecen fuertes chispas, el cuerpo del producto se vuelve negro, podemos hablar de un circuito entre vueltas.

Es difícil solucionar este problema por su cuenta, es mejor ponerse en contacto con un especialista o reemplazar el motor.

Otra razón del mal funcionamiento es el desgaste de las piezas. En este caso, la aspiradora está completamente desmontada. Los cepillos crean contacto entre electrodos especiales, son componentes de un motor eléctrico, por lo que primero debes diagnosticarlo, reemplazar las piezas viejas y luego usar la técnica. Algunos expertos aconsejan agregar piezas de repuesto adicionales al kit para un nuevo producto.

Puede ocurrir un contacto deficiente entre los elementos de la tecnología cuando se instalan nuevas escobillas. Deben estar bien ajustados. El mal funcionamiento ocurre en presencia de polvo, en este caso, limpie regularmente los contactos. Si el contacto es deficiente, puede dejar que el dispositivo funcione durante 10 minutos a velocidad neutra.

El estrés excesivo, que está asociado con una alta fricción, crea suciedad. Cuantos más depósitos de carbono aparezcan, más rápido se descompone la unidad. Los contactos deben estar siempre limpios.

La suciedad (depósitos de carbón) se elimina con papel de lija o tiza, luego se debe desengrasar la superficie.

Elección del portaescobillas

La función principal de los portaescobillas es garantizar la presión sobre la escobilla, su correcto prensado, el libre movimiento y el libre acceso para la sustitución de la escobilla. Los portaescobillas se diferencian por sus mecanismos de prensado y ventanillas para el cepillo. Dichos elementos se designan con letras, donde la primera letra es el nombre general del elemento, la segunda es su tipo (radial, inclinado, etc.), la tercera es el tipo de mecanismo (resorte de tensión, resorte de compresión, etc.) .

Los portaescobillas están divididos para aplicaciones industriales y de transporte. Para las aspiradoras que usan las industriales en general, no enumeraremos sus tipos, nos detendremos solo en una de las más efectivas: RTP. Tiene un resorte helicoidal de presión constante. En este sentido, es posible utilizar cepillos altos (hasta 64 mm), que aumentan el recurso de las unidades. Este tipo de soporte ha encontrado su aplicación en muchas máquinas eléctricas, en particular, aspiradoras.

El mal funcionamiento de la aspiradora puede estar asociado con un soporte agrietado. Simplemente lo cambiamos por uno nuevo. Si se ha movido debido a sujetadores debilitados, lo devolvemos a su estado original, fortalecemos la sujeción en ambos lados.

Puede averiguar cómo reemplazar las escobillas del motor desde la aspiradora a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles